viernes, 22 de agosto de 2008

El aclamado 'Bioshock' llegará a PS3 en octubre

Es uno de esos juegos que han de ser jugados, en cuyos análisis se encuentran las palabras "Obra maestra" con asiduidad y que coleccionan premios; y los usuarios de Playstation 3 al fin podrán disfrutar de él. Bioshock, uno de los juegos del año pasado para Xbox 360, aterrizará en la consola de Sony el próximo 21 de Octubre en Norte América y el 24 de Octubre a nivel internacional.Desarrollado por 2K Marin, 2K Boston, 2K Australia y Digital Extremes, BioShock para Playstation 3 incluirá nuevos contenidos extendiendo la experiencia de juego de esta premiada franquicia. "Estamos orgullosos de llevar el título BioShock de 2K Games a una nueva audiencia", asegura Christoph Hartmann, Presidente de 2K, sello editorial propiedad de Take Two. "Hemos añadido nuevos contenidos que enriquecerán esta premiada aventura mientras se mantiene todo el espíritu que ha hecho del juego todo un éxito".

Como principales novedades se incluirá un nuevo modo de dificultad Survivor, soporte en los Trofeos (Trophy) y se añadirán nuevos contenidos. Creada exclusivamente para Playstation 3, la nueva versión de BioShock incluirá distintos Challenge Rooms para poner a prueba a los jugadores retándoles a utilizar sus conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del juego. El primero se podrá ver por primera vez en la feria Games Convention 2008, que se celebrará desde hoy hasta el 24 de agosto y se podrá descargar poco después del lanzamiento.

Bioshock sumerge al usuario en una de las aventuras más intensas que han visto las consolas, como han avalado numerosos galardones como el BAFTA de 2007 al mejor videojuego del año o premios de revistas especializadas de la talla de Gamespot o ING en la misma categoría. Apoyado por una abrumadora calidad técnica, el protagonista, siempre desde una vista en primera persona, se estrella con su avión en medio del océano. Alzándose entre las olas descubre un faro y un submarino con el que llega a Rapture, una urbe de los años 20 que nació como una utopía y que ahora está convertida en un infierno repleto de monstruos.

El éxito de Bioshock no sólo se trasladará a Playstation 3 con la conversión de la primera parte. 2K Games ya confirmó que una secuela está en desarrollo y que, al igual que su predecesor, será exclusiva para Xbox 360 y ordenadores. Lo que la compañía no ha desvelado es si, más adelante, también se trasladará a PS3. Por otro lado, el videojuego será llevado al cine de la mano de Gore Verbinski, el director de la supertaquillera trilogía de Piratas del Caribe.

Verbinski, uno de los nombres más cotizados en Hollywood tras llenar a rebosar el cofre del tesoro de Disney con Piratas del Caribe, destacó que fue la historia de Bioshock, que "desborda potencial cinematográfico", lo que más le atrajo del proyecto.

Verbinski promete no desperdiciarla: "De todos los juegos he jugado, esto es el que que sentí tiene una narrativa realmente fuerte", afirmó el director en declaraciones a Variety. No hay fecha ni para el estreno ni para el inicio del rodaje.


http://www.elpais.com/articulo/internet/aclamado/Bioshock/llegara/PS3/octubre/elpeputec/20080820elpepunet_5/Tes

0 comentarios:

Publicar un comentario