jueves, 3 de diciembre de 2009

Wii, Xbox 360 o PlayStation 3 ¿Cúal es la mejor para ti en Navidad?

Mucho ha cambiado desde que el Xbox 360 debutó en noviembre del 2005 como la primera consola de la generación actual, llegaron dos rivales que luego de estos años se encuentran muy a la par, pero que cuentan con muchas diferencias .
Para estas navidades si deseas comprar una consola de sobremesa existen tres opciones: Xbox 360, Wii y Playstation 3
No diremos cual es la mejor consola, simplemente mostraremos  cual se ajusta a tus necesidades y es el más adecuado para ti, ya que todo dependerá de como vas a utilizar la consola .

Super Mario Galaxy
Wii
La Wii es la reina de la actual generación en cuanto a ventas y popularidad, esto no significa que sea la mejor consola, ya que por otro lado sus juegos no son tan excelentes como la de sus competidores. Al ser la consola de Nintendo nos encontramos con clásicos como:  Super Mario Galaxy, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Metroid Prime Corruption, y Super Smash Bros. Brawl.
Por otro lado la Wii se ha convertido en la mejor opción para aquellos que nunca han tocado una consola en su vida o no le han interesando ya que ofrece la mejor jugabilidad que las demás consolas.
Wii se ha quedado atrás en tres aspectos: el servicio Online, la experiencia multiguador online y gráficos de última generación.  Por otro lado se enfoca más en una consola familiar donde todos pueden jugar en la misma sala. En general es la más divertida de todas.
  • Wii es mejor para: Los padres con niños que están comenzando a entrar en el mundo de los videojuegos, juegos en familia y juegos en el salón.
  • Wii no es mejor para: Aquellos que están buscando una consola como centro de entretenimiento todo en uno. Gráficos realistas en alta definición, disfrutar de una comunidad en línea sólida y aquellos que prefieren  juegos orientados a un público más adulto.
  • Juegos Exclusivos de Calidad: Todos los Zelda, Mario, y los juegos de Metroid.
gears of war
Xbox 360
La consola de microsoft sigue siendo el mejor centro multimedia de salón de esta generación, posee un catalogo más fuerte que la competencia y es más económica que su principal rival.
Posee un servicio online excelente, aunque esto tiene un costo (en comparación las otras consolas que el servicio es gratis) ya que hay que pagar casi $40 dólares anuales para tener nivel GOLD y disfrutar de juegos online y otras ventajas
Xbox Live ofrece descarga de juegos completos, complementos, demos, También tiene juegos Arcade o los Indie que básicamente son juegos de bajo presupuesto (esto no significa que sean malos ya que incluso superan los físicos) para descargarlos al disco duro.
El servicio permite comprar y/o alquilar programas de televisión, películas vídeos musicales en vídeo de alta definición, Algunos de los vídeos comprados también pueden ser transferidos al reproductor multimedia  Zune de Microsoft, reproductor multimedia portátil.
En términos de funcionalidad adicional la Xbox 360 fue la primera en ofrecer streaming de Netflix y las aplicaciones de Facebook y Twitter. También permite conectarla a PC por red y  disfrutar de la música, vídeos, fotos y películas que tengas en Windows. Xbox 360 también se reconocen la mayoría de los reproductores de la música y los discos duros, así que puedes conectar manualmente estos tipos de dispositivos por el puerto USB.  Xbox 360 sólo puede reproducir películas de DVD estándar.
En cuanto a los juegos la Xbox 360 sobresale, la mayoría de títulos triple A están disponibles en el 360 a excepción de unos 4  que están en PlayStation  solamente. En cuanto a los gráficos  se ven tan bien o mejor que sus homólogos de PS3. La consola también tiene su parte justa de las exclusivas que incluye  Gears of War, Halo, Forza, Mass Effec, Fable, entre otras.
Mientras que Xbox 360 Arcade que sólo cuesta $200 es la más econmica no es la más recomendable ya que no tiene disco duro y no podrás guardar los millones de contendidos extras disponible en Xbox Live.
Hay que destacar que en el próximo año se lanzara el novedoso Proyect Natal, una sistema de control en el cual no necesitaras del mando para jugar sino que una cámara capturará tus movimientos, atrayendo al público casual que tiene Nientendo Wii
  • Xbox 360 es la mejor para: jugadores hardcore y jugadores casuales, los que quieren una interfaz sencilla para navegar por el contenido online,  los jugadores que toman en serio el juego online, los jugadores que ya tienen los amigos en Xbox Live, cualquiera que quiera un buen centro multimedia en el hogar, juegos de alta calidad, servicio online con chat, Netflix, facebook Twitter, LastFM.
  • Xbox 360 no es la mejor para: Los que quieren Blu-ray y Wi-Fi en su consola.
  • Juegos Exclusivos de Calidad: Halo, Gears of War, Forza, Fable, Mass Effect (disponible en PC) y la serie left4dead (disponible en PC).
uncharted 2 among thieves
PlayStation 3
Este año Sony lanzó una versión Slim de la consola, mucho más económica y con más disco duro. El PlayStation 3 Slim ofrece una colección sólida de juegos, acceso a la PlayStation Network gratuito para jugar online y uno de los mejores reproductores  Blu-ray del mercado.
A pesar que ha madurado mucho el PlayStation Network no ofrecerle la mejor experiencia de juego en línea, pero no hay porque quejarse ya que es un servicio gratuito.
Al igual que Xbox Live, el PlayStation Store tiene gran cantidad de películas, programas de TV, demos y juegos descargables. PlayStation 3 también ofrece Home, una especie de  “Second Life”  donde se puede establecerse en un mundo virtual, aunque muchos lo consideran generalmente como un fracaso.
Al igual que el Xbox 360 permite también conectarse al PC por red domestica, conectar dispositivos por el puerto USB y Netflix streaming mediante un disco adicional.
A pesar que la cantidad de espacio que ofrece un disco Blu-Ray esto no se traduce necesariamente en mejores gráficos y es necesario para muchos jugos hacer una instalación previa en el disco duro para poder jugar. En cuanto al catalogo no es muy numeroso pero tiene excelentes juegos exclusivos que aprovechan al máximo su potente procesador.
  • PS3 es la mejor para: Jugadores Hardcore y casuales que no buscan necesariamente jugar online, ver películas en alta definición por su reproductor Blu-Ray, cualquiera que quiera un buen centro multimedia en el hogar, juegos de alta calidad.
  • La PS3 no es la mejor para: los que se preocupan de gráficos de alta definición y buscan buen servicio online con chat.
  • Juegos exclusivos de calidad: Uncharted, Gran Turismo, Resistense,  Killzone y LittleBigPlanet.
http://www.geekets.com/2009/12/02/wii-xbox-360-o-playstation-3-%C2%BFcual-es-la-mejor-para-ti-en-navidad/

1 comentarios:

tuspost.com dijo...

http://comunidad.tuspost.com yo me regale un wii

Publicar un comentario