jueves, 28 de mayo de 2009

Tráiler de lanzamiento de inFamous, que ha llegado hoy a las tiendas


Hoy jueves, 28 de mayo, Sony ha lanzado en toda Europa uno de sus proyectos más esperados para este 2009 en PlayStation 3. Hablamos de inFamous, el nuevo proyecto de los chicos de Sucker Punch, los que en su día fueran creadores de la saga Sly Raccoon. Los interesados en ver el tráiler de lanzamiento de inFamous, su último gran tráiler, os invitamos a hacerlo vía streaming desde aquí, desde donde también lo podréis descargar. Tenéis más información del juego pulsando en "Leer más" o en el análisis que hemos publicado en el día de hoy.

Xbox 360 con 30 millones de consolas vendidas

Microsoft acaba de anunciar las ventas de consolas Xbox 360, han superado los 30 millones de marca a nivel mundial, hasta el 28% por ciento sobre el año pasado.
Afirma que es el más alto porcentaje de crecimiento en ventas de hardware de cualquier consola hasta la fecha en 2009.
Además, Xbox LIVE, la comunidad ha crecido hasta más de 20 millones de usuarios, procedentes de 26 países, algo con lo sobrepasan a Wii y también a PlayStation 3 ( PS3 ).
Las cifras son bastantes elevadas y Microsoft asegura que con ello tienen un beneficio bastante más alto que en 2008, lógico viendo estas cifras.
Mientras tanto, Sony asegura haber perdido un 17% en el año 2008 y en 2009 aseguran haber subido un 9% más con su consola PlayStation 3.
Mientras, Sony prepara el nuevo lanzamiento de PSP Go! y la tienda online para la descarga de juegos para esta nueva consola.
Xbox Live sigue dandole rendimiento económico a Xbox 360 y su cuota mensual posiblemente sea rebajada bastante pronto.

http://www.newspcs.com/8038/xbox-360-con-30-millones-de-consolas-vendidas.html

Homefront: Anunciado shooter bélico para PS3, Xbox 360 y PC

THQ y Kaos Studios han anunciado Homefront, un nuevo videojuego para PlayStation 3, PC y Xbox 360 situado 10 años después de un colapso económico en los Estados Unidos y la posterior invasión de tropas Coreanas. El guión del videojuego vendrá de la mano de John Milius, que cuenta entre sus créditos con el guión de filmes como Apocalypse Now o Conan, y estará ambientado en el año 2027. “Homefront no va de luchar en la otra punta del mundo o de batallar alienígenas de otro planeta”, declaró David Votypka, responsable creativo. “Aquí combinamos la noción de una Norteamérica ocupada con la narrativa interactiva del jugador para crear una experiencia multijugador y off-line que cautive al aficionado”.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/106506/homefront-anunciado-shooter-belico-para-ps3-xbox-360-y-pc/

lunes, 11 de mayo de 2009

Wii Sports el juego mejor vendido de la historia

Nintendo sigue haciendo números y mostrándole al mundo su éxito. Esta vez nos comunica que según las últimas cuentas, Wii Sports ha vendido un total de 45 millones de copias. Esta cifra se alcanza sumando las que se han vendido en tienda y los packs que se incluye con la consola.


Estos 45.7 millones de unidades vendidas convierten a Wii Sports en el juego más vendido de toda la historia de los videojuegos. Sobrepasando a Super Mario Bros (el primero) que vendió en su momento 40 millones de copias y que se ha considerado hasta la fecha el juego número uno en ventas.


Otros números apuntan a Wii Play con casi 23 millones de unidades en el mercado, Wii Fit con 18 millones y Mario Kart Wii con 15 millones.


En cuando a Nintendo DS, el juego con más éxito sigue siendo Nintendogs con 22.2 millones de juegos vendidos, New Super Mario Bros que alcanza los 18 millones, Brain Training y Pokemon con 17.4 y 16.8 millones respectivamente.


Nintendo se ha molestado en poner todas estas cifras en una bonita lista:


Nintendo Wii
Wii Sports - 45.7 millones (incluye packs)
Wii Play - 23 millones
Wii Fit - 18.2 millones
Mario Kart Wii - 15.4 millones
Smash Bros. Brawl - 8.43 millones
Super Mario Galaxy - 8 millones
Mario Party 8 - 6.7 millones
Link's Crossbow Training - 3.76 millones (incluye packs)
Animal Crossing: City Folk - 3.38 millones
Wii Music - 2.65 millones
Mario Super Sluggers - 1.26 millones


Nintendo DS
Nintendogs - 22.27 millones
New Super Mario Bros. - 18.45 millones
Brain Training - 17.4 millones
Pokemon Diamante/Perla - 16.8 millones
Mario Kart DS - 14.6 millones
Brain Training 2 - 13.7 millones
Animal Crossing: Wild World - 10.8 millones
Super Mario 64 DS - 7.5 millones
Mario Party DS - 5.85 millones
Pokemon Mundo Misterioso - 4.5 millones
Pokemon Platinum - 3.75 millones
Kirby Super Star Ultra - 2.36 millones
Pokemon Ranger - 2 millones
Rhythm Paradise - 1.9 millones
Personal Trainer: Cooking - 1.84 millones
Professor Layton - 1.65 millones (Sin incluir las ventas de Japón)


http://wii.solojuegos.com/noticias/2764-Wii-Sports:10428

Capcom trabaja en 9 juegos para Wii

Capcom apuesta con fuerza por Wii. La plataforma de Nintendo se ha convertido gracias a su éxito en una de las prioridades de la desarrolladora japonesa, que actualmente produce 9 videojuegos para el sistema de sobremesa, entre ellos tres entregas de la serie Resident Evil y un nuevo Monster Hunter.

A Resident Evil Darkside Chronicles hay que sumar Resident Evil Archives y Resident Evil 0 Archives, las revisiones de los juegos lanzados originariamente en Game Cube. En el caso de Monster Hunter, Capcom prepara Monster Hunter Tri, nueva entrega exclusiva para Wii, y apuesta por reediciones con Monster Hunter G.

Este compendio de juegos suma un total de seis títulos, por lo que aún quedan tres más en desarrollo que oficialmente no se conocen. Es de esperar que durante el E3 Capcom ofrezca más información sobre sus proyectos para Wii.

Capcom publicó la pasada semana sus resultados fiscales anunciadon importantes beneficios y ventas gracias al lanzamiento de títulos como Street Fighter IV y Resident Evil.

Resident Evil: The Darkside Chronicles  (Wii)


Espectantes ante la posibilidad de una PSP con telefonía móvil integrada

A partir de estas declaraciones, se han disparado los rumores que, en múltiples ocasiones, carecen de fundamento alguno. Incluso circulan por la red fotografías, sugerentes, con montajes del incierto dispositivo.

Una baza, básica, para terminar de perfilar la situación está en manos de Sony Computer Entertainment que, hasta ahora, no ha querido prounciarse sobre el tema.

Para aclarar la situación, hay que subrayar que, tecnológicamente,el desarrollo del producto es viable. Pero la interacción entre las Divisiones de Sony son más complicadas de lo que pueden parecerer. Sin duda, si alguien está en condiciones de presentar al mercado un producto así éste es Sony ya que podría ofrecer verdaderos "Videojuegos" de calidad. Además, desde otro punto de vista, se enriquecería enormemente la vinculación que ya existe entre PSP y PLAYSTATION 3 de la que ya disfrutan los usuarios.

Eso sí, desde finales de 2007 esta noticia empezó a circular; pero ahora "Dick" engrasa la idea.

http://www.cope.es/tecnologia/11-05-09--espectantes-posibilidad-una-psp-telefonia-movil-integrada-51040-1

Los Lunnis, de la tele a la Nintendo DS

Los Lunnis, de la tele a la Nintendo DS

El próximo mes de junio saldrá para la consola portátil Nintendo DS el primer videojuego de los Lunnis, desarrollado por el estudio andaluz Legend Studios. El juego contará con los personajes, vídeos y canciones oficiales del popular programa infantil.

El juego contará con los personajes, vídeos y canciones del programa

La aventura se compondrá de diversos minijuegos, cada uno de ellos con tres niveles de dificultad, a través de los cuales los más pequeños podrán divertirse a la vez que realizan diversas actividades educativas con sus personajes favoritos, como tocar música, lavarse los dientes, o reciclar basura, entre otras. El objetivo es que el juego no sea sólo un elemento de entretenimiento para el usuario, sino también una herramienta que permita a los niños aprender valores positivos para su desarrollo.

Los Lunnis es un exitoso programa infantil que se emite diariamente en las mañanas de La 2 de Televisión Española desde 2003. En este programa, unos vistosos y coloristas personajes enseñan mediante sus aventuras y canciones diferentes valores como la tolerancia, el respeto y la no violencia para resolver conflictos. Actualmente Los Lunnis son embajadores de UNICEF para construir a través de los niños un mundo mejor.

Argumento y características

La historia comienza en Luna Lunera, el lugar donde habitan Los Lunnis, cuando la bruja Lubina descubre que el libro Mágico en el que guarda todos sus conjuros y cuentos ha desaparecido. De esta manera, Lubina, el profesor Lutecio y Lucho emprenderán su búsqueda con la ayuda de todos sus amigos.

Durante el juego se hará un uso completo de las características de la Nintendo DS

Durante el juego se hará un uso completo de las características de la Nintendo DS: pantalla táctil, micrófono, doble pantalla y totalmente controlable con el stylus. Dispone de diferentes escenarios de la serie como Lunnis Park, el bosque Lunni o la cueva del pirata Lucanero. Incluso se podrá viajar al espacio con la nave de Lula y visitar el planeta Tierra.

El videojuego incluye 22 minijuegos que pondrán a prueba la habilidad, los reflejos y la memoria del jugador. Incluye los videoclips (Intro Lunnis, Somos Piratas y el Ska de Lucho entre otros) y las canciones originales (Hacer amigos es lo que me gusta, Los auriculares y Somos Lunnis de Lunalunera entre otras) de la serie de Los Lunnis.

http://www.20minutos.es/noticia/467760/0/lunnis/nintendo/ds/

Nintendo DS y PSP siguen protagonizando las ventas de consolas en Japón

Pocos cambios en las ventas de consolas en Japón distribuidas por Media Create hoy, correpondientes al período del 27 de abril al 3 de mayo. Nintendo DS sigue dominando el mercado, sumando las ventas de Nintendo DSi (49.133) y el modelo anterior (7.540), seguida de cerca por PSP, que se mantiene con fuerza este año 2009. Cualquiera de las dos consolas portátiles vende más que la suma de PlayStation 3 y Wii, y en el caso de Nintendo DS, también de Xbox 360.

En el capítulo de las consolas domésticas, PlayStation 3 sigue imponiéndose a Wii por poco, y manteniendo una ligera ventaja en las ventas de todo el año 2009.

1. Nintendo DS: 56.673 (total del año: 1.263.112).
2. PSP: 49.557 (919.679).
3. PlayStation 3: 23.588 (494.639).
4. Wii: 21.546 (471.818).
5. Xbox 360: 7.313 (185.456).
6. PlayStation 2: 5.479 (100.165).

http://www.vandal.net/noticia/38844/nintendo-ds-y-psp-siguen-protagonizando-las-ventas-de-consolas-en-japon/

“Metal Gear Solid” en Xbox 360

Atención, cuidado, que nadie se lleve a engaño. Ya aviso desde el principio que esto se trata tan sólo de un rumor extraído de Twitter, algo que parece estar de moda últimamente. La cuenta de la que se ha obtenido la información parece pertenecer a alguien que conoce los entresijos del E3 de este año, y ha posteado que hay en preparación un nuevo “Metal Gear Solid” que podría aparecer para Xbox 360 en exclusiva. El título en cuestión se llamaría “Metal Gear Solid + Oxide“, y sería presentado en dicha feria el mes que viene. Ojo, porque de ser cierto este rumor, sería una de las noticias del año.

http://xboxgo.es/751/metal-gear-solid-en-xbox-360/

Sega lanzará en Xbox 360 y PlayStation 3 Sega Vintage Collection 2

De cara al verano, Sega traerá una golosina para amantes de lo retro. Tendremos a nuestra disposición siete clásicos de Sega descargables con juegos de renombre como Sonic 3 y Comix Zone. Estarán disponibles para Xbox Live Arcade y PlayStation Network.

La lista es esta:

- Gunstar Heroes: el clásico shooter de scroll lateral de dificultad masiva de Mega Drive, con modo cooperativo.

- Altered Beast: el juego mítico de Mega Drive, tendremos que rescatar a Athena, hija de Zeus, de las garras del mal, con un guerrero capaz de transformarse en bestias ¿alguien recuerda el primer jefe final, aquel que lanzaba cabezas?

- Shinobi: Ninja Gaiden no fue el único juego de acción protagonizado por un ninja de la vieja escuela, Shinobi es todo un clásico de Mega Drive con una dificultad a la altura del primero.

- Comix Zone: Uno de los juegos más míticos de Mega Drive, título de culto donde la acción transcurría dentro de un cómic. Nuestro héroe, Sketch Turner, tenía que salvar al mundo abriéndose paso a puñetazos por las viñetas.

- Phantasy Star 2: Gran entrega del RPG de Sega antes de volverse online. Triunfó en la época por su sistema de batalla y su historia.

- Sonic the Hedgehog 3: Un juego que no necesita presentación, supuso la aparición de Knuckles el Equidna (como villano). Siguiendo la estela de la segunda parte, Tails nos acompañaba en todo momento ayudándonos a destruir la última creación del doctor Robotnik: el Death Egg. También contaremos con Sonic & Knuckles, expansión de Sonic 3 que supuso la primera aparición de Knuckles como personaje jugable.

Los juegos traerán nuevas característcas como optimización para alta definición y la posibilidad de juego en red, excluyéndose Phantasy Star II, Shinobi y Comix Zone.

http://www.fantasymundo.com/noticias/10419/sega_lanzara_xbox_360_playstation_3_sega_vintage_collection_2

Capcom podría encontrarse tras un título exclusivo para PS3

La división japonesa de Capcom ha hecho oficiales durante el día de hoy los registros fiscales de 2008, así como su plan de inversión durante 2010 en este país. Del mismo se puede extraer información interesante para los seguidores de la compañía, desde la ratificación de la empresa como third party multiplataforma -no hay ninguna exclusividad entre sus juegos- al interés de la misma en volver a poner en el mercado viejas glorias del pasado.

Lo más llamativo de la lista es, no obstante, el hecho de que figuren 12 títulos en las previsiones de Xbox 360 -con un beneficio neto de 4.9 millones-, por contra de los 13 que aparecen en la correspondiente de PlayStation 3 -beneficios de 5.3 millones-. Esta información ha hecho saltar todas las alarmas que indican una posible exclusiva de la compañía japonesa para favorecer a Sony.

En las últimas horas ha aparecido una ristra de posibles exclusivas -ninguna de ellas confirmada-, todas haciéndose eco de las posibilidades de que la compañía lance un título de corte japonés, o por el contrario que se trate simplemente de la distribucíón de God of War III, ya que esta empresa se ha hecho cargo de la franquicia desde que ésta se empezase a ser comercializada en Japón.

No queda más remedio que esperar hasta el E3 para confirmar las habladurías que aseguran que la empresa mostrará una exclusiva en el E3 como parte de su catálogo para los años venideros. Compartiría protagonista, en todo caso, con otros títulos del calibre de Dead Rising 2.

Dead Rising 2 (Xbox 360)

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4a083a912bae1&pic=GEN

GTA IV: The Lost and Damned podría salir en Playstation 3

Según la revista PlayStation World, la expansión de GTA IV podría salir en Playstation 3 al pasar el periodo de exclusividad en XBox 360

Primer que todo decir que es un rumor salido de una revista (Playstation World) y que aún no hay un anuncio por parte de Rockstar o Sony. Según esta revista, la expansión de GTA IV con el sobrenombre de The Lost and Damned podría salir en Playstation 3 ya que el contrato de exclusividad con Microsoft se terminaba en seis meses.
Con esto, tenemos que Microsoft pago 50 millones de dolares por una exlusividad temporal de una expansión. Un precio realmente alto para lo que en realidad hay en The Lost and Damned, pero la pregunta sería: ¿Habrá pagado Sony tal cantidad por tener también la expansión?

Por ahora no tenemos más infomaión, solo que si se cumple este rumor, tendriamos The Lost and Damned por el mes de agosto ya que es cuando se termina el periodo de exlcusividad con Microsoft.



viernes, 1 de mayo de 2009

Nuevo vídeo de Bionic Commando

Los chicos de Capcom han lanzado un vídeo mostrando como será el multiplayer de Bionic Commando.
Hace poco se lanzó la demo del juego que os podéis descargar gratuitamente si eres Gold, y que consiste en uno de los 16 mapa multijugador que llevará el juego. Así que si os gusta el vídeo, no lo dudéis y descargar la demo.

Recordad que el juego sale a la venta el día 22 de mayo para las plataformas Xbox360, PS3 y PC así que, como ya dijo mi compañero Ferran, ya podéis empezar a engrasar vuestro brazo biónico por que es hora de dar guerra!






http://xboxgo.es/674/nuevo-video-de-bionic-commando/

El segundo pack de mapas de Call of Duty World at War llegará en junio

Cuatro nuevos mapas y 10 nuevos Logros y Trofeos para los amantes de la acción bélica.

Activision ha anunciado que el segundo pack de mapas para Call of Duty World at War llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 en el mes de junio. Este Map Pack 2 incluirá tres nuevos mapas multijugador (Banzai, Corrosion y Sub Pens) y uno nuevo llamado “Shi No Numa” (Zombie Swamp) para jugar en cooperativo al popular modo Zombie.

El pack traerá consigo 10 nuevos Trofeos y Logros para PS3 y Xbox 360 respectivamente.

Por el momento no ha sido anunciado ni su precio ni la posible disponibilidad de este pack para PC.



Overlord 2 enviará sus esbirros a Xbox 360, PS3 y PC el 26 de junio

La segunda entrega del título de Codemasters contará con un diabólico lanzamiento simultáneo.

Codemasters anunció hace unos meses que la segunda entrega de Overlord llegaría durante el mes de junio, ofreciendo hoy el día exacto de su lanzamiento europeo en las plataformas PC, PS3 y Xbox 360: el 26 de junio.

En Overlord 2 los esbirros del mal regresan más fuertes, inteligentes y letales que nunca, dispuestos a luchar en batallas épicas contra las legiones de un nuevo enemigo: el Glorioso Imperio. Su mentalidad como horda es tan salvaje y escandalosa como siempre y su lealtad al Overlord no ha cambiado, dispuestos a acatar sus órdenes para ayudar a su amo a destruir o dominar las tierras.

Con un nuevo nivel de control prometido por Codemasters sobre los esbirros en nuestro papel de Overlord, los devotos esbirros marrones, verdes y rojos podrán ser equipados en esta segunda entrega con monturas para convertirse en criaturas aun más letales y con clara vocación a armar la de Dios es Cristo.

“Los esbirros son las vedettes principales del show y las hemos recuperado con personalidades más marcadas y más habilidades que antes,” comenta Lennart Sas, Director Creativo de Triumph Studios. “Cómicos e hiperactivos, los esbirros pueden destrozar el escenario y destruir edificios, desplazarse en monturas y operar con potentes armas de asedio en batallas masivas contra el Imperio. Se volvieron tremendamente populares con el primer juego así que estamos potenciando su perfil, habilidades y características únicas.”

Overlord 2 contará con un lanzamiento simultáneo en PC, PS3 y Xbox 360 el 26 de junio.