domingo, 21 de diciembre de 2008

SingStar Vol. 3


Sony sigue empeñada en hacernos pasar vergüenza delante de nuestros amigos, pues han decidido lanzar el volumen 3 de SingStar, un nuevo pack de 30 canciones que vienen a recoger temas de ayer y de hoy para el disfrute de todos los amantes del karaoke.
Cuanto más, mejor

Aquellos que ya tengan alguna de las pasadas ediciones de SingStar en PS3 ya saben a qué se van a enfrentar, pero me voy a extender un poco relatando las principales novedades de SingStar en PlayStation 3, pues las funciones online que tiene esta consola ha permitido que SingStar incorpore un sistema de descargas de canciones, llamado SingStore, donde podremos hacernos con cientos de canciones por un bajo coste, y el My SingStar, donde podremos participar activamente dentro de la comunidad de jugadores de SingStar, pudiendo subir nuestras actuaciones o ver la de los demás y valorar y sus vídeos.
Todo esto hace de SingStar un producto mucho más interesante, pero también ha habido novedades interesantes dentro de las opciones de juego, pues se han incorporado nuevos tipos de partida, como el dueto a dos voces, que nos permite cantar a dos personas en temas que sean interpretados por dos artistas.
Jugabilidad
SingStar vol. 3 ofrece como principal novedad la inclusión de un tracklist muy interesante que alberga hasta 30 temas diferentes que van desde el Billy Jean de Michael Jackson hasta el último éxito de grupos actuales como El Canto del Loco.
Por lo demás, decir que SingStar sigue aprovechando la buena interfaz que ofrece, mediante la cual podemos hacernos una idea de la altura de los sonidos que tenemos que cantar y la letra de la canción para que nuestra actuación sea lo más fiel posible. Eso sí, el juego sigue sin captar de manera correcta si cantamos la letra original u otra como “la, la, la, la”, pues se centra mucho en la articulación de las palabras y en la altura del sonido (si está afinado o no).
También me gustaría aclarar que empiezo a echar de menos la aparición de los micrófonos inalámbricos, pues creo que su venta (o inclusión en un pack de canciones SingStar) sería un detalle muy bonito, ya que muchos consideran que los micrófonos con cable son algo engorrosos y “cosas del pasado”.
Gráficos
La interfaz y los menús son sencillos y concisos, mientras que los videoclips muestran, por lo general, una calidad notable.
Música/Sonido
Está claro que, cuando hablamos de un karaoke, la lista de canciones incluidas es algo fundamental. Así, los 30 temas incorporados ofrecen una variedad de estilo considerable, con lo que se conseguirá agradar a un amplio espectro de personas. Eso sí, el principal protagonista de esta selección de temas es el pop, habiendo también un gran número de temas en castellano.
Así pues, la lista definitiva de canciones incluidas queda así:
- Amaral – Kamikaze- Belanova – Baila Mi Corazón - Carlos Baute – Tú No Sabes Que Tanto- Chenoa – El Bolsillo Del Revés- Conchita – Tres Segundos- Despistaos – Estoy Aquí- Dover – Serenade 07- El Canto Del Loco – Eres Tonto- Héroes del Silencio – La Chispa Adecuada
- Huecco – Reina De Los Angelotes- Jaula De Grillos – Veinte Años- Joaquín Sabina – Por El Boulevar De Los Sueños Rotos- Julieta Venegas – Me Voy- La Fuga – Buscando En La Basura- La Oreja De Van Gogh – Cuídate- La Quinta Estación – Me Muero- Los Delinqüentes – La Primavera Trompetera- M-Clan – Roto Por Dentro- Macaco – Con La Mano Levantá- Malú – Aprendiz- Mecano – No Hay Marcha En Nueva York- Melendi – Desde Mi Ventana- Melocos con Natalia Jiménez – Cuando Me Vaya- Michael Jackson – Billie Jean- MisterCometa – Me Gustaría- No Way Out – Lo Mismo- Pastora – Grandes Despedidas- Pereza – Todo- Pignoise – Sin Ti- Sin Rumbo – Morir Con Flequillo
Edición Española
El juego puede adquirirse junto a los micrófonos o sin ellos. Por lo demás, decir que el juego viene con textos de pantalla y manual en castellano, además de tener un buen número de canciones en castellano.
Conclusión
SingStar vol. 3 se destapa como un pack de canciones muy interesante que nos ofrece temas muy variados que gustarán a los amantes del karaoke. Por lo demás, sigue funcionando tan bien como lo había hecho en PS2 o en las dos entregas anteriores de PS2. Muy apropiado para jugar con más gente.
Lo mejor: El uso del SingStore para comprar más canciones y del My SingStar para participar en la activa comunidad de jugadores. Jugando en compañía es muy divertido. Sigue funcionando tan bien como siempre.
Lo peor: Faltan los micrófonos inalámbricos. Se echa de menos algún tipo de competición online o algún que otro extra más que le añada más vidilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario