martes, 9 de junio de 2009

Posible rebaja en la PS3

La industria del videojuego sigue viva y productiva. Sin embargo, los bolsillos de los consumidores no están para muchos excesos y eso se nota en las ventas. Por ello, parece que Sony se está planteando rebajar el precio de su consola, PS3. Además de promocionar así el videojuego Madden de EA Sports, pretende hacerse más competitiva aún frente a sus dos principales rivales: la Wii de Nintendo y la Xbox 360 de Microsoft.

Aunque partimos de rumores que nos llegan desde IndustryGamers, parece que a mediados de agosto Sony podría bajar unos 100 dólares el precio de su PlayStation 3, justo antes del lanzamiento del nuevo videojuego Madden de EA Sport y el inicio de la época escolar. La combinación de todos estos factores, según los analistas, podrían ser muy positivos para la compañía y las ventas.

Esta posible bajada de precios se puede deber a los recientes resultados que se extrajeron en el E3. En mayo se espera un descenso del 17% de las ventas en Estados Unidos de videojuegos. Por ello, el movimiento de precios del hardware del sector tenía que empezar de un momento a otro para contrarrestar los efectos de la coyuntura económica.

Así, parece que por fin Sony tomará la decisión de bajar los precios de su consola, lo que podría ayudar a la industria del videojuego y puede obligar a sus principales competidores, Nintendo con su Wii y Microsoft con la Xbox 360, a reducir el precio de sus consolas (Microsoft ya lo hizo el año pasado) para adaptarse a la PS3. Una buena manera de reactivar las ventas.

http://muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDAF4HmpkGiCHRwEDp8ZESWFptzlO5weE-fRriHtdJ3sOSGBQSoBDxwf

0 comentarios:

Publicar un comentario