psp-3000-1
Cada vez queda menos para que se fallen los premios digital01. Y cada vez quedan también menos candidatos por presentar. Hoy vamos a enseñaros los tres finalistas que optan al premio al mejor equipo de bolsillo de 2009. El primero de ellos es la nueva consola portátil de Sony: la PSP 3000.
01-MEJOR-EQUIPO-BOLSILLO-finalista-PSP-2009

Presentada en la Games Convention 2008, estamos ante la segunda renovación de la PSP en apenas un año, pues la PSP Slim está en las tiendas desde septiembre de 2007. La nueva PlayStation de bolsillo viene con dos mejoras principales respecto a su predecesora: un micrófono integrado, pensado para facilitar el uso de Skype sin comprar un accesorio externo, y una pantalla de más calidad y con sistema antibrillo para no dejarnos la vista cuando jugamos a plena luz del día.
psp-3000-3
Como no podía ser de otra forma, el lanzamiento de la PSP 3000 en octubre vino acompañado de una actualización general de las funciones de toda la familia PSP. Entre ellas, la posibilidad de acceder directamente a la tienda virtual de Sony y comprar juegos, aprovechando la conexión Wi-Fi integrada de la consola. Un buen avance, pues hasta hace poco había que usar una PlayStation 3 o un ordenador como intermediario.

Otras mejoras se centran más en funciones que no tienen nada que ver con los videojuegos, como la capacidad para conectarla a la tele y ver los vídeos que tengamos guardados. Luego hay otras novedades anunciadas en el último Tokyo Game Show que, eso sí, aún tienen que ver la luz durante los próximos meses, como la posibilidad de usar los mandos de la PlayStation 3 para controlar las partidas en la nueva PSP.
psp-3000-2
Lo mejor: Es una consola, en conjunto, más completa que sus predecesoras, que en un futuro recibirá además algunos de sus lanzamientos de forma simultánea en tiendas de toda la vida y por descarga a través de Internet.

Lo peor: La estrategia de Sony de lanzar una nueva versión con tan poco tiempo de diferencia respecto a la anterior no sea quizás lo mejor para el usuario. En cualquier caso, tampoco hay una diferencia abismal respecto a la PSP Slim.

A lo largo del día os presentaremos a los otros dos finalistas del premio digital01 al mejor equipo de bolsillo de 2009: la nueva consola Nintendo DSi y el navegador para el coche TomTom Go 930.

http://www.tuexperto.com/2008/11/07/psp-3000-candidato-digital01-al-mejor-equipo-de-bolsillo-de-2009/