domingo, 25 de octubre de 2009

Nintendo DS supera los 28 millones de consolas en Japón

Media Create ha publicado los resultados de las ventas de consolas en Japón para la semana del 12 al 18 de octubre, con pocos cambios en la tendencia del mercado.

Nintendo DS sigue liderando (49.145 consolas del modelo DSi, y 2.590 DS Lite), manteniendo un ritmo similar al de la semana anterior; además, esta semana supera los 28 millones de consolas vendidas en Japón desde su lanzamiento. Baja en ventas PSP, que roza ya los 13 millones de consolas en Japón, pero logra mantenerse por encima de PS3, que supera en unos cientos de unidades a Wii.

Nintendo DS: 51.735 (total del año: 2.907.043; total: 28.026.678)
PSP: 33.508 (1.639.638; 12.997.741)
PlayStation 3: 30.231 (1.059.288; 3.671.756)
Wii: 29.965 (1.119.974; 8.598.951)
Xbox 360: 3.662 (314.853; 1.144.290)
PlayStation 2: 2.109 (183.061; 21.582.590)

http://www.vandal.net/noticia/42510/nintendo-ds-supera-los-28-millones-de-consolas-en-japon/

Inversion saldrá para PS3 y Xbox 360 en 2010

Namco Bandai Games Europa ha anunciado que el juego Inversion llegará al mercado durante 2010 para PS3 y Xbox 360. Inversion es un shooter en tercera persona cargado de acción, con innovadores combates gravitatorios, entornos en gravedad cero, cambios de vector, y un sistema de coberturas destructibles único. El jugador contará con el arma Grappler, para modificar la gravedad a su antojo y solventar ciertas situaciones tácticas y resolver los puzzles.

Inversion hace uso del motor de destrucción Havok y está ambientado en un entorno futuro cercano, en el que la humanidad vive en paz hasta que aparecen los invasores Lutadore. El usuario se meterá en la piel de Davis Russel, un policía de 28 años, o bien en la de Leo Delgado, el vecino de Davis, para enfrentarse al enemigo y emprender un viaje que les llevará a recorrer el caos gravitacional de la ciudad, devastada por la guerra.

http://www.viciojuegos.com/noticia/Inversion-saldra-para-PS3-y-Xbox-360-en-2010/22349

Demo gratuita de Dragon Ball: Raging Blast para XBOX 360

DB Raging Blast
Tenemos lista y preparada para descargarnos a nuestra Xbox 360 la demo de este juego de lucha basado en la popular serie Dragon Ball Z.
Desde la página de Xbox Live nos invitan desde hoy a probar el anticipo de lo que nos deparará  esta nueva aventura de Goku, Raditz, Piccolo y compañía.

dragon-ball-raging-blast-logo
Llevabamos tiempo esperándolo. Habíamos podido ver imágenes y algún que otro vídeo, pero desde hoy podremos descargarnos en nuestra Xbox 360 la esperada Demo del Dragon Ball: Raging Blast.
Dragon Ball Raging Blast
Nos espera un modo de combate de alta velocidad, nuevos campos de batallas en 3D y un esmerado modo versus, que nos permitirá machacar a nuestros adversarios con poderosos golpes mortales.
Desde el siguiente enlace podréis descargaros gratuitamente la nueva demo del Dragon Ball: Raging Blast para Xbox 360.

http://www.juegos.es/blog/demo-gratuita-de-dragon-ball-raging-blast-para-xbox-360/8938

FIFA 10 bate todos los récords históricos en su lanzamiento

El FIFA 10 ha arrasado en ventas en sus primeros días en las tiendas. El videojuego de EA Sports, un clásico entre los juegos de fútbol, cuenta en esta nueva edición con el destacado apoyo de MARCA.com, como reza el logo que está presente en todas las carátulas de las unidades que se venden en España. Nuestro web recomienda el videojuego de EA Sports y la fidelidad de los usuarios al adquirirlo de forma masiva confirma que esa apuesta ha sido todo un éxito.
El nuevo juego de EA Sports incorpora multitud de mejoras en las que colabora MARCA, como la de un periódico virtual que ofrece las noticias de tu partida. A través de avisos creados por los propios redactores de MARCA, puedes conocer, con grandes dosis de realidad y de una manera auténtica, los últimos movimientos del mercado, los campeones de cada competición y otras muchas novedades.
[foto de la noticia]
Benzema y Xavi son la imagen del exitoso FIFA 10
Cambios que ya disfrutan millones de fans que EA Sports ha ido acumulando a través de sus distintas versiones de FIFA. Y es que en la última edición, el FIFA 09, se jugaron dos millones de partidos diarios online. Una cifra que demuestra el seguimiento que tiene el videojuego de fútbol más reconocido del mercado. Fútbol en estado puro del que es considerado, por el web metacritic.com, como el mejor juego de fútbol en la actualidad y que cuenta en esta edición con el apoyo incondicional de MARCA.
Para conocer todos los detalles de este exitoso lanzamiento, hemos estado con Juan Larrauri, jefe de producto de EA Sports, que nos ha contado los secretos del videojuego de fútbol por excelencia.
Para Larrauri, "desde que están la PlayStation 3 y la Xbox 360 en el mercado los saltos que ha estado dando cada año FIFA son muy palpables, siempre sobre la base de mejorar la jugabilidad". "Las mejoras que incluye FIFA 10 atienden principalmente a peticiones del usuario y luego, a saltos de calidad en cuanto a facetas del juego que no se habían incluido en un simulador anteriormente. Por ejemplo, el control 360 grados o el editor de jugadas ensayadas", añade.
Peticiones del usuario
Larrauri ejemplica lo dicho con el modo de juego Temporada Live, que se actualiza semanalmente: "La clave es que puedas jugarlo en las condiciones reales de Liga. Si ahora mismo Cristiano Ronaldo está lesionado, también lo estará en FIFA".
"Lo más potente que tiene FIFA es la jugabilidad. El reconocimiento que ha tenido FIFA como mejor juego deportivo a nivel mundial se ha conseguido tras años de buscar la simulación", asegura el jefe de producto de EA Sports. Además, Larrauri recuerda que en FIFA 10 "se facilita el juego 'on line', porque es el único del mundo en el que pueden jugar diez contra diez".
Facilita el juego 'on line'
En definitiva, el directivo dice que "no se busca meter muchos goles y la espectacularidad sino el realismo", que es lo que piden los usuarios. "Una de las cosas que más gusta es que cuando juegues con tu equipo juegue igual que en la realidad", afirma. "Los cánticos de las hinchadas, la personalización de los jugador3s, las tácticas", todo al parecer importa.
Por último, Larrauri explica la elección de Xavi y Benzema: "Buscamos buenos jugadores que estén en un momento álgido. Que tengan reconocimiento público y que aporten al juego un valor de autenticidad".

http://www.marca.com/2009/10/23/corporativo/1256318791.html

Wii2 : la nueva consola de Nintendo se llamará Wii2 y será más pequeña y barata

Shigeru Miyamoto, creador de videojuegos como Mario o Zelda ha dado algunas pistas sobre la nueva consola pero no ha desvelado todavía los datos técnicos ni las características del hardware. Diversos medios especializados especulan con algunas prestaciones como el vídeo en alta definición o mejor calidad gráfica, sin embargo, los detalles concretos son un misterio.
Donde seguro que vuelve a sorprender es en la jugabilidad, Nintendo fue la primera que apostó por sustituir los mandos tradicionales y el invento funcionó a la perfección. La futura Wii2 podría captar directamente los movimientos del jugador sin necesidad de un mando. Otro aspecto importante es el precio, la compañía sabe que la crisis económica durará por lo menos dos años y no quiere cometer el error de Sony con el precio prohibitivo de la PS3 cuando se lanzó al mercado.
Miyamoto insistió además en que las consolas actuales no son juguetes, "los videojuegos no son un simple entretenimiento, sirven en otros aspectos de la vida cotidiana". La expectación es máxima y por ello habrá que estar pendientes de páginas especializadas como Elotrolado.net.

http://www.adslzone.net/article3375-wii2--la-nueva-consola-de-nintendo-se-llamara-wii2-y-sera-mas-pequena-y-barata.html

Microsoft desmiente una Blu-ray externa para Xbox 360

Microsoft ha tenido que salir a escena para desmentir por enésima vez que estén trabajando en el lanzamiento de una unidad de Blu-ray externa para Xbox 360. En esta ocasión ha sido para precisar unas declaraciones de Steve Ballmer mucho más que ambiguas.
El consejero delegado de Microsoft explicó en una entrevista a Gizmodo que los usuarios «tendrán accesorios» para reproducir Blu-ray al ser preguntado si se consideraba esta opción para la consola Xbox 360.
En este sentido, el gigante de Redmond precisó que Ballmer se refería a lectores externos para ordenadores, pero en ningún caso a periféricos desarrollados para Xbox 360, según recogió Portaltic.es de Vandal.net.
El Blu-ray es el formato de Alta Definición que está sustituyendo poco a poco al DVD como disco estándar para ofrecer contenidos multimedia como videojuegos o películas. Sin embargo, Microsoft siempre ha defendido que por el momento considera que los DVD ofrecen el suficiente espacio en el presente.
La alternativa de Microsoft a los Blu-ray que sí reproduce la Playstation 3 de Sony llegará on-line con la próxima actualización de otoño que recibirá Xbox 360. Con ella llegará Zune Video, un servicio de alquiler de películas que permitirá ver vídeos en 'streaming' con una definición 1080p. 
 
http://www.abc.es/20091023/ciencia-tecnologia-tecnologia-juegos/microsoft-desmiente-para-xbox-200910231937.html

miércoles, 21 de octubre de 2009

Se presenta una Wii negra y Miyamoto habla sobre el futuro de la consola

Ayer se anunciaba lo que venía siendo un rumor a gritos: el lanzamiento de una nueva Wii, pero de color negro, acorde con la estética predominante en las líneas de electrodomésticos para salón.
El nuevo modelo, que saldrá al mercado el próximo 20 de noviembre incluirá, de forma limitada, los dos Wii Sports que han salido hasta la fecha, así como un mando, un nunchuck y un Wii Motion Plus, todos del mismo color. Por otro lado, el mismo día en que se ponga a la venta esta consola, también saldrán a la venta nuevos periféricos de color negro en los puntos de venta habituales.
El nuevo modelo saldrá al mercado el próximo 20 de noviembre
A su vez, Miyamoto ha hablado un poco sobe el futuro de la consola. El creador de Mario Bros se ha mostrado muy satisfecho con la línea de producto que han abierto con Wii, y asegura que seguirán las mismas pautas para una sucesora. Lo que Nintendo buscaría sería un producto asequible y de tamaño reducido, así como aprovecharían la tecnología actual sobre reconocimiento de movimiento.

Todo ello redunda en otro clásico rumor: ¿se referirá Miyamoto a una Wii con posibilidades de imagen HD? Lo sabremos justo el día en que se anuncie oficialmente. Y, entre medias, lo seguiremos escuchando mes a mes en cualquier rincón de la blogosfera.

Hannah Montana ya tiene PSP, un look diferente para PSP 3000

Estaba claro, Hannah Montana vende, si no la conocéis es que aun vais por el buen camino creedme, esta chica, famosa gracias a Disney, canta, baila y tiene hasta sus propias películas y series…
Os lo digo de verdad, cualquier chica adolescente de entre 8 y 15 años, sabe quien es Hannah Montana y por supuesto los Jonas Brothers, cuyas paginas webs respectivamente generan miles de visitas diarias, increíble.
Pues como era de esperar, Sony también quiere sacar tajada a esta estupenda publicidad, desde aquí animamos estas ideas porque así todo el mundo puede tener su consola favorita personalizada, ya sea Final Fantasy o Hannah Montana.
image005
Os dejo la nota oficial:
La gama de colores del sistema PSP de Sony crecerá aún más con un nuevo modelo muy especial: el PSP™-3000 Lilac Purple, a la venta el próximo 23 de octubre  en un pack que incluye el juego Hannah Montana: ¡Vive el espectáculo!, un producto perfecto que aúna la mejor diversión portátil con el ídolo de las pequeñas de la casa.
Su llegada dará un toque femenino a la actual gama de colores de PSP-3000: Vibrant Blue (azul), Mystic Silver (plateado), Pearl White (blanco) y Radiant Red (rojo) sin olvidar el clásico Piano Black (negro).
Puesto que ahora las chicas disfrutan tanto como los chicos de su PSP™ -escuchando música, haciendo y editando fotos, viendo películas, hablando por Skype™, navegando por Internet y jugando con sus amigos- pensamos que era el momento de darles su propio color para este sistema.” explica Cristina Infante, Brand Manager de SCEE en España.
Con el primer videojuego oficial de Hannah Montana para PSP™, las fans del personaje que encarna Miley Cyrus podrán diseñar cada concierto de Hannah alrededor del mundo y cantar 11 éxitos de la artista y tres nuevos singles.
image011
Los personajes de la conocida serie de televisión, Jackson y Lilly, también estarán presentes en este Hannah Montana: ¡Vive el espectáculo! y ayudarán a la protagonista en su gira por siete destinos increíbles, personalizando su vestuario, diseñando los escenarios y… ¡muchas más cosas!
Además, los jugadores podrán añadir su toque personal a las actuaciones con la creación de pasos propios para cada canción gracias a la función ‘Rockstar Moment’, con la que pueden personalizar los pasos de baile, la iluminación y los efectos especiales. También podrán modificar la imagen de los miembros del grupo y bailarines con ropa, arreglos de peluquería e increíbles complementos. El pack también incluye una funda y una correa para llevar tu PSP™-3000 Lilac Purple a todas partes.

image010

Mass Effect 2 finalmente no llegará a PS3

Se ha confirmado a través de unas recientes declaraciones oficiales que Mass Effect 2 no llegará a PlayStation 3, dejando claro que este título sólo llegará a Xbox 360 y PC. Os dejamos con parte del comunicado oficial:

"Parece que hubo un malentendido con lo de que Mass Effect 2 llegue a PS3. Dejadme aclararlo ahora: Mass Effect 2 llegará solamente a 360 y PC. Buscadlos en Norteamérica a partir del día 26 de Enero y en Europa el próximo día 29."

Esta confirmación pone fin a los rumores que colocaban a Mass Effect 2 en la plataforma de Sony.

MassEffect2

Cómo reventar un Bravia con una PS3

A cámara lenta y con alevosía, lanzan una PS3 Slim a 80 Kmh contra un Bravia de 46″
Sony Australia ha lanzado este spot (viral) para anunciar la promoción en la que regalan una PS3 Slim si te compras un Bravia KDL46X 310.

Y cuando decimos que “han lanzado”, es porque literalmente ha lanzado una PS3 contra un Bravia y lo ha grabado a cámara lenta para… regodearse en cada frame. Algo más de un minuto de dolor y ciencia en estado puro. ¿No tienes curiosidad? Puede parecer doloroso destrozar una PS3 Slim y un televisor Bravia en un banco de pruebas de choque, pero esos 4.000€ (aprox) son sólo una fracción de lo que cuesta cualquiera de los coches que suelen estamparse allí.
PD: No intentes repetir esto en casa, no sale tan bonito.

domingo, 18 de octubre de 2009

Previsiones de Microsoft acerca de las ventas de Xbox 360

Según una reciente entrevista a Aaron Greenberg, este deja claro que a pesar de las ventas de Ps3 en el último mes, Xbox360 volverá en poco tiempo a vender más que la consola de Sony.
 
teknoconsolas



Según el directivo de Microsoft la razón de esas ventas de Playstation 3 ha sido el nuevo modelo y la bajada de precios, pero también ha dejado una pregunta en el aire "¿Cuánto tiempo puede aguantar Sony, si ya ha confirmado que pierde dinero con cada consola que vende?."
 
Sin duda alguna la guerra está servida.

Ya puedes hacer snowboard en tu Xbox 360 con Stoked

Digital Bros nos ha informado de que el juego de snowboard, Stoked, ya está a la venta para Xbox 360. Un título apto para todos los amantes de los deportes extremos y en especial de este, el snowboard, en el cual te encontrarás grandes escenarios, modos multijugador y muchas opciones más.

Nota de Prensa

La previsión meteorológica para los próximos días no muestra un gran cambio en las temperaturas, el sol alternará con nubes y los amantes de los deportes de invierno… ¡están de enhorabuena! Digital Bros ha lanzado Stoked el videojuego de snowboard para Xbox 360.

Stoked: (adj.) flipado. Expresión utilizada por surfistas, riders, skaters, etc. para describir una sesión memorable.

Ejemplo: I'm so stoked dude!!!

Con Stoked los jugadores pueden disfrutar de cinco espectaculares montañas recreadas al más mínimo detalle y deslizarse por ellas con total libertad. Pueden descubrir parajes remotos donde realizar los trucos y saltos más espectaculares y, para alcanzar los sitios aparentemente inaccesibles, contarán con un helicóptero desde el que saltar.

Cuantos más riesgos corran y más espectaculares sean sus movimientos mayor será su prestigio y el resto de riders de la montaña comenzará a imitarlos,. Tanto es así que el resto de aficionados copiarán tanto su forma de deslizarse por la nieve, como su manera de vestir.

Un sistema de condiciones meteorológicas dinámicas hace que en Stoked, cuando nieva, nieve de verdad. Todo el escenario se cubrirá por los copos y la ventisca y las condiciones de la nieve serán diferentes.
En el apartado del modo multijugador, Stoked incluye la posibilidad de que hasta ocho jugadores se enfrenten entre sí a través de Xbox Live en una lucha por conseguir el primer puesto. Además, también permite crear circuitos y rutas personalizadas que se podrán compartir con otros jugadores.

Tres, dos, uno… ¡lánzate a disfrutar!

Stoked para Xbox 360 está ya disponible en tiendas.

Características:

- Meteorología dinámica que determina donde puedes esquiar y cómo.
- 45 millas cuadradas de un paisaje incomparable en el que podrás descubrir zonas de salto que de otra forma serían inaccesibles.
- Un sistema de “prestigio” hará que cuanto mejor reputación tengas el resto de esquiadores en la montaña imiten tu estilo y hasta tu forma de vestir.
- Modo Multijugador con capacidad para hasta 8 jugadores
- Crea y comparte rutas personalizadas para enfrentarte con otros amigos en Xbox Live

domingo, 11 de octubre de 2009

Demandan a Sony por el firmware de PS3

John Kennedy, residente en Florida, ha puesto en marcha una acción popular judicial contra Sony Computer Entertainment America. Kennedy presentó su demanda la semana pasada, alegando que la versión 3.0 del firmware de PlayStation 3 avería la consola. Además, denuncia que SCEA pide 150 dólares para reparar el daño que, en ciertos casos, ha provocado dicha actualización. En el texto de la demanda puede leerse: "Miles de propietarios de la Sony PS3 que descargaron una actualización software del sistema exigida por Sony descubrieron que la actualización provocó que se averiasen sus PS3 y de hecho dañaron el hardware en muchas unidades".

Pocos días después de lanzar la polémica actualización, SCEA se vio obligada a admitir en su blog que ciertos usuarios experimentaron problemas. Después llegó otra actualización para, supuestamente, corregir los problemas de la 3.00. Pero el demandante asegura que la actualización no corrigió los problemas e incluso los agravó con la unidad Blu-ray de su consola. Por eso acusa a SCEA de incumplimiento de la garantía, negligencia y enriquecimiento torticero, entre otros cargos.

sábado, 3 de octubre de 2009

Nuevos rumores sobre poder modificar la PS3 para jugar con backups


Parece que cada vez la PS3 esta mas cerca de poder ser modificada para poder utilizar backups o tambien llamados juegos piratas,para muchos utilizados como copias de seguridad de sus juegos y para otros usarlos fuera de la legalidad.
Se esta estudiando un nuevo modchip llamado Belzar,aun en fase de pruebas que,sera soldado en varios puntos de la consola para poder utlizar estas copias.La PS3,una consola que parecía que se resistia a ser modificada,pronto parece que no podrá resistirse mas como ya ha pasado con su rival la Xbox 360.