lunes, 30 de marzo de 2009

La PS3 empieza a acusar la crisis


En la historia de Sony, junto a triunfos como la PlayStation 2 o el walkman, se cuentan batacazos como el vídeo Betamax o el MiniDisc. Por el momento, no puede discernirse cuál de ambos listados engrosará la PlayStation 3. Pero en un contexto de crisis económica, la videoconsola más cara (cuesta 395 euros) lleva las de perder. Sus más de 100 euros de desventaja sobre la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo comienzan a plasmarse en cifras. En EE UU sus ventas recientes han caído. En Japón, la Xbox 360 (la única que no es de origen nipón) le ha ganado por primera vez el pulso varias semanas. Y en España, la PS3 fue la consola menos vendida en Navidades.

La empresa japonesa acaba de despedir a 1.600 empleados

Otro síntoma es el gasto en los sistemas online de las distintas consolas. El año pasado, los 20 millones de usuarios de PlayStation Network gastaron 137 millones de euros, mucho menos que los 17 millones de Xbox Live que desembolsaron 760 millones. La Xbox también le gana en el ratio de videojuegos vendidos por consola: los jugadores expertos prefieren la máquina de Microsoft.

Reducir el precio de la PlayStation 3 no es sencillo para una empresa que acaba de despedir a 1.600 empleados -y que ha vivido episodios como el secuestro de sus directivos por parte de los trabajadores de uno de sus centros en Francia-. Desde Sony se muestran tajantes: "Negamos categóricamente los rumores que apuntan a una posible bajada de precio". Según distintas fuentes, Sony ya pierde unos 38 euros por unidad con su actual precio.

La PS3 es la máquina más avanzada, pero ¿cuánto de ese potencial se plasma en atractivos para el consumidor? Sólo tres juegos hasta el momento -Metal gear solid, LittleBigPlanet y Killzone 2- le han sacado todo el partido. Su otro atractivo, el reproductor Blu-ray, tampoco despega. La consultora Futuresource asegura que en 2009 sólo el 5% de las ventas de películas en Europa será de Blu-ray (y un 95% DVD).

Quienes más presionan para que Sony baje los precios son las desarrolladoras de videojuegos. Programar para esta consola es más complicado. Y las ventas no justifican el esfuerzo. En Sony se confía en que los títulos en exclusiva tengan la resonancia del reciente Killzone 2 (en febrero fue el segundo más vendido en España). Se estima que la tercera parte de los seguidores de God of war, que tendrá tercera parte este año, aún no han adquirido la nueva consola: en España hay cinco millones de PS2 y sólo 900.000 PS3. Pero ese lanzamiento no llegará hasta 2010, tal vez demasiado tarde. "Estamos viviendo el paso de PS2 a PS3, una adaptación que lleva su tiempo", insiste James Armstrong, responsable de Sony para España y Portugal. "PS3 está creciendo progresivamente y su base instalada aumenta mes a mes. Aunque somos conscientes de las dificultades económicas por las que atravesamos, las previsiones para el próximo año son bastante optimistas".


http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/PS3/empieza/acusar/crisis/elpepirtv/20090320elpepirtv_1/Tes

Nintendo presenta la nueva DSi


El nuevo modelo de Nintendo DS no pretende hacer competencia a los dispositivos de audio portátil ni a los teléfonos móviles. Como es tradición, está enfocada al juego, y las novedades que incorpora están destinadas exclusivamente a mejorar la experiencia, como el sistema de dos cámaras que se ha convertido en su seña de identidad.

Este tercer modelo de DS se puso a la venta en noviembre en Japón, donde cosechó unas ventas de medio millón de unidades al cabo de un mes. No es poco, pero también hay que tener en cuenta que en el país hay 25 millones de portátiles de dos pantallas o, lo que es lo mismo, casi una por cada cinco habitantes.

Pese a no distinguirse demasiado de DS Lite en términos de diseño, DSi presenta un buen número de novedades: memoria interna para descargar juegos y aplicaciones (como un navegador de Internet más rápido que sus predecesores o el programa Moving Notepad, con el que los usuarios podrán escribir a mano pequeñas notas y crear animaciones parlantes usando el micro para grabar voces), las cámaras, un reproductor de audio, una ranura para tarjetas de memoria SD... todo en una máquina de dimensiones comedidas (un 12 % más fina, de hecho), mejor calidad de sonido y dos pantallas que aumentan el área visual en un 17 %.

Nintendo DSi tiene una cámara de 0'3 megapíxeles, lo que pone de manifiesto que no está ideada para ser una cámara convencional. Su punto fuerte es el editor de fotografías, que permite añadir efectos, colorear secciones y hacer montajes. Por otra parte, la aplicación DSi Sound sirve para modificar pistas de audio con efectos, distorsiones y filtros. Incluso podremos tocar un instrumento y practicar idiomas gracias a ella.

Nintendo DSi se pondrá a la venta en España el día 3 de abril. Os mantendremos informados.

http://www.viciojuegos.com/noticia/Nintendo-presenta-la-nueva-DSi/20461

Wolfenstein 3D llegará a Xbox 360 y PS3

Durante el evento que se celebra en estos momentos en la ciudad de California, Id Software ha anunciado que el mítico Wolfenstein 3D llegará al Bazar de Xbox LIVE y a la PS Network.

No se ha anunciado su fecha de salida pero se espera que su llegada sea antes de la salida del nuevo Wolfenstein que desarrolla en estos momentos Raven Software.

Sí eres muy joven y nunca llegaste a jugarlo, esta es tu oportunidad para disfrutar uno de los primeros shooters de calidad de la historia.

http://elblogdeljugon.com/gdc-09-wolfenstein-3d-llegara-a-xbox-360-y-ps3/

sábado, 14 de marzo de 2009

Resident Evil 5 para PS3 requerirá instalación obligatoria

Los usuarios de PS3 que compren Resident Evil 5 deberán reservar 5 GB de su disco duro para la instalación del juego, según ha anunciado MTV.


Puede que esta medida frene a algunos usuarios a comprar el juego, debido a la lentitud en la instalación de juegos en PS3, de sus actualizaciones y de la descarga de parches para el juego. En ese sentido Xbox 360 sale ganando, pues sus descargas tienden a ser más rápidas.


Recordemos que Resident Evil 5 saldrá a la venta este viernes, 13 de marzo.


http://ps3.solojuegos.com/noticias/2889-Resident-Evil-5:9962

miércoles, 4 de marzo de 2009

Nintendo DSI llegará a España a principios de abril


Más pequeña, ligera, con mayores pantallas y estará en España el 3 de abril. Sin embargo, las novedades más llamativas de Nintendo DSi serán otras. Incorpora dos cámaras digitales con detección de movimiento. Además, tiene lector de tarjetas microSD para la reproducción de fotos música y descarga de contenidos on-line, como el futuro y esperado navegador web. Su precio aún no es final pero estará en torno a los 170 euros.

El anuncio de la nueva remodelación de su famosa DS en octubre de 2008 llegó casi por sorpresa. Tan sólo un mes después llegó al mercado nipón, donde ha sido un auténtico éxito de ventas, pero los europeos recibimos como una losa la noticia de que no llegaría hasta primavera de 2009. El tiempo no pasa en balde y Nintendo ya ha anunciado la fecha para que los españoles podamos disfrutar de su nuevo juguete: el 3 de abril.

La novedad más llamativa de DSi son dos cámaras -interior y exterior- que pueden detectar con precisión los rasgos faciales y los movimientos del jugador. Así, los movimientos frente a la cámara de la parte superior del tronco, las manos, los brazos y la cabeza servirán para controlar el juego. Además, incluye un software de captura con once efectos fotográficos que los usuarios pueden aplicar a cada foto en tiempo real mientras la hacen o después de tomarla. Sin embargo, la incorporación que más juego promete dar a Nintendo DSi es el sistema de descargas de DSiWare, la tienda de contenidos on-line de la portátil. Los usuarios podrán adquirir videojuegos o programas, como el navegador web tan esperado. Ya se lanzó este programa en su día de forma independiente en un cartucho pero actualmente se encuentra descatalogado.

http://www.carapantalla.com/2009/03/03/nintendo-dsi-llegara-a-espana-a-principios-de-abril/

Capcom le agradece a Xbox 360 su gran éxito fuera de Japón


Quién iba a decirlo. Si esta misma semana nos hacíamos eco de un balance de ventas en que Xbox 360 era líder del periodo en Japón, ahora, una de las compañías con más peso en el sector, reconoce que la consola de Microsoft ha sido clave en sus grandes resultados en occidente.

Se trata de Capcom, que estos días ha llevado a lo más alto a Street Fighter IV y está preparándose para otro terremoto con Resident Evil V (todo sin dejar de dar buenas noticias a los usuarios del videojuego: Dead Rising tiene ya anunciada segunda parte, Bionic Commando está al caer y el horizonte esconde todavía nuevas sorpresas). En su buen momento de forma, Keiji Inafune, uno de los responsables de la compañía y cabeza pensante tras Mega Man y Dead Rising, ve una gran aliada: Xbox 360. "Creo que el éxito de Dead Rising y Lost Planet ha sido un logro mayor para nuestra compañía. Que Xbox 360 fuera un hit tan importante y que los juegos que hicimos para ella fueran tan exitosos fuera de nuestras fronteras, fue extraordinario".

Sin duda, las limitaciones técnicas de Wii para las apuestas de Capcom y la insuficiente difusión de Playstation 3 han hecho que los tradicionales recelos a un soporte extranjero hayan mudado en favor de una alianza que promete seguir dando buenos resultados.



http://www.videojuegos.fanzinedigital.com/1426_1-

The Wheelman: Fecha de lanzamiento PS3

Midway (que recientemente se ha declarado en bancarrota..) ha anunciado que su lanzamiento a nivel mundial, esta previsto para el 20 de marzo. La nueva fecha proporcionará un margen de tiempo más optimo para el lanzamiento de este juego de acción y conducción en un mundo abierto, que cuenta con la participación de Vin Diesel. Además, Midway también ha confirmado sus planes acerca del lanzamiento anticipado de la demo de Wheelman, que estará disponible a través de Playstation Network en breve.

En The Wheelman, la mega-estrella de películas de acción, Vin Diesel y Tigon Studios se unen de nuevo estrechando el círculo entre medios de entretenimiento, colaborando esta vez con Midway en el diseño y producción del juego para asegurar una experiencia de juego que te deje pegado al asiento. La voz y la apariencia de Diesel se usarán para dar vida al personaje principal, el Wheelman experto Milo Burik.

Combinando una acción espectacular al estilo de Hollywood con un atrayente guión, Wheelman desprende una carga de adrenalina y una experiencia cinematográfica que te dejará sin aliento. Esquiva el tráfico e introdúcete en un intenso conflicto donde los vehículos son los protagonistas, a través de las sinuosas calles de Barcelona. Tu vehículo es tu mejor arma. Deja una estela de restos de metal a tu paso no dejes que nadie se interponga en tu camino. Wheelman estará disponible a nivel mundial el 20 de marzo PS3.

Nuevo SingPack de Britney Spears para Playstation 3


Con 5 canciones

Si eres uno de los jugones de la PlayStation y eres fan de Britney Spears, seguro que sabes de lo que te estoy hablando cuando te digo SingStar.

El popular juego de karaoke, ahora emulado en otras plataformas, tiene cientos de ediciones en todos los países en los que es distribuido, a las que hay que sumarle las nuevas posibildiades multimedia que ofrece internet, que desde luego está aprovechando Britney en esta era.

Y es que si eres de los afortunados que dispone de una PlayStation 3 con conexión a internet y vives en Europa, ya puedes entrar en la SingStore y descargar el nuevo SingPack de canciones de Britney Spears para jugar con tu SingStar y divertirte cantando con tus amigos.

El SongPack de Britney Spears incluye I Love Rock n Roll, Stronger, Oops! I Did It Again, (You Drive Me) Crazy y Born to Make You Happy por un precio de 6,99€, cortesía de Sony Computer Entertainment Europe.

http://www.osdia.es/?p=11336

King of Fighters XII para PS3 y Xbox 360

Imagen

SNK Playmore ha anunciado hoy el desarrollo de King of Fighters XII para Xbox 360 y PlayStation 3 con una fecha de salida en todo el mundo para el mes de julio del 2009.

Con el lanzamiento de King of Fighters XII se celebran los 15 años de la saga que contará en este nuevo título con una revisión gráfica completa.

http://www.elotrolado.net/noticia_king-of-fighters-xii-para-ps3-y-xbox-360_15792