martes, 15 de septiembre de 2009

Memory stick XC y XC-HD


Pues ya estabamos esperando ver como bajaban los precios de las memory stick hc de 32 Gb cuando ahora sony nos sorprende con un nuevo modelo de MS denominado Memory stick XC y XC-HG que llevaran la capacidad de las tarjetas a niveles que nos hubieramos imaginado que saldrian en 5 años o mas. Esta capacidad la aumentan hasta 2TB por tarjeta, si 2 teras y todo esto gracias al nuevo formato xc.

Este tipo de tarjetas iran con el formato exFat y lo mas impactante es que son compatibles con los actuales lectores de MS, otra ventaja para nuestras psp antiguas. Aunque a partir de ahora los nuevos lectores fabricados por sony funcionaran de forma mas lenta en las MS antiguas.
¿Cual es la diferencia entre las XC y XC-HG? pues la unica diferencia es la velocidad de transferencia, mientras una XC funcionara a 20MB/S las XC-HG tendran una velocidad de transferencia de 60 MB/S.
Otra duda no aclarada es sobre el precio que alcanzaran estas tarjetas: viendo cuanto os puede llegar a costar una tarjeta de las "grandes", cuanto podra costar este modelo de MS? ya lo veremos cuando sony saque estas tarjetas en 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario