miércoles, 18 de febrero de 2009

'Killzone 2', espectacular y sólo explota el 60 por ciento de la potencia de PS3


Killzone 2 será uno de los juegos más importantes del catálogo de Playstation 3. Unos días antes de que llegue a las tiendas españolas (26 de febrero), la crítica especializada está regalando puntuaciones sobresalientes con un juego que alcanza cotas técnicas apenas rozadas en la potente consola de Sony. Sin embargo, sus creadores aseguran que sólo usa el 60 por ciento del potencial de la máquina.

'Killzone' se ha convertido en una de las franquicias más importantes de Sony y ha pasado nada menos que por tres de sus consolas. La saga nació en Playstation 2 con una entrega que decepcionó en comparación con lo que prometía y continuó en PSP, cambiando de perspectiva -de un juego de disparos en primera persona a otro en tercera-. Ahora, Guerrilla lleva la guerra de la humanidad contra los Helghast a su planeta: Helghan.

En la céntrica calle madrileña de Núñez de Balboa, el equipo de PlayStation acondicionó un viejo garaje como si de un campo de batalla se tratara. Allí acudieron Herman Hulst y Jan-Bart van Beek, del estudio holandés Guerrilla. Director general y artístico, respectivamente. El estudio comenzó el proyecto con 32 personas pero tuvo que ampliarse hasta las 140 debido al gran proyecto que se traían entre manos.

Hulst confesó que Killzone 2 suponía el reto de querer "sumergir al jugador dentro de una acción de juego totalmente realista". Para ello se volvió a recurrir al género de los disparos en primera persona, que transmite como ninguno la sensación de estar en el campo de batalla. Sin embargo, no sólo los gráficos se han cuidado en el juego, sino también el apartado sonoro. "Es tan importante lo que oyes como lo que ves", recalcó Hulst.

Según coinciden aquellos que han probado el juego, pocos muestran en Playstation 3 un acabado técnico tan realista y detallado, aunque sólo es la punta del iceberg de lo que es capaz de mostrar la consola de Sony. Según los chicos de Guerrilla, 'Killzone 2' sólo explota el 60 por ciento de su potencial. De esta forma, se perfila un futuro prometedor. "Poco a poco la técnica va a avanzando y podremos sacar todo el partido que ofrece un hardware tan potente como PS3", indicó Jan-Bart van Beek.

'Killzone 2' llegará al mercado español, totalmente traducido y localizado, el próximo 26 de febrero de 2009, con un PEGI para mayores de 18 años y un precio estimado de 69,99 euros. Además, Sony lanzará un 'pack' que incluirá el juego y la consola con un disco duro de 80 GB por 399 euros. Según desveló hoy la compañía durante la presentación, en Europa ya se han registrado 1,1 millones de reservas del juego antes de su lanzamiento.

http://www.europapress.es/tecnologia/videojuegos-00447/noticia-killzone-espectacular-solo-explota-60-potencia-ps3-20090216193223.html

0 comentarios:

Publicar un comentario