domingo, 18 de enero de 2009

Wii vende más en un año en Europa que sus rivales en toda su trayectoria


La clase de las consolas de sobremesa tiene una alumna aventajada: Wii, que sólo el año pasado vendió en Europa más unidades que sus rivales Playstation 3 y Xbox 360 desde que fueran lanzadas al mercado, hace dos y tres años, respectivamente. No obstante, Nintendo DS sigue siendo la auténtica "superventas" de esta generación.
Xbox 360 ya ha rebasado los 3 años a la venta en Europa y Playstation 3 cumplirá en marzo los 2. Microsoft anunció al término de la campaña navideña que ha superado los ocho millones de máquinas vendidas en nuestro continente y ésta misma compañía asegura que Playstation 3 ronda los siete, a falta de cifras oficiales de Sony.
No son malas cifras -teniendo en cuenta que Europa es un territorio que a Microsoft se le ha resentido mucho más que el americano y que Playstation llegó con un año de diferencia- pero es que Wii juega en otra liga. Sus datos de ventas de 2008 confirman su increíble ritmo de ventas.
Según los datos de ventas hechos públicos por la propia Nintendo Europa esta semana, la última consola de sobremesa de la compañía vendió sólo en 2008 nada menos que 8,2 millones de consolas, más que sus rivales de Sony y Microsoft en toda su trayectoria. De esta forma, la cifra total de Wiis vendidas en dos años asciende a los 14,2 millones, lo que además demuestra que la máquina vendió en su segundo año de vida dos millones más que en el primero.
11,2 MILLONES DE NDS.
A pesar de que son las consolas de sobremesa las que suelen llamar más la atención mediática porque hay mucha más competencia, Nintendo DS sigue siendo la verdadera triunfadora de esta generación. La consola portátil ha superado con creces a PSP, que está siendo abandonada por los desarrolladores, y sólo en 2008 vendió 11,2 millones de unidades. Su base instalada en el viejo continente asciende ya a los 31 millones.
Nintendo interpreta estos números como un éxito de su estrategia de hacer llegar los videojuegos a todo tipo de público, que se conciban como un ocio más junto a la música o el cine, por ejemplo.
El máximo reponsable de ventas de Nintendo Europa, Laurent Fischer, aseguró que las cifras de la compañía en el viejo continente "muestran que cada vez más gente en Europa está disfrutando de los videojuegos como parte de su vida cotidiana", según recogió Otr/press de MSN UK. "Esto prueba que el deseo de Nintendo de expandir la población de jugadores tiene un fuerte potencial en Europa".


0 comentarios:

Publicar un comentario