lunes, 11 de mayo de 2009

Los Lunnis, de la tele a la Nintendo DS

Los Lunnis, de la tele a la Nintendo DS

El próximo mes de junio saldrá para la consola portátil Nintendo DS el primer videojuego de los Lunnis, desarrollado por el estudio andaluz Legend Studios. El juego contará con los personajes, vídeos y canciones oficiales del popular programa infantil.

El juego contará con los personajes, vídeos y canciones del programa

La aventura se compondrá de diversos minijuegos, cada uno de ellos con tres niveles de dificultad, a través de los cuales los más pequeños podrán divertirse a la vez que realizan diversas actividades educativas con sus personajes favoritos, como tocar música, lavarse los dientes, o reciclar basura, entre otras. El objetivo es que el juego no sea sólo un elemento de entretenimiento para el usuario, sino también una herramienta que permita a los niños aprender valores positivos para su desarrollo.

Los Lunnis es un exitoso programa infantil que se emite diariamente en las mañanas de La 2 de Televisión Española desde 2003. En este programa, unos vistosos y coloristas personajes enseñan mediante sus aventuras y canciones diferentes valores como la tolerancia, el respeto y la no violencia para resolver conflictos. Actualmente Los Lunnis son embajadores de UNICEF para construir a través de los niños un mundo mejor.

Argumento y características

La historia comienza en Luna Lunera, el lugar donde habitan Los Lunnis, cuando la bruja Lubina descubre que el libro Mágico en el que guarda todos sus conjuros y cuentos ha desaparecido. De esta manera, Lubina, el profesor Lutecio y Lucho emprenderán su búsqueda con la ayuda de todos sus amigos.

Durante el juego se hará un uso completo de las características de la Nintendo DS

Durante el juego se hará un uso completo de las características de la Nintendo DS: pantalla táctil, micrófono, doble pantalla y totalmente controlable con el stylus. Dispone de diferentes escenarios de la serie como Lunnis Park, el bosque Lunni o la cueva del pirata Lucanero. Incluso se podrá viajar al espacio con la nave de Lula y visitar el planeta Tierra.

El videojuego incluye 22 minijuegos que pondrán a prueba la habilidad, los reflejos y la memoria del jugador. Incluye los videoclips (Intro Lunnis, Somos Piratas y el Ska de Lucho entre otros) y las canciones originales (Hacer amigos es lo que me gusta, Los auriculares y Somos Lunnis de Lunalunera entre otras) de la serie de Los Lunnis.

http://www.20minutos.es/noticia/467760/0/lunnis/nintendo/ds/

0 comentarios:

Publicar un comentario