domingo, 7 de diciembre de 2008

Animal Crossing llega a Wii para animar el juego social estas navidades


Nintendo ha presentado en Madrid uno de sus títulos estrella para la temporada navideña: Animal Crossing: Let’s Go to the City. La famosa saga de juego social se traslada de esta forma a la videoconsola Wii, manteniendo la esencia de todos sus antecesores, y aportando novedades que refuerzan los conceptos de comunidad 2.0.

Animal Crossing.La presentación ha corrido a cargo de los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, componentes de la firma española de moda Ailanto y de Charo Sádaba, profesora de la Universidad de Navarra. Los diseñadores han destacado del juego su faceta “creativa… Animal Crossing es lúdico, relajado, naif, divertido y, al mismo tiempo, responsable: se valora la educación, el respeto, la comunicación..”.

Por su parte, Charo Sádaba destaca que “Animal Crossing es un fenómeno social porque comparte muchos de los principios de la web 2.0, entre ellos el ser un juego colaborativo y personalizable”.

Animal Crossing es un juego en el que tenemos que interpretar el papel de un nuevo vecino en un pueblo lleno de animales. Una vez comencemos tendremos que buscar casa, trabajo, platar árboles, coleccionar objetos, decorar nuestro hogar, hacer amigos… Todo dependiendo de los gustos del propio jugador.

En esta nueva versión podremos ir a la ciudad, para realizar nuevas funciones, como participar en subastas. También se ha incluido la posibilidad de jugar con chat de voz, con un micrófono especial que se vende junto con el juego.

La saga cuenta con el respaldo de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo de su anterior entrega, de las cuales más de 300 mil cayeron en videoconsolas españolas. Por su parte, el estreno de la nueva entrega, que sale el próximo viernes 5 de diciembre en nuestro país, no ha podido ser más prometedor: en el primer fin de semana se vendieron más de 350 mil copias en tiendas japonesas.

http://www.20minutos.es/noticia/434026/0/Animal/crossing/wii/

0 comentarios:

Publicar un comentario