viernes, 31 de julio de 2009

Carmack comenta los problemas de framerate de RAGE en PlayStation 3

En el último número de la revista británica EDGE, se dedica un extenso especial a RAGE, el esperado nuevo proyecto de id Software que estrenará el nuevo motor gráfico de la compañía, el idTech 5. En el artículo, se pueden leer algunas declaraciones de Jonh Carmack sobre el estado actual del proyecto y, más concretamente, sobre el framerate (o tasa de frames por segundo). Según Carmack, en estos momentos, han conseguido ejecutar el juego ya a 60 frames por segundo constantes en las versiones de PC y Xbox 360, mientras que en PlayStation 3 no supera, por el momento, la franja de los 20-30 frames por segundo. Según comenta Carmack, "El lag en PlayStation 3 es debido a la dificultad de sacar un mayor rendimiento de ella. La rasterización es un poco más lento [en PS3], y no hay otro camino para esto. El RSX es más lento que lo que tenemos en 360".

Carmack también añade que "La CPU es similar, pero la 360 hace que sea más fácil separar las cosas, y eso es lo que ha llevado gran parte del trabajo, dividir todo esto en trabajos en PS3". A pesar de estas declaraciones, Carmack tranquiliza a los usuarios de PlayStation 3, pues añade que aún queda bastante trabajo por delante en todas las versiones, y que el juego ha sido diseñado para ser ejecutado a 60 frames por segundo, y lo acabarán logrando también en la máquina de Sony. Según sus palabras, "Todo está diseñado para que sea un juego a 60 frames por segundo. Esperamos llegar a estos 60 hertzios en cada plataforma que soportamos. El trabajo que queda estamos todavía cerrándolo, por lo que no hemos decidido reducir ningún frame, estamos seguros de que vamos a conseguirlo".

http://www.hardgame2.com/www/noticia-47705.html

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