lunes, 18 de febrero de 2008

Xbox


Xbox es la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo.
Las características más destacadas de la consola son su procesador central basado en un Pentium III y su lector de DVD. El sistema incorpora un disco duro interno, es compatible con algunos dispositivos con conector USB gracias a sus puertos USB 1.0 y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos.
Al estar basado en la arquitectura x86 en la que se basa la PC, muchos desarrolladores aprovecharon esta similitud para hacer conversiones de juegos y programas para PC.
La Xbox fue la primera aventura de Microsoft en la fabricación de videoconsolas, después de haber colaborado con Sega en la producción del Windows CE en la Dreamcast. Cabe destacar que en el lanzamiento de la Xbox se presentaron títulos reconocidos tales como Halo: Combat Evolved, Amped: Freestyle Snowboarding, Dead or Alive 3, Project Gotham Racing y Oddworld: Munch's Oddysee.

0 comentarios:

Publicar un comentario