martes, 21 de abril de 2009

Un GPS para Nintendo DS Lite

Un GPS para Nintendo DS Lite
  • El navegador GPS Ranger será compatible sólo con DS y DS Lite.
  • Utiliza el motor de búsqueda de Google Maps y Google Earth.
  • Cuenta con las funciones como vista nocturna o modos 2D y 3D.
Minuteca todo sobre:
VÍCTOR SÁNCHEZ. 20.04.2009 - 13:22h

Pongamos que te has comprado la DSi. Ya tenías un modelo anterior, sin cámara y sin la posibilidad de descargar nuevos juegos a través del servicio DSiWare. ¿Qué puedes hacer con el modelo antiguo?

Como siempre, la importación nos ofrece una posibilidad, en este caso, francamente interesante: la de convertirla en un práctico y económico navegador GPS.

El navegador GPS basa su motor en Google Maps

Ranger es un dispositivo que se acopla a la ranura GBA de la consola (por lo que, de momento, es completamente incompatible con DSi). Cuenta con la opción de recargar las baterías del propio navegador independientemente y de conectarlo por USB a un ordenador para actualizarlo.

El navegador, que basa su motor en Google Maps, cuenta con las clásicas funciones de vista de día y de noche, así como de mostrar la información tanto en 2D como en 3D.

Aún no ha salido a la venta, por lo que no dispone de un precio definitivo. Pero, es más que seguro que no alcanzará el coste de un navegador GPS de los que actualmente pueblan el mercado.

http://www.20minutos.es/noticia/464007/0/gps/nintendo/ds/

Cancelado Devil May Cry para PSP


Tras ponernos los dientes largos durante años, parece que finalmente Dante Sparda no visitará la portátil de Sony.

Un hecho bastante chocante teniendo en cuenta los rumores que apuntaban que hubo una versión jugable de Devil May Cray 3 para PSP en el E3 2005.

Por si no bastara Sony publicó en el 2004 una lista de compañías que iban a apoyar a su nueva consola, y figuraba el nombre de la franquicia Devil May Cry en la misma.

Cinco años después la revista Famitsu ha publicado que la entrega de DMC para PSP ha sido cancelada. Capcom se ha limitado a decir que la saga fue una vez incluida en una lista de títulos potenciales para ser desarrollados para la PSP y poco más. Un poco tarde para confirmarlo.

http://juegos.blogs.terra.es/blogs/juegos/archive/2009/04/21/canceladodevilmaycryparapsp.aspx

Las Xbox 360 que sufran el Error E74 serán reparadas gratuitamente


Microsoft ha decidido tomar medidas drásticas para remediar el error E74 de sus Xbox 360, anunciando que se encargará de recoger, reparar y devolver todas las consolas que sufran dicho percance.

Dicha reparación entrará dentro de la garantía que previamente fue extendida hasta los 3 años con el fin de combatir el temido fallo del “Anillo Rojo de la Muerte” que dejaba inutilizadas las máquinas.

"Tras haber investigado el asunto, hemos determinado que el mensaje de Error E74 puede indicar un fallo general del sistema relacionado con las tres luces rojas. En consecuencia, hemos decidido cubrir las reparaciones relacionadas con el Error E74 en nuestra garantía de tres años, que comenzó a funcionar en julio de 2007.”

http://juegos.blogs.terra.es/blogs/juegos/archive/2009/04/21/lasxbox360quesufranelerrore74sernreparadasgratuitamente.aspx


Hollywood en nuestra PS3


ss_preview_1233930768.jpg.jpg

En la revista PlayManía de este mes han publicado un interesante artículo recopilando los futuros lanzamientos de juegos basados en películas. Desde luego el cine nos proporciona una fuente de buenos recursos y Sony lo sabe.

Además dispondremos de algunos títulos exclusivos en la PSN como es el caso de Watchmen, The Punisher o Star Trek. A continuación una lista resumida de lo que nos espera próximamente y su fecha prevista de lanzamiento:

  • Lobezno X-Men: Los Orígenes (Mayo)
  • Transformers 2: La Venganza de los Caídos (Junio)
  • Planet 51 (Noviembre)
  • Saga Alien (Sin confirmar)
  • Terminator Salvation (Mayo)
  • G.I. Joe The Rise of Cobra (Verano)
  • Monstruos contra Alienígenas (Ya disponible)
  • Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Verano)
  • Los Cazafantasmas (Junio)
  • Indiana Jones y el Cetro de los Reyes (Junio)
  • El Hobbit (Sin confirmar)
  • Iron Man 2 (2010)
  • Watchmen (PSN) (Sin confirmar)
  • The Punisher: No Mercy (PSN) (2009)
  • Star Trek D.A.C. (PSN) (Mayo)
http://ps3p.es/4431/hollywood-en-nuestra-ps3/

Todavía le queda potencial a la PS3


playstation-3.jpg

Uno de los autores de la web GPriceShop fue hace unas semanas a una preview de una demo de un videojuego que verá la luz a finales de este año. Evidentemente, el autor, no puede decir ni el nombre del videojuego, ni la empresa desarrolladora del mismo, sin embargo, en esta ocasión eso no es lo importante, sino que lo verdaderamente relevante son algunas declaraciones que este autor pudo tomar por parte de los responsables del videojuego.

El creador de la noticia, había leído ya que todavía quedaba potencial de la PS3 que explotar, pero él quería oírlo de la boca de los creadores de los juegos, por lo que les preguntó a éstos si era cierto, y uno de ellos le contestó:

No creo que usemos todo el potencial de la PS3, ningún otro desarrollador lo ha hecho. Es una nueva tecnología y una estructura diferente de la que estamos acostumbrados a usar. Pero creo que hemos usados la PS3 muy bien. Hemos usado los SPU’s, los pequeños procesadores, efectivamente.

Acto seguido, le preguntaron si jugaría al juego en la Xbox 360 antes que en la PS3, a lo que contestó: “No, básicamente son el mismo”.

A finales del 2007, el Uncharted” consiguió usar el 30% de los SPU’s. Año y medio más tarde (febrero de 2009) salió a la venta el “Killzone 2″, un juego que sin duda ha explotado parte del potencial de la consola, y de todas formas, sólo ha usado el 60% de los procesadores de la PlayStation 3, por lo tanto, los jugones de la comunmente conocida como “negrita” podemos esperar aún más.

La duda que ahora tenemos es… ¿cual es el juego? ¿Bioshock 2? ¿Modern Warfare 2?…

Fuente | GPriceShop

http://ps3p.es/4435/todavia-le-queda-potencial-a-la-ps3/

viernes, 3 de abril de 2009

Lanzada una actualización para Xbox 360

La consola Xbox 360 se ha actualizado con una revisión de sistema tanto para la consola como para Xbox Live que se instalará la próxima vez que los usuarios se conecten a la red.

Se trata de una actualización destinada a corregir problemas de estabilidad en la conexión a Xbox Live que algunos usuarios estaban experimentando con determinados títulos.

Los cambios que realiza, por tanto, son sólo técnicos y a nivel interno, sin añadir características ni elementos adicionales a la consola ni a sus menús.

http://www.vandal.net/noticia/38199/lanzada-una-actualizacion-para-xbox-360/

Disponibles los primeros títulos de Nintendo DSiWare

La Nintendo DSi llega a Europa este viernes y a partir de entonces, podrás descargarte la nueva gama de software de la Tienda Nintendo DSi directamente a tu consola portátil.

Esta gama de software se llamará Nintendo DSiWare y ofrecerá una colección de juegos y aplicaciones cada vez mayor para la DSi. Cuando la consola portátil salga a la venta, podrás descargarte los siguientes contenidos de la Tienda Nintendo DSi:

- Navegador Nintendo DSi: Disponible para descarga de manera gratuita. Permitirá a los usuarios de la Nintendo DSi navegar por internet todo lo que quieran.

- Paper Plane: Un sencillo pero adictivo juego de acción en el que los jugadores deben guiar un avión de papel por laberintos cada vez más difíciles.

- Pyoro: Controla a Pyoro, un adorable pajarito, que debe coger al vuelo con su lengua toda la fruta que cae de la parte superior de la pantalla. Si la fruta toca el suelo, hace un agujero y a Pyoro se le va reduciendo cada vez más el espacio por el que moverse. ¡Si la fruta cae sobre la cabeza de Pyoro, habrás perdido la partida!

- WarioWare: Snapped!: ¡Los minijuegos de esta entrega de WarioWare aprovechan la cámara interior para introducirte en el juego! Usando el sensor de movimiento de la cámara, los jugadores deben completar extravagantes tareas dentro de un límite de tiempo moviendo sus manos y cara frente a la pantalla.

- Art Style: AQUITE: Un minijuego ideal para jugar mientras te desplazas de un sitio a otro. El objetivo consiste en ayudar a un pequeño buceador a alcanzar el fondo del océano, pero la tarea no será tan fácil como parece.

- Art Style: CODE: Sosteniendo la Nintendo DSi en vertical, como si se tratara de un libro, deberás cambiar de sitio y reordenar los dígitos de la pantalla para lograr que sumen 10 y así hacer que desaparezcan. Incluye distintos modos de juego, siempre siguiendo esta misma regla, que te asegurarán ¡"innumerables" horas de diversión!

Podrás descargarte Nintendo DSiWare en la Tienda Nintendo DSi. Todos los juegos y aplicaciones del catálogo de Nintendo DSiWare podrán adquirirse a cambio de puntos, puntos que podrás conseguir en las tiendas especializadas o directamente en la Tienda Nintendo DSi. Algunos programas, como el Nintendo DSi Browser, pueden descargarse gratis.

Durante un periodo limitado de tiempo tras el lanzamiento de la Nintendo DSi el 3 de abril, todo el que compre una consola y se conecte a la Tienda Nintendo DSi recibirá 1000 puntos Nintendo DSi gratis.

http://www.todojuegos.com/noticia-9001/Disponibles-los-primeros-ttulos-de-Nintendo-DSiWare

Punch-Out!! El emblemático juego de boxeo que causó furor en los 80 vuelve al ring en plena forma.

Tras un letargo de 15 años Nintendo ha devuelto a la vida a una de sus franquicias más exitosas que llenaron aquellos primeros salones recreativos y que después asaltaron los circuitos de las emblemáticas NES y Super Nintendo. Revive aquellos combates y sensaciones del pasado gracias a este nuevo remake.
Seguramente muchos de nuestros lectores recordarán aquellos primeros años de los 80 donde una máquina arcade exponía un juego de boxeo de fácil uso y tremenda diversión que se llamaba simplemente Punch Out!!. Un año después, y de nuevo en arcades, se sacó una nueva actualización de este primero llamado Super Punch Out!!. El éxito del juego tenía que visitar sin falta una Nintendo NES que luchaba por convertirse en el auténtico referente en consolas en el todavía virgen mercado del ocio electrónico, y para ello Nintendo lanzó Punch Out!! para su consola de 8 bits, que recogía lo mejor de las dos versiones aparecidas en el arcade. Tuvimos que esperar 7 largos años hasta que en 1994 llegara a Super Nintendo lo que es hasta hoy su última entrega de la serie.

Exactamente el próximo 22 de mayo sale en Europa para Wii un juego que promete heredar tanto el control clásico (cierto es) como la filosofía de la serie, sin dejar de lado sus guiños humorísticos o artísticos en la recreación bien cuidada de los personajes. Parte de estos personajes serán nuevos y otros tantos dispondrán de un buen lavado de cara aunque totalmente reconocibles por los clásicos jugadores del lugar. Este nuevo juego, que está más pensado para los jugadores que jugaron los anteriores que para los que nunca hayan jugado a la franquicia, está siendo desarrollado por Next Level Games, los mismos que han llevado la serie Mario Strikers a GC y Wii.

Control clásico o moderno, ¿tú que eliges?
La versión que nos mostró Nintendo era exactamente la misma que fue mostrada en la reciente GDC de San Francisco, con lo que teníamos ganas de hincarle los dientes tranquilamente, o en este caso de meter nuestros puños a escena, para ver qué revolución había pensado Nintendo para convertir un clásico arcade en una magnífica propuesta del presente.

De los modos de juego que trae Punch Out!! tenemos el Campeonato, Exhibición o Cara a Cara; aunque esta beta, ya en castellano, sólo nos incluía la posibilidad de disputar el campeonato pequeño –tendremos al menos dos más-. Los púgiles que componían este campeonato son tres clásicos como Glass Joe, Von Kaiser y King Hippo, debutando Disco Kid. Cada uno de los contrincantes tiene una mecánica distinta de boxeo, con lo que las estrategias deben ser variadas y la monotonía al menos quedará aparcada.

El principal objetivo de este Punch Out!! es ser consecuente y fiel a la filosofía de control de Wii pero sin dejar de lado el aspecto jugable clásico. Una de las preocupaciones era el más que evidente cansancio que puede llevar una propuesta donde a cada momento debíamos mover el control para efectuar los golpes. Pues tras una larga sesión de juego donde pudimos pasarnos el Campeonato en dos ocasiones, una con cada tipo de control, hay que afirmar que en ningún momento nos sentimos cansados por el ligero movimiento que debíamos hacer con el nunchuk o el Wiimote.

Por lo tanto, y para que no haya problemas, podemos optar tanto por el control pensado para Wii, es decir Wiimote y nunchuk, como por el control clásico estilo mando de NES poniendo el Wiimote en horizontal. Respecto al nuevo control, el Wiimote y el nunchuk van a representar cada uno a un brazo de nuestro púgil, y luego el stick del nunchuk se usará para esquivar los golpes, protegernos o realizar golpes altos, esto último a la vez que movemos los mencionados controles. Conviene señalar que es sumamente sencillo hacerse con ello, y en apenas 5 minutos estaremos llenando de golpes a nuestros pobres rivales.

El otro control es el clásico y se sustenta en poner el Wiimote de forma horizontal. Aquí la cruceta nos vale para esquivar, protegernos y apoyarnos para hacer los golpes altos, y los botones 1 y 2 representan cada uno de los puños de nuestro boxeador.

Playstation 3 se hace con el 'firmware' 2.70

Los usuarios de Playstation 3 pueden descargar desde hoy el 'firmware' 2.70 de la consola, pues Sony lo ha lanzado a través de Playstation Network de manera oficial. La noticia parte de los blogs oficiales de la empresa japonesa, donde se detallan las principales novedades que incorpora esta actualización del software de la consola de sobremesa.

Entre las novedades, se encuentra la posibilidad de organizar las listas de amigos directamente desde la XMB, o de enviar mensajes con adjuntos de hasta 3MB. Además, aquellos archivos de vídeo que se descarguen de la Playstation Store pueden ser salvados en dispositivos externos y devueltos más tarde a la consola. El siguiente vídeo muestra las principales características de la actualización.






http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49d46b130ec4b&pic=GEN