martes, 15 de septiembre de 2009

Punch Out Wii Analisis


Me estreno en el mundo del analisis de los videojuegos con este clasico de la nes ahora mejorado y lanzado de nuevo a la wii.

Un boxeador con su entrenador y 4 categorias en las que ascenderas siendo el mejor de cada una, en pocas palabras en eso podriamos resumir punch out para wii, un juego en el que los diseñadores de nintendo han sabido hacer un buen trabajo rehaciendo este gran juegos que la mayoria de nosotros hemos jugado de pequeños en la snes, que es cuando este juego pasa a ser de tipo arcade sin Mike Tyson como protagonista.

En el aspecto grafico, nintendo ha hecho su trabajo habitual como viene siendo en la wii, olvidarse de dar el maximo realismo grafico como la 360 o la ps3, pero compensarlo con un diseño colorido y mas que bueno para este juego dandole un aspecto de animacion dibujada a mano que queda bonito a la vez que resulton. A toda persona que hayamos jugado a punch out, tendremos una sonrisa en la cara al ver que tenemos a los antiguos personajes en esta version para wii.

El aspecto mas impresionante que puede tener este juego es la jugabilidad. Tenemos 3 formas de jugar a el, la primera siendo la mas tradicional, poniendo el mando de wii en horizontal y jugando como toda la vida (la forma mas rapida con diferencia). La segunda forma seria con el mando y el nunchuk, pudiendo experimentar la forma de dar puñetazos con nuestras manos y teniendo la parte de defensa con el joystick del nunchuk y el boton de defensa. La 3 y ultima forma de juego es la mas completa, usando junto al mando y el nunchuk la wii balance board, dandonos es esta ocasion el movimiento de esquivar junto a los puños de forma real.
En esta version tambien han insertado como unas estrellas que consigues golpeando en cientos momentos al contrincante y que te dan la posibilidad de derribarlos con un solo golpe, cosa mas que dificil, pues si te consiguen golpear pierdes las estrellas conseguidas.
En el aspecto de los contrincantes, los 2 primeros son los unicos a los que podras golpear de forma casi continuada, pues su defensa no es cosa del otro mundo, pero a partir del 3 el juego se basara en esperar a que el contrincante ataque para en ese instante de falta de defensa del enemigo, podamos hacer una combinacion de golpes que nos pueda dar la ventaja en el combate. Otra cosa que descubriremos bastante rapido es que el uso del golpe estrella sera mas que necesario en algunos combates, pues mientras los golpes del enemigo seran mas que efectivos, los nuestros seran muy debiles, y para poder ganar tendremos que dar muchisimos golpes para hacer el mismo daño que con un golpe de nuestro contrincante.

En mi opinion este juego es una buena forma de recordar una pequeña parte de nuestro pasado videljueguil o de probar otro buen juego en caso de no haberlo jugado

Pantalla del punch out original

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Publicar un comentario