viernes, 31 de julio de 2009

Sony: Los costes de fabricación de PS3 se han reducido un 70%

Según el CEO de Sony Corp., todo sigue según estaba previsto en los planes de la compañía.

Durante la conferencia celebrada ayer por Sony para presentar sus resultados fiscales correspondientes al primer trimestre, Nobuyuki Oneda, CEO de Sony Corporation reveló que los costes de fabricación de PlayStation 3 se habían reducido en torno al 70% desde su lanzamiento.

“La reducción de costes desde que introdujimos PS3 es muy sustancial y sigue como estaba fijado en nuestro calendario”, comentó Oneda. “No podemos revelar exactamente cómo se ha conseguido en estos dos años, pero seguimos avanzando tal y como estaba previsto en nuestro calendario". "Sobre un 70%” señaló Oneda al ser preguntado.

Es difícil conocer exactamente el precio que le supone a Sony fabricar actualmente cada PlayStation 3, aunque es bien sabido que cada PS3 le costaba a la compañía unos 800 dólares en su modelo original. Más tarde, en Enero de 2008, un informe reveleba que este coste se había reducido un 50%, unos 400 dólares aproximadamente, así que haciendo cálculos (para nada exactos), este 70% revelado podría suponer que una PlayStation 3 le estaría costando a Sony cerca de 240 dólares.


0 comentarios:

Publicar un comentario