domingo, 21 de diciembre de 2008

'Fable II', 'Fallout 3' y 'LittleBigPlanet', los juegos "más sociales"


Los videojuegos invitan cada vez más a la socialización. Y esto puede ser entendido desde dos puntos de vista: la interacción directa entre jugadores durante la partida o la interacción generada por las posibilidades del juego: debate, compartir experiencias, etc.
Este segundo aspecto ha sido analizado por la consultora Networked Insights, que ha estudiado interacciones sociales en las comunidades de jugadores de las consola o conversaciones en foros de Internet de EE.UU. Como cabía esperar, los juegos con más posibilidades son también los que más propician que los jugadores interactúen entre sí.
El inagotable juego de Rol de Peter Molyneux 'Fable II' (Exclusivo de Xbox 360), que permite tanto seguir una aventura lineal como buscar un trabajo de herrero, tener hijos o vivir alquilando pisos fue el "más social", según la consultora, con 8.141.758 referencias en la Red. El segundo elegido es 'Fallout 3' (Xbox 360, PS3), el inmenso cruce de juego de disparos y rol de Bethesda Games que se sitúa en un futuro apocalíptico -6.554.134-. No se ha quedado fuera del podio de honor 'LittleBigPlanet', el entrañable plataformas de Media Molecule para Playstation 3 que permite diseñar mundos a placer -6.249.040-.
Completan el 'ranking' videojuegos que han aparecido en dos o más consolas: el juego de disparos en primera persona de UbiSoft 'Far Cry 2' -5.854.007-, el título de teror de Electronic Arts 'Dead Space' -5.283.784-, el famoso juego de desarrollo libre 'Grand Theft Auto IV -4.515.723-, el título musical 'Rock Band 2' -2.414.925-, otra aventura de desarrollo libre al estilo 'GTA', 'Saints Row 2' -2.280.725-, y otro juego musical, 'Guitar Hero: World Tour' -1.552.496-. Cierra la lista un exclusivo de Wii: 'Wii Play' -1.369.943-.


0 comentarios:

Publicar un comentario