miércoles, 29 de octubre de 2008

SEGA confirma el acuerdo con High Voltage para lanzar The Conduit en primavera de 2009

Lo que a la mañana se trataba como un simple rumor, acaba de ser confirmado, de manera totalmente oficial, por SEGA hace escasos minutos. A través del comunicado que hemos recibido hace escasos momentos (y al que podéis acceder pulsando en "Leer más"), SEGA Europe y SEGA America nos anuncian el acuerdo llegado con High Voltage Software para publicar y distribuir a nivel mundial el juego The Conduit, que llegará en exclusiva para Wii. The Conduit es un título futurista, espectacular técnicamente (teniendo en cuenta las limitaciones de la consola de Nintendo en este aspecto), que cuenta con un nuevo motor gráfico que ofrece efectos e imágenes de gran calidad, así como una experiencia interactiva que promete diferenciarse a la de cualquier otro título de Wii. Según comenta Gary Knight, Director de Marketing de SEGA Europa, “Incluir The Conduit en nuestro catálogo es otra muestra de que SEGA cree que Wii es más que una consola para jugadores casuales . Ser uno de los títulos más esperados del próximo año para Wii, convertirá a The Conduit en una referencia para los juegos de acción en primera persona". Por su parte, Kerry Ganofsky, CEO y fundador de High Voltage Software, ha comentado que “El acuerdo de High Voltage Software con SEGA para lanzar The Conduit representa un importante hito para nuestro estudio. SEGA comparte nuestra visión del título y su tremendo potencial, es por esto que nos decidimos por ellos entre una larga lista de potenciales socios. Con su apoyo, estamos seguros de que The Conduit ofrecerá la experiencia definitiva en un shooter, aquella que los fans han estado esperando desde el lanzamiento de la consola”. La salida del juego está prevista para la primavera de 2009. Más información pulsando en "Leer más".







LA PS3 NAVEGA MÁS RÁPIDO QUE EL INTERNET EXPLORER

LA PS3 NAVEGA MÁS RÁPIDO QUE EL INTERNET EXPLORER

Gracias a su nuevo firmware, la versión 2.5, la Playstation 3 soporta Flash 9 y por lo visto también ha aumentado su velocidad de navegación superando al Internet Explorer 7.

Según Sony el Javascript ha aumentado su velocidad en 2.8, de modo que en resumen el navegador de la Ps3 es más veloz que el Internet Explorer 7 aunque se encuentra por detrás del Google Chrome.


http://www4.terra.es/juegos/consolas/noticias/articulo_noticias_juegos_consola/0,2145,9498,00.html

Demo de MirrorS Edge el día 30 en PS3 y el día 31 en X360

Según ha anunciado hoy La Página Oficial del Juego una demo de la última creación de DICE, propiedad de EA, llegará el jueves día 30 a PlayStation 3, mientras que hará lo suyo propio un día más tarde en Xbox360, es decir, el viernes 31 de octubre.

De esta forma los usuarios de PlayStation 3 y Xbox360 podrán disfrutar de la primera entrega de Mirror s Edge antes de la salida oficial del juego en noviembre de este año 2008.

La demo incluirá el prólogo del juego, el tutorial del mismo así como un segmento de la primera fase del modo campaña.

Mirror s Edge es la última apuesta del estudio DICE, creadores de la saga Battlefield y una de las apuestas de Electronic Arts para esta campaña navideña. Además se ha confirmado que si el éxito le acompaña en esta primera entrega esta previsto que este juego se convierta en una trilogía.

http://www.gameprotv.com/demo-de-mirrors-edge-el-da-30-en-ps3-y-el-da-31-en-x360-noticias-6226.html

martes, 28 de octubre de 2008

Nintendo aumentará la producción de Wii

Las dos navidades que Wii lleva en el mercado han estado marcadas por los clásicos problemas de abastecimiento de consolas, que provocaban que conseguir una unidad fuese a veces tarea imposible.

Acerca de este asunto, Reggie ha comentado que quieren evitar estos problemas de cara a la inminente campaña navideña 2008-2009, aumentando la producción de Wii, que este año se encuentra en 2.4 millones de unidades fabricadas al mes, en contra de los 1.6 millones que se fabricaban el año pasado. De esta manera, la compañía japonesa espera poder satisfacer toda la creciente demanda de Wii.

De igual manera, Nintendo incrementará también la distribución de Wii Fit, para que, según Reggie, esté disponible en 3 de cada 10 tiendas, al menos en Estados Unidos

http://www.viciojuegos.com/noticia/Nintendo-aumentara-la-produccion-de-Wii/19539

Broken Sword en Wii y DS

Quien no recuerda Broken Sword… Desde su primera aparición (la gloriosa Broken Sword: la Leyenda de los Templarios) en 1996 ha llovido bastante, pero cada vez que recordamos el nombre de George Sotbbart o el de Nicole Collard, se nos vienen a la memoria esos gráficos ultra-cuidados, esa banda sonora de lujo y esa historia de aventuras templarias que hacía palidecer a Códigos daVinci y a Ángeles y Demonios.

broken sword

Pues bien, parece ser que los chicos de Ubisoft van a rescatar del olvido a una de las sagas de aventuras gráficas point and click más queridas y espectaculares (con el permiso de Fate of Atlantis y los Monkey Island). Según aparece en una web alemana, Ubisoft podría continuar la serie de juegos en DS y Wii, como había estado pidiendo la desarrolladora original de los títulos, Revolution Software.

Veremos con qué nos sorprenden. Desde luego, tras la aparente depresión del género en PC, la Nintendo DS (con su stylus inquisidor) y la Wii (con su puntero acechador) se pueden convertir en las herederas para las aventuras gráficas.


http://freeki.freeki.es/?p=538

Resident Evil: "En Wii o PS2 no podría hacerse ni la pantalla del título"

El productor de la saga acaba de un plumazo con cualquier posibilidad de ver RE5 en la consola de Nintendo.

apuntarán a una posible versión para Wii de Resident Evil 5, la nueva entrega de la conocida saga de terror que verá la luz en PlayStation 3 y Xbox 360 en marzo de 2009, pero a juzgar por las declaraciones del productor de la saga, Masachika Kawata, al medio americano computerandvideogames, la cosa no pinta nada bien para los jugadores de la consola de Nintendo:

"Ni siquiera la pantalla de título podría haberse hecho en PlayStation 2 o Wii", comenta Kawata.

Recordemos que Resident Evil 5 estará protagonizada por Chris Redfield, el agente de STARS más importante del primer episodio de la saga, que regresa 10 años después al mismo corazón de África para descubrir los orígenes de los virus mutantes.

Gráficos de infarto, modo cooperativo online, un gran número de enemigos en pantalla, escenarios destruibles, física realista gracias al uso del motor Havok y un gran trabajo de iluminación son las principales bazas de este RE 5 que, según Kawata, nos dejará boquiabiertos: “Cuando veas todo lo nuevo que trae este juego dirás: ¡Dios mío! Puedo hacer esto y esto y esto".



Biosohock 2 será para PS3, Xbox 360 y PC

Bajo el nombre de Bioshock 2: Sea of Dreams presentaba Take-Two la segunda parte del FPS de niñas adictas y Big Daddies que el pasado año hizo historia en el mundo de los videojuegos. Ken Levine, director del juego original, estará también involucrado en esta secuela que será lanzada en el cuarto trimestre del año fiscal de la compañía, es decir, entre agosto y octubre de 2009.

Ahora sabemos también, gracias a las declaraciones de un portavoz de 2K, Charlie Sinhaseni, a GameSpot, que el juego se lanzará en PS3, PC y Xbox 360, aunque no necesariamente en ese orden. Con un poco de suerte, las tres versiones llegarán simultáneamente o al menos los usuarios de PS3 no tendrán que esperar tanto para tener su copia en casita.

Ya veremos, mientras tanto, echa un vistazo a las imágenes de nuestra galería o a la review del Bioshock original .


http://pc.freeki.es/detalle_noticia.php?id=2310

GTA IV: Llegan los trofeos a PS3


Desde que Sony lanzó la actualización 2.41 de su consola PlayStation 3, se introdujo el sistema de Trofeos, similar a los Logros de Xbox 360. De esta manera, desde entonces múltiples han ido incluyendo este sistema de objetivos y recompensas.

Ahora, Rockstar va a sumarse al carro con su éxito Grand Theft Auto IV, lanzando hoy mismo, 27 de octubre, un parche que aportará Trofeos al juego de acción de la compañía.

Habrá en total 51 Trofeos por conseguir, y se espera que sus objetivos sean similares (cuando no idénticos) a los de la versión para Xbox 360. Por el momento, la compañía sólo ha desvelado algunos de los objetivos, como el trofeo One Man Army, en el que el jugador debe sobrevivir durante cinco minutos a un nivel de búsqueda de seis estrellas, o Dare Devil, para quienes consigan realizar todos los saltos únicos de Liberty City... o Chain Reaction, para quienes hagan explotar diez vehículos en menos de diez segundos.

http://www.ps2vicio.com/index.php?sec=leer_noticia&id=2541

Xbox 360: La demo de Tomb Raider Underworld en Xbox Live.

Disponible para todas las regiones donde este presente el servicio.
tombraiderLara Croft vuelve a escena, esta vez de la mano del servicio Live de Xbox. Los propietarios de la consola de Microsoft tendrán la oportunidad de jugar la ultima entrega de la ya famosa heroína. La descarga ocupara 1.3GB de espacio en el disco duro.

Recordemos que Tomb Raider Underworld estará disponible en Europa a partir del 21 de noviembre, y en América a partir del 18 del mismo mes.








http://xn--gamespaa-j3a.com/index.php?name=News&file=article&sid=194&game_id=0

PS3 responde a la campaña de Xbox 360 con una edición limitada de 160 GB

Una de cal y otra de arena. Si por causas ajenas a su voluntad Sony Computer Entertainment España (SCEE) tuvo que retrasar el lanzamiento del esperadísimo título 'Little Big Planet' hasta el 5 de noviembre, esta semana llega forma anticipada una edición especial de Playstation 3 (PS3) con 160GB de disco duro.

El 'pack' incluye 70 euros para descargar cuatro juegos desde la Playstation Network (PSN) y refuerza la posición de PS3 de cara a la compaña navideña, a la que su principal rival Xbox 360 llega especialmente fuerte.

Microsoft logró aumentar las ventas en todo el mundo de forma exponencial de Xbox 360 el mes pasado con una sustancial rebaja que dejó el modelo Arcade de la máquina -sin disco duro- por 179 euros, el precio más bajo de las nuevas consolas. Además, la consola recibirá una renovada interfaz el próximo mes de diciembre que, al margen de nuevos menús, traerá avatares virtuales para los usuarios, un servicio de concursos on-line y otro de descarga de películas y series, entre otras mejoras.

A un precio recomendado de 449,99 euros, la edición limitada Playstation 3 de 160GB llega, de esta forma, en el mejor momento ya que ofrece una amplia capacidad de almacenamiento, el mayor de una consola actualmente. El máximo que es posible adquirir de Xbox 360 son 120 GB, aunque eso sí, el 'pack' de la consola de Microsoft con dos juegos -en disco físico, no descargables- y este disco duro se puede encontrar por 299,99 euros.

JUEGOS DESCARGABLES

Según informó Sony en un comunicado recogido por Otr/press, el nuevo modelo de PS3 incluye 70 euros para descargar desde PSN cuatro de sus mejores y más largos juegos del catálogo de la tienda on-line de la consola: 'Ratchet & Clank: En busca del tesoro', 'Super Stardust HD', 'Gran Turismo 5 Prologue' y 'The Last Guy'. Además también cuenta con un mando inalámbrico con función de vibración Dual Shock 3.

Junto a todo esto, el nuevo modelo PS3 de 160GB sigue contando con todas las grandes funciones ya conocidas de PS3: la calidad en alta definición con su lector de Blu-ray Disc (BD) para disfrutar de películas con la mejor imagen y sonido; acceso y navegación por Internet; compatibilidad con los mandos inalámbricos con sensor de movimiento Sixaxis y el nuevo Dual Shock 3 -cuya diferencia radica en que incluye también la función de vibración-; vídeo chat; y el juego on-line.

"El lanzamiento de esta edición limitada es la respuesta a un público que demandaba una mayor capacidad de almacenamiento en PS3 para poder ampliar su experiencia de entretenimiento, reuniendo así en un solo dispositivo gran cantidad de contenido multimedia", aseguró el vicepresidente senior del sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal de SCEE.


http://www.europapress.es/tecnologia/sector-00055/noticia-ps3-responde-campana-xbox-360-edicion-limitada-160-gb-20081027172929.html

sábado, 25 de octubre de 2008

Super Nintendo el Cerebro de la Bestia 1994

Cinta VHS promocional de NINTENDO que se adjuntó con la Revista SuperJuegos en el año 1994. Se presentaron novedades para Super Nintendo (SNES)y Game Boy, además de una curiosa comparativa con Sega Megadrive.Máximo esplendor de los 16 bits!!

http://es.youtube.com/watch?v=g6pFqMQN2bo

Sega Saturn: Peligrosamente Real

Un mítico video cuando fue la aparición de la Sega Saturn.

Nuevo tráiler de Street Fighter IV en nuestra cuenta de YOTUBE!

lunes, 20 de octubre de 2008

Un ladrón roba la Nintendo DS a una niña de ocho años en plena calle


Hace unos días en Croydon, una ciudad al sur de Londres, un hombre robó la consola portátil a una niña de ocho años ante la sorpresa de la pequeña y de la madre de ésta.

Al parecer, el hombre andaba merodeando por el centro de la ciudad y repentinamente agarró la Nintendo DS de la niña y salió corriendo dejándola paralizada y asustada. Las personas que vieron la escena intentaron detener al hombre, pero éste fue capaz de escapar.

"Mi hija ha estado muy asustada por culpa de ese hombre que decidió quitarle su Nintendo DS. No me puedo creer que alguien sea capaz de hacerle eso a una niña pequeña", dijo la madre de la niña, que prefirió no dar su nombre.

"Él sonrió a mi hija, esperó un poco, entonces se movió rápidamente y cogió su Nintendo DS. Yo llamé a la policía y la gente que lo vio comenzó a persguirle, pero el ladrón consiguió escapar", añadió.

La madre también ha querido advertir y concienciar a la gente del peligro de los robos y de lo sencillo que resulta ser víctima de un atraco.


http://www.20minutos.es/noticia/420530/0/ladron/nintendo/ds/

Nintendo presenta Fire Emblem: New Shadow of Dragons para DS

La historia del título cuenta la leyenda que hace más de 100 años, en la tierra de Archanea, Medeus, el malvado Dragón Oscuro, tenía a la gente sometida bajo su terrible yugo. Hasta que un día, el legendario guerrero Anri fue capaz de hacer frente a la criatura y derrotarla, armado con una espada mágica que contenía la fuerza de la luz, llamada Falchion.

El juego comienza cuando ya ha pasado el tiempo y la leyenda del Dragón Oscuro se ha transformado en un cuento. Sin embargo, ésta se vuelve realidad cuando la vecina ciudad de Dolua, al mando del malvado brujo Ganerf, los invade. El rey de Archenea va al encuentro del villano en una descarnada batalla que acaba con su vida y sumerge al pueblo en el caos. Su hija, la princesa Ellis, es capturada y será su hermano, el príncipe Marth, descendiente de Anri y protagonista de la historia, quien deberá salvar a Archenea y a la princesa.

Para cumplir con su cometido, Marth irá en busca de Falchion, la mítica espada de luz cuyo verdadero poder se desata cuando es blandida con el Emblema de Fuego; otro elemento que Marth deberá encontrar con la ayudada de sus aliados: la princesa de Talis Sheeda y el caballero Jeigan.

Ayudado por Medeus, el temible Dragón Oscuro, Ganerf será un rival difícil de derrotar. Sólo Falchion, la espada de la luz, dará la clave a Marth para derrotar a los malos, rescatar a su hermana Ellis y recuperar Archenea.

LAS NOVEDADES QUE INTRODUCE DS
A este respecto, lo primero que saltará a la vista de los fanáticos serán las mejoradas y actualizadas gráficas. Luego, llamará la atención la interactividad que proporciona la pantalla táctil y lo útil que se vuelve el tener los mapas siempre a la mano, mediante la segunda pantalla de la Nintendo DS. Además, en esta segunda pantalla, el jugador tendrá a la mano las estadísticas del combate.

Por otra parte, esta nueva versión de Fire Emblem, permite el uso de armas tipo “piedra-papel-tijera”. Esto quiere decir que, al igual que la piedra le gana a la tijera, en el videojuego la lanza le gana a la espada, el hacha le gana a la lanza y Falchion, la espada de la luz, le gana al hacha.

Además, este remake incorpora por primera vez en la saga, la modalidad multijugador en red local o a través de la conexión Wi-Fi de Nintendo, lo que pondrá a prueba el potencial táctico del jugador y su equipo en combates contra otros jugadores. La conexión Wi-Fi de la consola, también da la opción de hablar con amigos usando el micrófono incorporado en el DS, e incluso comprar raros y poderosos elementos de la tienda online utilizando la moneda del juego.

http://mouse.tercera.cl/detail.asp?story=2008/10/20/09/23/37

Ventas de consola Wii, de Nintendo, suben 37% en septiembre

Los consumidores compraron 687.000 reproductores Wii, dijo hoy en un comunicado por correo electrónico NPD Group Inc., de Port Washington, estado de Nueva York, un aumento de 501.000 unidades respecto del año anterior. Las ventas totales del sector bajaron 7 por ciento a US$1.270 millones, dijo NPD.
La mengua general del sector refleja la ausencia de un título comparable al “Halo 3”, presentado por Microsoft Corp. en septiembre de 2007. Los consumidores compraron 3,3 millones de copias del juego, lo que contribuyó a elevar 75 por ciento las ventas del sector, dijo en un comunicado por correo electrónico Anita Frazier, analista de NPD.
El juego más vendido del mes pasado, “Star Wars: The Force Unleashed” para la Xbox 360, representó 610.000 unidades, dijo NPD.
Las ventas totales del sector, incluidos reproductores, programas y accesorios, probablemente lleguen a US$22.000 millones este año, dijo Frazier.
Nintendo ha aumentado 50 por ciento los envíos a Estados Unidos durante el cuarto trimestre para evitar faltantes que limitaron las ventas el año pasado, dijo en una conferencia del 2 de octubre en San Francisco Reggie Fils-Aime, director general de las operaciones estadounidenses de la compañía. La empresa no planea reducir el precio de Wii, que se vende por US$249, dijo la portavoz Denise Kaigler.
Xbox

En septiembre, Microsoft redujo el precio del modelo más barato de la Xbox 360, la Arcade, a US$199,99 desde US$279,99. “Hemos hecho cambios de precios preparándonos para las fiestas de fin de año”, dijo el portavoz David Dennis en una entrevista.

La Xbox 360 ocupó el segundo lugar en las ventas de septiembre con 347.200 unidades, seguida por la PlayStation 3 de Sony Corp. con 232.400. Nintendo también fue primero en ventas de dispositivos manuales. Los consumidores compraron 536.800 reproductores de juegos DS de la compañía, frente a 238.100 unidades del PSP de Sony, dijo NPD.

http://www.lanacion.com.py/bloomberg-news/61-208603.html

Sony lanza su nueva PSP-3000 con pantalla LCD y micrófono integrado

Tokio, 16 oct (EFE).- Sony lanzó hoy en Japón su nueva Play Station portátil PSP-3000, con pantalla de cristal líquido (LCD) y micrófono integrado, con el objetivo de vender 15.000 unidades para finales de 2008, según informó a Efe la compañía.

La nueva PSP costará desde 19.800 yenes (197 dólares) en Japón, donde salió a la venta un día después de su lanzamiento en Europa y dos días después de su primera aparición en las tiendas de Estados Unidos.

El dispositivo portátil ha heredado el diseño "delgado y ligero" y la funcionalidad de la actual PSP, mientras que la calidad de la imagen ha mejorado "espectacularmente" gracias a la pantalla de LCD, según Sony.

La PSP-3000 permite además la emisión de imágenes en tonos más vivos y naturales gracias a la alta resolución y a las 4,3 pulgadas de la pantalla, que cuenta con tecnología antirreflejo.

Otra de las novedades de la consola es que lleva integrado un micrófono, como demandaban algunos usuarios, para jugar utilizando la voz o hablar mediante programas de comunicación tipo "Skype" sin tener que usar un micrófono por separado, según Sony.

La PSP-3000 estará disponible en el clásico color negro, en blanco y en plateado.

Sony ha vendido más de 41 millones de unidades de la anterior PSP desde su salida al mercado en septiembre de 2007 hasta junio de 2008.

Pero ahora Sony está muy por detrás de su competidor Nintendo en el segmento de consolas portátiles, después de que ese fabricante vendiera 77 millones de Nintendo DS en todo el mundo hasta finales de junio de este año.

De hecho, el lanzamiento de la PSP se realiza dos semanas antes de que Nintendo lance en Japón su nueva videoconsola portátil, la Nintendo DSi, equipada con una cámara y un reproductor de audio integrado.

La DSi, que costará 18.900 yenes (188 dólares), saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre en Japón.

Sony, que ha hecho coincidir el lanzamiento de esta nueva PSP con el comienzo de la temporada de compras de finales de año, pretende impulsar sus ganancias de la división de videojuegos para finales del actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo de 2009.


http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-10-16/52576_sony-lanza-nueva-psp-3000-pantalla.html

La nueva licencia de Bungie no está ligada a Microsoft

Bungie trabaja actualmente en Halo 3 Recon, la próxima entrega de la conocida serie del Jefe Maestro, que esta vez cambia de protagonista, pero también en una licencia inédita y no presentada hasta la fecha. Y precisamente esta nueva licencia no cuenta con ningún enlace comercial com Microsoft, lo que no la liga a ninguna plataforma concreta del mercado.

Así lo ha destacado el responsable de comunicación de Bungie Brian Jarrard en declaraciones a GamesIndustry: "No, no estamos ligados a ninguna plataforma específica con esta nueva IP".

Jarrard destaca que todavía no han tomado ninguna decisión al respecto del sistema que recibirá este juego, y que es una cuestión que deben discutir en el futuro. "En teoría, debemos encontrar el ecosistema y los aliados adecuados. Quién sabe lo que sucederá en el futuro", añade.

El responsable de comunicación de Bungie no olvida la importancia que Xbox 360 ha tenido para la desarrolladora y la serie Halo, y la califica de "fantástica" gracias a la sinergia que ha existido entre su equipo, Microsoft, la comunidad de usuarios y la red Xbox Live.

En la actualidad, Bungie se encuentra trabajando en Halo 3 Recon, la próxima entrega de la serie Halo prevista para 2009 y en desarrollo exclusivamente para Xbox 360.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48fc2df70c047&pic=GEN

Xbox 360 se prepara para las Navidades

Sin coste adicional, los jugadores españoles podrán disfrutar de Xbox 360 junto a algunos de los mejores juegos del momento, gracias a la nueva estrategia que ha puesto en marcha la compañía de cara a la campaña navideña.

A partir del 17 de octubre y por 179,99 euros, el modelo Xbox 360 Arcade incluirá 6 juegos completos, incluyendo ‘Sega Superstars Tennis’ y cinco juegos de Xbox LIVE Arcade.

Los modelos Xbox 360 (239,99 euros) y Xbox 360 Élite (299,99 euros) irán acompañados de ‘LEGO Indiana Jones’ y el juego original de la película ‘Kung Fu Panda’.

Por otra parte, Microsoft ha anunciado que el primero de los packs llegará antes de las Navidades en una oferta especial que incluirá el esperado simulador de fútbol ‘Pro Evolution Soccer 2009’ junto con el modelo Xbox 360 de 60 GB por 249,99 euros.


http://www.vnunet.es/es/vnunet/news/2008/10/17/xbox_360_se_prepara_para_las_navidades

Sacred 2 llegará a Xbox 360 y PS3 en 2009

La llegada de Sacred 2: Fallen Angel a PC no viene acompañada de las versiones del título para consolas, algo que estaba inicialmente previsto. Para más detalles, los usuarios de Playstation 3 y Xbox 360 que deseen disfrutar de esta obra tendrán que esperar hasta el próximo 2009.

La editora del juego Koch Media para Europa (En España lo distribuye Atari) ha anunciado oficialmente que estas ediciones para consolas no estarán disponible en tiendas al menos hasta los primeros meses el próximo año.

Para amenizar esta espera siempre podéis echar un vistazo al análisis de Sacred 2 en PC publicado hoy en MeriStation. El lanzamiento de la edición para compatibles está previsto para noviembre.


http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48fc648252060&pic=GEN

La PS3 tendrá canal en Youtube

Sony quiere prepararse con todo para la época navideña y ha decidido crear un canal oficial de Playstation en Youtube.

En este canal podremos encontrar contenidos audiovisuales de forma abierta para toda la comunidad internacional de Playstation. Además podrás enterarte de las últimas novedades de la comunidad PlayStation como noticias, videos especiales, trailers….
Además, según explica Sony, tanto editores de juegos como jugadores podrán colgar todo tipo de contenidos relacionados con las consolas Playstation.

Por el momento sólo se encuentra disponible en su versión en inglés y la mayoría del material existente ha sido subido por Sony. Estos videos tratan sobre sus próximos lanzamientos: NBA 09, SOCOM, Motorstorm o Little Big Planet.

Esta no es la primera ocasión en que Sony decide trabajar con el portal de videos. El perfil de PlayStation fue creado desde el 2005 y se han publicado numerosas piezas de forma oficial.
http://www.youtube.com/playstation

2.50 de PS3 llega con varios problemas

Es un poco desastre para que lo entendamos, la actualización 2.5 de PS3. ¿Por que? Pues quizás a ti no te ha pasado nada (o si), pero muchos usuarios de PS3 están sufriendo con esta nueva actualización una serie de problemas que pueden llegar a ser graves en algún caso.

Hemos tenido cuelges en juegos, algunas ralentizaciones, fallos en dispositivos, vamos un descontrol, ¿pero sabéis qué me ha pasado a mi que casi me cago del miedo? Que al encender mi PS3 me decía, sin ninguna otra posibilidad, que tenía que formatear y borrar todo el disco duro perdiendo así todas mis partidas y demás.

¿Pero sabéis que me ha pasado al final……? Pues que apagé la consola, la encendí, y ya iba bien, porque al parecer era un fallo del firmware y no del disco duro en sí. En fin, cosas muy raras que espero que Sony arregle cuanto antes con la 2.51.

¿A vosotros os ha pasado algo fuera de lo normal?


http://elblogdeljugon.com/250-de-ps3-llega-con-varios-problemas/

jueves, 9 de octubre de 2008

La PSP-3000 saldrá con nuevo firmware

El nuevo modelo de PSP, la PSP-3000 no vendrá sólo porque según algunas informaciones aparecidas en sitios como Eurogamer, la consola vendrá ya con el firmware 4.20. El actual es el 4.05


De hecho, el firmware 4.20 va a incluir una serie de cambios bastante importantes. El primero de ellos es que por fin cuando conectemos un cable USB, la consola pasará a modo conectado, en lugar de hacerlo manualmente mediante menús. Por supuesto, esto sólo ocurrirá si estamos en la interfaz principal de la consola, no mientras jugamos.


El segundo cambio está destinado a aquellos que quieren jugar en una televisión mayor con los juegos de PSP, puesto que si tenemos los cables se podrá ajustar la resolución para que funcione perfectamente en televisiones.


La PSP-3000 estará disponible en España a mediados de octubre-

Nintendo quiere que los usuarios lleven encima la nueva DS "a todas horas"

Conquistado el frente de los juegos, Nintendo quiere que su nueva portátil se convierta en el perfecto 'gadget' que cubra las necesidades básicas de los usuarios. Antes de que otras consolas, como PSP, y otros dispositivos, como iPhone, le coman terreno, la compañía ha rediseñado la consola con el modelo Nintendo DSi, con cámara y reproducción de música, entre otras mejoras. "Queríamos que los usuarios la llevaran encima a todas horas", aseguró el presidente de la compañía, Satoru Iwata. Por otro lado, la compañía anunció que los juegos tendrán restricción regional, es decir, que los estadounidenses no funcionarán en las consolas europeas, por ejemplo.

Con cerca de 80 millones de unidades vendidas, Nintendo DS no sólo es la portátil más exitosa, sino también la consola en venta más extendida del mundo de forma absoluta, por encima de Wii, Playstation 3 y Xbox 360. Sin embargo, le falta algo que a día de hoy resulta imprescindible en un 'gadget' si quiere triunfar: versatilidad. Siguiendo la estrategia habitual de la compañía en los últimos años, Nintendo DS y Nintendo DS Lite sirven para una cosa: jugar. Pero eso ya no es suficiente.

Vista la capacidad para funcionar como una consola de dispositivos tan populares como iPhone o las opciones portátiles de otras consolas como PSP, Nintendo no quería quedarse atrás. Por eso presentó la semana pasada Nintendo DSi, que es algo más ligera, con pantallas más grandes, y dos cámaras, una exterior y otra interior, incorporadas. Además es capaz de reproducir úsica y permitirá descargar videojuegegos. Pese a todas estas mejoras, la compañía continúa asegurando que no pretenden competir con la consola de Sony o el teléfono de Apple, sino ofrecer el mejor producto posible.

Iwata aseguró al diario nipón Nikkei: "Queríamos que los usuarios llevaran el dipositivo encima a todas horas. "Permitiendo la descarga de mapas de metro u otras cosas, por ejemplo, DSi pueden ser util mediante aplicaciones además de para jugar con juegos". "Queríamos crear un producto que se adaptara de forma natural al día a día de la gente".

LIMITACIÓN REGIONAL

Por otro lado, un portavoz de la compañía dijo en declaraciones a Eurogamer recogidas por Otr/press que los juegos lanzados para Nintendo DSi tendrán limitación regional, es decir, que los japoneses o estadounidenses no funcionarán en consolas europeas, y viceversa; a diferencia de lo que ocurrió con Gameboy y los anteriores modelos de NDS. La compañía aduce como razones las nuevas funciones on-line, servicios de Red específicamente diseñados para cada región y el sistema de control parental, que establece una calificación dependiendo de los países.

Sin embargo, Nintendo DSi ofrecerá unos servicios on-line muy similares a los de la PSP de Sony, que no incluye limitación regional para sus juegos. En este sentido, podría tratarse de un movimiento de la compañía para evitar la importación, que le resta ingresos.

La nueva Nintendo DSi llegará a las tiendas japonesas el próximo 1 de noviembre a un precio aproximado de 130 euros al cambio. Los europeos y estadounidenses tendremos que esperar a primavera de 2009 para recibir la consola a un precio aún por determinar.


http://www.europapress.es/tecnologia/videojuegos-00447/noticia-nintendo-redisena-ds-antes-navidad-20081002213948.html

Comienzan los rumores sobre una nueva Wii HD

Tal y como se hacía días atrás con la futura Playstation 4, esta semana el turno de rumores recae sobre la Nintendo Wii. Las últimas "informaciones" apuntan a la renovación de la consola que ha revolucionado el aspecto social de los videojuegos, para 2011.
Según informaba xataca.com, "no es la primera vez que se oye hablar de que la consola fetiche de Nintendo va a cambiar, pero las mejoras que se esperan de ella siguen siendo más o menos las mismas. Así, la futura Nintendo Wii HD o Wii 2 debe incorporar un sistema de almacenamiento local, ya sea basado en disco duro o memoria flash, y por supuesto, soporte para el vídeo en alta definición".

Será pues 2011 la fecha escogida por Nintendo para actualizar o renovar la consola que le ha dado tanto éxito en los últimos años. Aunque la futura Nintendo Wii HD no deja de ser un rumor, el que el año pasado la inversión de Nintendo en investigación y desarrollo se haya triplicado respecto al 2003, significa que hay algo nuevo en lo que se está trabajando.


Tekken 6 llegará a PS3 y Xbox 360

La saga de Namco no volverá a ser exclusiva de Playstation.

Desde la versión portátil de Tekken aparecida en Game Boy Advance la saga de Namco no había llegado a una consola que no fuera de Sony. En 2009 las cosas cambiarán, ya que "Tekken 6" aparecerá simultáneamente en Playstation 3 y Xbox 360.

Desde Namco admiten que habrá dificultades a la hora de conversionar el juego a la máquina de Microsoft, ya que el arcade original está basado en una arquitectura de PS3.

El juego incluirá nuevos personajes y permitirá customizar a los luchadores de forma más profunda, con objetos especiales que afectarán al personaje de manera notable.

Ambas versiones domésticas incluirán juego online.


http://www.ojgames.com/article/articleview/995493/