domingo, 21 de diciembre de 2008

'Street Fighter: La leyenda de Chun Li' llegará con Kristin Kreuk


La actriz Kristin Kreuk, protagonista de la serie de televisión Smallville, habla de su participación en la próxima adaptación del popular video juego Street Fighter, en un sitio de Internet.
La estrella se muestra ilusionada con su papel y la producción que tiene en la película. Aseguró que la historia es muy atractiva porque, en esta ocasión, se mostrará la historia de 'Chun Li', una chica frágil que se ve obligada a madurar rápidamente y hacerse fuerte para superar varias situaciones que la vida le tiene preparada.
El reparto principal de Street Fighter: The Legend of Chun-Li cuenta además con Michael Clarke Duncan (Sin City) en el papel del boxeador 'Balrog'; o el músico Taboo (de Black Eyed Peas) en el papel de 'Vega'. La película llegará hasta los cines estadounidenses el próximo febrero de 2009.
Este solo es uno de los múltiples proyectos que Capcom ha planeado para celebrar los 20 años de Street FighterStreet Fighter II, que batió récords al vender más de 25 millones de unidades.


Dragon Ball Z Story para Nintendo DS


Tras la buena acogida del reciente Dragon Ball Origins, parece que Goku y compañía volverán a encontrarse en la portátil de Nintendo. A través de la revista japonesa Shonen Jump, Namco Bandai ha anunciado de manera oficial el desarrollo de Dragon Ball Z Story, un nuevo RPG destinado para Nintendo DS y que debería ser lanzado durante la primavera de 2009 en Japón. Podéis ver el scan de la revista desde aquí.

LA PSP Y LOS REPRODUCTORES MP4 SON LOS REGALOS QUE MÁS SEDUCEN EN INTERNET

El portal de comercio Mercado Actual ha recibido más de 1.500 pedidos de reproductores MP4 y 700 de la PSP en lo que va de mes. Le siguen los portátiles de Acer y las televisiones con TDT.
Mercado Actual, portal de comercio online especializado en la venta de productos informáticos y de imagen y sonido, ha elaborado un ranking de los cuatro productos más solicitados por los internautas en su página web durante la primera quincena de diciembre. La primera posición la ocupan los reproductores MP4 de marca blanca, con 1.532 pedidos, mientras que las videoconsolas PSP copan la segunda plaza con 712 pedidos. La lista la completan los portátiles de Acer y los televisores LCD con TDT incorporado.Rafael Torres, director de Mercado Actual, ha señalado que las compras por Internet son una buena solución en tiempos de crisis ya que se eliminan los márgenes de los intermediarios.

http://www.channelpartner.es/Noticias/200812190020/La-PSP-y-los-reproductores-MP4-son-los-regalos-que-mas-seducen-en-Internet.aspx

Klonoa 2 podría llegar a Wii


Y lo hará si el remake del primer episodio de la saga se vende bien en la sobremesa de Nintendo. Esto es lo que ha dicho en una entrevista Hideo Yoshizawa, director de Klonoa.
Desde luego el remake que llegará a occidente, según la revista Nintendo Power, tiene una pinta estupenda. Pese a esto, no creo que el título venda mucho entre los usuarios que no han jugado nunca a la saga.
Una cosa que nos gustaría hacer es, si este juego es bien recibido, pensar en la liberación de Klonoa 2 [para Wii].
Incluso se habla de una secuela totalmente nueva, pero para eso se tendrían que vender bien los dos primeros…


Wii es una buena plataforma para contenidos adultos, según Take 2


Wii es uno de los sistemas que más éxito económico está teniendo en estos últimos años, y una de las consolas con mayor proyección de cara a las ventas de Navidad. Además de esto, según Ben Feder de Take Two se trata de un sistema perfectamente válido para juegos de carácter maduro.
"Creemos que continuaremos beneficiándonos del crecimiento de consolas Wii vendidas en el mundo. Nuestra relación con Nintendo nunca ha sido tan fuerte. Estamos teniendo en cuenta en Wii incluso algunos contenidos maduros que se creen más apropiados para Xbox 360 y Playstation 3 porque no podemos obviar el número de consolas vendias"
Take Two ha editado diversos juegos en Wii como Manhunt 2. La compañía es editora de la conocida serie Grand Theft Auto, que próximamente contará con una nueva entrega en Nintendo DS y con una expansión de GTAIV en Xbox 360.
Wii vendió durante el mes de septiembre en Norteamérica más de dos millones de consolas, superando a sus dos competidoras en el terreno de la sobremesa, Xbox 360 y Playstation 3.


Xbox 360 sobrepasa a PS3 en ventas acumuladas en Europa


Continúa el duelo mediático entre Playstation 3 y Xbox 360. A la red llegan los últimos datos de ventas de la consultora GfK International, que asegura que Xbox 360 supera en un millón de uniades a Playstation 3 en concepto de ventas acumuladas en Europa.
España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania suman en conjunto un millón de consolas Xbox 360 más que Playstation 3, según la empresa de análisis comercial que habitúa a ofrecer semanalmente los datos de ventas de videojuegos.
Parece, no obstante, que la diferencia de ventas entre ambas consolas es menor con el paso del tiempo, y que Playstation 3 se acerca progresivamente en Europa al sistema de Microsoft. Cabe recordar que Xbox 360 apareció en el mercado antes que PS3.
Según unas de las últimas declaraciones de David Reeves, presidente de SCEE, Playstation 3 se encuentra por encima de Xbox 360 en los principales mercados de Europa: "Estoy seguro de que en territorios PAL tenemos una ventaja de 300.000 unidades por encima de 360. Cuando llegamos a esta industria empezamos desde cero. Y tuvimos que ofrecer modelos con elasticidad de precios."
El directivo destacó, además, que Sony no tiene previstas bajadas de precio para la consola durante los próximos meses. El precio actual de Playstation 3 se sitúa como media en 399 euros, dependiendo de los 'packs'


Pro Evolution Soccer y Xbox 360 recaudan fondos para la fundación Gomaespuma

Todos los visitantes de Juvenalia podrán disputar en el stand de Xbox 360 un partido de Pro Evolution Soccer y por cada gol conseguido se donará 1 euro a la ONG Fundación Gomaespuma.
window.google_render_ad();
Konami Digital Entertainment GmbH, a través de su videojuego estrella Pro Evolution Soccer 2009, y Xbox 360 de Microsoft, han presentado hoy en Juvenalia “Goles Solidarios”. A través de esta acción, ambas compañías invitan a todos los visitantes de la feria a disputar un partido de la nueva edición de la saga Pro Evolution Soccer en Xbox 360, donando un euro por cada gol conseguido a beneficio de la Fundación Gomaespuma.
El periodista Juan Luis Cano, padrino de la acción y patrón de la Fundación, ha inaugurado el solidario marcador enfrentándose a Alejandro Almodovar, miembro de la comunidad PESClub bajo el nick alex101. Al término del partido Juan Luís Cano ha aplaudido la iniciativa, animando a todos los visitantes a “echarse un Pro, pues con ello además de pasar un rato muy divertido estarán ayudando a los más desfavorecidos a las mujeres de Matagalpa Nicaragua, por la lucha de sus derechos a través de la Radio Comunitario “Radio Vos, donde tu voz se escucha”.
Por su parte Mónica Corbella, Directora de Marketing de Konami España, ha declarado “es un placer para Konami el poder colaborar con Xbox 360 y la ONG Fundación Gomaespuma Este tipo de acciones son un regalo para nuestra compañía, y espero que los cientos de miles de aficionados españoles que hacen de Pro Evolution Soccer el simulador de fútbol más vendido cada año se acerquen a Juvenalia y muestren su lado solidario”.
“Para Xbox 360 es muy gratificante formar parte de una iniciativa tan importante como ésta. Junto a Konami y la Fundación Gomaespuma esperamos que los visitantes a Juvenalia participen en este proyecto tan divertido y a la vez solidario y que podamos recaudar la mayor cantidad de dinero para los más desfavorecidos”, ha comentado Alejandro Camino, Director de Marketing de Xbox 360.

http://www.todojuegos.com/noticia-8254/Pro--Evolution-Soccer-y-Xbox-360-recaudan-fondos-para-la-fundacin-Gomaespuma

'Fable II', 'Fallout 3' y 'LittleBigPlanet', los juegos "más sociales"


Los videojuegos invitan cada vez más a la socialización. Y esto puede ser entendido desde dos puntos de vista: la interacción directa entre jugadores durante la partida o la interacción generada por las posibilidades del juego: debate, compartir experiencias, etc.
Este segundo aspecto ha sido analizado por la consultora Networked Insights, que ha estudiado interacciones sociales en las comunidades de jugadores de las consola o conversaciones en foros de Internet de EE.UU. Como cabía esperar, los juegos con más posibilidades son también los que más propician que los jugadores interactúen entre sí.
El inagotable juego de Rol de Peter Molyneux 'Fable II' (Exclusivo de Xbox 360), que permite tanto seguir una aventura lineal como buscar un trabajo de herrero, tener hijos o vivir alquilando pisos fue el "más social", según la consultora, con 8.141.758 referencias en la Red. El segundo elegido es 'Fallout 3' (Xbox 360, PS3), el inmenso cruce de juego de disparos y rol de Bethesda Games que se sitúa en un futuro apocalíptico -6.554.134-. No se ha quedado fuera del podio de honor 'LittleBigPlanet', el entrañable plataformas de Media Molecule para Playstation 3 que permite diseñar mundos a placer -6.249.040-.
Completan el 'ranking' videojuegos que han aparecido en dos o más consolas: el juego de disparos en primera persona de UbiSoft 'Far Cry 2' -5.854.007-, el título de teror de Electronic Arts 'Dead Space' -5.283.784-, el famoso juego de desarrollo libre 'Grand Theft Auto IV -4.515.723-, el título musical 'Rock Band 2' -2.414.925-, otra aventura de desarrollo libre al estilo 'GTA', 'Saints Row 2' -2.280.725-, y otro juego musical, 'Guitar Hero: World Tour' -1.552.496-. Cierra la lista un exclusivo de Wii: 'Wii Play' -1.369.943-.


SingStar Vol. 3


Sony sigue empeñada en hacernos pasar vergüenza delante de nuestros amigos, pues han decidido lanzar el volumen 3 de SingStar, un nuevo pack de 30 canciones que vienen a recoger temas de ayer y de hoy para el disfrute de todos los amantes del karaoke.
Cuanto más, mejor

Aquellos que ya tengan alguna de las pasadas ediciones de SingStar en PS3 ya saben a qué se van a enfrentar, pero me voy a extender un poco relatando las principales novedades de SingStar en PlayStation 3, pues las funciones online que tiene esta consola ha permitido que SingStar incorpore un sistema de descargas de canciones, llamado SingStore, donde podremos hacernos con cientos de canciones por un bajo coste, y el My SingStar, donde podremos participar activamente dentro de la comunidad de jugadores de SingStar, pudiendo subir nuestras actuaciones o ver la de los demás y valorar y sus vídeos.
Todo esto hace de SingStar un producto mucho más interesante, pero también ha habido novedades interesantes dentro de las opciones de juego, pues se han incorporado nuevos tipos de partida, como el dueto a dos voces, que nos permite cantar a dos personas en temas que sean interpretados por dos artistas.
Jugabilidad
SingStar vol. 3 ofrece como principal novedad la inclusión de un tracklist muy interesante que alberga hasta 30 temas diferentes que van desde el Billy Jean de Michael Jackson hasta el último éxito de grupos actuales como El Canto del Loco.
Por lo demás, decir que SingStar sigue aprovechando la buena interfaz que ofrece, mediante la cual podemos hacernos una idea de la altura de los sonidos que tenemos que cantar y la letra de la canción para que nuestra actuación sea lo más fiel posible. Eso sí, el juego sigue sin captar de manera correcta si cantamos la letra original u otra como “la, la, la, la”, pues se centra mucho en la articulación de las palabras y en la altura del sonido (si está afinado o no).
También me gustaría aclarar que empiezo a echar de menos la aparición de los micrófonos inalámbricos, pues creo que su venta (o inclusión en un pack de canciones SingStar) sería un detalle muy bonito, ya que muchos consideran que los micrófonos con cable son algo engorrosos y “cosas del pasado”.
Gráficos
La interfaz y los menús son sencillos y concisos, mientras que los videoclips muestran, por lo general, una calidad notable.
Música/Sonido
Está claro que, cuando hablamos de un karaoke, la lista de canciones incluidas es algo fundamental. Así, los 30 temas incorporados ofrecen una variedad de estilo considerable, con lo que se conseguirá agradar a un amplio espectro de personas. Eso sí, el principal protagonista de esta selección de temas es el pop, habiendo también un gran número de temas en castellano.
Así pues, la lista definitiva de canciones incluidas queda así:
- Amaral – Kamikaze- Belanova – Baila Mi Corazón - Carlos Baute – Tú No Sabes Que Tanto- Chenoa – El Bolsillo Del Revés- Conchita – Tres Segundos- Despistaos – Estoy Aquí- Dover – Serenade 07- El Canto Del Loco – Eres Tonto- Héroes del Silencio – La Chispa Adecuada
- Huecco – Reina De Los Angelotes- Jaula De Grillos – Veinte Años- Joaquín Sabina – Por El Boulevar De Los Sueños Rotos- Julieta Venegas – Me Voy- La Fuga – Buscando En La Basura- La Oreja De Van Gogh – Cuídate- La Quinta Estación – Me Muero- Los Delinqüentes – La Primavera Trompetera- M-Clan – Roto Por Dentro- Macaco – Con La Mano Levantá- Malú – Aprendiz- Mecano – No Hay Marcha En Nueva York- Melendi – Desde Mi Ventana- Melocos con Natalia Jiménez – Cuando Me Vaya- Michael Jackson – Billie Jean- MisterCometa – Me Gustaría- No Way Out – Lo Mismo- Pastora – Grandes Despedidas- Pereza – Todo- Pignoise – Sin Ti- Sin Rumbo – Morir Con Flequillo
Edición Española
El juego puede adquirirse junto a los micrófonos o sin ellos. Por lo demás, decir que el juego viene con textos de pantalla y manual en castellano, además de tener un buen número de canciones en castellano.
Conclusión
SingStar vol. 3 se destapa como un pack de canciones muy interesante que nos ofrece temas muy variados que gustarán a los amantes del karaoke. Por lo demás, sigue funcionando tan bien como lo había hecho en PS2 o en las dos entregas anteriores de PS2. Muy apropiado para jugar con más gente.
Lo mejor: El uso del SingStore para comprar más canciones y del My SingStar para participar en la activa comunidad de jugadores. Jugando en compañía es muy divertido. Sigue funcionando tan bien como siempre.
Lo peor: Faltan los micrófonos inalámbricos. Se echa de menos algún tipo de competición online o algún que otro extra más que le añada más vidilla.

PlayStation Home, 'hackeado'

El mundo virtual que Sony lanzó este mes para la PlayStation 3, construido como una especie de 'Second Life', es ahora más 'personalizable' que nunca. Algunos expertos informáticos han sido capaces de aprovechar una vulnerabilidad para modificar el entorno más allá de lo que permite la compañía.
PlayStation Home, aún en fase de pruebas o 'beta', es un mundo virtual social en tres dimensiones que permite, a través de un personaje o avatar, interactuar con otros jugadores de la PS3.
Según comenta la prensa británica, existen varias modificaciones o 'hacks' para, por ejemplo, cambiar las películas en las pantallas dentro del entorno. No obstante, existe un agujero más preocupante por el que es posible subir o borrar archivos en los propios servidores de PlayStation Home.
Ese agujero de seguridad es el que podría causar más problemas, desde la aparición de código malicioso en la plataforma hasta la posibilidad de tumbar los propios servidores del servicio.
De momento, la plataforma PlayStation Home de Sony no está abierta a la colaboración de terceros desarrolladores, al menos de manera 'oficial'.

http://www.elmundo.es/navegante/2008/12/19/juegos/1229678072.html

Super Street Fighter II Turbo HD Remix supera todas las espectativas de ventas



Las ventas del juego Super Street Fighter II Turbo HD Remix, disponible para Xbox LIVE Arcade y PlayStation Network, están siendo espectaculares. En el blog de Capcom America han escrito: “Es un gran placer anunciar que Super Street Fighter II Turbo HD Remix ya ha vendido cerca de 250.000 unidades. El juego ha batido los records de juego más vendido en un día y en una semana, y es posible que bata el de más vendido en 30 días. Está en camino de convertirse en el juego digital más descargado de la historia”.
Estas cifras son muy buenas, si tenemos en cuenta que otros juegos descargables, como Geometry Wars Retro Evolved 2 y Tekken Dark Resurrection, obtuvieron en su día un gran éxito. Parece ser que las expectativas del próximo Street Fighter IV han motivado más que los jugadores se descarguen Super Street Fighter II Turbo HD Remix para ir abriendo boca.


domingo, 7 de diciembre de 2008

Animal Crossing llega a Wii para animar el juego social estas navidades


Nintendo ha presentado en Madrid uno de sus títulos estrella para la temporada navideña: Animal Crossing: Let’s Go to the City. La famosa saga de juego social se traslada de esta forma a la videoconsola Wii, manteniendo la esencia de todos sus antecesores, y aportando novedades que refuerzan los conceptos de comunidad 2.0.

Animal Crossing.La presentación ha corrido a cargo de los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, componentes de la firma española de moda Ailanto y de Charo Sádaba, profesora de la Universidad de Navarra. Los diseñadores han destacado del juego su faceta “creativa… Animal Crossing es lúdico, relajado, naif, divertido y, al mismo tiempo, responsable: se valora la educación, el respeto, la comunicación..”.

Por su parte, Charo Sádaba destaca que “Animal Crossing es un fenómeno social porque comparte muchos de los principios de la web 2.0, entre ellos el ser un juego colaborativo y personalizable”.

Animal Crossing es un juego en el que tenemos que interpretar el papel de un nuevo vecino en un pueblo lleno de animales. Una vez comencemos tendremos que buscar casa, trabajo, platar árboles, coleccionar objetos, decorar nuestro hogar, hacer amigos… Todo dependiendo de los gustos del propio jugador.

En esta nueva versión podremos ir a la ciudad, para realizar nuevas funciones, como participar en subastas. También se ha incluido la posibilidad de jugar con chat de voz, con un micrófono especial que se vende junto con el juego.

La saga cuenta con el respaldo de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo de su anterior entrega, de las cuales más de 300 mil cayeron en videoconsolas españolas. Por su parte, el estreno de la nueva entrega, que sale el próximo viernes 5 de diciembre en nuestro país, no ha podido ser más prometedor: en el primer fin de semana se vendieron más de 350 mil copias en tiendas japonesas.

http://www.20minutos.es/noticia/434026/0/Animal/crossing/wii/

La tentadora edición coleccionista de Street Fighter IV


El Street Fighter IV es uno de los juegos de lucha más esperados de los últimos meses. La verdad es que Capcom se ha lucido bastante con esta entrega, con una marcada diferencia de todos los motores gráficos actuales. Es un cambio como lo hizo Ubisoft con el nuevo Prince of Persia.

Y sabiendo que existen miles de fans desesperados por probar el titulo, la compañía ha anunciado una edición de coleccionista que muy pocos vana dejar pasar. La misma viene sumamente cargada. Viene con una figura de Ryu y una de Crimson Viper (uno de los nuevos personajes), una guía de cómo jugar, una película en HD de una hora de duración (esto fue lo que más me sorprendió) y una selección de exquisitos tráiler del juego.

También incorpora una pequeña guía con todos los movimientos y biografía de Viper, Abel, El Fuerte y Rufus, los nuevos personajes que se presentaron en esta entrega. Aun no han anunciado el precio de dicho pack, pero estará disponible para PS3 y Xbox 360. Nada mal, ¿verdad?

http://www.consolas.es/06-12-2008/consolas/la-tentadora-edicion-coleccionista-de-street-fighter-iv

Fecha de lanzamiento de Tekken 6 para PlayStation3 y Xbox 360

Namco Bandai ha anunciado la fecha de lanzamiento de su próxima versión de la famosa saga Tekken. Tekken 6 aparecerá el mes de agosto de 2009.

Sin embargo, para hacer una espera más llevadera, irá liberando capturas de pantalla y vídeos, que no sé si sirá mejor el remedio o la enfermedad.

Esta será la primera entrega de Tekken para múltiple plataforma. Además, trae muchas mejoras en el juego, entre ellas un nuevo luchador “Puño de Hierro“, nuevas características, escenarios de lucha, etc.

Aquí dejo algunas imágenes de Tekken 6:


http://www.islabit.com/2266/fecha-de-lanzamiento-de-tekken-6-para-playstation3-y-xbox-360.html

La Xbox 360 se renueva



Después de casi tres años en liza, el mercado de las consolas por fin se ha estabilizado y, pese a la crisis, siguen vendiéndose como rosquillas. Eso sí, tras las penurias por las que ha pasado Sony para hacer un hueco a su flamante PS3, ningún fabricante se va a embarcar en crear una nueva. Tenemos Wii, Xbox 360 y PS3 para muchos años, así que es el momento ideal para hacerse con uno de estos dispositivos o añadir otra a la que ya tengamos.
El campo donde más movimientos se están produciendo es en la conexión a Internet. Xbox 360 fue pionera de las consolas de nueva generación en ofertar servicios online y ahora ha sido también la primera en revisar en profundidad estos servicios. Lo ha hecho sin tener que obligar a sus usuarios a cambiar de consola, sino liberando una actualización de software que cambia por completo lo que podemos hacer con una Xbox 360 conectada a Internet.
El primer gran cambio afecta a las redes sociales. El éxito de los 'miis' de la consola Wii de Nintendo ha llevado a Sony y a Xbox 360 a desarrollar sus propios avatares virtuales. En el caso de la Xbox, estos avatares conectan a sus usuarios en una red llamada 'Live Party' con la que chatear o compartir archivos, al tiempo que se participa en juegos para hasta siete competidores.
La nueva red online de la Xbox es más clara y fácil de navegar que el sistema anterior y está diseñada para explotar al máximo títulos participativos como 'LIPS' (un karaoke digital parecido a 'Singstar' pero con detección de movimiento en los micrófonos) o el trivial cinematográfico 'Scene it'.
Videoclub
La mayor novedad de la nueva plataforma online para la 360 es la posibilidad de alquilar películas. Gracias a acuerdos con las principales productoras de Hollywood, los usuarios de Xbox 360 pueden ver estrenos de DVD como '10.000', 'No es país para viejos' o 'Monstruoso'. Cada alquiler cuesta 170 puntos Microsoft (dos euros) o 250 puntos (3 euros) en el caso de películas de alta definición.


Pinheadz

Trio

Dots