lunes, 21 de diciembre de 2009

Los mejores videojuegos de 2009

Los mejores videojuegos de 2009
Carlos Hergueta / Portaltic | 21/12/2009|18:39h
Apenas quedan unos días para que las campanadas de la Puerta del Sol cierren un año y den paso a otro. 2009 no ha sido testigo del lanzamiento de nuevas plataformas pero sí de anuncios de nuevos controladores con movimiento que llegarán en 2010 para Xbox 360 y Playstation 3. Pero lo que no hay que olvidar es que también ha sido un año que ha dejado grandes juegos tras de sí.

Como suele ocurrir en la industria, el 2009 ha estado repleto de secuelas de grandes videojuegos. Es el caso más numeroso. Incluso ha ocurrido que algunas compañías hayan decidido renovar algunos de sus grandes clásicos, como es el caso de 'Bionic Commando' o 'Mario' y su primer multijugador en un título de plataformas. Afortunadamente, también han llegado nuevas licencias a las plataformas.

Por estos motivos hemos dividido nuestro primer repaso anual de lo mejor de la industria en estas tres categorías: clásicos, nuevas licencias y secuelas, diferenciando estas últimas por géneros. Un extenso repaso de 36 juegos que han llegado a Xbox 360, Playstation 3, Wii, Nintendo DS y PSP a lo largo de 2009 y que merecen un hueco en las estanterías de los jugadores españoles.

Además, nos hemos animado a ofreceros el que es particularmente nuestro 'Top 10' del año. Una selección de diez títulos que merecen que cualquier jugón pruebe. Para realizar este particular 'ranking', no sólo nos hemos guiado por la calidad de los juegos, sino también en crear una selección lo más heterogénea posible por géneros, de tal forma que estamos ante un 'dream team' que engalanaría cualquier estantería:

1.- 'Uncharted 2: el reino de los ladrones'. Naugthy Dog ha llevado su saga hasta un nivel impresionante en todos los sentidos. Una aventura con mayúsculas que lo tiene todo.

2.- 'Call of Duty Modern Warfare 2'. Se ha convertido en el rey indiscutible de los 'shooters' subjetivos. Aunque corta, su campaña es insuperable y su multijugador, legendario.

3.- 'Batman: Artkham Asylum'. Una de las sorpresas del año. Nadie confiaba en que el Caballero Oscuro protagonizara un juego tan entretenido como fiel y potente técnicamente.

4.- 'Assassin's Creed II'. Afortunadamente UbiSoft solucionó los problemas de la primera parte, con mucha más variedad de misiones. Una oportunidad única de viajar al Renacimiento.

5.- 'Forza Motorsport 3'. El simulador de coches de Microsoft alcanzó en su tercera entrega casi la perfección. Su inmensa calidad sólo se ve empañada por el empeño por hacerlo demasiado accesible.

6.- 'DJ Hero'. Una propuesta realmente diferente dentro de los numerosos juegos instrumentales. Aunque no se puede "morir" mientras interpretamos una canción, resulta una experiencia fresa y divertidísima.

7.- 'Fifa 10'. EA Sports sigue superándose año tras año y la última entrega consigue pulir algunos aspectos técnicos y de control. 'Fifa' no está dispuesto a apearse del trono.

 8.- 'Tekken 6'. El esperado regreso del rey de la lucha se produjo esta vez en PS3 y Xbox 360. Una impresionante plantilla de 40 luchadores y un modo de lucha a lo 'beat'em up' contentan a cualquiera.

9.- 'New Super Mario Bros. Wii'. Nintendo recuperó con éxito a su mascota, con unos niveles brillantes y divertidos. Además, ahora podemos jugar y "perrear" a otros tres amigos en un multijugador simultáneo.

10.- 'Dragon Age Origins'. Considerado como el "sucesor" de 'Baldur's Gate' y firmado por Bioware. Un enorme juego de rol que destaca en un género escaso de calidad.

Por lo demás, ya sólo queda mirar con esperanza a 2010. A lo largo de este año llegarán títulos exclusivos para todas las consolas: en Wii esperamos con ansia el nuevo 'Mario Galaxy' y rezamos para que Miyamoto se dé prisa con el nuevo 'Zelda'; en Xbox 360 recibiremos con los brazos abiertos a 'Crackdown 2' y en PS3 a 'Heavy Rain', por citar algunos de sus "bombazos" exclusivos.

Los lanzamientos multiplataforma brillarán especialmente, con 'Bayonetta', 'Prince of Persia: las arenas olvidadas', 'Dark Void', 'Blur', 'Max Payne 3', 'Red Dead Redemption', 'Mafia 2', 'I Am Alive', 'Dante's Inferno', 'Bioshock 2', 'Metal Gear Solid: Rising', el nuevo 'Sonic the hedgehog', 'Kane & Lynch 2' o 'Dead Rising 2', por citar sólo algunos ejemplos.

Además, entre tanto lanzamiento estrella, también aterrizarán los nuevos controladores de Xbox 360 y Playstation 3. El primero se basará en una cámara que traslada el movimiento del jugador a la pantalla, distinguiendo entre sus diferentes miembros y en tiempo real. En la máquina de Sony, una cámara se combinará con un controlador, para ofrecer más posibilidades de interacción. Queda por ver cómo responderá Nintendo. Pero bueno, eso es ya otra historia. Mientras, disfrutemos de lo que ya corre en nuestras consolas y miremos con esperanza al 2010.

http://www.hoytecnologia.com/noticias/mejores-videojuegos-2009/147177

jueves, 3 de diciembre de 2009

Wii, Xbox 360 o PlayStation 3 ¿Cúal es la mejor para ti en Navidad?

Mucho ha cambiado desde que el Xbox 360 debutó en noviembre del 2005 como la primera consola de la generación actual, llegaron dos rivales que luego de estos años se encuentran muy a la par, pero que cuentan con muchas diferencias .
Para estas navidades si deseas comprar una consola de sobremesa existen tres opciones: Xbox 360, Wii y Playstation 3
No diremos cual es la mejor consola, simplemente mostraremos  cual se ajusta a tus necesidades y es el más adecuado para ti, ya que todo dependerá de como vas a utilizar la consola .

Super Mario Galaxy
Wii
La Wii es la reina de la actual generación en cuanto a ventas y popularidad, esto no significa que sea la mejor consola, ya que por otro lado sus juegos no son tan excelentes como la de sus competidores. Al ser la consola de Nintendo nos encontramos con clásicos como:  Super Mario Galaxy, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Metroid Prime Corruption, y Super Smash Bros. Brawl.
Por otro lado la Wii se ha convertido en la mejor opción para aquellos que nunca han tocado una consola en su vida o no le han interesando ya que ofrece la mejor jugabilidad que las demás consolas.
Wii se ha quedado atrás en tres aspectos: el servicio Online, la experiencia multiguador online y gráficos de última generación.  Por otro lado se enfoca más en una consola familiar donde todos pueden jugar en la misma sala. En general es la más divertida de todas.
  • Wii es mejor para: Los padres con niños que están comenzando a entrar en el mundo de los videojuegos, juegos en familia y juegos en el salón.
  • Wii no es mejor para: Aquellos que están buscando una consola como centro de entretenimiento todo en uno. Gráficos realistas en alta definición, disfrutar de una comunidad en línea sólida y aquellos que prefieren  juegos orientados a un público más adulto.
  • Juegos Exclusivos de Calidad: Todos los Zelda, Mario, y los juegos de Metroid.
gears of war
Xbox 360
La consola de microsoft sigue siendo el mejor centro multimedia de salón de esta generación, posee un catalogo más fuerte que la competencia y es más económica que su principal rival.
Posee un servicio online excelente, aunque esto tiene un costo (en comparación las otras consolas que el servicio es gratis) ya que hay que pagar casi $40 dólares anuales para tener nivel GOLD y disfrutar de juegos online y otras ventajas
Xbox Live ofrece descarga de juegos completos, complementos, demos, También tiene juegos Arcade o los Indie que básicamente son juegos de bajo presupuesto (esto no significa que sean malos ya que incluso superan los físicos) para descargarlos al disco duro.
El servicio permite comprar y/o alquilar programas de televisión, películas vídeos musicales en vídeo de alta definición, Algunos de los vídeos comprados también pueden ser transferidos al reproductor multimedia  Zune de Microsoft, reproductor multimedia portátil.
En términos de funcionalidad adicional la Xbox 360 fue la primera en ofrecer streaming de Netflix y las aplicaciones de Facebook y Twitter. También permite conectarla a PC por red y  disfrutar de la música, vídeos, fotos y películas que tengas en Windows. Xbox 360 también se reconocen la mayoría de los reproductores de la música y los discos duros, así que puedes conectar manualmente estos tipos de dispositivos por el puerto USB.  Xbox 360 sólo puede reproducir películas de DVD estándar.
En cuanto a los juegos la Xbox 360 sobresale, la mayoría de títulos triple A están disponibles en el 360 a excepción de unos 4  que están en PlayStation  solamente. En cuanto a los gráficos  se ven tan bien o mejor que sus homólogos de PS3. La consola también tiene su parte justa de las exclusivas que incluye  Gears of War, Halo, Forza, Mass Effec, Fable, entre otras.
Mientras que Xbox 360 Arcade que sólo cuesta $200 es la más econmica no es la más recomendable ya que no tiene disco duro y no podrás guardar los millones de contendidos extras disponible en Xbox Live.
Hay que destacar que en el próximo año se lanzara el novedoso Proyect Natal, una sistema de control en el cual no necesitaras del mando para jugar sino que una cámara capturará tus movimientos, atrayendo al público casual que tiene Nientendo Wii
  • Xbox 360 es la mejor para: jugadores hardcore y jugadores casuales, los que quieren una interfaz sencilla para navegar por el contenido online,  los jugadores que toman en serio el juego online, los jugadores que ya tienen los amigos en Xbox Live, cualquiera que quiera un buen centro multimedia en el hogar, juegos de alta calidad, servicio online con chat, Netflix, facebook Twitter, LastFM.
  • Xbox 360 no es la mejor para: Los que quieren Blu-ray y Wi-Fi en su consola.
  • Juegos Exclusivos de Calidad: Halo, Gears of War, Forza, Fable, Mass Effect (disponible en PC) y la serie left4dead (disponible en PC).
uncharted 2 among thieves
PlayStation 3
Este año Sony lanzó una versión Slim de la consola, mucho más económica y con más disco duro. El PlayStation 3 Slim ofrece una colección sólida de juegos, acceso a la PlayStation Network gratuito para jugar online y uno de los mejores reproductores  Blu-ray del mercado.
A pesar que ha madurado mucho el PlayStation Network no ofrecerle la mejor experiencia de juego en línea, pero no hay porque quejarse ya que es un servicio gratuito.
Al igual que Xbox Live, el PlayStation Store tiene gran cantidad de películas, programas de TV, demos y juegos descargables. PlayStation 3 también ofrece Home, una especie de  “Second Life”  donde se puede establecerse en un mundo virtual, aunque muchos lo consideran generalmente como un fracaso.
Al igual que el Xbox 360 permite también conectarse al PC por red domestica, conectar dispositivos por el puerto USB y Netflix streaming mediante un disco adicional.
A pesar que la cantidad de espacio que ofrece un disco Blu-Ray esto no se traduce necesariamente en mejores gráficos y es necesario para muchos jugos hacer una instalación previa en el disco duro para poder jugar. En cuanto al catalogo no es muy numeroso pero tiene excelentes juegos exclusivos que aprovechan al máximo su potente procesador.
  • PS3 es la mejor para: Jugadores Hardcore y casuales que no buscan necesariamente jugar online, ver películas en alta definición por su reproductor Blu-Ray, cualquiera que quiera un buen centro multimedia en el hogar, juegos de alta calidad.
  • La PS3 no es la mejor para: los que se preocupan de gráficos de alta definición y buscan buen servicio online con chat.
  • Juegos exclusivos de calidad: Uncharted, Gran Turismo, Resistense,  Killzone y LittleBigPlanet.
http://www.geekets.com/2009/12/02/wii-xbox-360-o-playstation-3-%C2%BFcual-es-la-mejor-para-ti-en-navidad/