jueves, 26 de junio de 2008

Trailer de Super Street Fighter II Turbo HD

Desde la web de Gametrailers.com os presentamos este video de Super Street Fighter II Turbo HD,en breve lo podremos descargar de nuestra consola,con toda la jugabilidad de antes,un juego de ahora!Lo que estabamos esperando!


Final Fantasy tactics A2: Grimoire of the Rift


Square-Enix a través de un comunicado en su página oficial anunció la salida de un nuevo juego en la exitosa saga de los FF, esta vez Final Fantasy tactics A2: Grimoire of the Rift, un juego exclusivo para Nintendo DS que llegará este verano.
En este juego aparte de explotarse el potencial de la portatil de Nintendo, que ha demostrado ser la mejor hasta el momento, se busca un juego en donde la estrategia tenga un peso imporante. El juego incluirá además nuevas razas, nuevos personajes y tendrás la posibilidad de interactuar con algunos viejos conocidos como Vaan, Penelo y Al-Cid, grandes personajes que dieron vida a Final Fantasy XII.
El juego cuenta una historia independiente como todo FF haciendo de esta entrega una pieza indispensable para todo buen fan de la saga y también para todos aquellos que buscan adentrarse a este mundo que ha creado la considerada mejor saga de RPG en la historia.


Los Beatles se pasan a las consolas

Los juegos musicales están de moda. Ya sea bajo la fachada de concursos televisivos como «Operación Triunfo» o «Al pie de la letra», o como videojuegos destinados a un público casual. Entre lo más populares destaca «Guitar Hero», un videojuego musical realizado por Harmonix Music Systems que debutó a finales del 2005. La principal diferencia de este juego frente otros del mismo género es la inclusión de un controlador en forma de guitarra eléctrica que sustituye al mando convencional. Con ella el jugador tiene que simular el punteo de la guitarra y demostrar su virtuosismo con una guitarra ficticia. Nada confirmado Bajo esta nueva ola, acaba de anunciarse que representantes de los Beatles están en negociaciones con los fabricantes del popular «Guitar Hero» para crear un título en el que el grupo de Liverpool será el centro de atención. No hay nada confirmado a día de hoy, pero todo apunta a que en unas semanas podría llegarse a un acuerdo en el que hay un gran número de partes implicadas. Desde Activision y MTV Games, fabricantes del videojuego, hasta Apple Corps, la compañía que vigila por los intereses comerciales del grupo, y EMI, propietaria de las grabaciones de los Beatles. Sea como sea, se habla de varios millones de dólares sólo en concepto de derechos. En este momento todo son especulaciones. Tanto Paul McCartney como Ringo Star no han hecho declaraciones, quedándose momentáneamente en un segundo plano. Y es que aunque hace casi cuatro décadas de la separación del popular grupo británico, el interés por el mismo no ha menguado pese al cambio generacional. El fenómeno «Guitar Hero» no se para con los Beatles. Esta misma semana se pondrá a la venta en Estados Unidos «Guitar Hero Aerosmith» para PS3, Xbox 360, Wii y PS2. El título contará con más de 40 temas de la discografía de la banda de Steven Tyler. Los aficionados al rock duro deben de estar, pues, de enhorabuena. Descargas previo pago Las consolas de nueva generación han sido para «Guitar Hero III: Legends of Rock» una fuente de inagotable ingresos. Esto ha sido posible, no sólo por las distintas versiones del juego y accesorios, sino gracias a los contenidos descargables previo pago de una cantidad de euros variable. El mes que viene llegará a España un «pack» compuesto por «Guitar Hero On Tour y Nintendo DS». La consola contará con un periférico especial que simulará una guitarra y, como el resto de la serie, se prevé que sea un éxito de ventas mundial.

http://www.larazon.es/

SEGA presenta en Madrid sus novedades para consolas Nintendo



SEGA presentó tres de sus nuevos títulos para las consolas de Nintendo en Madrid: Samba de Amigo, MadWorld y Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra. Tres títulos que nos llegarán durante los próximos meses a Nintendo DS y Wii.Samba de Amigo, desarrollado por Gearbox, llevará a la Wii el clásico de Dreamcast adaptado a los nuevos tiempos. Un juego para toda la familia, en el que podrán participar hasta cuatro jugadores al mismo tiempo, con varios modos de juego, minijuegos variados, una banda sonora en clave de samba de lo más variada y actual, podremos jugar con nuestros miis y habrá personajes clásicos de SEGA aun no desvelados. Además, será el primer título en hacer uso de la descarga de contenidos de la Wii para adquirir nuevas canciones para el juego. Samba de Amigo es un party game exclusivo para Wii que saldrá al mercado en septiembre del 2008. Uno de los títulos resultado del acuerdo entre SEGA y Platinum Games es MadWorld, un juego cuya estética y contenidos vienen a llenar un hueco en el catálogo de Wii, ya que se puede decir que ni su estética, ni su violencia han sido vistas hasta ahora en la consola de Nintendo. La historia de MadWorld nos lleva a Vangan City, una ciudad tomada por La Organización, un grupo terrorista que ha convertido las calles en un reality show, trasmitiendo en directo todos sus asesinatos. Nuestro protagonista es Jack, que irá enfrentándose a La Organización armado con su brazo motosierra y toda clase de armamento que encuentre en las calles, hasta las señales de tráfico son susceptibles de ser usadas para empalar a nuestros enemigos. Los gráficos son en blanco y negro, con un estilo marcadamente cómic (de hecho a más de uno le recordará a la obra de Frank Miller, inspiración que SEGA reconoce en el juego). Tendrá un control muy intuitivo a través del wiimote y el nunchuck. Además, llevará minijuegos integrados y también exclusivos para multijugador. Podremos disfrutar de este juego, con grandes dosis de violencia y sangre, en el primer cuatrimestre de 2009. MadWorld será exclusivo para Nintendo Wii. Finalmente, SEGA vuelve a apostar por el erizo azul en dos nuevos títulos, Sonic Unleashed para Wii y otras plataformas de tercera generación, aunque la versión de Wii está llevando un desarrollo totalmente aparte, por lo que no hablamos de una portabilidad más. Y Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra para Nintendo DS, que saldrá al mercado el próximo septiembre. Sonic Chronicles: La Hermandad Siniesta es el primer RPG dentro de la franquicia más importante de SEGA; desarrollado por BioWare (creador de títulos tan conocidos como Star Wars: Caballeros de la Antigua República o Mass Effect entre otros), el juego nos pone en la piel de Sonic y sus amigos, dentro de una aventura en la que deberán enfrentarse a una nueva amenaza para salvar su mundo y esta vez el enemigo no es el Doctor Eggman. Como RPG, el juego presenta una trama muy elaborada y ya no se trata de ir pasando de plataforma en plataforma recogiendo anillos y derrotando a los esbirros de Eggman; ahora recorreremos un extenso mundo, más de veinte mapas para explorar, repletos de enemigos y obstáculos que vencer, donde el trabajo en equipo será verdaderamente importante, ya que cada personaje tendrá unas habilidades determinadas y durante los combates se podrán hacer combos verdaderamente demoledores si jugamos bien con nuestros personajes. En este aspecto, el juego tiene once personajes jugables, de los que podremos hacer equipos de cuatro para avanzar. El título tiene todos los ingredientes de un RPG, una historia completamente original, con los personajes clásicos de Sonic. Combates por turnos, estructurados en rondas donde podemos elegir varias acciones a ejecutar: atacar, técnica especial, usar objetos, huir… Las técnicas especiales se realizan utilizando puntos de la barra PP. Además, si los enemigos salen huyendo, podremos perseguirlos hasta acorralarlos, aunque en la pantalla de persecución encontraremos cajas que obstaculizarán nuestra marcha o rampas de velocidad que nos ayudarán a darles alcance. Tras los combates ganaremos puntos de experiencia que irán subiendo nuestro nivel, de manera que cuando subamos uno, podremos administrar nuestros puntos de habilidad ganados y comprar nuevas técnicas especiales. También deberemos hablar con otros personajes, y en las respuestas tendremos varias opciones de respuesta. Así mismo, en los escenarios, a parte de los anillos de toda la vida (que no podían faltar en un título como este), iremos encontrando unos huevos de los que nacerán unos seres llamados Chao, estos son diferentes potenciadores y habilidades que nos ayudarán en el combate o durante la aventura, pero que, además, podremos intercambiar con otros jugadores a través de la conexión inalámbrica de nuestra DS. Todo el control se realiza a través del stylus en la pantalla táctil, por lo que resulta muy sencillo, aunque al principio puede que cueste algo acostumbrarse al estilo de lucha en el combate, ya que para las técnicas especiales deberemos realizar una serie de movimientos con el stylus, pero las horas de juego nos aseguran que acabaremos dominando la técnica. Gráficamente tenemos un juego muy colorista, con todo el estilo y temática de los juegos de Sonic presentes, los personajes son en 3D sobre fondos 2D, pero que transmiten una gran amplitud. Los mapeados son realmente extensos y seguramente deberemos volver a ellos más de una vez, pues algunas zonas sólo son accesibles para las habilidades de alguno de los personajes del juego (por ejemplo, sólo Tales puede volar). El título además cuenta con los detalles de la saga que no podían faltar y que los fans no echarán en falta, como la recogida de anillos o los loopins y trampolines. Sonic Chronicles: La Hermandad Sieniestra parece aunar el clásico mundo del erizo azul y las características de un RPG para dar un título sin duda interesante y a tener en cuenta.


Xbox 360 llega a las 5 millones de consolas vendidas en Europa



David Gosen, vicepresidente de marketing de Microsoft en Europa, ha revelado hoy que ya se ha sobrepasado la cifra de 5 millones de consolas vendidas en Europa. Según Gosen, la guerra con su rival más inmediata, PS3, está muy lejos de terminarse.
“Si alguien intenta proclamar un ganador para Navidades está muy equivocado,” comentaba Gosen en el anuncio. “Estamos increíblemente bien posicionados, nuestro parque de consolas en Europa supera ya los cinco millones de consolas, contrariamente a lo que se ha venido reportando hasta ahora, y superamos por tres cuartos de millón a PS3.”
Gosen también añadió que las preferencias de los jugadores en estos últimos meses han cambiado respecto a la elección de plataforma.
“Si miramos las preferencias en la industria hace unos meses veremos que la trayectoria ha cambiado significativamente. Mi único mensaje a los analistas al respecto es que revisen sus números.”


26 millones de consolas Wii en todo el mundo


El responsable de Nintendo Francia, Stephan Bole, ha revelado para la publicación francesa Jeux France que la Wii ha superado la cifra de 26 millones de unidades vendidas en todo el mundo, desde su irrupción en el mercado en diciembre de 2006.
Aunque se trata de una consola con especificaciones inferiores a las de las consolas de la competencia, la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony, el mando con detección de movimiento ha seducido a millones de usuarios en todo el mundo. La Xbox ha registrado unas ventas de 20 millones de unidades desde diciembre de 2005, mientras que Sony sigue en la cola con 14 millones de unidades de PS3 vendidas desde noviembre de 2006.
La clave del éxito de la Wii está en la combinación de un dispositivo a precio sustancialmente inferior al del resto de consolas, con un catálogo de títulos enfocado a todo tipo de usuario, no únicamente aquellas personas que siempre se han sentido atraídas por este tipo de ocio. El mando con detección de movimiento permite el desarrollo de juegos más dinámicos y atractivos para el gran público.
Nintendo, el fabricante menos ‘verde’En el ranking que elabora Greenpeace trimestralmente, para evaluar la política medioambiental de de los fabricantes de electrónica de consumo coloca a Nintendo al final de la lista.
Según recoge la BBC, un portavoz de Nintendo ha indicado que la organización ecologista ha puntuado bajo a su empresa porque no ha facilitado información para la encuesta, y Greenpeace ha tenido que basarse en la información que figura en la página web.
El ranking de Greenpeace tiene como objetivo principal presionar a las compañías para que reduzcan los componentes contaminantes de sus dispositivos electrónicos. En la última edición han tenido en cuenta también el gasto energético y solicitan a las empresas que se adscriban públicamente al Protocolo de Kioto.
“Evidentemente a las compañías les llevará mucho tiempo cumplir con nuestras exigencias”, ha dicho una responsable de Greenpeace, pero “sabemos que las marcas están presionando a sus proveedores para cumplir las metas”, añade.


lunes, 23 de junio de 2008

La demo de Alone in the Dark para Xbox 360 sigue en progreso


A pesar de las declaraciones de Phil Harrison, presidente de Atari, en las que aseguraba que los jugadores de Xbox 360 podrían probar lo último de Alone in the Dark una semana antes de la salida del juego, lo cierto es que el survival-horror de Eden Games ya está en las tiendas, y la demo no se encuentra en el bazar de Xbox Live. Hoy, Atari ha asegurado que “la demo de Alone in the Dark para Xbox 360 está terminándose, y estará disponible en el bazar de Xbox Live en las próximas semanas”. Si no puedes esperar a la salida de esta demo para decidir si comprar o no Alone in the Dark, siempre puedes leer el análisis que publicamos hace pocos días.


Los problemas legales impiden al 'Grand Theft Auto' dar el salto a la gran pantalla


Con videojuegos como 'Gears of War', 'Bioshock', 'Kane & Lynch' que protagonizará Bruce Willis, 'Metal Gear' o el 'Príncipe de Persia' con Jake Gyllenhaal, preparando ya su asalto a la gran pantalla, no son pocos los que se pregunta por qué 'Grand Theft Auto', una de las sagas más conocidas y vendedoras, no tiene también su película. La respuesta son problemas legales que impiden llevar al cine la historia con su título original.Y es que en los setenta ya se estrenó una película, que si bien en nuestro país se lanzó con el título de 'Loca escapada a Las Vegas', en Estados Unidos se titulaba 'Grand Theft Auto'. Y, según información publicada por el 'Hollywood Daily' recogida por otr/press, es la Fox posee los derechos cinematográficos de dicho título y, de hecho, su intención desde hace varios años es filmar un remake de la cinta original.La película de 1977 estaba escrita, dirigida y protagonizada por Ron Howard, el director de éxitos como 'El Código DaVinci', 'Una mente maravillosa' o 'Willow', y se trataba de una comedia sobre una chica rica que se escapa en un Rolls-Royce robado con su verdadero amor a Las Vegas para huir de un matrimonio de conveniencia. Una historia totalmente alejada de las tramas violentas de mafiosos, ladrones, pandilleros y drogadictos de la saga de videojuegos.


Diseñan videojuegos que ayudan a sanar


La sensación de sumergirse en los videojuegos y participar con todo el cuerpo de las aventuras virtuales dejó de ser una fantasía de la ciencia ficción. Ahora es una realidad: pronto llegarán al mercado nuevas consolas hogareñas que dejan de lado el concepto del sedentarismo. Ocurre que el mundo de los videojuegos atraviesa un período de revolución tecnológica en el que las consolas hogareñas comenzaron a derribar poco a poco la barrera que representa el joystick, como intermediario entre el jugador y lo que ocurre en la pantalla. El consumidor hoy puede usar sus brazos para aplicar los golpes en un juego de boxeo o batear en un simulador de beisbol, puntualiza un informe de la DPA.El jugador de videogames ya no se limitará a manejar un personaje, sino que se transformará en el protagonista de la acción que refleja la pantalla del monitor o del televisor.Diseño de nuevas terapiasLa medicina moderna encontró en los videojuegos de última generación impensados aliados para el diseño de nuevos tratamientos que ayuden a pacientes lesionados y a los mayores de edad a recuperar su estado físico y a ejercitar la mente.“Estos juegos que requieren de los movimientos corporales del participante generan beneficios para la salud porque evitan el dañino sedentarismo, y por esta razón ya están siendo adoptados por la medicina moderna para ser usados en distintos tratamientos”, señaló a LA GACETA el médico pediatra y deportólogo tucumano Germán Torrens, quien diseñó un plan de actividades para rehabilitar a los enfermos de Parkinson. Por su parte, el cardiólogo tucumano Sergio Hauad -que pone énfasis en la prevención de males cardiovasculares - recibió con beneplácito el adelanto tecnológico porque colabora y va de la mano de la investigación médica. “Frente a un hecho como este -reflexionó- la remanida pregunta de cómo aplicar el avance tecnológico en la práctica clínica cotidiana ya está resuelta: los nuevos videojuegos requieren que el usuario participe activamente, dejando de lado su papel pasivo”.Riesgo que cuesta cambiarEl sedentarismo, en opinión de Hauad, es uno de los factores de riesgo de los males cardiovasculares que más cuesta modificar. Cuenta que los pacientes siempre tienen buenas excusas hasta para no practicar el ejercicio más simple pero el más aconsejable: caminar como mínimo 30 minutos por día para disminuir los riesgos. El cardiólogo reconoce que no es fácil conseguir que los pacientes adopten esta sana costumbre, y tiene esperanzas de que los nuevos videojuegos los motiven a moverse no sólo frente a las pantallas sino también a realizar más actividad física. “Esta es la única manera de reducir el peso, el colesterol, el nivel de azúcar en sangre y de estabilizar la presión arterial...”, reiteró. Mientras tanto, en Estados Unidos un grupo de kinesiólogos comenzó a utilizar juegos de la consola Nintendo Wii para solucionar problemas médicos y por eso la empresa japonesa ya comenzó a masificar el uso terapéutico de los videogames.De hecho, se espera que cause furor el videogame diseñado específicamente para ejercicios físicos Wii Fit.El Wii Fit es un simulador que incluye una tabla con sensores para subirse y seguir en la TV los movimientos que está haciendo el cuerpo entero, de la cabeza a los pies.Las vetas medicinales* La medición a presión de la tabla tiene una balanza con dos sensores de peso para los pies, de modo que detecta la fuerza que hacemos sobre un pie u otro captando los movimientos y las posturas corporales para completar los ejercicios.* Profesionales de la medicina ponen su atención en la serie de juegos Brain Age (La edad de la mente) que usan personas de la tercera edad para mantener la mente activa, mientras que el juego Re-Mission resulta útil en pacientes que reciben quimioterapia.* "El brain age” -inspirado un prominente neurólogo japonés- incluye actividades diseñadas para estimular el cerebro, retando al jugador a resolver ejercicios matemáticos y de lógica. También permite definir la edad cerebral del usuario, conforme al número de respuestas correctas y la velocidad al contestarla.* “El re mission” consiste en manejar una nanobot (aparato mecánico con fines medicinales) que debe entrar en el cuerpo de pacientes con cáncer y destruir las células cancerígenas, luchar contra infecciones bacteriales y lidiar con con los efectos secundarios de esa enfermedad y de sus tratamientos.* La idea del videojuego es ayudar a personas que sufren cáncer a entender las características del mal y motivarlas a tener mayor confianza en la habilidad de lidiar con la afección y a ser más consistentes con el tratamiento.

PS3 multiplica por 7 sus ventas en Japón este mes

Así es, por todos es sabido que Metal Gear Solid es un vende consolas, pero con la llegada de su cuarto título esto se ha confirmado más si cabe y es que PlayStation 3, que hasta ahora no vendía mucho en Japón, ha multiplicado por siete las ventas gracias al juego llegando a incluso, doblar las ventas de Wii tan solo en una semana.
En las ventas podemos observar que ha llegado a las 75.000 consolas PS3 vendidas, muy por encima de las 45.000 de Wii y casi 40 veces superior a las apenas 2.000 XBOX 360 vendidas.
Esperemos que las ventas de la consolas no bajen una vez pasado el Boom Metal Gear Solid y que aumenten progresivamente y podamos ver un importante incremento de ventas a final de año.

http://elblogdeljugon.com/ps3-multiplica-por-7-sus-ventas-en-japon-este-mes/

USA vs Europa: Acción y next-gen vs Juegos casual y consolas old-gen


Curioso informe el realizado por Forbes.com sobre las diferencias entre el Mercado Americano y Europeo del videojuego. Según este informe, entre el público europeo lo que mandan son los juegos de fútbol, carreras y especialmente “juegos casual”, sobre, otros géneros que triunfan en América como los juegos de acción, aventura y FPS, que reinan una vez si y otra también en los tops de venta americanos. ¿Por qué? Pues porque se supone que casan mejor con nuestro estilo de vida, porque no pasamos tantas horas delante de nuestras consolas o pc y porque solemos jugar mucho con las portátiles en nuestros desplazamientos al puesto de trabajo o estudio, argumenta Forbes. De este modo como el mercado europeo se orienta más al “juego casual”, las consolas que más aceptación tienen todavía entre nosotros son las llamadas “old-gen”, como por ejemplo PlayStation 2, que, según este informe, tuvo una cuota de mercado en 2007 cercana al 47%. Nintendo DS, otra consola “casual” se hizo con un 25% de cuota, Wii con un 7% y Xbox 360 con un 5% del Mercado europeo. No hay referencias a PlayStation 3. Y como no hay nada major que ilustrar un razonamiento con cifras, los casos de Halo 3 y Call of Duty 4 saltan a escena en el informe. Mientras que Halo 3 conquistó a 4.8 millones de jugadores en USA, en Europa solo llegó a 900.000. La proporción en el caso de Call of Duty 4 fue de 1 a 3, 1 millón en Europa por 3 millones de copias en Estados Unidos. Los juegos más vendidos en Europa en su versión consola fueron Brain Training con 2.8 millones de unidades y FIFA 08 con 2.3 millones. El informe concluye con un dato igual de curioso, que la cifra de mercado (volumen de ingresos) en América y Europa es muy similar, 17.9 billones de dólares en Europa por los 18 billones en Estados Unidos, pero que el mayor potencial de crecimiento se encuentra en el mercado europeo, donde de momento los videojuegos no están tan aceptados ni reconocidos socialmente como en América, país este ultimo al que se han enfocado la mayor parte de los desarrollos hasta ahora.


Sony Ericsson desafía a las consolas y las cámaras de fotos

Sony Ericsson, el quinto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo según la consultora Gartner, lanza un desafío al doble mercado, el de las cámaras fotográficas y el de consolas de videojuegos. La compañía, creada en 2001 como una joint venture entre Sony y Ericsson, anunció cinco nuevos terminales, entre ellos el primer teléfono del mundo con una cámara de 8,1 megapíxeles (el C905) y un móvil para juegos (el F305), que incorpora en un lado botones específicos de juego, casi idénticos a los de la Playstation portátil (PSP).
La firma continúa así con la estrategia de apostar por sacar al mercado celulares especializados, una política que ya le ha reportado éxitos con su familia de teléfonos Walkman, diseñados específicamente para los aficionados a la música.
El nuevo móvil F305 se inspira claramente en la consola PSP de Sony, pero también en la popular Wii, de la que ha tomado ideas como la detección del movimiento. El nuevo terminal, que costará en el mercado libre 249 euros (con 52 juegos precargados), incluye un acelerómetro para interactuar con los videojuegos moviendo el teléfono. Algo similar a lo que se hace para jugar con el mando de la ya famosa consola de Nintendo. Entre los primeros juegos que aprovecharán esta característica, la compañía sueco-japonesa ha anunciado uno de pesca y otro de bolos.
El nuevo equipo de Sony Ericsson, que está pensado para jugar horizontalmente, cuenta con hasta 8 horas de autonomía, un tiempo suficiente, según el fabricante, para hacer un uso intensivo de los videojuegos. La pantalla de 2 pulgadas con resolución de 176 x 222 píxeles y la memoria interna de 10 megas, son, según algunos expertos, los dos elementos más limitantes para disfrutar del equipo como reproductor de juegos.
En cuanto al terminal C905, su cámara de 8,1 megapíxeles con flash real supone una guerra abierta a los fabricantes de cámaras de fotos. Hasta ahora, los modelos más avanzados del mercado (con independencia del fabricante) incorporan cámaras de 5 megapíxeles, aunque parece que Samsung y LG quieren seguir los pasos de Sony Ericsson. El C905 de esta última incluye en un lateral teclas dedicadas exclusivamente a la cámara, además de llevar auto-focus con detección de rostro, contraste inteligente y estabilizador de imagen.
El nuevo equipo, que no llegará al mercado (al igual que el F305) hasta después del verano, permite subir fácilmente fotos desde el móvil a blogs o redes sociales como Facebook. También, al incorporar GPS, el usuario puede posicionar cada foto en el sitio exacto donde fue tomada sobre un mapa. Y, gracias a la tecnología Wifi DLNA, el móvil permitirá enviar fotos de 8 megas desde el teléfono a la televisión en 3 segundos sin necesidad de cables.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Sony/Ericsson/desafia/consolas/camaras/fotos/cdssec/20080620cdscdiemp_27/Tes/

miércoles, 18 de junio de 2008

Un encuentro kitsch con la Informática

La moda kitsch no sólo se ha tomado los pubs y discoteques de nuestro país, trayendo de vuelta a íconos musicales como Supernova y Zalo Reyes. ¿La razón? Este sábado 21 de junio, entre las 10.30 y las 18 horas, la Universidad Técnica Federico Santa María será el punto de encuentro para aquellos nostálgicos que quieran recordar sus primeros pasos en la computación.
Se trata de “RetroBits 2008”, evento organizado por el foro de retrogames,cl, donde los asistentes deberán llevar sus microcomputadores de antaño para ponerlos nuevamente en “On”, en una jornada donde las plataformas computacionales Atari XL, Amiga, MSX, Commodore y Sinclair; y las clásicas consolas Nintendo, Super Nintendo y Sega Master System, serán los verdaderos protagonistas.
Max Celedón, Ingeniero Civil Informático de la USM y uno de los organizadores de la actividad, cuenta que la idea surgió “porque quienes organizamos el tema, crecimos y debemos a esto lo que finalmente decidimos hacer respecto de nuestras vidas. La influencia en esos años nos marcó profundamente”.
Así también, agrega que en un viaje a España pasó por la “MadridSX & Retro”, encuentro que se realiza desde 1995 en la capital hispana, y que reúne a una gran cantidad de personas. “Me pareció súper buena la idea de organizar algo así en Chile, pero ese año (2005) no sabía si habría suficiente gente interesada”, comenta.
Pero el tiempo se encargaría de juntarlo con gente que trabajó en Atari en la década de los ‘80, con lo que la idea comenzó a tomar cada vez más fuerza, hasta que ahora se realiza por primera vez “RetroBits”.
Así, el objetivo del evento -gratuito y abierto para toda la comunidad- es “ser un punto de encuentro entre personas que gustan de la computación, y sobre todo entre quienes trabajaron y jugaron con los microcomputadores de esos años, junto con mostrar a la comunidad el proceso evolutivo que tuvo la computación e informática”.
La jornada contempla además una serie de charlas durante el día, a cargo de expertos en la materia, entre ellos; Max Celedón y César Hernández, de PsychoWorld; Franco Catrin, de TUXPAN Software; René Viancos, de la Universidad de La Serena; y Felipe Muñoz e Ismael Gutiérrez, de Zona8Bits.
Sobre la importancia que tuvieron antaño estos microcomputadores y consolas, el ingeniero afirma que “son la base de la industria como la conocemos hoy. Desde el punto de vista tecnológico, podemos ver los errores y aciertos que la computación tuvo en su momento. Además, mucha gente que hoy en día se dedica en serio a la computación, creció teniendo uno de ellos, lo cual pasó de un hobby de niño a la profesión o empresa en la actualidad”.
¿Expectativas con el encuentro? “Esperamos reunir a unas 50 personas y que éste sea un punto de encuentro inicial, pues la idea es que “RetroBits perdure en los años y que cada vez más gente se anime a participar”.
Más información en http://retrobits.imsn.cl.

http://internetblog.emol.com/archives/2008/06/un_encuentro_ki.asp

Nintendo lanza una nueva actualización para Wii


Nintendo ha lanzado hace escasas horas una nueva actualización para Wii, actualizando asi la consola a la versión 3.3.Esta actualización acaba con archivos no autorizados de la consola, como canales no oficiales y hacks, es decir, elimina TODOS los archivos que se hallan introducido en la consola de forma manual. Otra función de esta actualizacion es la de deshabilitar los Freeloaders, evitando asi que en consolas PAL funcionen juegos importados de América o Japón, un gran golpe para los que compraron el Freeloader pensado que esto no podia suceder.Pero no solo de la eliminación de archivos vive esta actualización ya que desde ahora podremos copiar los Miis de la Plaza Mii al Paseo Mii con solo arrastrarlos a una zona determinada de la pantalla.Esta actualización puede instalarse a traves de la configuración de la consola o desde el mensaje que Nintendo ha mandado a todas las consolas.


STALKER: "Veremos si nuestra tecnología funciona bien en consolas, y decidiremos"


El portal Eurogamer publica en el día de hoy una interesante entrevista con Oleg Yavorsky, uno de los máximos responsables de GSC Game World, creadores de STALKER. “Nuestro mayor problema fue que desarrollamos simultáneamente la tecnología y el juego, lo que nos dio multitud de dolores de cabeza”, declaró Yavorsky en referencia a la primera parte. “Cuando queríamos probar algún elemento jugable no funcionaba porque había algún problema con el motor, que todavía no estaba terminado. Además estaba la amplitud del concepto de STALKER, que era una mezcla de todo: Shooter, RPG, Survival Horror, conducción…”. Yavorsky, sin embargo, no habló únicamente de la primera parte de su célebre juego, sino que también profundizó en la orientación hacia las consolas que previsiblemente tomará su compañía en el futuro. “Estamos empezando a plantearnos las cosas para trabajar en consolas”, declaró el directivo. “Esta tecnología es muy nueva para nosotros. Nos encantaría portar Clear Sky –la expansión de STALKER- a consolas, pero ahora mismo hay muchas cuestiones tecnológicas pendientes. Veremos si nuestra tecnología funciona correctamente en consolas y decidiremos”, concluyó Yavorsky.


Continúa la competición de Alone in the Dark

Atari ha anunciado los detalles de la competición ‘Keep the Fire Burning’ en Facebook la preparación del lanzamiento del videojuego de acción de supervivencia Alone in the Dark programado para su estreno en toda Europa el 20 de junio para Xbox 360, PC, Wii y PlayStation 2. La llama de la competición ‘Keep the Fire Burning’ pasa a manos de Facebook después del lanzamiento de la competición original en la página web oficial de Alone in the Darke http://www.centraldark.com/. La competición estará abierta hasta el 31 de julio de 2008 con premios que incluyen consolas Xbox 360 y Wii, y CD con la banda sonora original de Alone in the Dark.Los participantes de la competición ‘Keep the Fire Burning’ deberán crear el grupo de amigos más grande posible para tener la oportunidad de ganar cantidades de premios. Puesto que el fuego será tanto tu mejor amigo como tu peor enemigo en Alone in the Dark, saber utilizarlo en tu beneficio es esencial. Qué mejor manera de sobrevivir en la oscuridad que con una constante fuente de luz y una ayudita de tus amigos. Utiliza el fuego de Edward Camby para encender tu antorcha y pasar la llama a tus amigos. Los grupos de amigos más grandes que mantengan el fuego ardiendo tendrán la oportunidad de echarle mano a consolas Xbox 360 y Wii para poder disfrutar de Alone in the Dark.Participar en la competición sólo tienes que visitar la página de solicitudes en el sitio http://apps.facebook.com/keepthefireburning para registrarte y comenzar a invitar a tus amigos. Los detalles completos de la competición en Facebook son los siguientes:- Los 5 grupos más grandes: 3 consolas Xbox 360 y 2 consolas Nintendo Wii en un sorteo entre los miembros del grupo.- Los grupos más grandes del 6º al 36º : 30 CD con la banda sonora oficial en un sorteo entre los miembros de todos los grupos.

http://www.ojgames.com/article/articleview/992674/

La huelga de transportistas también afecta a Solid Snake y llega cinco días tarde


La huelga de transportistas ha significado el caos absoluto para múltiples sectores, incluido el de los videojuegos. El esperado 'Metal Gear Solid IV' debía haber llegado a las tiendas el pasado jueves 12 de junio para Playstation 3, pero no lo hizo.
Es con diferencia el lanzamiento más esperado de la consola desde que llegara a las tiendas en marzo de 2007. Y es que, si bien no se trata de un lanzamiento de primer nivel como podría ser 'Grand Theft Auto IV', es el primer 'bombazo' exclusivo para la consola de Sony.
De esta forma, los usuarios de Playstation 3 que corrieran ansiosos a las tiendas para hacerse con una copia de la esperada última aventura de Solid Snake se encontraron con la desagradable sorpresa de que aún no reposaba en las estanterías.
Así las cosas, Konami anunció que el lanzamiento oficial se producirá este martes, cinco días después de la fecha señalada en el calendario. Según la web especializada Vandal.net, tal fue el ansia de algunos usuarios por vivir esta nueva aventura de infiltración que llegaron al punto de viajar el pasado fin de semana a Francia para hacerse allí con una copia PAL, disponible en cinco idiomas, incluido el español.
'Metal Gear Solid' es una de las sagas de mayor éxito de Konami, junto al simulador de fútbol 'Pro Evolution Soccer' y el 'survival horror' 'Silent Hill'. 'Metal Gear' nació en los años 80 para el ordenador MSX2, con una propuesta innovadora que mezclaba acción e infiltración.
La saga dio el salto a las consolas 3D en 1998 con la primera entrega de una tetralogía que ha aparecido en todas las consolas Playstation. Por su parte, la primera Xbox recibió la revisión ampliada de 'MGS 2' -subtitulada 'Substance'-, mientras que en Gamecube aterrizó un 'remake' con gráficos mejorados de la primera parte para Playstation.


lunes, 16 de junio de 2008

Nintendo saca los colores a DS


La compañía japonesa Nintendo ha decidido lanzar en España nuevos modelos de Nintendo DS; tres nuevos colores que se unen a los cuatro ya existentes.
OTR/PRESS A partir de mañana se podrán encontrar de manera oficial en las tiendas de nuestro país el modelo Lite en azul turquesa, rojo y verde a un precio de 149,99 euros, el mismo de los ya existentes gris, blanco, negro y rosa. Nintendo DS es la consola portátil de Nintendo que ha conseguido revolucionar este sector de máquinas, al igual que ha hecho Wii en las de sobremesa. NDS Lite es el modelo rediseñado, con un tamaño más reducido y unas líneas más rectas, de la consola original. La portátil incorpora dos pantallas, una de ellas táctil, y un micrófojo, lo que permite a los desarrolladores nuevas vías para que el jugador interactúe con los videojuegos. Nintendo DS Lite es líder en el mercado de las consolas portátiles en nuestro país. Desde que fuera lanzada en marzo de 2005 hasta diciembre 2007, se han vendido un total de 2,6 millones de máquinas en España, lo que representa que el 65% de las consolas portátiles vendidas fueron NDS.


Juegan sucio las consolas: Greenpeace

Diversos juegos electrónicos como Nintendo Wii, Sony PlayStation 3 Elite (PS3) y Microsoft Xbox 360 dieron positivo en la presencia de contaminantes peligrosos, en una prueba realizada por Greenpeace, informa el organismo en su portal web http://www.greenpeace.org/mexico/.
En un reciente informe científico titulado "Jugando Sucio", Greenpeace reveló que las consolas de videojuegos de las marcas más populares contienen materiales peligrosos, tales como polivinilo de cloro (PVC), ftalatos, berilio y bromo, estos últimos indicadores de la presencia de retardantes de llamas bromados.
Los productos analizados por Grenpeace y que dieron positivo en la presencia de contaminates peligrosos son: Nintendo Wii, Sony PlayStation 3 Elite (PS3) y Microsoft Xbox 360.
Si bien entre estos productos existen algunas diferencias en la cantidad de tóxicos presentes, las tres empresas fallaron en la prueba de electrónicos verdes de Greenpeace.
El mercado de consolas de juegos electrónicos es uno de los que más rápido crece por año. Con más de 60 millones de productos vendidos, aumenta 14% anualmente, según la agencia Datamonitor.
Estos productos no sólo contienen sustancias tóxicas sino que también contribuyen a generar cada vez más basura electrónica, que generalmente acaba en tiraderos de países como China, India o incluso México.

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=47199&tabla=articulos

Avatares para Xbox Live

Microsoft se lanza también sobre el mercado casual y lanza los avatares para su online.
¿Alguien ha dicho "Miicrosoft"?
La compañía de Redmond sabe de dónde sacar tajada y este círculo casual por el que se mueven Nintendo y Ubisoft últimamente, es un sitio de donde el petróleo, en este caso, el dinero, sale a expuertas, un mercado recién descubierto que está dando muchos beneficios y muchas alegrías, aunque no a todos por igual.
Los avatares que se lanzarán en Xbox Live para estas Navidades a los usuarios ya registrados y para la próxima Primavera a los últimos que se vayan sumando.Permitirán sustituir el gamertag de cada jugador, además de hacer posible el jugar con ellos a diversos juegos online y arcade, además de poder personalizarlos por completo.

http://xbox360.canaljuegos.com/xbox360/noticias/2073/5539/avatares-xbox-live/

La Wii sigue vendiendo más que Playstation 3 y Xbox 360 juntas



Éstos son los datos proporcionados por la consultora NPD Group. Pero en estas guerras comerciales todas las consolas ganan. Es decir, cada empresa interpreta los datos a su conveniencia. La postura más incontestable sea quizás la de Nintendo, que venía de vender 1.350.000 unidades de Wii en Estados Unidos en diciembre de 2007. Tras el bajón de enero, las ventas se han recuperado gracias en parte al lanzamiento del último Mario Kart y de Wii Fit, dos títulos que consiguieron vender 787.700 y 687.700 unidades en mayo, respectivamente.
La Wii ha aumentado su ventaja en Estados Unidos respecto a sus dos rivales en la guerra de consolas de última generación: PlayStation 3 y Xbox 360. Si en enero la situación estuvo muy igualada entre las plataformas de Sony y Nintendo, debido en parte a las pocas existencias de esta última tras la campaña navideña, en los siguientes meses las ventas han vuelto a la situación habitual.
El pasado mes de mayo los estadounidenses compraron unas 675.100 Wiis, más de lo que lograron PlayStation 3 y Xbox 360 juntas, con 208.700 y 186.600 unidades, respectivamente. El aumento de distancia comenzó a producirse en febrero (432.000 Wiis frente a 280.800 PS3 y 254.600 Xbox 360), y en marzo la consola de Nintendo registró su mejor mes en lo que llevamos de año: 721.000 unidades vendidas.


Ese mismo mes, la consola de Microsoft superó ligeramente a la de Sony (262.000 Xbox 360 frente a 257.000 PS3). Exactamente lo mismo sucedió en abril, pero ambas consolas bajaron su nivel de ventas (188.000 Xbox 360 frente a 187.100 PS3). En el último mes de mayo la PlayStation 3 se recuperó ligeramente y superó a Xbox por un margen de 22.100 unidades. Mientras, la Wii ha descendido ligeramente, pero manteniéndose siempre en torno a las 700.000 unidades.
En cuanto a Sony, su lectura más positiva es que, de momento, ha conseguido imponerse en su duelo particular contra Xbox 360, llegando a los 13 millones de unidades vendidas desde que PlayStation 3 salió al mercado, como os contamos hace poco. ¿Y cuál es la postura de Microsoft? Pues que en términos globles, la Xbox 360 sigue siendo la segunda consola de última generación más vendida. Sin embargo, esto se debe en gran parte a que llegó al mercado un año antes que sus competidoras.
En su batalla con la PlayStation 3, todo un duelo aparte dentro de la guerra de consolas, el dato positivo para Microsoft está en las ventas del juego Grand Theft Auto IV. Está disponible en ambas plataformas, pero se venden más las versiones para Xbox 360 que para Playstation 3. En mayo, por ejemplo, 871.300 unidades del juego cayeron del lado de la consola de Microsoft, y “apenas” 442.900 para la de Sony.
En este sentido, los que deben estar más contentos que nadie son Take-Two Interactive y su división Rockstar Games, creadores del juego. No está mal eso de vender 4,2 millones de juegos sólo en Estados Unidos, y que el hecho de que se venda más en una consola o en otra ni te vaya ni te venga.










Metal Gear Solid 4 venderá mas consolas que el GTA IV


Nadie niega que el GTA IV marcó diferencia en la historia de los videojuegos, y los recórds Guiness ganados así lo prueban. Pero según los analistas, el reciente Metal Gear Solid 4 logrará que la consola venda más unidades que las que logró vender el GTA IV.
Y la razón que dan es bastante simple. El juego no solo es uno de los más impresionantes y esperados hasta el momento, sino que ha salido en exclusiva para Playstation 3.
Las ventas de la consola de Sony durante el última año han crecido hasta un 150 %, y al parecer esto seguirá pasando durante los siguientes meses.
Y no hay que olvidar que durante el mes de mayo la PS3 superó en 22.000 unidades a la Xbox 360. Solo se puede esperar para ver que sucede, aunque seguro que el Metal Gear Solid 4 va a marcar un hito en la consola de Sony.

Lips, nuevo juego musical para Xbox 360

Microsoft no se quiere quedar atrás en ningún aspecto y también lanzará su juego/karaoke.
Si ya vimos como Microsoft se quería adentrar en terrenos más sociales y casuals con sus avatares como ya han hecho Nintendo con sus Mii o Sony como pretende hacer con Home, es ahora el turno de que saque tajada de los juegos musicales.
Viendo el tremendo éxito que desde su salida ha tenido SingStar, con multitud de versiones que no han dejado de venderse a muy buen ritmo y siendo un juego muy rentable en cuanto a desarrollo, la división de videojuegos y entretenimiento de Microsoft ha decidido pescar en este amplio océano.
Lips será su primer juego/karaoke y traerá algunas novedades en cuanto a estos tipos de juego, algunas realmente interesantes:
30 canciones de inicio y tienda online
2 micrófonos inalámbricos e interactivos
Creación de canciones propias
Sobre las 30 canciones iniciales y la tienda online, poco a comentar, es lo que ya hemos visto en la SingStar Store por ejemplo, pero si es interesante lo que aportan los micrófonos inalámbricos en cuanto a interacción.
Dichos micrófonos traen consigo un led que se ilumina al ritmo de la voz de quién esté cantando y además, incorporará un sensor de movimiento para evaluar también si el jugador se está moviendo durante la canción, lo que otorgará más puntos.
La parte de creación de canciones también tiene cosas interesantes, y es que en principio dejará importar canciones que tengamos tanto en CD como en nuestro iPod para, luego nosotros, añadir las letras, ya que el propio sistema se encargará de reducir las voces de la canción lo mejor posible.
Por ahora no hay fecha de lanzamiento y no se espera para muy pronto, pero habrá que tener muy en cuenta a este juego.

http://xbox360.canaljuegos.com/xbox360/noticias/2649/5540/lips,-nuevo-juego-musical-xbox-360/

sábado, 7 de junio de 2008

Gears of War 2



Estamos en la segunda entrega del popular videojuego de 2006, uno de los mayores exponentes gráficos y jugables hasta la fecha. En Gears of War 2 somos Marcus Fenix y al resto del Pelotón Delta en una arriesgada misión que incluirá el temerario contra-ataque para hacer frente a los Locust, y la desesperada búsqueda por parte de Dominic Santiago de su esposa, perdida desde el Día de la Emergencia.En esta entrega Marcus Fenix ya no comandará a sus compañeros,ya que los programadores no estaban muy deacuerdo con esto desde la primera entrega.Básicamente seremos Marcus y habrá otros compañeros a lo largo de la campaña, pero no será algo del tipo de Full Spectrum Warrior”, concluyó el creativo.

Sin duda estamos ante una buena segunda entrega que no decepcionará a sus seguidores.

Estara disponible a partir de Noviembre.



miércoles, 4 de junio de 2008

Web oficial de Metal Gear Solid 4 ya disponible!




Debido al próximo estreno de este pedazo de juego que esta a punto de salir al mercado,os presentamos la pagina web oficial de Metal Gear Solid 4 Guns Of The Patriots.una web muy completa y llena de animacionesy de videos de las training missions y de diferentes apartados del juego como su historia y su recorrido.A disfrutar se ha dicho y ponerse un poco los dientes largos!!

http://www.konami.jp/mgs4/es/top.html