miércoles, 26 de agosto de 2009

Surgen nuevos detalles sobre los PSP Minis

Gracias a un documento hallado en la página de licencias de Sony Computer Entertainment Europe, han salido a la luz más detalles sobre el programa PSP Minis. El programa beneficiará especialmente a pequeños estudios de desarrollo, ya que el límite de tamaño se ha fijado en 100 MB.

Para empezar, del documento se desprende que Sony no exigirá una aprobación previa. Será el propio consumidor quién tendrá la decisión final con su compra. Otro aspecto que mejorará será el proceso para comprobar la calidad, que se acortará. A diferencia de la política de Nintendo con WiiWare, Sony no exigirá una cantidad mínima de ventas para empezar a abonar dinero a los creadores. Y precisamente este dinero lo abonará mensualmente.

Sony no cobrará cuotas al desarrollador por el ancho de banda empleado, y dejará libertad total a la hora de elegir la fecha de lanzamiento. El documento habla de una herramienta de desarrollo para PSP, que cuesta 1.200 euros. Aun así, es más barata que la del kit de desarrollo oficial disponible hasta ahora.

La intención de Sony pasar por lanzar la tienda de Minis el 1 de octubre en Europa y Norteamérica. Tanto la PSP original como la nueva PSP Go podrán disfrutar de estos títulos.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4a92e6ebad4fa&pic=GEN

Level 5 anuncia el desarrollo de Fantasy Life para Nintendo DS

El estudio japonés Level 5 (los famosos creadores de Dragon Quest IX o Profesor Layton, entre otros muchos clásicos) han anunciado el desarrollo de un nuevo RPG destinado a Nintendo DS y que recibirá el nombre de Fantasy Life. Este RPG promete ofrecer una experiencia diferente a lo habitual en el género, pues no habrá luchas ni misiones para salvar al mundo, simplemente "vida", es decir, el objetivo del juego será hacer el bien a todos los que nos rodean y ayudar a las personas a mejorar sus vidas. La salida de este peculiar título se espera en 2010 en Japón. Podéis ver sus primeras imágenes desde aquí.

http://www.hardgame2.com/nds/noticia-48333.html

lunes, 24 de agosto de 2009

Microsoft: Si tu sacas una nueva PS3, yo rebajo (aun más) mi Xbox


PS3 Xbox tumbadas

La pelea por el mercado de las videoconsolas esta que arde, entre Wii, PS3 y Xbox 360 el mercado de las consolas “de salón” esta más que bien repartido. Ahora bien, con la nueva PlayStation 3 en camino a todo el mundo, la competencia se pone dura. Puede que Sony apueste por su nueva PS3 como centro multimedia, ¿pero que tienen que decir sus competidoras?

Wii no puede decir mucho, la guerra esta más bien entre Xbox 360 y PlayStation 3, en este caso Microsoft reacciona ante este nuevo lanzamiento, teniendo en cuenta que Sony parece estar lista para que PS3 tenga más presencia en juegos online y servicios online.

El precio de Xbox 360 Elite ha bajado en EE.UU. a los $300, curiosamente la misma marca que tiene PlayStation 3, mientras que mantiene a $199 la versión más básica. También hay rumores de un cambio de hardware por parte de Microsoft, seguramente nuevo disco duro, pero no se esta completamente seguro de esto.

El margen de beneficios de Sony y Microsoft obligan a no poder bajar más estas dos videoconsolas, curioso cuando Nintendo tiene su Wii algo más barata, pero ellos van a por un público completamente diferente.

Estas navidades van a ser interesantes, Microsoft con una Xbox 360 Elite rebajada, Sony con una nueva PlayStation 3, ¿cual de ellas dos se acabará antes?

http://gizmologia.com/2009/08/microsoft-si-tu-sacas-una-nueva-ps3-yo-rebajo-aun-mas-mi-xbox

martes, 18 de agosto de 2009

PS3 Slim, a la venta el 1 de septiembre


Se había rumoreado, algunas webs lo habían adelantado y así ocurrió en Colonia. Sony hizo el martes uno de los anuncios más importantes para su Playstation 3 en la GamesCom; y apenas dará tiempo a respirar. El modelo Slim, más ligero y pequeño, estará en las tiendas el 1 de septiembre y 30 euros más barata que el modelo actual: 299 euros.

El presidente de Sony Computer Entertainment Europe, Andrew House, salió a la palestra en la feria alemana para ofrecer algunas cifras de la marca Playstation y algunos anuncios interesantes. La compañía lanzará el mes próximo tarjetas "prepago" para Playstation Network (Que cuenta con 27 millones de usuarios entre PSP y Ps3) de 20 y 50 euros.

En esta línea, House también avanzó que el servicio on-line de Playstation también recibirá una actualización para 'Home', el mundo virtual donde pueden interactuar los usuarios de Playstation 3.

Además, el directivo desveló que de aquí a finales de año llegará a todo el mundo el servicio de video para las consolas de Sony, ya que será compatible tanto en Playstation 3 como en PSP. En un principio Sony únicamente distribuirá películas, aunque House aseguró que más adelante se apostará por el contenido local.

El directivo no quiso dejar de hablar del Digital Reader, el lector de libros electrónicos con el que Sony pretende dar el estacazo en un mercado que por ahora está dominando Amazon con su Kindle. Teniendo en cuenta en el marco en el que se encontraba -una feria de videojuegos-, House desveló que habrá juegos sencillos -como 'Tetris'-, de un tamaño máximo de 100 MB, para el lector.

LA "PEQUEÑA" PROTAGONISTA.

"Es una playstation 3 pero de tamaño reducido", dijo Kaz Hirai cuando salió a escena para revelar la nueva PS3 Slim. El "padre" de la criatura y de todas las consolas de la compañía explicó que la máquina saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 1 de septiembre por 299 euros en el viejo continente, 299 dólares en EE.UU. y 29.980 yenes.

Hasta el momento se han vendido 23,7 millones de PS3 en todo el mundo, una cifra inferior a la de la competencia. Xbox 360 ha superado los 30 millones de unidades y esta semana se anunció que se ha rebasado la barrera de los 9 millones en Europa. Así, el lanzamiento de una PS3 más compacta y barata ayudará a Sony a plantar cara a sus rivales.

A su vez, Hirai avanzó que la llegada de la versión reducida de la consola afectará al modelo clásico, que también verá recortado su precio actual de 329,9 euros. "PlayStation es una compañía con un futuro brillante", pronostico Hirai antes de bajarse del escenario.

En la conferencia de Sony en la GamesCom no faltaron vídeos de algunos de los juegos más esperados de la consola de sobremesa de Sony, como 'Uncharted 2', la secuela del excelente juego de aventuras de Naugthy Dog, 'Gran Turismo 5', 'Heavy Rain' o 'DC Universe Online', que también llegará a ordenadores pero no a Xbox 360.

http://www.europapress.es/chance/tendencias/noticia-ps3-slim-venta-septiembre-20090818211838.html

lunes, 10 de agosto de 2009

Mañana se actualiza Xbox Live

Microsoft ha recordado que mañana, 11 de agosto, se lanza la nueva actualización de Xbox Live para la consola Xbox 360, con la presentan múltiples nuevas funciones y cambios en las opciones de conectividad y servicios de la consola.

Esta actualización incluye, entre otras novedades, el Bazar del avatar. El bazar cuenta con una creciente selección de tiendas con prendas de primera calidad de famosas marcas de moda, como Adidas, Quiksilver, Roxy y tokidoki. Además, encontrarás prendas únicas de 'Steampunk' y 'Recessionista'. También hay prendas relacionadas con juegos similares a las de "Halo 3", "Fable II", etc. Por otra parte, puedes conseguir prendas y objetos de avatar especiales jugando a tus juegos favoritos.

También introduce los Juegos a petición, a los que puedes jugar cuando quieras directamente en tu Xbox 360 con solo pulsar un botón. La sección de Juegos a petición nace con una biblioteca de 20 títulos que se pueden comprar con una tarjeta de crédito o Microsoft Points. Se añadirán nuevos títulos cada semana.

Otros cambios y actualizaciones incluyen la libertad de colocar el contenido como desees, ordenar tu lista de amigos por Gamertag, Estado, etc. Además, ahora todo el contenido disponible a través del Bazar Xbox Live se puede calificar con un sistema de cinco estrellas, de forma que podrás ver lo que más le gusta a la gente como tú.

http://www.vandal.net/noticia/40820/manana-se-actualiza-xbox-live/

Playstation 3, reduce finalmente su precio por debajo de los 300 euros

Sin confirmación oficial, los comercios más representativos han aplicado la reducción por debajo de los 300 euros. La Ps3 Slim crece al mismo tiempo como rumor a confirmarse en breve. El nuevo precio supone la verdadera entrada en competición de Sony por el dominio de la nueva generación.

http://www.videojuegos.fanzinedigital.com/1912_1-Playstation_3_reduce_finalmente_su_precio_por_debajo_de_los_300_euros.html

Grand Slam Tennis retrasado en PlayStation 3 y Xbox 360

Peter Moore, presidente de la división EA Sports de Electronic Arts, ha manifestado que el lanzamiento de las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 de Grand Slam Tennis ha sido retrasado respecto a la fecha inicialmente prevista (lo esperábamos para este otoño). ¿La razón de este retraso? Pues en principio según el señor Moore el gran éxito que ha tenido EA Sports Active en Wii, lo que les ha llevado a llevar parte del equipo encargado de Grand Slam Tennis en 360 y PS3, a colaborar en el desarrollo de la anunciada primera expansión del citado EA Sports Active.


http://www.hardgame2.com/www/noticia-47835.html

jueves, 6 de agosto de 2009

WET llegará el 18 de septiembre a PS3 y Xbox 360

Bethesda Softworks ha anunciado hoy que WET llegará a las tiendas europeas el 18 de septiembre para Xbox 360 y PlayStation 3. Desarrollado por Artificial Mind and Movement, WET lanza a los jugadores a una aventura cargada de adrenalina, traiciones y venganza que les pondrá en el papel de una mujer que soluciona los problemas, Rubi Malone. Podrás usar las pistolas de Rubi así como su espada samurai durante toda la historia.

http://nosologeeks.es/2009/08/04/123wet-llegara-el-18-de-septiembre-a-ps3-y-xbox-360/







Una nueva PS3 apunta en el horizonte

PS3 Slim, el nombre que recibiría la próxima consola de Sony según publican en RTL Info, podría estar disponible en Alemania el próximo 18 de agosto, coincidiendo con la apertura de Gamescom Expo.

Lo que por el momento es un rumor se basa en lo que parece una contradicción ya que mientras que por un lado se ha interceptado una solicitud de alto en la producción del modelo de 80GB de PS3, se observa un incremento en la producción de la consola. Por otra parte, la publicación DigiTimes informa que los integradores de Taiwan han recibido “pedidos significativos” de componentes clave para la consola PS3. La capacidad mensual es suficiente para fabricar un millón de unidades de consolas de juegos en el tercer trimestre, duplicando la capacidad del primer trimestre, según los distribuidores de Taiwan.

Se espera que Sony anuncie un recorte de precios durante la Gamescom Expo. Como ya se ha informado, Bobby Kotick, director de Activision, ha dicho que PS3 estaba perdiendo fuerza mientras que Xbox 360 y Nintendo Wii se estaban vendiendo mejor. Kotick también ha comentado que los juegos de la consola de Microsoft generaban un mayor retorno de la inversión de los que PS3 y ha pedido a Sony que reduzca el precio de la consola ante la posibilidad de tener que dejar de desarrollar juegos para esta compañía.

http://www.itespresso.es/es/news/2009/08/05/una-nueva-ps3-apunta-en-el-horizonte