domingo, 21 de diciembre de 2008

Xbox 360 sobrepasa a PS3 en ventas acumuladas en Europa


Continúa el duelo mediático entre Playstation 3 y Xbox 360. A la red llegan los últimos datos de ventas de la consultora GfK International, que asegura que Xbox 360 supera en un millón de uniades a Playstation 3 en concepto de ventas acumuladas en Europa.
España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania suman en conjunto un millón de consolas Xbox 360 más que Playstation 3, según la empresa de análisis comercial que habitúa a ofrecer semanalmente los datos de ventas de videojuegos.
Parece, no obstante, que la diferencia de ventas entre ambas consolas es menor con el paso del tiempo, y que Playstation 3 se acerca progresivamente en Europa al sistema de Microsoft. Cabe recordar que Xbox 360 apareció en el mercado antes que PS3.
Según unas de las últimas declaraciones de David Reeves, presidente de SCEE, Playstation 3 se encuentra por encima de Xbox 360 en los principales mercados de Europa: "Estoy seguro de que en territorios PAL tenemos una ventaja de 300.000 unidades por encima de 360. Cuando llegamos a esta industria empezamos desde cero. Y tuvimos que ofrecer modelos con elasticidad de precios."
El directivo destacó, además, que Sony no tiene previstas bajadas de precio para la consola durante los próximos meses. El precio actual de Playstation 3 se sitúa como media en 399 euros, dependiendo de los 'packs'


0 comentarios:

Publicar un comentario