lunes, 20 de octubre de 2008

Nintendo presenta Fire Emblem: New Shadow of Dragons para DS

La historia del título cuenta la leyenda que hace más de 100 años, en la tierra de Archanea, Medeus, el malvado Dragón Oscuro, tenía a la gente sometida bajo su terrible yugo. Hasta que un día, el legendario guerrero Anri fue capaz de hacer frente a la criatura y derrotarla, armado con una espada mágica que contenía la fuerza de la luz, llamada Falchion.

El juego comienza cuando ya ha pasado el tiempo y la leyenda del Dragón Oscuro se ha transformado en un cuento. Sin embargo, ésta se vuelve realidad cuando la vecina ciudad de Dolua, al mando del malvado brujo Ganerf, los invade. El rey de Archenea va al encuentro del villano en una descarnada batalla que acaba con su vida y sumerge al pueblo en el caos. Su hija, la princesa Ellis, es capturada y será su hermano, el príncipe Marth, descendiente de Anri y protagonista de la historia, quien deberá salvar a Archenea y a la princesa.

Para cumplir con su cometido, Marth irá en busca de Falchion, la mítica espada de luz cuyo verdadero poder se desata cuando es blandida con el Emblema de Fuego; otro elemento que Marth deberá encontrar con la ayudada de sus aliados: la princesa de Talis Sheeda y el caballero Jeigan.

Ayudado por Medeus, el temible Dragón Oscuro, Ganerf será un rival difícil de derrotar. Sólo Falchion, la espada de la luz, dará la clave a Marth para derrotar a los malos, rescatar a su hermana Ellis y recuperar Archenea.

LAS NOVEDADES QUE INTRODUCE DS
A este respecto, lo primero que saltará a la vista de los fanáticos serán las mejoradas y actualizadas gráficas. Luego, llamará la atención la interactividad que proporciona la pantalla táctil y lo útil que se vuelve el tener los mapas siempre a la mano, mediante la segunda pantalla de la Nintendo DS. Además, en esta segunda pantalla, el jugador tendrá a la mano las estadísticas del combate.

Por otra parte, esta nueva versión de Fire Emblem, permite el uso de armas tipo “piedra-papel-tijera”. Esto quiere decir que, al igual que la piedra le gana a la tijera, en el videojuego la lanza le gana a la espada, el hacha le gana a la lanza y Falchion, la espada de la luz, le gana al hacha.

Además, este remake incorpora por primera vez en la saga, la modalidad multijugador en red local o a través de la conexión Wi-Fi de Nintendo, lo que pondrá a prueba el potencial táctico del jugador y su equipo en combates contra otros jugadores. La conexión Wi-Fi de la consola, también da la opción de hablar con amigos usando el micrófono incorporado en el DS, e incluso comprar raros y poderosos elementos de la tienda online utilizando la moneda del juego.

http://mouse.tercera.cl/detail.asp?story=2008/10/20/09/23/37

0 comentarios:

Publicar un comentario