domingo, 7 de diciembre de 2008

La Xbox 360 se renueva



Después de casi tres años en liza, el mercado de las consolas por fin se ha estabilizado y, pese a la crisis, siguen vendiéndose como rosquillas. Eso sí, tras las penurias por las que ha pasado Sony para hacer un hueco a su flamante PS3, ningún fabricante se va a embarcar en crear una nueva. Tenemos Wii, Xbox 360 y PS3 para muchos años, así que es el momento ideal para hacerse con uno de estos dispositivos o añadir otra a la que ya tengamos.
El campo donde más movimientos se están produciendo es en la conexión a Internet. Xbox 360 fue pionera de las consolas de nueva generación en ofertar servicios online y ahora ha sido también la primera en revisar en profundidad estos servicios. Lo ha hecho sin tener que obligar a sus usuarios a cambiar de consola, sino liberando una actualización de software que cambia por completo lo que podemos hacer con una Xbox 360 conectada a Internet.
El primer gran cambio afecta a las redes sociales. El éxito de los 'miis' de la consola Wii de Nintendo ha llevado a Sony y a Xbox 360 a desarrollar sus propios avatares virtuales. En el caso de la Xbox, estos avatares conectan a sus usuarios en una red llamada 'Live Party' con la que chatear o compartir archivos, al tiempo que se participa en juegos para hasta siete competidores.
La nueva red online de la Xbox es más clara y fácil de navegar que el sistema anterior y está diseñada para explotar al máximo títulos participativos como 'LIPS' (un karaoke digital parecido a 'Singstar' pero con detección de movimiento en los micrófonos) o el trivial cinematográfico 'Scene it'.
Videoclub
La mayor novedad de la nueva plataforma online para la 360 es la posibilidad de alquilar películas. Gracias a acuerdos con las principales productoras de Hollywood, los usuarios de Xbox 360 pueden ver estrenos de DVD como '10.000', 'No es país para viejos' o 'Monstruoso'. Cada alquiler cuesta 170 puntos Microsoft (dos euros) o 250 puntos (3 euros) en el caso de películas de alta definición.


0 comentarios:

Publicar un comentario