sábado, 28 de noviembre de 2009

Bethesda Softworks lanza Rogue Warrior en PC, PS3 y Xbox 360

Una de las apuestas para este último tercio del año por parte de Bethesda Softworks, ya está en las tiendas. La editora norteamericana nos informa del lanzamiento en nuestro país de Rogue Warrior en sus tres versiones, es decir, PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Rogue Warrior es un shooter en primera persona desarrollado por los chicos de Rebellion y que está protagonizado por Richard “Demo Dick” Marcinko, un famoso soldado real de los Navy SEALs norteamericanos, que nos trae una campaña llena de acción para un solo jugador así como un modo de combate multijugador.
     
Nota de prensa:

ROGUE WARRIOR™ DE BETHESDA SOFTWORKS YA ESTÁ DISPONIBLE
27 de noviembre de 2009, (Londres, Reino Unido) - Bethesda Softworks®, compañía del grupo ZeniMax® Media, ha anunciado hoy que Rogue WarriorTM ya está disponible en las tiendas de toda Europa para Xbox 360® de Microsoft, PlayStation®3 y Games for Windows. Rogue Warrior es un shooter en primera persona protagonizado por Richard “Demo Dick” Marcinko, un famoso soldado real de los Navy SEALs norteamericanos, que ofrece una campaña llena de acción para un solo jugador así como un intenso modo de combate multijugador.
El comportamiento desafiante, grosero y a veces despiadado de Marcinko ha hecho que se escriban de él páginas de gloria e infamia en los libros de historia. Ahora podrás meterte en la piel de este explosivo personaje, participar en turbias misiones secretas e ir contra las reglas bélicas convencionales para salirte con la tuya. Con más de 25 movimientos brutales y únicos, tendrás que hacer lo que haga falta para deshacerte del enemigo. Ningúna estrategia será lo bastante sucia mientras mantengas el factor sorpresa al máximo: se trata de matar al enemigo antes de que te encuentre.
En tu papel como “Demo Dick”, que cuenta con la voz en el juego del ganador del Globo de Oro y nominado a los Oscar Mickey Rourke, tendrás que atravesar el telón de acero y desbaratar un supuesto programa de misiles norcoreano. Muy pronto descubrirás una conspiración que podría decantar la balanza de la Guerra Fría en favor de los comunistas. Tendrás que tomar cartas en el asunto y entrar en el corazón de la URSS para destruir una tecnología que podría alterar el panorama geopolítico, mientras dejas un rastro de caos a tu paso.
Más información sobre Bethesda Softworks y Rogue Warrior en www.bethsoft.com.

http://www.hardgame2.com/www/noticia/50759/bethesda-lanza-rogue-warrior-pc-xbox-360-ps3.html

El lanzamiento de Dsi XL frena el liderazgo de PS3 en Japón

ras dos semanas de éxito en las ventas de hardware, las consolas de Sony ceden posiciones ante los sitemas de Nintendo en el País del Sol Naciente. La llegada al mercado de la revisión ampliada de Dsi ha provocado un cambio en la situación reciente. Efectivamente, Nintendo DSi XL se estrena con buenos de ventas: 100.553 unidades en su primera semana, que la colocan en la primera posición de las listas de consolas. PS3 baja al segundo puesto con 34.752 unidades, unas cifras parecidas a las de la semana pasada y que confirman la estabilidad de la consola.
Wii sube al podio y desplaza, con sus 32.844 consolas vendidas, a PSP de la tercera posición, que esta semana ha movido unas 32.752 unidades que la sitúan como cuarta opción.
Aquí os dejamos con la relación de ventas de cada plataforma:
  1. DSi LL – 100,553
  2. PS3 – 34,752
  3. Wii – 32,844
  4. PSP – 32,752
  5. DSi – 32,070
  6. DS Lite – 5,051
  7. PSP go – 4,574
  8. Xbox 360 – 4,085
  9. PS2 – 2,024 
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4b0fb90a63392&pic=GEN

Nuevo arcade Joystick para PS3

La compañía Ardistel saca al mercado el Arcade Joystick para PS3, que conectado mediante el puerto USB a nuestra consola Playstation 3 tratará de hacernos sentir las mismas sensaciones de estar ante una maquina recreativa.

El Arcade Joystick está especialmente pensado para ser usado en juegos de lucha como por ejemplo Tekken, Street Fighter, Smackdown, Dragon Ball, Soul Calibur, UFC etc.

Además trae opciones tan útiles como por ejemplo la posibilidad de configurar macros, o activar el turbo en la pulsación de los botones.

Sus características principales son estas:

- Joystick arcade para Playstation 3.

- Conexión USB con cable de 3 metros de longitud.

- 8 Botones de acción y palanca arcade para jugar como en una maquina recreativa.

- Funciones “MACRO” y “TURBO” configurables.

- Accesorio especialmente ideado para juegos de lucha y arcades clásicos.


El precio del Arcade Joystick para Playstation 3 es de 24,95 €






http://www.gameprotv.com/nuevo-arcade-joystick-para-ps3--noticias-7443.html

martes, 17 de noviembre de 2009

Facebook llegará a PlayStation 3 en el firmware 3.10

El rumor de que llegaría Facebook a la consola PlayStation 3 ya es oficial y acaba por hacerse realidad después de unas semanas de espera. Como ya se suponía llegará en el nuevo firmware 3.10 ( aún sin fecha de salida oficial ) y que se espera como agua de Mayo por la totalidad de sus usuarios.
Xbox 360 desde hoy ya tiene 4 servicios nuevos, entre los que destaca Twitter, Facebook, Last.fm y también el servicio de Zune para ver y descargar tanto películas como música.
Además Sony se hizo con el 50% de Netflix en E.E.U.U., también con Sky Televisión en el Reino Unido y ahora con la red social más grande existen, Facebook.
Llegando con un menú personalizado como ya lo tiene la consola de Microsoft, PlayStation 3 tendrá ” su red social ” amoldada a la consola que es líder en el Top Japón entra los días de 2 al 8 de Noviembre.
Y no sería la última novedad que añadiría la compañía nipona, dejando en el aire alguna sorpresa, como podría ser Twitter o alguna otra red social.
Esperaremos a que se lance pronto una fecha oficial para dicho firmware que podría rozar el último mes del año.

http://www.noticias2d.com/2009/11/17/facebook-llegara-a-playstation-3-en-el-firmware-3-10/

Microsoft presenta en Londres la nueva actualización de Xbox 360

Anoche Microsoft presentó en un evento en Londres la nueva actualización de su consola X360 que se encuentra disponible para descargarse desde hoy mismo. Esta actualización añade nuevo servicios que pudimos probar detalladamente en las consolas que estaban colocadas por la fiesta. Además, Microsoft amenizó la velada con la actuación de dos conocidos artistas británicos, Paloma Faith y Taio Cruz, quienes primero actuaron en solitario y luego interpretaron un dúo.

El primer servicio añadido es Facebook, que ahora estará disponible desde el menú de nuestra consola. Accediendo a nuestra cuenta, podremos ver nuestros álbumes, así como los últimos comentarios de nuestros amigos y sus fotos de una forma muy sencilla y rápida. Además, se pueden relacionar los amigos de Facebook que tengan cuenta en el servicio Live de Microsoft, por lo que unificarlos será muy sencillo.

La segunda aplicación que vimos fue Twitter, que permitirá escribir cualquier cosa que se nos ocurra en el momento. Desde la consola podíamos ver los últimos comentarios de nuestros amigos, así como publicar nuestras entradas de forma tremendamente sencilla.

El último servicio que incorpora la nueva actualización es Zune, que nos ofrecerá video bajo demanda en streaming. Esto hace que no tengamos que esperar a que descarguemos la película entera, sino que con una pequeña espera inicial podremos comenzar a ver la película sin cortes y sin necesidad de tenerla en nuestro disco duro, ya que se irá cargando según la reproducimos.

Aunque aún tardara en llegar un poco más a nuestro país (de momento sólo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido), también pudimos probar last.fm, que nos permitirá escuchar la música que escojamos de una enorme base de datos en el momento. Aunque el servicio que encontramos en PC tiene cuotas, para los usuarios Gold, este servicio no tendrá coste alguno.

Para disfrutar de estos nuevos servicios al completo se necesita una cuenta Gold y, como ya hemos comentado, la actualización ya se encuentra disponible para que la podamos bajar y podamos disfrutar de Facebook, Twitter y Zune en nuestra consola.

http://www.vandal.net/noticia/43010/microsoft-presenta-en-londres-la-nueva-actualizacion-de-xbox-360/

domingo, 15 de noviembre de 2009

Call of Duty Modern Warfare 2 vende en España más de 100.000 copias

Si el nuevo Call of Duty Modern Warfare 2 arrasa en el Reino Unido y Estados Unidos con más 4,7 millones de copias vendidas, en España el éxito no es tanto como allí.

Con esto se convierte en el mejor título y con mayores ventas en aproximadamente unos días, aunque los españoles y en Europa parece no haber calado tan bien.

Las cifras reveladas por Activision reflejan que en España se llegan a las 100.000 copias, no siendo tan mala como preveían, ya que este juego gusta más fuera de Europa que dentro de ella.

Su gran entretenimiento es posiblemente lo mejor que puede ofrecer un videojuego que ha ido a más y que sigue llegando a un gran público y a muchos críticos.

Los gráficos que ofrece Call of Duty en la segunda entrega de Modern Warfare es sin duda el mejor apartado para convencer a millones de usuarios que confian en nostros, declaró el Presidente de Activision.

Violencia, dureza, siendo una de las más intensas, además de ofrecernos un modo multijugador único hasta ahora y con unos cambios nunca vistos.

Bienvenidos a la Segunda Guerra Mundial y dispara sin cesar si quieres seguir viviendo en un juego que promete muchísimo y que sorprenderá a quien ya haya jugado a esta gran saga.

http://www.noticias2d.com/2009/11/14/call-of-duty-modern-warfare-2-vende-en-espana-mas-de-100-000-copias/

¿Traerá el firmware 3.10 de PS3 Facebook?

PS3 Firmware 3.10

Sony, fabricante japonés mundialmente conocido por su producto de electrónica de consumo, así como sus grandes consolas tanto de sobremesa como portátiles va a incluir en la próxima versión de sufirmware 3.10 para su consola PS3 el soporte para Facebook según unas imágenes filtradas.

El próximo firmware de PS3 podría traes integrada consigo a Facebook, la red social más conocida del mundo. Aunque Sony no ha dicho nada oficial con respecto a la inclusión o no de Facebook, unas imágenes que circulan en la red demuestran que quizá estén trabajando en ello.


Aún no sabemos si estas imágenes son reales de la versión 3.10 del firmware de la consola o se trata simplemente de un trabajo interno para ver como quedaría integrado la red social en el menú de la consola. El único elemento que no está relacionada con el diseño, la configuración de la subsección de Facebook de las cuentas de usuario, nos hace pensar que hay una probabilidad superior a que esto no sean simples maquetas, sino más bien el resultado final.

A raíz del rumor SCEE sobre las imágenes un portavoz que la empresa dijo que " Sony no hace comentarios sobre supuestos rumores o especulaciones". Eso si, mucha Facebook pero no dice nada de corregir los errores que ha habido en los lectores de Blu-Ray.

lunes, 9 de noviembre de 2009

LittleBigPlanet para PSP

El nuevo LittleBigPlanet para PSP (PlayStation Portable), una de las sorpresas en su momento para Playstation 3, llega con la propuesta de una aventura que puedes empezar en tu casa, continuar en el autobús y terminar en… ningún sitio, porque, gracias a su potente editor de niveles, LittleBigPlanet no acaba nunca. Esta diversión en modo portátil comenzará este próximo 19 de noviembre.
El sorprendente universo de Sackboy vuelve con asombrosos mundos cargados de imaginación y retos que pondrán a prueba el ingenio del usuario. Cada uno de los niveles desarrollados por Cambridge Studios se caracteriza por un diseño creativo, lleno de sorpresas que garantizan una experiencia divertida.

Los desafíos pondrán a prueba los reflejos, por lo que tendrás que demostrar tus habilidades ante objetos que reaccionan como lo harían en la realidad. Del mismo modo que la primera edición del juego para PlayStation 3, la variedad de objetos y formas que encontrarás están desarrollados a partir de físicas reales.
Y si tienes una vena artística, con LittleBigPlanet podrás dejar que tu imaginación descubra sus límites creando escenarios con carácter propio. Con su revolucionaria herramienta de edición podrás poner tu sello personal utilizando cualquier objeto que hayas recogido jugando.
Pero el asombroso mundo de Sackboy no acaba ahí, porque también podrás compartir con los usuarios de PlayStation Network todos los contenidos que hayas diseñado y entrarás a formar parte de una creativa comunidad. Con LittleBigPlanet para PlayStation 3 se creó un universo virtual con más de 500.000 niveles diseñados por 1.600.000 jugadores.
Características principales:
Nada más comenzar a jugar dispondrás de 30 nuevos niveles inspirados en siete lugares temáticos: Australia, Persia, China, Brasil, Hollywood, los Alpes y el desierto.
El menú ‘popit’ te ofrecerá la libertad necesaria para crear los escenarios que quieras de manera intuitiva.
Comparte tus niveles con tus amigos a través de la conexión Ad hoc. Sube tus creaciones o descárgate los contenidos de otros usuarios de la comunidad online.
El juego de plataformas más esperado para PSP llegará a las tiendas españolas el próximo 19 de noviembre con un PEGI de 7+. LittleBigPlanet estará disponible en formato UMD y en formato descargable desde PlayStation Store por un precio estimado de 39,99 euros.

http://www.newspcs.com/11914/littlebigplanet-para-psp.html

Tales of Vesperia finalmente no llegará a Wii

tales_of_vesperia.jpg
La semana pasada un interesante rumor saltaba a Internet, y con una rapidez pasmosa, llegaba a las webs occidentales, y es que si algo tiene de beneficioso Internet, es sin duda su velocidad. El rumor procedía del actor de doblaje japonés Rikiya Koyama, que comentó la expansión de Tales of Vesperia, y afirmó que pronto llegaría a Wii. No es un secreto que el título solo se ha desarrollado para PS3 y Xbox 360, por lo que fueron una sorpresa estas declaraciones de Rikiya Koyama, en las que se intuía que un port estaba siendo desarrollado para la sobremesa de Nintendo.
En dicha noticia, ya comentábamos que posiblemente se confundiera entre los juegos Tales of Vesperia (Xbox360/PS3) y Tales of Graces (Wii), juego previsto en Japón para el próximo 10 de diciembre, y que además se podrá adquirir en un pack con Wii y Classic Controller Pro de color blanco. Las sospechas de confusión eran ciertas, y hoy el actor japonés ha querido rectificar aclarando su confusión entre estos dos juegos, y pidiendo disculpas a los aficionados.
Curiosamente, Rikiya Koyama no ha cambiado el comentario del blog, en donde se sigue leyendo que “pronto aparecerá en Wii”, simplemente ha puesto un comentario debajo del párrafo “sospechoso”. Es aparentemente lógica la confusión de Rikiya, ya que además del parecido visual entre los dos juegos, Tales of Graces incluirá elementos de Tales of Vesperia, como trajes descargables para los personajes.

http://dswii.es/16225/tales-of-vesperia-finalmente-no-llegara-a-wii/

PS3 convence a usuarios de Xbox 360

Los datos de una consultora apuntan a que los usuarios estadounidenses que poseen una Xbox 360 y una PS3 podrían cambiar de consola a la hora de comprar dos esperadas secuelas como son Modern Warfare 2 y Assassin's Creed 2. Y la firma OTX asegura que la balanza se inclinaría esta vez del lado de PS3. Según sus datos, el 15% de los pretenden comprar la versión de PS3 de Assassin's Creed 2 compraron la primera entrega en Xbox 360, mientras que sólo un 7% de los que tienen previsto comprar el juego para Xbox 360 tienen también la primera entrega en PS3. Con Modern Warfare 2, la tendencia es similar.
Assassin's Creed 2 (PlayStation 3)
El analista Nick Williams, de OTX, ha destacado a Gamasutra: "PS3 parece decidida a cambiar el ratio de ventas de Xbox 360 y PS3 en los principales lanzamientos multiplataforma a su favor entre los usuarios que poseen las dos consolas."

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4af1d81bae520&pic=GEN

Dragon Ball Raging Blast llegará en unos días a PS3 y Xbox 360

Los saiyanos se pasean por las consolas ( PS3 y Xbox 360 ) como cada año con la sana intención de molerse de nuevo a palos. Tras el discreto Burst Limit, este nuevo título evoluciona hacia duelos más estratégicos, ya sea fintar, cambiar de luchador al vuelo, empotrar al rival contra una pared y rematarlo.
Se podrá enlazar combos de suelo con áereos son solo algunas de las nuevas posibilidades que podremos aprovechar en combate contra cualquier rival.
A cambio, se perderá la posibilidad de lanzar a los rivales al cielo y el uso de las Piezas Dramáticas que se excluyen este año a cambio de otras novedades.
Habrá 41 luchadores sin contar las transformaciones, Esta vez abarcará todo Dragon Ball Z, y además se añadirán capítulos especiales como un duelo de Bardock contra sus nietos… o incluso un nuevo personaje, Broly transformado en Super Sayan 3.
¿ Habrá alguna transformación nueva más ? También veremos juegos online, torneos de 16 jugadores y muchos retos individuales: arcade, supervivencia, contrarreloj… ¡ La batalla vuelve a estallar !.
Dragon Ball Raging Blast llegará en apenas unos días a PS3 y Xbox 360 y por ahora a ninguna más, justamente el 13 de Noviembre.

http://www.noticias2d.com/2009/11/09/dragon-ball-raging-blast-llegara-en-unos-dias-a-ps3-y-xbox-360/