viernes, 22 de agosto de 2008

Sony prepara una PS3 de 160 GB, un "iTunes" europeo y una nueva PSP con micrófono


Playstation 3 está siendo la consola protagonista de la Games Convention 2008 gracias a la ausencia de Nintendo y Microsoft con conferencias propias ya que Sony se guardaba muchos ases en la manga que no desveló en el E3 de Los Angeles. La compañía lanzará en octubre una PS3 de 160 GB, el doble del máximo actual, y su esperado 'Little Big Planet'. Además, anunció un servicio de descarga de música y vídeos exclusivo para Europa. ¿Podría pedirse algo más? Sí: un nuevo modelo de PSP con micrófono integrado.

Playstation 3 vivirá en octubre un mes dulce, cargado de novedades que harán su oferta mucho más jugosa, para coger posiciones de cara a la campaña navideña. Ese será el mes elegido para el lanzamiento de una nueva versión con disco duro de 160 GB. De esta forma, se duplicará la capacidad de la máquina, que precisamente mañana recibe la nueva versión de 80 GB. El modelo que aparecerá en octubre incluirá en el disco duro contenidos lúdicos por valor de 70 euros. Todo por 449 euros.

Además, también a finales de octubre, al catálogo de la consola llegará uno de sus videojuegos más esperados: 'Little Big Planet', un plataformas desarrollado por Media Molecule que dará especial importancia al contenido creado por los usuarios.

La compañía japonesa Sony está acaparando toda la atención en la Games Convention de Leizpig que se está celebrando entre el 20 y el 24 de agosto, entre las que fabrican consolas de videojuegos. La razón no es otra que Nintendo y Microsoft decidieron no realizar conferencias de prensa allí, presumiblemente debido a la proximidad de la Electronic Entertainment Expo (E3), que tuvo lugar el pasado mayo.

MÚSICA Y VÍDEOS

De esta forma, Sony aprovechó la cita alemana para sacar a la luz algunos detalles jugosos sobre su consola de nueva generación, que por el momento es la menos vendida con una proporción aproximada. Entre fechas de juego y nueva Playstation 3, la empresa japonesa sacó a la luz que el año próximo lanzará en Europa un servicio de descarga de contenidos bajo demanda de vídeo y música: Vidzone. Según informó Sony en un comunicado recogido por Otr/press, se lanzará durante el primer trimestre de 2009, aunque los contenidos musicales no llegarán hasta el tercero.

Vidzone hará las veces de iTunes y PSP de iPod. Y es que Sony está preparando el servicio para que los usuarios puedan transferir los contenidos a la consola portátil, que entre otras cosas permite escuchar música y ver vídeos en su pequeña pero imponente pantalla panorámica. Precisamente, la pantalla de la máquina sufrirá una mejora en el modelo PSP-3000 que está gestando Sony, con mayor brillo e intensidad de color.

Sin embargo, no será la única mejora de la consola portátil de Sony, que también incorporará micrófono de serie para facilitar el acceso a aplicaciones como Skype. Este modelo se lanzará, primero, en Europa, y luego en el resto de mercados. Se estrenará el 15 de octubre por 199 euros, empezando con ocho packs diferentes que incluirán diversos juegos.


http://www.europapress.es/tecnologia/equipos-00448/noticia-sony-prepara-ps3-160-gb-itunes-europeo-nueva-psp-microfono-20080821163520.html

0 comentarios:

Publicar un comentario