miércoles, 28 de enero de 2009

El videojuego 'Camina conmigo' invita a echarse a andar con la consola



Nintendo ha presentado Camina conmigo, una nueva herramienta para la consola Nintendo DS que, como Korg DS-10 o Cocina conmigo, busca algo más allá del mero fin lúdico. En este caso, la idea es mantener un estilo de vida saludable, algo que ya propuso Nintendo en la Wii con su Wii Fit.
Caminar es la recomendación del 99% de los médicos ante los problemas de salud más importantes y en especial en las enfermedades crónicas. Dar 10.000 pasos al día, una actividad que sólo lleva unos treinta minutos de jornada, es la mejor medicina contra la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares...
Es barato y sencillo. Entonces, ¿por qué el 60% de los españoles no lo hace? Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, un 42% de los españoles se escuda en que no tiene tiempo. Y un 25% de la población se sincera al afirmar que le falta fuerza de voluntad. Pero, lo cierto es que al animal sedentario le aburre caminar.
Nintendo pretende que Camina conmigo sirva como estímulo para todas esas personas. El juego viene acompañado de dos medidores de actividad que funcionan como un podómetro. Si se lleva uno encima, registra los pasos y la intensidad del ejercicio realizado minuto a minuto. Después, es posible transferir toda la información a la Nintendo DS y compararla con la de otras personas.
Además, se proponen diversos juegos para que el caminar no resulte monótono, retos como seguir el curso del Nilo desde sus fuentes al Mediterráneo, iluminar una ciudad con la energía que se genera al caminar o llegar hasta la Luna pasito a pasito sumando, vía online, el trayecto recorrido por múltiples jugadores.
Este software, exclusivo de Nintendo DS, no estará a la venta hasta el próximo 20 de febrero.


0 comentarios:

Publicar un comentario