jueves, 9 de octubre de 2008

Nintendo quiere que los usuarios lleven encima la nueva DS "a todas horas"

Conquistado el frente de los juegos, Nintendo quiere que su nueva portátil se convierta en el perfecto 'gadget' que cubra las necesidades básicas de los usuarios. Antes de que otras consolas, como PSP, y otros dispositivos, como iPhone, le coman terreno, la compañía ha rediseñado la consola con el modelo Nintendo DSi, con cámara y reproducción de música, entre otras mejoras. "Queríamos que los usuarios la llevaran encima a todas horas", aseguró el presidente de la compañía, Satoru Iwata. Por otro lado, la compañía anunció que los juegos tendrán restricción regional, es decir, que los estadounidenses no funcionarán en las consolas europeas, por ejemplo.

Con cerca de 80 millones de unidades vendidas, Nintendo DS no sólo es la portátil más exitosa, sino también la consola en venta más extendida del mundo de forma absoluta, por encima de Wii, Playstation 3 y Xbox 360. Sin embargo, le falta algo que a día de hoy resulta imprescindible en un 'gadget' si quiere triunfar: versatilidad. Siguiendo la estrategia habitual de la compañía en los últimos años, Nintendo DS y Nintendo DS Lite sirven para una cosa: jugar. Pero eso ya no es suficiente.

Vista la capacidad para funcionar como una consola de dispositivos tan populares como iPhone o las opciones portátiles de otras consolas como PSP, Nintendo no quería quedarse atrás. Por eso presentó la semana pasada Nintendo DSi, que es algo más ligera, con pantallas más grandes, y dos cámaras, una exterior y otra interior, incorporadas. Además es capaz de reproducir úsica y permitirá descargar videojuegegos. Pese a todas estas mejoras, la compañía continúa asegurando que no pretenden competir con la consola de Sony o el teléfono de Apple, sino ofrecer el mejor producto posible.

Iwata aseguró al diario nipón Nikkei: "Queríamos que los usuarios llevaran el dipositivo encima a todas horas. "Permitiendo la descarga de mapas de metro u otras cosas, por ejemplo, DSi pueden ser util mediante aplicaciones además de para jugar con juegos". "Queríamos crear un producto que se adaptara de forma natural al día a día de la gente".

LIMITACIÓN REGIONAL

Por otro lado, un portavoz de la compañía dijo en declaraciones a Eurogamer recogidas por Otr/press que los juegos lanzados para Nintendo DSi tendrán limitación regional, es decir, que los japoneses o estadounidenses no funcionarán en consolas europeas, y viceversa; a diferencia de lo que ocurrió con Gameboy y los anteriores modelos de NDS. La compañía aduce como razones las nuevas funciones on-line, servicios de Red específicamente diseñados para cada región y el sistema de control parental, que establece una calificación dependiendo de los países.

Sin embargo, Nintendo DSi ofrecerá unos servicios on-line muy similares a los de la PSP de Sony, que no incluye limitación regional para sus juegos. En este sentido, podría tratarse de un movimiento de la compañía para evitar la importación, que le resta ingresos.

La nueva Nintendo DSi llegará a las tiendas japonesas el próximo 1 de noviembre a un precio aproximado de 130 euros al cambio. Los europeos y estadounidenses tendremos que esperar a primavera de 2009 para recibir la consola a un precio aún por determinar.


http://www.europapress.es/tecnologia/videojuegos-00447/noticia-nintendo-redisena-ds-antes-navidad-20081002213948.html

0 comentarios:

Publicar un comentario