miércoles, 4 de marzo de 2009

Capcom le agradece a Xbox 360 su gran éxito fuera de Japón


Quién iba a decirlo. Si esta misma semana nos hacíamos eco de un balance de ventas en que Xbox 360 era líder del periodo en Japón, ahora, una de las compañías con más peso en el sector, reconoce que la consola de Microsoft ha sido clave en sus grandes resultados en occidente.

Se trata de Capcom, que estos días ha llevado a lo más alto a Street Fighter IV y está preparándose para otro terremoto con Resident Evil V (todo sin dejar de dar buenas noticias a los usuarios del videojuego: Dead Rising tiene ya anunciada segunda parte, Bionic Commando está al caer y el horizonte esconde todavía nuevas sorpresas). En su buen momento de forma, Keiji Inafune, uno de los responsables de la compañía y cabeza pensante tras Mega Man y Dead Rising, ve una gran aliada: Xbox 360. "Creo que el éxito de Dead Rising y Lost Planet ha sido un logro mayor para nuestra compañía. Que Xbox 360 fuera un hit tan importante y que los juegos que hicimos para ella fueran tan exitosos fuera de nuestras fronteras, fue extraordinario".

Sin duda, las limitaciones técnicas de Wii para las apuestas de Capcom y la insuficiente difusión de Playstation 3 han hecho que los tradicionales recelos a un soporte extranjero hayan mudado en favor de una alianza que promete seguir dando buenos resultados.



http://www.videojuegos.fanzinedigital.com/1426_1-

0 comentarios:

Publicar un comentario