jueves, 18 de junio de 2009

Icarian Kindred Spirits para Wii, un título que ha causado sensación hecho por cuatro veinteañeros

Los brotes verdes existen. De verdad. En un parque industrial del barrio madrileño de Vallecas, entre un supermercado hard discount y un taller de chapa y pintura, se ha hecho realidad uno de los proyectos más prometedores del videojuego español. Cuatro veinteañeros, cuya única línea de financiación fue vaciarse los bolsillos, han creado auto empleándose en lo que más les gusta Icarian Kindred Spirits. Eso sí, trabajando de sol a sol. Este título, que se pone a la venta el 19 de junio en el canal de descarga digital de Wii, ha causado sensación en todo el mundo.

La historia nos sitúa en el mundo de la mitología griega. Ícaro y su padre Dédalo escapan de la isla de Creta. Dédalo, arquitecto del laberinto del Minotauro, ha construido unas alas que les permiten huir del tirano rey Minos. Pero, de repente, Ícaro cae… fulminado por el sol. Y aquí es donde entra en escena nuestra protagonista, una enigmática muchacha alada llamada Nyx.

Con ella, en una aventura que mezcla el género plataformas con los puzzles, recorreremos el monte Parnaso, el templo de Zeus o el oráculo de Delfos. Nos enfrentaremos con crueles arpías, hidras o sátiros. Y conoceremos a dioses como Eolo, Helios o Zeus. Con la ayuda de Zeus y otros dioses para invocar los poderes del Olimpo podrás lanzar rayos, alterar el escenario y doblegar los vientos a tu voluntad. Con tus propios movimientos de muñeca y apuntando a la pantalla con el mando de Wii podrás llevar a cabo éstas y otras hazañas.

Y es que parece que todos los dioses se han puesto de parte de los socios de Over the top games. En un momento en el que la crisis económica ha tumbado a Goliats de los videojuegos con presupuestos multimillonarios, este pequeño ‘David’ vallecano ha demostrado que la piedra de una buena idea y la honda de tener imaginación para sortear las limitaciones siguen siendo suficientes para que los sueños se cumplan. “Desde el principio tuvimos claro que teníamos que medir nuestras fuerzas y embarcarnos en una tarea que pudiéramos rematar o, si no, nos íbamos a quedar por el camino”, explicó uno de los fundadores del estudio, Roberto Álvarez de Lara.

Y, como no se trataba de acometer uno de los trabajos de Hércules, tomaron varias decisiones propias de la mejor escuela de negocios. ¿Que no tenemos dinero para desarrollar escenarios detallados con millones de polígonos? Apostemos por una ambientación tan desoladora como la que reflejaba Giorgio de Chirico o Salvador Dalí en sus pinturas… y donde la combinación bien pensada de las sombras y el color tienen mucha más importancia que las filigranas técnicas. Y es mucho más barata.

También ayudaron, y mucho, familiares y amigos. Han sido los que han testado el juego una y otra vez. Y los que, a falta de presupuesto para pagar a actores profesionales, han puesto las voces. Incluso, en el fondo, la elección de la plataforma Wii Ware para lanzar el juego sigue el mismo razonamiento. En un mundillo de grandes presupuestos, Nintendo, que es básicamente una compañía de creadores, no quiere que las grandes ideas caigan en el olvido. Al menos, que no sea una cuestión de “pasta”. Por eso abrió la posibilidad de crear nuevos títulos con kits de bajo coste y distribuir por Internet los juegos.

http://www.cibersur.com/modules.php?name=News&file=article&sid=13832&theme=Cibersur&ref=40

0 comentarios:

Publicar un comentario