domingo, 19 de julio de 2009

Let it Wii


Poco a poco se va acercando el día B para todos los fanáticos de los Beatles: el 9 septiembre de este año (9-9-2009, cifra redonda donde las haya) saldrá al mercado toda su discografía original remasterizada, dos cajas edición coleccionista y el videojuego Rock Band: The Beatles. Estamos ante todo un hito: será la primera vez que las canciones de los cuatro de Liverpool aparezcan en formato digital, ya que los titulares de sus derechos no han llegado a un acuerdo con ninguna distribuidora, como iTunes, para ofertar todo su catálogo en Internet.

Un adelanto del juego fue mostrado esta semana en las oficinas de Electronic Arts en Madrid. Allí se pudo comprobar que su mecánica es la misma que las demás entregas de Rock Band, o títulos similares como Guitar Hero: pulsar los botones de un instrumento de plástico para interpretar las canciones. A las consolas en las que va a aparecer (Xbox 360, Wii, PS3 y PS2) se pueden conectar un bajo, dos guitarras, una batería y hasta tres micrófonos.

Frente a los demás títulos de la saga Rock Band presenta dos novedades: un modo fácil que permite jugar sin necesidad de acertar una sola nota, pensado para la gente que jamás se ha acercado a una consola; y una mayor importancia de la parte vocal frente a la instrumental, lo que lo acerca a títulos de karaoke, tipo Singstar o Lips.

Las fases del juego transcurren paralelas a lo que fue la vida del grupo: el inicio será en The Cavern, el mítico pub de Liverpool donde empezaron a tocar los Fab Four, pasando por el show de Ed Sullivan, el Shea Stadium de Nueva York, donde debutaron en Estados Unidos, hasta la "fase final", su histórica última actuación en el techo de las oficinas de su discográfica en Londres. Todos los escenarios están repletos de adolescentes gritonas, el máximo exponente de la beatlemanía, y paisajes lisérgicos que acompañan a las canciones de su última época. También los cambios de look por los que pasaron John, Paul, George y Ringo están presentes: del inmaculado flequillo de a Hard Days Night, a las greñas del Sgt. Peppers. De hecho, el diseño del juego corre a cargo de Jamie Hewlett, el creador de los personajes animados del grupo de pop virtual Gorillaz.

La lista de canciones con las que se podrá jugar es todavía un secreto, pero de momento se sabe que serán 45. Los fans más acérrimos podrán disfrutar de material inédito de la banda, en forma de fotografías y vídeos, que se irán desbloqueando según se avance. La incorporación de un tema inédito, un rumor que cobra fuerza, sería un milagro para ellos. Aunque después de que contemplar por primera vez a Paul McCartney, Ringo Starr, Olivia Harrison y Yoko Ono en un mismo escenario, durante la presentación mundial del juego en el E3, el pasado mes de junio, todo es posible.

http://www.publico.es/culturas/239637/let/it/w/ii

0 comentarios:

Publicar un comentario