miércoles, 28 de enero de 2009

Publicada demo de Resident Evil 5


Capcom ha publicado la demo de Resident Evil 5 en el Bazar de Xbox Live para toda Europa como anunciábamos hace unos días. Esta demo estará temporalmente en exclusiva en Xbox 360 ya que después también estará disponible en la Store de PlaySation 3.
La amenaza biológica no ha terminado: justo cuando parecía que la amenaza había sido destruida, aparece un nuevo terror que provocará de nuevo escalofríos en los jugadores. Chris Redfielfd, el héroe de la primera entrega, ha seguido el camino del mal por todo el mundo. Tras unirse a una nueva organización acude a África, donde la última amenaza bioterrorista está transformando a la gente y a los animales de la ciudad en criaturas enfurecidas y cegadas por la violencia.
Cuenta con una nueva compañera, Sheva Alomar, que aportará su fortaleza, inteligencia y su afinada puntería a la misión. Para sobrevivir, tanto ella como Chris deberán trabajar conjuntamente y superar los desafíos que implica descubrir la verdad que subyace tras este malvado complot. Por medio de un revolucionario y novedoso modo cooperativo, los jugadores podrán asumir el control de ambos personajes y experimentar Resident Evil de forma diferente. Los jugadores temerán la luz del día tanto como lo hacían con la noche en anteriores entregas, haciendo de este capítulo la experiencia más aterradora que los fans de la saga han podido vivir nunca?


Dragon Ball: Evolution precisa su lanzamiento japonés y americano en PSP


Dragon Ball: Evolution, el videojuego de lucha basado en la película se precisa, al menos en Japón, donde hoy se ha revelado que será lanzado el día 19 de marzo en la portátil de Sony, PSP. Al parecer la versión americana llegará a lo largo de la primavera, mientras que su salida en el resto del mundo es todavía una incógnita. Dragon Ball: Evolution es una adaptación para PSP de la película Dragon Ball: The Movie, un film libremente inspirado en la obra de Toriyama. El juego, desarrollado por Namco Bandai, se mantendrá fiel al guión de la cinta, contando con sus mismos personajes, no los del célebre manga.


Nuevos colores para PSP


SCE Japón empezará a vender su PSP-3000 en cuatro colores diferentes. Estos colores, un poco llamativos, son el azul, rojo, amarillo y verde. Pero la compañía, con su propósito de hacer una oferta más atractiva, ha decidido incluir en el pack una Memory Stick de 4GB y una batería de 2200mAh.


Surgen nuevos rumores sobre una PSP táctil



Sony ha lanzado dos actualizaciones de PSP desde que esta salió al mercado en el año 2005. La primera, bautizada como PSP 2000 rebajaba el tamaño de la videoconsola, mientras que la tercera, PSP 3000 incluía una pantalla con mejor contraste e incluía de serie un micrófono integrado.
Después de todas estas mejoras, los usuarios no han podido parar de imaginar nuevas posibilidades para una nueva consola. Por supuesto, muchas de las peticiones han girado en torno a la inclusión de un doble stick, que hiciese más parecida la experiencia de juego a la que estamos acostumbrados con el mando DualShock de la consola de sobremesa de Sony.
Sony ha negado en muchas ocasiones que esté trabajando en una PSP 2
Por su parte, Sony ha negado en muchas ocasiones que se esté trabajando en el desarrollo de una PSP 2 real. Una consola que sustituyese radicalmente a la que se encuentra ahora mismo en el mercado.
Sin embargo, todo podría cambiar, ya que IGN anuncia que varias fuentes fidedignas confirman que un nuevo modelo de la consola puede estar en proyecto. Según el famoso diario electrónico, la nueva consola podría haber sido creada mediante la tecnología Multi-Touch, al igual que el popular teléfono de Apple, el iPhone. Por lo tanto, tanto los juegos como los menús de la consola se controlarían de forma táctil.
Los rumores de una versión fácil de la consola llegan a través de una encuesta oficial que ha realizado Sony y que ha sido filtrada por la página web PSPFanboy , en la que se preguntaba a los usuarios sobre las nuevas características que harían comprar una nueva consola.La encuesta proponía nuevas funciones como Bluetooth, disco duro integrado, GPS o conexión inalámbrica a la red nacional, aparte de la propia pantalla táctil. De esta forma, la encuesta parece indicar que se están valorando nuevas posibilidades para la consola, si bien ninguna de ellas parece apuntar un sistema sustitutivo, sino, más bien, funciones extras que mejoren sustancialmente el hardware.


El videojuego 'Camina conmigo' invita a echarse a andar con la consola



Nintendo ha presentado Camina conmigo, una nueva herramienta para la consola Nintendo DS que, como Korg DS-10 o Cocina conmigo, busca algo más allá del mero fin lúdico. En este caso, la idea es mantener un estilo de vida saludable, algo que ya propuso Nintendo en la Wii con su Wii Fit.
Caminar es la recomendación del 99% de los médicos ante los problemas de salud más importantes y en especial en las enfermedades crónicas. Dar 10.000 pasos al día, una actividad que sólo lleva unos treinta minutos de jornada, es la mejor medicina contra la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares...
Es barato y sencillo. Entonces, ¿por qué el 60% de los españoles no lo hace? Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, un 42% de los españoles se escuda en que no tiene tiempo. Y un 25% de la población se sincera al afirmar que le falta fuerza de voluntad. Pero, lo cierto es que al animal sedentario le aburre caminar.
Nintendo pretende que Camina conmigo sirva como estímulo para todas esas personas. El juego viene acompañado de dos medidores de actividad que funcionan como un podómetro. Si se lleva uno encima, registra los pasos y la intensidad del ejercicio realizado minuto a minuto. Después, es posible transferir toda la información a la Nintendo DS y compararla con la de otras personas.
Además, se proponen diversos juegos para que el caminar no resulte monótono, retos como seguir el curso del Nilo desde sus fuentes al Mediterráneo, iluminar una ciudad con la energía que se genera al caminar o llegar hasta la Luna pasito a pasito sumando, vía online, el trayecto recorrido por múltiples jugadores.
Este software, exclusivo de Nintendo DS, no estará a la venta hasta el próximo 20 de febrero.


martes, 27 de enero de 2009

¿Saldrá GTA IV The Lost and Damned para PS3 o para PC?

Esa es la pregunta que muchos se están haciendo, la gran pregunta. Muchos usuarios compraron una Xbox 360 y la versión del juego para Xbox 360, al escuchar que estos episodios descargables serían exclusivos de Xbox. Pero, ¿realmente serán exclusivos siempre?

Hay que empezar dejando claro que este es un artículo de opinión, por lo que puedo estar equivocado a la hora de emitir lo que yo creo que ocurrirá, pero en cualquier caso seguro que arroja algo de luz sobre la respuesta a la pregunta.

- Si miramos al pasado...

Nos encontramos con que la saga Grand Theft Auto ha estado lleno de exclusivas temporales, es decir, unas exclusivas durante un corto periodo de tiempo, que posteriormente se han liberado a otras consolas.

Echando un vistazo a lo que ha sucedido a lo largo del tiempo, vemos que GTA III, estaba destinado en un principio solo para PlayStation 2, al año, lo veríamos en PC y a los dos años de su lanzamiento en PS2, en Xbox. Poco a poco fue ampliando las plataformas en las que podíamos jugarlo

Un poco más adelante en el tiempo, vemos que GTA VC imitó la misma estrategia que GTA III, es decir, primero salió en PlayStation 2, al año siguiente PC y posteriormente Xbox.

Un patrón parecido nos encontramos con GTA San Andreas, este salió primero para PlayStation 2, pero después salió a la vez para PC y Xbox. Es decir, Microsoft logró equiparar su consola con el PC, a pesar de eso, Sony, la compañía encargada de dar vida a PlayStation 2, seguía manteniendo la exclusividad.

Si miramos detenidamente la historia de los "juegos trascendentales" de la saga, nos damos cuenta de que las exclusivas nunca han durado más de un año, y esto se termina de confirmar con GTA IV, que tras su salida en exclusiva para Xbox 360 y PS3, no iba a salir en ninguna otra plataforma. Una vez más, Rockstar destruyó esta exclusividad al sacar el juego para PC, y diciendo que este estaba en desarrollo al mismo tiempo que se desarrollaba para las consolas.


Es decir, las exclusivas nunca han sido totales con los juegos importantes. ¿Qué sucede con los juegos menos trascendentales?

GTA Advance, exclusivo para Nintendo Advance, podemos clasificar este juego dentro de los "desastrosos", es uno de los menos conocidos, y de los menos vendidos, probablemente esto fue un gran condicionante para no sacarlo en otro tipo de plataformas.

Ahora le toca el turno a los Stories.

Estos juegos estaban destinados para la consola portátil de Sony, PSP, en principio. Sin embargo probablemente debido al éxito de ventas que supuso, y a que Sony ya sabía cuántos beneficios podía reportarle el juego, decidieron que GTA Liberty City Stories también estaría disponible para PS2. Poco después ocurriría lo mismo con GTA Vice City Stories. Pero entonces ¿no era exclusivo de PSP?. No, en realidad era exclusivo para las consolas de Sony, Sony es la única compañía que tiene Stories.

La conclusión es clara, los juegos que tienen gran trascendencia en la saga, han sido multiplataformas a pesar de su "exclusividad", y los juegos con menor trascendencia que han salido para consolas portátiles, han seguido siendo exclusivos, aunque solo exclusivos de la compañía que los editó, no de la consola en que se editó.

- Partiendo de esto, ¿podríamos decir que los episodios descargables saldrán para PS3 o PC?

Ateniéndonos a la historia, y sabiendo que Microsoft ha desembolsado 50.000.000 dólares aproximadamente por los episodios descargables, no deberían salir para la consola de Sony, porque estas ampliaciones no son lo suficientemente importantes como para ser relevantes y que afecten a la historia principal de forma directa, recordad que los stories narran lo que acontece antes de que suceda la historia de los juegos grandes, al igual que este episodio narra lo anterior a GTA IV.


¿Y para PC?

Aquí cambia drásticamente la tonalidad del asunto. Microsoft ha desembolsado una cantidad de dinero muy grande, si no logra amortizar este dinero con las ventas de nuevas Xbox 360 (recordad que el GTA IV lleva la marca de "vende consolas") y con la venta del contenido descargable a través de su plataforma, tendrá que buscar otra medida de hacer dinero. Aquí es donde entra el ordenador, el PC o la Computadora personal (que viene a ser lo mismo, lo digas como lo digas), sería muy probable que saliese en PC para aumentar los beneficios de Microsoft.

Por tanto, bajo mi punto de vista, los episodios descargables es poco probable que estén disponibles para PS3, pero muy probable que estén para PC.

- Pruebas

Para terminar, expondré las pruebas claras de que hay muchas posibilidades de que GTA IV: The Lost and Damned esté para PC.

¿A alguien le suena lo siguiente?

Lycan, Nightblade, Revenant, Hexer, Diabolus, Wolfsbane, Angel, Deamon.

Probablemente a casi nadie le suenen, pero son los nombres de las nuevas motos que incorporará GTA IV: The Lost and Damned. Motos que aún no han sido anunciadas. Sin embargo, si exploramos un poco por los archivos de GTA IV, podemos encontrar cosas bastante curiosas, como estos nombres, que son los de las motos de la expansión del juego, realmente las motos en sí, podemos encontrarlas ya en el juego aunque ni siquiera ha sido confirmada la salida del pack para PC ¿entonces qué demonios hacen esas motos ahí? ¿cómo es que las motos están, pero no han sido activadas?.


Cualquiera puede activar estas motos si tiene la versión de PC y los programas adecuados, pero ¡aviso! es algo como Hot Coffee, está, pero no debe estar. Es por riesgo y cuenta de cada uno activar las motos.

No es lo único extraño que podemos encontrar en los archivos del juego que no está activo en la versión final del juego. También encontraremos carteras o mochilas, y cosas así, que puede que encontremos en el contenido descargable.

Es decir, Rockstar ha incluido esto en GTA IV, aunque no se sabe bien con qué intención, si con la de poder activarlo cuando Microsoft se lo indique o por el contrario porque creían que en la versión de PC podrían encontrarse estas cosas.

De cualquier forma, da que pensar.

¿Vosotros creéis que saldrán para PC o PS3?

http://www.gtarevolution.net/index.php?pag=4&o=reportaje&id=171

domingo, 18 de enero de 2009

Wii vende más en un año en Europa que sus rivales en toda su trayectoria


La clase de las consolas de sobremesa tiene una alumna aventajada: Wii, que sólo el año pasado vendió en Europa más unidades que sus rivales Playstation 3 y Xbox 360 desde que fueran lanzadas al mercado, hace dos y tres años, respectivamente. No obstante, Nintendo DS sigue siendo la auténtica "superventas" de esta generación.
Xbox 360 ya ha rebasado los 3 años a la venta en Europa y Playstation 3 cumplirá en marzo los 2. Microsoft anunció al término de la campaña navideña que ha superado los ocho millones de máquinas vendidas en nuestro continente y ésta misma compañía asegura que Playstation 3 ronda los siete, a falta de cifras oficiales de Sony.
No son malas cifras -teniendo en cuenta que Europa es un territorio que a Microsoft se le ha resentido mucho más que el americano y que Playstation llegó con un año de diferencia- pero es que Wii juega en otra liga. Sus datos de ventas de 2008 confirman su increíble ritmo de ventas.
Según los datos de ventas hechos públicos por la propia Nintendo Europa esta semana, la última consola de sobremesa de la compañía vendió sólo en 2008 nada menos que 8,2 millones de consolas, más que sus rivales de Sony y Microsoft en toda su trayectoria. De esta forma, la cifra total de Wiis vendidas en dos años asciende a los 14,2 millones, lo que además demuestra que la máquina vendió en su segundo año de vida dos millones más que en el primero.
11,2 MILLONES DE NDS.
A pesar de que son las consolas de sobremesa las que suelen llamar más la atención mediática porque hay mucha más competencia, Nintendo DS sigue siendo la verdadera triunfadora de esta generación. La consola portátil ha superado con creces a PSP, que está siendo abandonada por los desarrolladores, y sólo en 2008 vendió 11,2 millones de unidades. Su base instalada en el viejo continente asciende ya a los 31 millones.
Nintendo interpreta estos números como un éxito de su estrategia de hacer llegar los videojuegos a todo tipo de público, que se conciban como un ocio más junto a la música o el cine, por ejemplo.
El máximo reponsable de ventas de Nintendo Europa, Laurent Fischer, aseguró que las cifras de la compañía en el viejo continente "muestran que cada vez más gente en Europa está disfrutando de los videojuegos como parte de su vida cotidiana", según recogió Otr/press de MSN UK. "Esto prueba que el deseo de Nintendo de expandir la población de jugadores tiene un fuerte potencial en Europa".


Playstation 3 recibirá una Edición Especial de Resident Evil 5


Los aficionados a Resident Evil que estén esperando como agua de mayo la quinta entrega deben saber que Capcom prepara para Europa una Edicción Especial que llegará a Playstation 3. Esta Edición Especial ofrecerá un DVD con el 'making of' del juego, un tráiler de la película Resident Evil Degeneration y algunos diseños artísticos del juego en forma de postales.
Resident Evil 5 es un juego de acción en tercera persona que llegará a Xbox 360 y a Playstation 3. La aventura pone al jugador en la piel de Chris Redfield, quien deberá enfrentarse a terribles pesadillas en África. A continuación os dejamos con una imagen de la Edición Especial, que llegará el 13 de marzo junto al juego en sus versiones estándar.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49703ac138b85&pic=GEN

Microsoft sostiene que Xbox 360 aventaja a PS3 en 8 millones de unidades


Una nota oficial ha salido de las oficinas de Microsoft esta misma madrugada en referencia a los resultados del NPD sobre las ventas de hardware en Norteamérica a lo largo del mes de diciembre. “Ha sido el mejor mes en la historia de Xbox 360”, comienza un comunicado que rescata también que las ventas han subido un 38% con respecto al mes anterior, y que las cifras doblan a las de PlayStation 3 por tercer mes consecutivo. El comunicado, además, destaca lo rentable que es para las third parties lanzar videojuegos en su consola. “Xbox 360 ha generado más dólares para las third-parties que PlayStation 3 y Wii juntas”. Por otra parte los datos internos de Microsoft sostienen que Xbox 360 aventaja a PlayStation 3 en ocho millones de unidades en todo el mundo. La compañía cifra que la ventaja es de 7 millones en Norteamérica y de 1 millón en Europa. Los de Redmond destacan, en otro orden de cosas, los 17 millones de miembros activos de Xbox Live y la cifra record de 1,5 millones coincidiendo en un mismo momento en el servicio de Xbox 360. “Nuestra meta para 2008 era la de alcanzar a nuevas audiencias con juegos rompedores”, declaró Don Mattrick. “Mirando al futuro nuevas olas de innovación extenderán nuestra posición como líderes globales en el entretenimiento interactivo”.


domingo, 11 de enero de 2009

La Wii se ha comido las navidades



Pasadas ya la fiestas navideñas, es momento de hacer un balance sobre lo bueno y lo malo que nos han traído estos días.
Como bueno, tenemos por ejemplo los datos que recibimos de, por ejemplo, Reino Unido, en los que nos cuentan que las ventas de videojuegos han subido al menos un 17% respecto a las navidades del pasado año.
Nintendo ha sido la gran beneficiada en las fechas navideñas
Como malo, vemos que la venta de música y de películas se ha visto tocada estos días por las crisis. Los DVD han crecido sólo un 1,9 % respecto al pasado año, mientras que la música ha subido sólo un 0,9 % en el formato tradicional, y un 7,7 % en su edición de descargas digitales, como las que ofrece el servicio Itunes de Apple.
La gran beneficiada de estos datos ha sido, por supuesto, Nintendo y su consola Wii, que han vuelto a barrer en estas fechas. En nuestro país la cosa ha sido realmente parecida. En la semana de navidad, GFK mostraba los siguientes datos:los tres juegos más vendidos de esa semana en nuestro país eran, por ese orden, Wii Play, Mario Kart y Wii Fit.
En los puestos 5 y 8 volvemos a encontrar juegos de la consola de sobremesa de Nintendo. Concretamente Monopoly y Animal Crossing. Entre medias, en los puestos 4, 6 y 7 encontramos las versiones de Playstation 2, PSP y Playstation 3 de Pro Evolution Soccer. En el puesto número 9, el primer juego no Nintendo y no futbol: Call of Duty: World At War para Playstation 3. Cerrando el Top 10 de juegos más vendidos de la semana de navidad encontramos el primer juego de Nintendo DS: New Super Mario Bros.
Mientras, Nintendo en Japón también tiene motivos para alegrarse: Wii Fit lleva vendidas 3 millones de unidades y DSi ronda el millón de unidades.
Esto nos deja un panorama internacional que pinta así:
Wii lleva vendidas 7,5 millones de consolas en Japón; 20,85 millones en América y 17,20 millones en el resto del mundo.
Xbox 360 lleva vendidas cerca de 1 millón de consolas en Japón; 15,7 millones en América; 10,6 millones en el resto del mundo.
Playstation 3 queda por debajo, al haber vendido hasta la fecha 2,70 millones de consolas en Japón; 7,43 millones de consolas en América y 9,18 millones en el resto del mundo.
Respecto a las portátiles, la diferencia sigue acentuándose: NDS lleva vendidas ya 97,20 millones de consolas y PSP 42,99 millones.
Por último, y como curiosidad, la venta de Blurays también ha subido respecto a las pasadas novedades. Eso sí, lo ha hecho con un porcentaje nada tímido: se han vendido estas fechas un 358% más que el año pasado. Pese a ello, todavía no podemos decir que el soporte digital esté cobrando fuerzas, porque sus resultados, aunque mejores, siguen sin ser enteramente satisfactorios.


Anunciado el desarrollo de Magna Carta: Crimson Stigma para Xbox 360


Un nuevo RPG se unirá próximamente al catálogo de Xbox 360. La compañía koreana Softmax ha anunciado el desarrollo de Magna Carta: Crimson Stigma, secuela de un RPG aparecido hace algunos años en PlayStation 2 bajo el nombre de Magna Carta: Tears of Blood, siendo de esta forma el estreno de la saga en una consola de Microsoft. Pocos detalles se conocen más de este juego, salvo que parece ser que Atlus se encargará de su distribución en Norteamérica, mientras que en Europa es todavía un enigma si acabará llegando o no. Se han desvelado dos imágenes del juego, a las que podéis acceder desde aquí. Fuente: ArsTechnica.

Microsoft: Los jugadores no quieren Blu-ray


Aunque el Blu-ray ha ganado la "batalla" para suceder al DVD como el disco estándar de contenidos, su implantación en los hogares está siendo lenta. Sony, una de las impulsoras del formato, optó por incluirlo en su Playstation 3 de serie, lo que ha provocado que sea la consola más cara de la presente generación de lejos, con 400 euros, frente a los 180 de Xbox 360 y 250 de Wii.
Microsoft, que apostó en su día por otro disco, el HD-DVD, no contempla por el momento llevar este formato a su consola por varios motivos, entre los que destaca que no es algo que los usuarios demanden.
En declaraciones a Techflash recogidas por Otr/press, el jefe de Entretenimiento de Microsoft, Robbie Bach, aseguró que hay tres razones por las que no se plantean crear una versión de Xbox 360 con reproductor Blu-ray o un reproductor externo, como ocurrió con el HD-DVD. La primera es que "no es una característica que nos pidan mucho. Cuando preguntas la gente una lista de cosas en las que quieren que gastemos tiempo para llevar a Xbox, Blu-ray está muy muy abajo".
"La segunda cuestión es técnica, ya que no ayuda al eje fundamental de Xbox, que es el juego. No podemos pedir a los editores que produzcan juegos en Blu-ray porque no se podrían jugar en los 28 millones de Xboxes que ya hemos vendido". La tercera razón esgrimida por Bach apela al bolsillo, tanto de la compañía como de los usuarios. "Si añado algo al producto que incremente el coste de fabricación, eso subirá el precio, lo que se une a que los usuarios no lo solicitan y los editores no pueden usarlo".


PS3 y PSP alcanzan los 61 millones de unidas vendidas entre ambas consolas

El Sony CES 09 está dejando tras de sí interesante información sobre todo lo que rodea a la plataforma PlayStation. Uno de los datos más recurrentes en estos casos es el económico, tal y como ha dejado patente Howard Stringer (en la foto) en una entrevista reciente, concedida a un popular blog de noticias británico.
Stringer ha querido enfatizar la cantidad de unidades vendidas en conjunto entre PlayStation 3 y PlayStation Portable, con una considerable suma de 61 millones de unidades alrededor del mundo.
Del mismo modo, otras figuras de relevancia como Gary Shapiro han saltado a la palestra para debatir acerca del futuro del sistema. En el show también se han dejado ver estrellas del celuloide como Tom Hanks o Reggie Jackson.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4968b11d70282&pic=GEN

Ya se ha mostrado PlayStation 3 en 3D



Sony ha mostrado en la feria CES de Las Vegas su recientemente anunciada tecnología para poder jugar con Playstation 3 en 3D.
El resultado es similar al obtenido en salas de cine
Los asistentes a dicha feria pudieron probar en monitores Bravia especiales y utilizando gafas específicas de cristales polarizados dicha tecnología con títulos como Gran Turismo 5 Prologue, Wipe Out HD o MotorStorm. El resultado es similar al obtenido en salas de cine, con películas como Beowulf o la futura Monstruos VS. Aliens.
De momento no se sabe si se podrá utilizar dicha tecnología con todos y cada uno de los títulos del catálogo de Playstation 3. Lo único que se ha confirmado es que para poder disfrutar de este adelanto se necesitará una pantalla que sea compatible con dicha tecnología, por lo que parece ser que no todo el mundo podrá jugar en 3D.