jueves, 14 de agosto de 2008

¿Saldrá el GTA para Wii?


Los rumores cada vez se alejan de ser ilusiones y se acercan a convertirse en hechos, la saga GTA que se posicionó en la PC y las consolas de última generación (PS3, Xbox 360), posiblemente daría el salto a la franquicia de Wii. Ahora Take Two y Nintendo son los que refieren la posible entrega de un Gran Theft Auto para esta consola innovadora, tal parece que les empieza a sonar una idea agradable.

El presidente de Nintendo of America, Reffie Fils-Aime declaró a MTV tras la feria E3: “GTA en Wii depende de lo que RockStar y Take Two quieran hacer“. “Una vez más, desde nuestra posición, si desarrollan un juego sobresaliente que aproveche lo que tenemos de forma adecuada, me encantaría verlo en la plataforma (en Wii)“.

Take Two no se quedó atrás, la editora de la saga de Rockstar, salió al frente y su director ejecutivo Ben Feder siendo entrevistado por Gamedaily presto las siguientes declaraciones que ilusionan a cualquiera: “No puedo hacer comentarios, pero evidentemente tenemos uno de los juegos mejor vendidos en Wii (en referencia a ‘Carnival Games’) de 2k Play, así que conocemos la Wii bastante bien. Estamos acumulando recursos para desarrollar para esta consola y nos emociona su crecimiento“. Aunque al final preciso: “no pudo hacer comentarios específicos respecto a GTA en Wii“.

Ben Feder se expreso también sobre posibilidad de convertir títulos de GTA que salieran en PS2 “Estamos impresionados con Nintendo. Hemos sido buenos socios en varios de nuestros títulos hasta la fecha y queremos continuar esta relación, que es importante para nosotros”, descartando al final la idea por no ser una estrategia ganadora, “consideró que la clave del éxito de un juego es aprovechar al máximo los aspectos únicos del hardware de la plataforma que sea“.

Habría que estar ciego para no darse cuenta del potencial de la consola Wii, que siendo la más popular viene vendiendo 30 millones de consolas, lo que mezclado al poder de la saga más vendida (GTA), junto al último GTA IV (el más rápido vendido en la historia), daría como resultado una explosivo y lucrativo universo, potencialmente efectivo para las empresas responsables, sin embargo pese a ser una consola de última generación no tiene las capacidades técnicas que la PS3 y la Xbox 360.

http://www.consolas.es/14-08-2008/generos/accion/saldra-el-gta-para-wii#comment-27850

0 comentarios:

Publicar un comentario