miércoles, 4 de marzo de 2009

Nintendo DSI llegará a España a principios de abril


Más pequeña, ligera, con mayores pantallas y estará en España el 3 de abril. Sin embargo, las novedades más llamativas de Nintendo DSi serán otras. Incorpora dos cámaras digitales con detección de movimiento. Además, tiene lector de tarjetas microSD para la reproducción de fotos música y descarga de contenidos on-line, como el futuro y esperado navegador web. Su precio aún no es final pero estará en torno a los 170 euros.

El anuncio de la nueva remodelación de su famosa DS en octubre de 2008 llegó casi por sorpresa. Tan sólo un mes después llegó al mercado nipón, donde ha sido un auténtico éxito de ventas, pero los europeos recibimos como una losa la noticia de que no llegaría hasta primavera de 2009. El tiempo no pasa en balde y Nintendo ya ha anunciado la fecha para que los españoles podamos disfrutar de su nuevo juguete: el 3 de abril.

La novedad más llamativa de DSi son dos cámaras -interior y exterior- que pueden detectar con precisión los rasgos faciales y los movimientos del jugador. Así, los movimientos frente a la cámara de la parte superior del tronco, las manos, los brazos y la cabeza servirán para controlar el juego. Además, incluye un software de captura con once efectos fotográficos que los usuarios pueden aplicar a cada foto en tiempo real mientras la hacen o después de tomarla. Sin embargo, la incorporación que más juego promete dar a Nintendo DSi es el sistema de descargas de DSiWare, la tienda de contenidos on-line de la portátil. Los usuarios podrán adquirir videojuegos o programas, como el navegador web tan esperado. Ya se lanzó este programa en su día de forma independiente en un cartucho pero actualmente se encuentra descatalogado.

http://www.carapantalla.com/2009/03/03/nintendo-dsi-llegara-a-espana-a-principios-de-abril/

0 comentarios:

Publicar un comentario