domingo, 11 de enero de 2009

Microsoft: Los jugadores no quieren Blu-ray


Aunque el Blu-ray ha ganado la "batalla" para suceder al DVD como el disco estándar de contenidos, su implantación en los hogares está siendo lenta. Sony, una de las impulsoras del formato, optó por incluirlo en su Playstation 3 de serie, lo que ha provocado que sea la consola más cara de la presente generación de lejos, con 400 euros, frente a los 180 de Xbox 360 y 250 de Wii.
Microsoft, que apostó en su día por otro disco, el HD-DVD, no contempla por el momento llevar este formato a su consola por varios motivos, entre los que destaca que no es algo que los usuarios demanden.
En declaraciones a Techflash recogidas por Otr/press, el jefe de Entretenimiento de Microsoft, Robbie Bach, aseguró que hay tres razones por las que no se plantean crear una versión de Xbox 360 con reproductor Blu-ray o un reproductor externo, como ocurrió con el HD-DVD. La primera es que "no es una característica que nos pidan mucho. Cuando preguntas la gente una lista de cosas en las que quieren que gastemos tiempo para llevar a Xbox, Blu-ray está muy muy abajo".
"La segunda cuestión es técnica, ya que no ayuda al eje fundamental de Xbox, que es el juego. No podemos pedir a los editores que produzcan juegos en Blu-ray porque no se podrían jugar en los 28 millones de Xboxes que ya hemos vendido". La tercera razón esgrimida por Bach apela al bolsillo, tanto de la compañía como de los usuarios. "Si añado algo al producto que incremente el coste de fabricación, eso subirá el precio, lo que se une a que los usuarios no lo solicitan y los editores no pueden usarlo".


0 comentarios:

Publicar un comentario