miércoles, 27 de agosto de 2008

Kojima, cansado de que le pregunten por MGS 4 en Xbox 360


Hideo Kojima, padre de la serie Metal Gear, está más que cansado por culpa de una cuestión que, de seguir así, se convertirá en tabú para la prensa especializada: ¿Saldrá Metal Gear Solid 4 en Xbox 360?

El creador de Snake ha reconocido a Eurogamer estar saturado ante este tipo de cuestiones que se han convertido en común denominador de todas las entrevistas que concede: "He estado en muchas entrevistas y presentaciones y la mitad de las preguntas van sobre si MGS4 saldrá en Xbox 360 u otros formatos. En el futuro me gustaría que me preguntasen sobre Metal Gear, sobre nosotros y sobre nuestros futuros juegos, y dejasen de cuestionarme sobre hardware".

Con todo, y pese a la respuesta, el equipo de Eurogamer insistió en la pregunta y Kojima declaró que MGS4 es un juego desarrollado en exclusiva para Playstation 3, aseverando que como tal, sería "probablemente imposible" llevarlo a otros sistemas. El creativo japonés declara que la exclusividad se ha mantenido porque considera que el éxito de la serie ha estado ligado a la marca Playstation.

A pesar de la exclusividad de Metal Gear Solid 4, Hideo Kojima no descarta trabajar en otras consolas con sus próximos proyectos. "Estamos hablando del futuro y no de MGS4", aclaró, "si la tecnología lo permite, obviamente, ya sabes, no se basarán en un único hardware". Incluso este juego podría ser Metal Gear Solid 5, como ha dejado caer el ya ex empleado de Kojima Productions Ryan Payton.


http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48b509519a6e7&pic=GEN

0 comentarios:

Publicar un comentario