domingo, 25 de octubre de 2009

FIFA 10 bate todos los récords históricos en su lanzamiento

El FIFA 10 ha arrasado en ventas en sus primeros días en las tiendas. El videojuego de EA Sports, un clásico entre los juegos de fútbol, cuenta en esta nueva edición con el destacado apoyo de MARCA.com, como reza el logo que está presente en todas las carátulas de las unidades que se venden en España. Nuestro web recomienda el videojuego de EA Sports y la fidelidad de los usuarios al adquirirlo de forma masiva confirma que esa apuesta ha sido todo un éxito.
El nuevo juego de EA Sports incorpora multitud de mejoras en las que colabora MARCA, como la de un periódico virtual que ofrece las noticias de tu partida. A través de avisos creados por los propios redactores de MARCA, puedes conocer, con grandes dosis de realidad y de una manera auténtica, los últimos movimientos del mercado, los campeones de cada competición y otras muchas novedades.
[foto de la noticia]
Benzema y Xavi son la imagen del exitoso FIFA 10
Cambios que ya disfrutan millones de fans que EA Sports ha ido acumulando a través de sus distintas versiones de FIFA. Y es que en la última edición, el FIFA 09, se jugaron dos millones de partidos diarios online. Una cifra que demuestra el seguimiento que tiene el videojuego de fútbol más reconocido del mercado. Fútbol en estado puro del que es considerado, por el web metacritic.com, como el mejor juego de fútbol en la actualidad y que cuenta en esta edición con el apoyo incondicional de MARCA.
Para conocer todos los detalles de este exitoso lanzamiento, hemos estado con Juan Larrauri, jefe de producto de EA Sports, que nos ha contado los secretos del videojuego de fútbol por excelencia.
Para Larrauri, "desde que están la PlayStation 3 y la Xbox 360 en el mercado los saltos que ha estado dando cada año FIFA son muy palpables, siempre sobre la base de mejorar la jugabilidad". "Las mejoras que incluye FIFA 10 atienden principalmente a peticiones del usuario y luego, a saltos de calidad en cuanto a facetas del juego que no se habían incluido en un simulador anteriormente. Por ejemplo, el control 360 grados o el editor de jugadas ensayadas", añade.
Peticiones del usuario
Larrauri ejemplica lo dicho con el modo de juego Temporada Live, que se actualiza semanalmente: "La clave es que puedas jugarlo en las condiciones reales de Liga. Si ahora mismo Cristiano Ronaldo está lesionado, también lo estará en FIFA".
"Lo más potente que tiene FIFA es la jugabilidad. El reconocimiento que ha tenido FIFA como mejor juego deportivo a nivel mundial se ha conseguido tras años de buscar la simulación", asegura el jefe de producto de EA Sports. Además, Larrauri recuerda que en FIFA 10 "se facilita el juego 'on line', porque es el único del mundo en el que pueden jugar diez contra diez".
Facilita el juego 'on line'
En definitiva, el directivo dice que "no se busca meter muchos goles y la espectacularidad sino el realismo", que es lo que piden los usuarios. "Una de las cosas que más gusta es que cuando juegues con tu equipo juegue igual que en la realidad", afirma. "Los cánticos de las hinchadas, la personalización de los jugador3s, las tácticas", todo al parecer importa.
Por último, Larrauri explica la elección de Xavi y Benzema: "Buscamos buenos jugadores que estén en un momento álgido. Que tengan reconocimiento público y que aporten al juego un valor de autenticidad".

http://www.marca.com/2009/10/23/corporativo/1256318791.html

0 comentarios:

Publicar un comentario