domingo, 25 de octubre de 2009

Microsoft desmiente una Blu-ray externa para Xbox 360

Microsoft ha tenido que salir a escena para desmentir por enésima vez que estén trabajando en el lanzamiento de una unidad de Blu-ray externa para Xbox 360. En esta ocasión ha sido para precisar unas declaraciones de Steve Ballmer mucho más que ambiguas.
El consejero delegado de Microsoft explicó en una entrevista a Gizmodo que los usuarios «tendrán accesorios» para reproducir Blu-ray al ser preguntado si se consideraba esta opción para la consola Xbox 360.
En este sentido, el gigante de Redmond precisó que Ballmer se refería a lectores externos para ordenadores, pero en ningún caso a periféricos desarrollados para Xbox 360, según recogió Portaltic.es de Vandal.net.
El Blu-ray es el formato de Alta Definición que está sustituyendo poco a poco al DVD como disco estándar para ofrecer contenidos multimedia como videojuegos o películas. Sin embargo, Microsoft siempre ha defendido que por el momento considera que los DVD ofrecen el suficiente espacio en el presente.
La alternativa de Microsoft a los Blu-ray que sí reproduce la Playstation 3 de Sony llegará on-line con la próxima actualización de otoño que recibirá Xbox 360. Con ella llegará Zune Video, un servicio de alquiler de películas que permitirá ver vídeos en 'streaming' con una definición 1080p. 
 
http://www.abc.es/20091023/ciencia-tecnologia-tecnologia-juegos/microsoft-desmiente-para-xbox-200910231937.html

0 comentarios:

Publicar un comentario