viernes, 27 de febrero de 2009

Así será el 'Grand Theft Auto' para Nintendo DS

Rockstar Games ultima el lanzamiento para el próximo 20 de marzo de Grand Theft Auto: Chinatown Wars. Será el primer videojuego de la saga en llegar a Nintendo DS e incorporará una de las mayores novedades de la saga: un imperio de tráfico de drogas mediante la pantalla táctil. Por supuesto, sólo para adultos.

Aunque será más limitado técnicamente que las últimas entregas de la saga que se han visto en Playstation 2, PSP, Xbox 360 y Playstation 3, la entrega Chinatown Wars promete ofrecer muchas alegrías a los usuarios de la pequeña consola de Nintendo. Las primeras imágenes en movimiento se han podido ver en el tráiler recientemente publicado por Rockstar.

La acción transcurrirá mediante una perspectiva aérea, al igual que las primeras entregas en 2D de la franquicia, aunque en esta ocasión se usará un motor gráfico tridimensional. A pesar de la aparente sencillez visual, consecuencia de las limitaciones técnicas de la máquina, la ciudad promete ser enorme. De nuevo Liberty City.

Los propios creadores del juego ya han avanzado que las posibilidades de la entrega para Nintendo DS serán aún mayores que las de GTAs lanzados en PSP, una consola técnicamente muy superior. Además del tamaño del escenario y la historia principal, otra gran baza del título serán, una vez más, las misiones secundarias.

El jugador podrá crear su propio impererio de tráfico de drogas en la pequeña portátil, lo que unido a sus habituales dosis de violencia, convertirán al nuevo Grand Theft Auto en un título sólo para adultos. Las transacciones y "trapicheos" con todo tipo de estupefacientes se realizarán de forma cómoda mediante la pantalla táctil de Nintendo DS.

Además, se aprovecharán otras características de la portátil, como la conexión a Internet vía Wi-fi. Los jugadores podrán repetir las misiones ya superadas con el fin de mejorar sus tiempos y puntuaciones y compartirlas con otros usuarios en la Red. Por otro lado, se incorporará un sistema libre para guardar partida en cualquier momento.

Grand Theft Auto es una de las sagas más lucrativas y famosas del mundo de los videojuegos. Se inició en ordenadores y consolas de 32 bits como Playstation con varias entregas en 2D. El salto a las 3D lo dio con la tercera parte, Grand Theft Auto III, para Playstation 2 y Xbox.

A lo largo de varios años, Rockstar ha lanzado diversos spin offs basados en el mismo motor gráfico que han llegado tanto a plataformas de sobremesa como a PSP. Además, una entrega portátil llegó Gameboy Advance. Chinatown Wars será la primera entrega para Nintendo DS y, de hecho, para una consola de Nintendo al margen de Gameboy.

http://www.europapress.es/tecnologia/videojuegos-00447/noticia-asi-sera-grand-theft-auto-nintendo-ds-20090227175618.html


¿Cómo será la PSP 2?


Las nuevas plataformas sociales, tipo Twitter o Facebook, están resultando tremendamente útiles para crear rumores o simples expectativas en el gremio del periodismo sobre videojuegos. Hace no demasiado se confirmaba a través del site de un empleado de Activision el futuro lanzamiento de un Call of Duty: Modern Warfare 2, mucho antes de que la propia empresa diese un comunicado al respecto.

Ahora ha tocado el turno de que se desvelen (o no) secretos de estado de la propia Sony y el desarrollo de una nueva consola portátil.

Me he enterado de que Sony tiene ya su PSP 2

Según la página de Twitter de Dave Perry, creador de Earthworm Jim, Messiah, MDK y Enter the Matrix, Sony ya tiene su PSP 2. En palabras del famoso creador de videojuegos “Me he enterado de que Sony tiene ya su PSP 2. Y, ¡gracias a Dios!, han eliminado ese estúpido traga baterías de la unidad de discos UMD. ¡Estoy emocionado!”.

Sony ha realizado algunas declaraciones al respecto. La empresa japonesa ha dicho “No vamos a realizar comentarios sobre rumores o especulaciones. Igualmente, no tenemos ninguna relación con David (Perry) o su empresa. Por ello, no estamos seguros del motivo por el que la prensa debería dar algún peso a sus comentarios”. Para concluir, los representantes de Sony añadieron “¿Habéis visto nuestros anuncios de esta semana sobre la PSP? UMD no se va…”.

Evidentemente, la noticia sobre la desaparición de la unidad UMD no es tal. Se queda como un rumor más de los que circulan por Internet. No sería la primera vez que sea falso. Aunque, por supuesto, tampoco sería la primera en la que una de estas noticias/rumor acabe convirtiéndose en realidad. El tiempo dirá.

http://www.20minutos.es/noticia/453491/0/psp2/rumores/umd/

Punch Out!! llegará a Wii este próximo mes de mayo

Nintendo ha puesto fecha para la llegada a Norteamérica de uno de sus apuestas para este 2009, Punch Out!!, un juego de boxeo que resucitará una veterana franquicia original de la mítica NES. Según lo anunciado, Punch Out!! será lanzado el próximo 18 de mayo en Estados Unidos, mientras que en Europa todavía no tenemos una fecha aproximada, aunque no debería variar en demasía respecto a la estadounidense.


http://nwii.hardgame2.com/noticia.php?id=44721

El profesor 'Wii Music'


Los pedagógos del Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) han encontrado un nuevo aliado para inculcar el gusto por la Música a los más pequeños: los videojuegos. Al igual que hizo la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, en la presentación de 'Wii Music', en el centro han encontrado posibilidades pedagógicas al título y del 21 de febrero y hasta el 1 de marzo enseñan con él como instrumento.

En el MIMMA han convertido el videojuego 'Wii Music' en un profesor de música para los niños. Coincidiendo con la Semana Blanca, días de descanso para los más pequeños, el MIMMA ofrece de manera gratuita el acceso a dos talleres diarios de 'Wii Music', en los que el alumno puede tocar virtualmente decenas de instrumentos musicales, hacer su propia versión de canciones tan conocidas como 'Every breath you take' o dirigir orquestas moviendo el mando de Wii a modo de batuta.

El director pedagógico del MIMMA, Pedro Torralvo, ha opinado: "La mejor manera de aprender música es divirtiéndose y por eso convertimos a 'Wii Music' en el protagonista de las clases, porque aporta el valor añadido de poder aprender jugando".

"La gente llega al Museo preguntando por el 'Wii Music' y salen de las clases muy satisfechos porque tienen la sensación de saber un poco más de música de lo que sabían al sentarse en el aula. Me llena de orgullo poder decir que incluso uno de los niños que han venido a los talleres, al acabar le pidió a su madre que le apuntara a una escuela de música", ha asegurado.

Cada clase consiste en una breve presentación del juego, seguida de una explicación de las distintas familias de instrumentos musicales incluidas en el mismo, para pasar a ponerse manos a la obra. El pedagogo invita a los niños a subirse al escenario por turnos en grupos de cuatro e improvisar juntos una canción ya conocida.

"Cada niño elige una parte de la canción -la melodía, la armonía...- y un instrumento, y entre todos decidimos qué canción interpretar. Repetimos la misma actividad con tres o cuatro grupos más para que puedan participar cuantos más mejor", ha contado Torralvo.

Con el videojuego 'Wii Music', los usuarios de la consola de Nintendo pueden simular que tocan hasta 60 instrumentos diferentes de todas las familias conocidas. En lugar de incorporar periféricos, el videojuego usa los mandos de Wii con detección de movimiento para que el jugador simule los del instrumento que está tocando, desde una guitarra a un tambor, pasando por la batuta de un director de orquesta.

http://www.europapress.es/tecnologia/videojuegos-00447/noticia-profesor-wii-music-20090227161856.html

Microsoft anuncia el pack de edición limitada de Resident Evil 5

Aunque hace unos días que os adelantamos esta noticia, no ha sido hasta el día de hoy cuando Microsoft ha confirmado el pack Xbox 360 + Resident Evil 5, que saldrá a la venta por 299,99€. En unas semanas podréis acceder a nuestro análisis del título de Capcom, que también llegará a PlayStation 3. Pulsad sobre "Leer más".

Nota de prensa:

MICROSOFT ANUNCIA UNA EDICIÓN LIMITADA DE XBOX 360 CON MOTIVO DEL LANZAMIENTO DE RESIDENT EVIL 5
Madrid, 27 de febrero de 2009. Coincidiendo con el esperado lanzamiento de “Resident Evil 5”, la primera entrega de la saga que llega a Xbox 360TM, Microsoft® ha anunciado el lanzamiento del Pack Xbox 360® Edición Limitada de Resident Evil. A partir del próximo 13 de marzo, día del lanzamiento de “Resident Evil 5”, los usuarios de Xbox 360 podrán adquirir un pack exclusivo que incluye una consola de color rojo.
El pack de Resident Evil incluye la consola Xbox 360 modelo Élite de color rojo, junto a la copia de “Resident Evil 5”, el Mando inalámbrico de color rojo, auriculares, disco duro de 120 GB y acceso a un tema exclusivo de “Resident Evil 5” (a través de Xbox LIVE) por tan sólo 299,99€. El número de unidades disponibles están muy limitadas, así que todos los fans de “Resident Evil” tienen que darse prisa si quieren hacerse con uno de estos exclusivos packs.
Con el lanzamiento de “Resident Evil 5” y la consola roja, el juego ha encontrado en Xbox 360 su lugar de referencia. La nueva experiencia cooperativa para dos usuarios es perfecta para Xbox LIVE. Los más de 17 millones de usuarios harán del lanzamiento de “Resident Evil 5” el momento ideal para conectarse a Xbox LIVE y disfrutar del juego con amigos de todo el mundo. Para completar la oferta a través de Xbox LIVE, los usuarios recibirán un código para descargar el popular título de Xbox LIVE Arcade “Super Street Fighter ® II Turbo HD Remix” de Capcom.


Demo de Tom Clancy HAWX ya disponible en PS3

Hoy, Ubisoft ha anunciado que la demo official de Tom Clancy’s H.A.W.X está ya disponible para PLAYSTATION 3 en PLAYSTATION. En esta demo, los jugadores podrán dominar el cielo y, por primera vez, enfrentarse a otros aviones, tanques y unidades anfibias. Y tendrán la oportunidad de enfrentarse a otros pilotos de élite en una impresionante representación de escenarios reales.

Características de la nueva demo de H.A.W.X:

• Modo Cooperativo de hasta 4 jugadores – Jump in/Jump out

• Gana puntos de experiencia y desbloquea hasta 3 aviones reales y oficiales:
o F-16A Fighting Falcon
o SU-35 Super Flanker
o AV-8B Harrier II

• Escoge entre dos modos de juegos totalmente diferentes:
o Normal – Tipo de control por defecto (Asistido)
o Experto – Permite un control absoluto sobre el modo de avión (Sin Asistencia)
• Dos misiones de vértigo:
o Operación: Off Certification (Modo Entrenamiento)
• Aprende las habilidades de un verdadero piloto de élite en el modo “Assistance Off” y consigue realiza maniobras extremas
o Operación: Glass Hammer (Rio De Janeiro)
• Vuela sobre sobre la representación real de Rio de Janeiro gracias a la tecnología GeoEye (el mejor satélite de información del mundo), y presencia Brazil como nunca antes lo habías hecho.
• Aprende a utilizar el Enhanced Reality System en el modo “Assistance On”, donde el ordenador de tu propio avión podrá calcular la mejor ruta atacar a tus enemigos, evadir misiles o alcanzar un objetivo terrestre.


Tom Clancy H.A.W.X estará a la venta el 5 de Marzo de 2009 para consolas y el 12 de Marzo para PC.

http://www.gameprotv.com/demo-de-tom-clancy-hawx-ya-disponible-en-ps3-noticias-6649.html

'Killzone 2', el canto a la guerra de PlayStation 3

Tras una primera entrega que llegó a situarse como uno de los juegos del año en 2005 y recibió el apoyo de la críticia en PS2, Sony inicia mañana la distribución de Killzone 2, el que se convierte en su buque insignia, responsable de conseguir aumentar la cifra de ventas del PlayStation 3.

Killzone 2, llegará en exclusiva para la consola de Sony. Se trata de un juego de guerra en primera persona (FPS), en el que el jugador está al frente de una invasión interplanetaria.

La combinación de juego de forma individual y local en la consola, con la capacidad que ofrece el juego online, en PlayStation Network, aporta la posibilidad de jugar en red con hasta 32 jugadores. El juego destaca por su calidad gráfica, en el que se han recreado escenarios cuidados al detalle, con un gran realismo.

Junto al lanzamiento de este título, Sony aprovecha para incluirlo en un 'pack' junto a una consola PS3 con disco duro de 80 GB y un mando inalámbrico con función de vibración.

http://www.publico.es/culturas/204152/killzone/canto/guerra/playstation

miércoles, 18 de febrero de 2009

Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time llegará a Europa el 27 de marzo

Mediante nota de prensa, Square Enix nos comunica que Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time, tanto en su versión para Nintendo DS como en su versión para Wii, el próximo 27 de marzo en Europa y el resto de territorios PAL (sólo tres días más tarde que su llegada a Estados Unidos). Para los que no conozcáis este título, señalar que se trata de una aventura multiplataforma y multijugador que llevará las posibilidades de conexión de DS y Wii un paso más allá. Ambientado en el universo Crystal Chronicles, ofrecerá un apartado gráfico tridimensional y un sistema de juego multijugador para hasta cuatro jugadores, permitiendo disfrutar de la experiencia de juego desde cualquier lugar del mundo gracias a la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Más información pulsando en "Leer más". Señalar que ambas versiones del juego serán lanzadas con textos en castellano.

Nota de prensa:

FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: ECHOES OF TIME
DISPONIBLE EN EUROPA Y TERRITORIOS PAL EN marzo

Londres, 18 de febrero de 2008 – Square Enix Ltd., el editor de productos de entretenimiento interactivo de Square Enix® en Europa y otros territorios PAL, anunció hoy que FINAL FANTASY® CRYSTAL CHRONICLES®: Echoes of Time™ será publicado en Europa y otros territorios PAL el 27 de marzo de 2009, en exclusiva para Nintendo DS™ y Wii™.

¡La primera aventura multiplataforma y multijugador del mundo para Nintendo DS y Wii! Ambientada en el divertido y amable universo CRYSTAL CHRONICLES de la serie FINAL FANTASY, FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: Echoes of Time ofrece una experiencia única e innovadora en la que ambas plataformas de Nintendo se aúnan en perfecta armonía.

Con sus avanzados gráficos en 3D y un sistema de juego multijugador para hasta cuatro jugadores, ésta es la entrega más accesible de toda la saga FINAL FANTASY, ya que permite a los jugadores disfrutar de la experiencia CRYSTAL CHRONICLES desde cualquier lugar del mundo gracias a la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

John Yamamoto, presidente de Square Enix Ltd. comentó al respecto del lanzamiento: “El lanzamiento de FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: Echoes of Time muestra el compromiso continuo de Square Enix de llevar juegos innovadores a las pantallas de los jugadores europeos. El colorido universo de CRYSTAL CHRONICLES ofrece el marco ideal para que todos los jugadores de Nintendo DS disfruten juntos de esta mágica aventura”.

Para obtener más información sobre FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: Echoes of Time, visita la página web oficial en www.FFCC-echoesoftime.com


Acerca de FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: Echoes of Time

Historia
El regreso triunfal de un bosque repleto de monstruos señala el fin de la ceremonia de entrada a la mayoría de edad de un héroe de 16 años. Sin embargo, la alegría del héroe dura poco, ya que una joven de la aldea contrae una misteriosa enfermedad conocida como “cristalitis”. Resuelto a obtener una cura, nuestro héroe abandona la aislada aldea por primera vez para descubrir un mundo en el que los cristales no son sino meros artefactos del pasado que ya no existen…

Características

  • Los jugadores de Wii y Nintendo DS pueden compartir juntos su aventura mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo y la comunicación inalámbrica.
  • Partidas con 2-4 jugadores a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo y la comunicación inalámbrica.
  • Conexión Wi-Fi de Nintendo: 4 jugadores como máximo (cualquier combinación de consolas Wii y Nintendo DS).
  • Comunicación inalámbrica: 4 jugadores como máximo (4 jugadores con consolas Nintendo DS o 1 consola Wii albergando hasta 3 jugadores de Nintendo DS).
  • Los jugadores pueden registrar sus propias frases, además de disponer de las frases fijas ya existentes, para comunicarse de manera sencilla en modo multijugador.
  • Más de 300 objetos y combinaciones de trajes diferentes contribuyen a la diversión. Los cambios de vestimenta/equipo resultan visibles sobre tu personaje del juego.
  • Comercia con tus amigos mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo.
  • Juega en cuatro idiomas diferentes: ingles, francés, alemán y español. Se puede jugar al modo multijugador a la perfección incluso si cada jugador selecciona un idioma diferente.


Título: FINAL FANTASY® CRYSTAL CHRONICLES®: Echoes of Time™
Lanzamiento: 27 de marzo de 2009
Género: Rol
Formato: NINTENDO® DS / Wii™
Idioma: Manual y textos en castellano
PEGI: +12
Web Oficial: www.FFCC-echoesoftime.com


Acerca de Square Enix Ltd.
Square Enix Co., Ltd. (Square Enix), es una filial bajo la dirección de Square Enix Holdings Co., Ltd., con oficinas centrales en Tokio, Japón, y que se encarga de desarrollar, publicar y distribuir contenidos de recreo que incluyen software interactivo de entretenimiento y publicaciones en Japón, Norteamérica, Europa y Asia. Square Enix une bajo un mismo nombre dos de las franquicias con mayores ventas en Japón: FINAL FANTASY®, con más de 85 millones de copias vendidas en todo el mundo, y DRAGON QUEST, que ha vendido más de 47 millones de unidades. Square Enix es uno de los más influyentes proveedores de contenido recreativo a nivel mundial y continúa traspasando las fronteras de la creatividad y la innovación.

Acerca de Square Enix Ltd.
Square enix ltd., una compañía filial de Square Enix Co., Ltd. con base en Londres, tiene derechos de publicación en Europa y otros territorios PAL para los títulos de Square Enix, y es además responsable de sus ventas, marketing y producción. Para más información sobre Square Enix, Ltd. visita la página web http://www.square-enix.com.

http://www.hardgame2.com/noticia.php?id=44516

Xbox 360: "Lo peor de las tres luces rojas ya ha pasado"

Microsoft se ha pronunciado sobre el problema de las tres luces rojas en Xbox 360, y lo ha hecho por boca de Aaron Greenberg, que piensa que “lo peor de las tres luces rojas ya ha pasado”.

“Hemos mejorado nuestro proceso para reparar las consolas. Ahora es muy rápido, y se actualiza el hardware con la última tecnología”, declaró Greenberg. “Estamos aislando el problema y descubriendo su causa, reparándolo; y cuanto más lo reparamos y más lo arreglamos más vamos hacia delante. Hemos pasado lo peor, pero sabemos que todavía hay algunos sistemas con problemas, y deseamos repararlos también”.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/105433/xbox-360-lo-peor-de-las-tres-luces-rojas-ya-ha-pasado/

God of War III, el arma suprema de la PS3

Este año llega otro vende-consolas de mayor envergadura si cabe: God of War III. Es innegable que Sony ha depositado muchas esperanzas en Kratos y, dada la calidad y el éxito de las entregas anteriores, no es de extrañar.

Este nuevo capítulo pinta muy bien. Estoy convencido de que volverá a arrasar en ventas y que obtendrá excelentes puntuaciones en los medios de comunicación. Es más que probable que se convierta en el mejor juego de 2009 para PlayStation 3 e incluso en el mejor de todo el catálogo. No lo tiene muy difícil.

Pero aún apuesto más. Me juego lo que sea a que God of War III no aportará ninguna gran novedad, ni al mundo de los videojuegos, ni al género de la acción en tercera persona, ni siquiera a la propia saga. Al menos eso es lo que parece observando las pantallas y vídeos que se han publicado hasta el momento.

Ya el primer God of War no destacó precisamente por la originalidad, pero es que no la necesitaba. Tampoco la necesitará éste. Si por algo se caracteriza la franquicia es por su buen hacer, todos los elementos están bien dispuestos, de forma muy inteligente y ofreciendo un producto muy atractivo.

Los jefes gigantes no son nada nuevo, los Quick Time Events ya los habíamos visto en Resident Evil 4, combos, movimientos especiales, ambientación en el mundo clásico... Todo eso ya lo habñiamos visto antes, pero nunca (o muy pocas veces) tan bien dispuesto.

Kratos es un héroe salvaje, con mucho carisma y una personalidad única. La mitología clásica da vida al universo del juego de una forma mágica y tremedamente espectacular. El control, sencillísimo, nos permite hacer virguerías desde el minuto uno de juego. Todo eso se volverá a repetir y, además, por primera vez en nueva generación.





'Killzone 2', espectacular y sólo explota el 60 por ciento de la potencia de PS3


Killzone 2 será uno de los juegos más importantes del catálogo de Playstation 3. Unos días antes de que llegue a las tiendas españolas (26 de febrero), la crítica especializada está regalando puntuaciones sobresalientes con un juego que alcanza cotas técnicas apenas rozadas en la potente consola de Sony. Sin embargo, sus creadores aseguran que sólo usa el 60 por ciento del potencial de la máquina.

'Killzone' se ha convertido en una de las franquicias más importantes de Sony y ha pasado nada menos que por tres de sus consolas. La saga nació en Playstation 2 con una entrega que decepcionó en comparación con lo que prometía y continuó en PSP, cambiando de perspectiva -de un juego de disparos en primera persona a otro en tercera-. Ahora, Guerrilla lleva la guerra de la humanidad contra los Helghast a su planeta: Helghan.

En la céntrica calle madrileña de Núñez de Balboa, el equipo de PlayStation acondicionó un viejo garaje como si de un campo de batalla se tratara. Allí acudieron Herman Hulst y Jan-Bart van Beek, del estudio holandés Guerrilla. Director general y artístico, respectivamente. El estudio comenzó el proyecto con 32 personas pero tuvo que ampliarse hasta las 140 debido al gran proyecto que se traían entre manos.

Hulst confesó que Killzone 2 suponía el reto de querer "sumergir al jugador dentro de una acción de juego totalmente realista". Para ello se volvió a recurrir al género de los disparos en primera persona, que transmite como ninguno la sensación de estar en el campo de batalla. Sin embargo, no sólo los gráficos se han cuidado en el juego, sino también el apartado sonoro. "Es tan importante lo que oyes como lo que ves", recalcó Hulst.

Según coinciden aquellos que han probado el juego, pocos muestran en Playstation 3 un acabado técnico tan realista y detallado, aunque sólo es la punta del iceberg de lo que es capaz de mostrar la consola de Sony. Según los chicos de Guerrilla, 'Killzone 2' sólo explota el 60 por ciento de su potencial. De esta forma, se perfila un futuro prometedor. "Poco a poco la técnica va a avanzando y podremos sacar todo el partido que ofrece un hardware tan potente como PS3", indicó Jan-Bart van Beek.

'Killzone 2' llegará al mercado español, totalmente traducido y localizado, el próximo 26 de febrero de 2009, con un PEGI para mayores de 18 años y un precio estimado de 69,99 euros. Además, Sony lanzará un 'pack' que incluirá el juego y la consola con un disco duro de 80 GB por 399 euros. Según desveló hoy la compañía durante la presentación, en Europa ya se han registrado 1,1 millones de reservas del juego antes de su lanzamiento.

http://www.europapress.es/tecnologia/videojuegos-00447/noticia-killzone-espectacular-solo-explota-60-potencia-ps3-20090216193223.html

domingo, 15 de febrero de 2009

El personaje de videojuegos Buzz viaja a España

Este año, el personaje de videojuegos Buzz viene de viaje a España. PlayStation va a enviar a su incisivo presentador de concursos a su primer viaje por el país, en busca de su mayor genio, con un concurso que tendrá a todos los expertos en temas nacionales dándole al pulsador Buzz! o a su PSP como locos. Con miles de preguntas sobre varios aspectos de España, el inmenso ‘Buzz! ¿Qué sabes de tu país?’ estará disponible para PLAYSTATION3, PlayStation2 y PSP la próxima primavera.

El nuevo título de la serie Buzz! es un hilarante juego en el que a familia y amigos les resultará sencillo sumergirse. ‘Buzz! ¿Qué sabes de tu país?’ pondrá a prueba tu habilidad de concursante al tiempo que te hará reír. Además, los propietarios de un sistema PS3 podrán competir por un puesto en las clasificaciones nacionales online a través de PlayStation Network (PSN) y descubrir quién conoce mejor el país de verdad.

Por primera vez en un juego de Buzz! la mayor parte de las preguntas son sobre temas propios de España. Pero no sólo se trata de saber sobre reyes y reinas, sino que incluirá preguntas sobre diversos y variados aspectos de la vida en España: habrá cuestiones sobre grupos de música, ciudades, deportes, famosos, televisión, fauna, comida y muchas otras cosas.

Todo el mundo puede jugar. Sólo hay que juntar a familiares y amigos, coger los sencillos e intuitivos pulsadores Buzz! y empezar el juego. El acicalado y listillo presentador del concurso lanzará las preguntas y vosotros las respuestas en montones de modos de juegos diferentes.

A continuación te contamos los detalles de Buzz! ¿Qué sabes de tu país? para cada plataforma:

Para la PS3, estarán disponibles más de 4.000 preguntas sobre España así como sobre cultura general, todas las cuales se podrán responder en casa u online contra otros aficionados a los concursos a través de PlayStationNetwork.

En la PSP el jugador deberá descubrir los puntos débiles de sus amigos en los concurso y pasarles el sistema PSP. Esta versión, diseñada en exclusiva para PSP, permite jugar en cualquier lugar con seis jugadores en un solo sistema.

En la PlayStation 2 hay que superar el reto de una partida para un jugador o con la familia y amigos para enfrentarse a miles de preguntas sobre España, así como a otras muchas de conocimiento general, a través de montones de vídeos e imágenes diferentes.

El juego, que convierte cualquier lugar en el estudio de un programa de concursos, ha vuelto en 2009 con un toque español para todos los sistemas PlayStation, y su presentador desafía al jugador a demostrar que es el que más sabe sobre España. ‘Buzz! ¿Qué sabes de tu país?’ llegará a las tiendas la próxima primavera.

http://www.mundogamers.com/foros/register.php?do=addmember

Virtua Tennis 2009 llegará a Wii

Hace unos días Sega anunciaba hace unos días el regreso de la saga Virtua Tennis para Xbox 360, PlayStation 3 y PC pero respecto a la plataforma de Nintendo, Wii no se mencionó nada. Finalmente han confirmado que también se encuentra una versión en desarrollo para esta máquina. Será igual que las demás plataformas a lo que opciones se refiere pero adaptando el control de la consola y ofrecer un mayor realismo al jugador.

Con Virtual Tennis 2009 podrás volverte a enfrentar a los mejores jugadores de tenis del mundo en las pistas más realistas disponibles en una consola de videojuegos. Enfréntate a jugadores como Rafael Nadal y Roger Federer o juega como Maria Sharapova contra Venus Williams para recrear partidos clásicos. Además de esta impresionante lista de estrellas del tenis hay varios jugadores nuevos en la versión de 2009, incluyendo el nº 4 del Mundo en hombres Andy Murray y la campeona del Open de Francia en mujeres Ana Ivanovic. Además de los partidos tradicionales individuales, dobles y dobles mixtos, Virtua Tennis 2009 también contará con la licencia oficial de la Copa Davis, que ofrece a los jugadores la codiciada oportunidad de conducir a su país a la gloria.

Virtual Tennis 2009 tiene añadidos más amplios y mejoras más detalladas del motor clásico estilo arcade que cualquier otro juego de tenis disponible. Los tropiezos de los jugadores añaden una nueva dimensión a los partidos, mientras que las mejoras en las voleas, servicios y subidas a la red te permiten expresarte en la pista como nunca antes lo has hecho. Además, ahora el popular modo Tour Mundial cuenta con nuevas e innovadoras funciones, que ofrecen un sistema en línea totalmente integrado, y un nuevo sistema de clasificación en línea disponible para PlayStation 3 y Xbox 360. Además de otros numerosos añadidos, el Sistema de Creación de de Jugadores del modo Tour Mundial se ha ampliado, y una Tienda de Tenis renovada que contiene más de 800 elementos permitirá a los jugadores crear su propio y único Campeón de Virtual Tennis.

“Virtual Tennis 2009 es un juego imprescindible para los aficionados y recién llegados a la serie”, ha declarado Gary Knight, vicepresidente de Marketing de SEGA of Europa. “Es un gran título muy fácil de utilizar que incorpora jugadores y habilidades realistas, además de increíbles funciones nuevas. Todo esto convierte a Virtual Tennis 2009 en el juego que redefine lo que debe ser un gran título de tenis.”

Por último, ningún juego de Virtual Tennis estaría completo sin los cada vez más populares Court Games y Virtual Tennis 2009 no va a decepcionar. Los favoritos de los aficionados estarán de vuelta en minijuegos totalmente nuevos, que garantizarán que la tradición continúe en esta nueva entrega de la serie. Pero ten cuidado con los cocodrilos, la fruta y los piratas de la colección de Court Games incorporados en Virtual Tennis 2009, disponibles para jugarlos en modo individual, multijugador y en línea, ¡a los que no dejarás de jugar una y otra vez!

http://www.todojuegos.com/noticia-8665/Virtua-Tennis-2009-llegar-a-Wii

Las ventas de PlayStation 3 siguen aumentando... su caída

La consultora NPD ha hecho público los datos de ventas para el mes de enero del mercado de consolas de videojuegos en EEUU. En términos generales, sigue siendo una industria que se mantiene fuerte, pese a la crisis financiera. Así, las ventas en el mundo de los videojuegos han aumentado un 13%, con respecto al año anterior, lo que demuestra que la industria del videojuego es uno de los pocos sectores estables en la economía.

Nintendo con su Wii y Microsoft con Xbox 360 se mantienen como los pilares básicos sobre los que se sustentan las ventas durante el último período del año, aunque Sony y su PS3 continúa luchando por aumentar su cuota de mercado, aunque las ventas no responden a ese esfuerzo. El descenso de la cifra de unidades vendidas y la falta de títulos situados en las listas de los diez más vendidos reflejan que la consola de Sony continúa sin convencer.

El eterno catálogo de Nintendo

Nintendo no muestra ningún signo de desaceleración. La venta de 679.200 consolas Wii en enero y 510.800 unidades vendidas de la consola portátil DS en el mismo período, aportan a Nintendo la continuidad en el liderazgo del mercado, muy por delante de su inmediato rival, Xbox 360 de Microsoft.

 Pese a que Nintendo asegura que la piratería en sus juegos está haciendo mella en su cuenta de resultados, también encabeza la lista de los títulos más vendidos. Además, su catálogo ofrece creaciones que se mantienen entre las más vendidas eternamente, negándose a morir. Wii Fit vendió 777.000 unidades, Wii Play hizo lo propio con 415.000 unidades y Mario Kart vendió 292.000.

Ocupando el primer lugar entre las consolas más vendidas, tanto domésticas, como portátiles, y con seis títulos entre la lista de los diez juegos más vendidos, Nintendo seguirá siendo la guinda del pastel del la industria de los videojuegos.

Microsoft gana a la segunda

 El gigante de Redmond ha vendido una cantidad más que decente de su Xbox 360: 309.000 unidades en el mes de enero. El sistema de Microsoft también ha conseguido situar algunos títulos entre los más vendidos, como es el caso de Left 4 dead, Call of Duty: World at War, Skate 2 y El Señor de los Anillos: Conquest.

Las cifras conseguidas por la consola verde están en sintonía con su continuo crecimiento mes tras mes: Aunque Microsoft está muy por detrás todavía de Nintendo en cuanto a ventas de consolas, los grandes títulos para jugadores avanzados han encontrado su lugar en Xbox 360.

El extraño caso de las consolas de Sony

 La PlayStation 3 de Sony vendió solo 203.200 unidades en enero, lo que supone 100.000 unidades menos que Xbox 360. Sin embargo, llama la atención que PSP, la consola portátil de Sony, y PS2 , el anterior modelo de consola doméstica de la marca, presente en el mercado desde hace casi una década, vendieron 172.300 y 101.200 unidades, respectivamente.

En suma, la familia de consolas de Sony consiguen una buena cifra, pero ninguna lidera una categoría y lo conseguido por PS3, tras una inversión multimillonaria por parte de la compañía, resulta, cuanto menos, chocante. La tercera generación de la consola de Sony en lugar de aumentar su cifra de venta, no ha parado de descender lentamente mes a mes. Un mal dato, máxime cuando Xbox 360 ha pasado de 230.000 a 309.000 unidades vendidas mensualmente.

Además, Sony, no ha conseguido situar aún ningún título entre la lista de los diez más vendidos, pese a haber lanzado Little Big Planet para PS3, considerado uno de los mejores títulos de 2008.

50.000.000 de PSP en el mundo

 La única alegría por parte de Sony llega de su consola pequeña. La PlayStation Portable (PSP) ha conseguido superar ya las 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo, un hito alcanzado en cuatro años, desde su lanzamiento.

Sony ha sido consciente del éxito de esta plataforma desde su inicio, por lo que ha realizado un esfuerzo especial en rodearla de periféricos (cámara, micrófono, GPS, etc...), más allá de sólo completar un buen catálogo de juegos.

Además, la consola ha sufrido diferentes transformaciones y, tras el primer modelo, Sony ha lanzado el modelo Slim & Lite, y en octubre de 2008 presentó el último rediseño de la consola, con el modelo PSP-3000.

http://www.publico.es/culturas/200461/ventas/playstation/siguen/aumentando/caida

jueves, 5 de febrero de 2009

Sacred 2 para PlayStation 3 y Xbox 360 se retrasa


Con la versión Pc de Sacred 2 ya en las estanterías de las tiendas desde hace meses, sólo falta por conocer cuándo se publicará el videojuego en PlayStation 3 y Xbox 360. Pues bien, si en un principio el título iba a llegar próximamente, en el primer trimestre de 2009, lo cierto es que Koch y Atari han anunciado este mismo mediodía su intención de poner a la venta el videojuego en un momento todavía por determinar del segundo trimestre del año. Si quieres hacerte una idea de lo que ofrecerá el videojuego en consolas no dudes en consultar el análisis que en su momento publicamos sobre la versión de Pc.


La tecnología ambX será compatible con Playstation 3

Los usuarios de Playstation 3 podrán disfrutar próximamente de la tecnología amBX en sus consolas, siempre y cuando posean un televisor compatible con este sistema de luces que utiliza la imagen mostrada en la pantalla para recrear un ambiente similar en la habitación.
"Ésta es una de las mayores marcas en el desarrollo de amBX como estándar de entretenimiento", señala Jo Cooke, del equipo de amBX, quien apunta que el sistema de luces está ganando gran popularidad en el juego de PC y en el cine.
La introducción de amBX en Playstation 3 se llevará a cabo mediante una licencia middleware con Sony, que podrá ser utilizada por aquellas desarrolladoras que deseen insertar esta tecnología en sus videojuegos.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw498aa7a739eeb&pic=GEN

Capcom promete un "contenido emocionante" para Resident Evil 5 en PS3

Capcom ha prometido a través de los blogs oficiales de Playstation que Playstation 3 recibirá un "contenido emocionante" de Resident Evil 5, uno de los juegos más esperados de la empresa, que llegará a PS3 y a Xbox 360 el próximo 13 de marzo.
Sin entrar en detalles sobre este descargable adicional, Shawn Baxter de Capcom apunta que los usuarios de Playstation 3 tendrán algún tipo de contenido del que se darán detalles próximamente. "Diría que existe algo emocionante en cuanto a contenido para los usuarios de Playstation 3", declara.
La demostración de Resident Evil 5 ya está disponible en Playstation Network, la red digital de Playstation 3. Esta descarga también apareció en Xbox Live de Xbox 360. El juego, como decimos, llegará a las tiendas en marzo.
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw498952571f292&pic=GEN