miércoles, 27 de agosto de 2008

Impresiones jugables: Fire Emblem DS

La fantasía medieval que dio origen a la saga renace con la fuerza del stylus.
Ya sea en el futuro o en el pasado, Intelligent Systems sigue proyectando su estilo táctico RPG en sagas que, como el caso de Fire Emblem, recuperan una obra inédita en Europa para mostrarnos cómo nació la serie y cuáles fueron sus señas de identidad desde el principio. La fantasía medieval de los japoneses hace avanzar sus unidades de combate con un lápiz táctil que ahora contará con un campo bélico desplegado a doble pantalla.

En Nintendo hay muchas franquicias que logran el favor de los usuarios nada más que con pronunciar su nombre. Mario, Zelda, Pokémon y, entre ellos, Fire Emblem, una serie muy querida que lleva cerca de veinte años contentando a unos jugadores ávidos por contemplar qué es lo nuevo de Intelligent Systems para la próxima generación de consolas.

No hace mucho que la renombrada y esperada franquicia llegó a Wii (Fire Emblem: Radiant Dawn) con unos interesantes pero poco innovadores resultados, y ahora el turno le ha llegado a Nintendo DS, máquina dispuesta a recibir la fantasía medieval de una serie que siempre se ha caracterizado por su planteamiento táctico RPG apoyado en luchas de otra época, al mando de ejércitos de soldados y magos que buscan tumbar al malvado villano de turno.

Para la ocasión, las cosas no han cambiado demasiado desde que el nacimiento de Fire Emblem se produjera, y es que, de hecho, este nuevo título no es ni más ni menos que el “remake” del primer videojuego de la saga. Una obra que ofreció a los japoneses (jamás llegó a Europa) una historia basada en el fantástico continente de Akanea, lugar donde las leyendas perduran y se repiten generación tras generación a fin de librar a la tierra del mal hospedado en la figura de un malvado dragón.

El emblema que dio origen a la saga
Un dragón que en Nintendo DS ha vuelto a resucitar, aunque esta vez a doble pantalla, con soporte para la pantalla táctil y junto a una novedad especialmente importante: la posibilidad de utilizar la Conexión Wi-Fi de Nintendo para librar batallas con jugadores de todo el mundo.


Excelentes añadidos para una peculiar aventura en la que tomaremos el papel del príncipe Marth, un joven que irá en la busca del emblema de fuego y la espada sagrada para matar al villano, derrotar al dragón, recuperar su reino y, a la vez, rescatar a su hermana secuestrada. En pocas palabras, una increíble gesta que cuenta con el atractivo de sus frecuentes diálogos, de una perfecta estructura en capítulos, y del fantástico diseño de personajes que ha sido llevado a cabo por todo un profesional del manga: Masamune Shirow (responsable de las ilustraciones de Ghost in the Shell).

Junto a todos estos atractivos, y como ya ocurría en los anteriores Fire Emblem, una baza principal para mantenernos pegados a la “dual screen” turno tras turno va a ser la tremenda capacidad de adicción que lleva arrastrando la serie desde sus orígenes, poniéndonos el disfraz de estrategas bélicos para dirigir las unidades con las que comencemos cada contienda. Un turno para mover nosotros y otro para la CPU, así de sencillo. Entre medias, un sinfín de batallas donde no tendremos que hacer nada más que mirar, puesto que aquí lo importante no es la habilidad a los mandos, sino pensar bien nuestras jugadas.

Un triángulo difícil de dominar
Todas las unidades gozarán de una capacidad de movimiento que deberemos de controlar, así como de unas determinadas características especiales para afrontar a las fuerzas enemigas. Importante en este aspecto va a ser el conocido como “triángulo de armas” que, aunque no estaba presente en el título original, en Nintendo DS se incorporará para dar una vertiente más táctica a las contiendas.

El funcionamiento de esta regla triangular es muy sencillo. En esencia, hay tres clases de guerreros mayoritarios (espada, hacha y lanza), de manera que los ataques de cada uno de ellos causan diferentes efectos sobre el resto: las lanzas vencen a las espadas, las hachas son efectivas contras las lanzas y las espadas pueden contra las hachas. Las magias y los lanzamientos de arco seguirán otra lógica, pero al final habremos de tener todos estos aspectos en cuenta – y algunos otros más que se nos irán presentando – para ganar ventaja y superar con garantías cada pugna.

No será algo sencillo, ya que en Fire Emblem nunca lo ha sido. El videojuego, como en previas entregas, vuelve a tener una curva de dificultad muy ajustada, obligándonos a pensar cada movimiento y a estudiar minuciosamente la posición de los adversarios, intuyendo así sus posibles maniobras. No llega a ser una partida de ajedrez pero casi, acercándose sobremanera a lo que ya pudimos vislumbrar en otra reciente obra de Intelligent Systems para la “dual screen”,

El stylus se alía con el comandante “casual”
Existen muchas similitudes con la franquicia de corte bélica, sobre todo en el caso de la “dual screen”. Por poner un ejemplo, se incluye el mismo soporte para el lápiz táctil, que aquí también servirá a los jugadores más ocasionales para manejar a sus unidades con un simple toque, aunque también habrá lugar para la cruceta y los botones, que en nuestro caso llegaron a imponerse sobre la novedad tecnológica que nos proponía la máquina.

Forma parte del usuario determinar, por tanto, qué tipo de control le resulta más cómodo, pero ya podemos certificar que será posible manejar este nuevo Fire Emblem, de principio a fin, con un stylus que se apoyará sobre una doble pantalla dedicada tanto a mostrarnos el mapa de la contienda como los enfrentamientos que se vayan sucediendo en él. Todo estará perfectamente ordenado y la información correctamente dividida entre las dos pantallas para que no nos perdamos ni un detalle acerca de las estadísticas de las unidades que llevamos al frente.

En total, dispondremos de unas veinte clases diferentes de unidades, que se irán conservando de misión en misión siempre que no caigan en acto de servicio. Si consiguen sobrevivir, siempre tendrán más posibilidades de aumentar su experiencia, así como su nivel, haciéndose más fuertes y mejorando sus características en combate, aunque también será importante visitar las numerosas casas del mapeado para, por ejemplo, obtener ayudas económicas o valiosa información que nos ayude en las batallas.

Anunciados nuevos juegos para la consola virtual de Wii

Inéditos en Europa.

Tras el esperado Super Mario RPG (una joya para Super Nintendo que hasta el momento sólo habían podido disfrutar usuarios americanos) llegará próximamente Bio Miracle Bokutte UPA, Spelunker y Dig Dug de NES o DoRemI Fantasy: Milon´s DokiDokiAdventure, ambos para Super Nintendo.


La consola virtual de Wii es un servicio de descarga previo pago donde adquirir clásicos de ayer a precio reducido. Semanalmente se publican nuevos títulos, para plataformas tan dispares como Master System, Neo Geo, Nintendo 64 o SNES.

http://www.todojuegos.com/noticia-7710/Anunciados-nuevos-juegos-para-la-consola-virtual-de-Wii

Europa, territorio PlayStation


Si algo queda claro tras la Games Convention de Leipzig, la mayor feria mundial del entretenimiento electrónico, con permiso del Tokyo Game Show, es que Europa es territorio PlayStation. Microsoft y Nintendo ni se dignan comparecer en el feudo de Sony, que se lleva al público de calle con instalaciones tan elaboradas que rozan lo cómico. Las estaciones de juego de los simuladores militares 'Socom', por ejemplo. Hace un par de años se jugaba tumbado boca abajo, empotrado en una camilla; en esta edición, haciendo la pista americana hasta un nido de ametralladoras. El año pasado, instalaron una docena de retretes dorados en el área dedicada a la PSP, su modelo portátil.

Alemania es un país muy raro. Para empezar, se toman en serio los videojuegos. Tiran del mercado del PC por arriba con productos de altas prestaciones como 'Far Cry' y 'Crysis', mientras mantienen a los consumidores de base con aventuras gráficas y juegos de estrategia que exportan a España e Italia a través de FX Interactive. En 2002, ante la decadencia del ECTS, decano de las ferias de ocio electrónico, montaron la Games Convention en Leipzig, que ya recibe a unos 200.000 asistentes, a 12 euros por cabeza y día. Hace sólo dos semanas, la industria recibió el espaldarazo oficial al ser invitada, tras un año de tira y afloja por el contenido violento de muchos juegos, a integrarse en el Consejo de Cultura de Alemania.

Demandas judiciales

Luego está la crisis. ¿Quién dijo crisis? Las máquinas de Nintendo imprimen dinero. Se suele atribuir a la piratería y las redes P2P la quiebra de un par de compañías que se centraron en el desfalleciente mercado del PC, Iron Lore y Flagship, pero habría que matizar que, en el caso de esta última, su último juego era una castaña. La embestida judicial de varios productores británicos contra los usuarios de software de descargas despierta el escepticismo de cabezas visibles del sector. «Si hemos aprendido algo de la industria de la música es que no se ganan amigos demandando a tus consumidores», declara en una entrevista a 'Eurogamer' Peter Moore, ex presidente de Sega of America, responsable del relanzamiento de la serie Xbox de Microsoft y actual número uno de EA Sports. Precisamente EA ha sido una de las compañías con mayor presencia en Leipzig. A sus series más longevas, como 'FIFA' (que tiene la exclusiva de la próxima Liga española) y 'Madden' (dedicado al fútbol americano), le acompañará próximamente un simulador de tenis exclusivo para Wii que hará uso del esperado MotionPlus, un sensor que, añadido al puerto inferior del Wiimote, traduce los movimientos reales sin trasladarlos a acciones predefinidas, como venía sucediendo hasta ahora.

'Los Sims 3', el 'shooter' de horror en el espacio 'Dead Space' y el vertiginoso 'Mirror's Edge', inspirado en el mundo del 'parkour', son las otras cartas que EA ha puesto boca arriba en la feria alemana. Take-Two, que se libró por los pelos de la OPA lanzada por el gigante de Redwood, ha puesto fecha a la versión para PC de 'GTA IV', el 21 de noviembre, y Bethesda ha hecho lo propio con el juego de rol 'Fallout 3', que saldrá el 31 de octubre.

http://www.ideal.es/granada/ocio/europa-territorio-playstation-200808271010.html

Las Chapas en la PSP

Se espera que para el 18 de Septiembre de este año, la Sony PSP tenga un lanzamiento de lo más original. Se trata de Play Chapas Football Edition, un videojuego que pretende simular el típico juego callejero de las chapas y que ha sido presentado en la reciente Game Convention de Leipzig.

El videojuego ha sido desarrollado y sera distribuido por la compañía española Zinkia (responsable de las series de animación “Pocoyó” y “Shuriken School”), siendo el primer videojuego para la pequeña de Sony desarrollado íntegramente en España.

En el desarrollo del videojuego, se ha tenido en cuenta el reglamento vigente de la Asociación Nacional de Fútbol Chapas. Para su desarrollo se ha contado con un equipo de nueve personas y con la colaboración de diversas empresas, como Coca-Cola, BBVA o 40 Principales, que han cedido su imagen para el diseño de chapas y estadios.

Habrá que esperar a su lanzamiento, pero por el momento ya apunta como uno de los juegos más originales de la temporada.


http://www.geekets.com/2008/08/26/las-chapas-en-la-psp/

Kojima, cansado de que le pregunten por MGS 4 en Xbox 360


Hideo Kojima, padre de la serie Metal Gear, está más que cansado por culpa de una cuestión que, de seguir así, se convertirá en tabú para la prensa especializada: ¿Saldrá Metal Gear Solid 4 en Xbox 360?

El creador de Snake ha reconocido a Eurogamer estar saturado ante este tipo de cuestiones que se han convertido en común denominador de todas las entrevistas que concede: "He estado en muchas entrevistas y presentaciones y la mitad de las preguntas van sobre si MGS4 saldrá en Xbox 360 u otros formatos. En el futuro me gustaría que me preguntasen sobre Metal Gear, sobre nosotros y sobre nuestros futuros juegos, y dejasen de cuestionarme sobre hardware".

Con todo, y pese a la respuesta, el equipo de Eurogamer insistió en la pregunta y Kojima declaró que MGS4 es un juego desarrollado en exclusiva para Playstation 3, aseverando que como tal, sería "probablemente imposible" llevarlo a otros sistemas. El creativo japonés declara que la exclusividad se ha mantenido porque considera que el éxito de la serie ha estado ligado a la marca Playstation.

A pesar de la exclusividad de Metal Gear Solid 4, Hideo Kojima no descarta trabajar en otras consolas con sus próximos proyectos. "Estamos hablando del futuro y no de MGS4", aclaró, "si la tecnología lo permite, obviamente, ya sabes, no se basarán en un único hardware". Incluso este juego podría ser Metal Gear Solid 5, como ha dejado caer el ya ex empleado de Kojima Productions Ryan Payton.


http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48b509519a6e7&pic=GEN

Rockstar podría trabajar en un juego exclusivo de PS3

La división online de EGM, 1UP, adelanta una serie de rumores relacionados con la compañía de videojuegos Rockstar (GTA, Manhunt) y sus futuros títulos. En primer lugar, el medio comenta que la empresa podría estar trabajando en la tercera entrega de Max Payne para sistemas de la actual generación.

No es la primera ocasión que este rumor se convierte en actualidad, pues ya meses atrás también se habló de este posible desarrollo que de ser cierto estaría en manos del mismo equipo que trabajó en The Warriors, ya que la desarrolladora original de la licencia, Remedy Entertainment, está ocupada con Alan Wake.

Sin embargo, parece que el segundo rumor que esgrime EGM es mucho más interesante. Al parecer, Rockstar podría estar trabajando en un videojuego exclusivo para Playstation 3. No han trascendido más detalles sobre este posible proyecto.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48b5010e3fdb4&pic=GEN

Primeros detalles no oficiales sobre el firmware 2.5 de PS3

Supuestamente incluirá la posibilidad de capturar pantallas de cualquier juego cuando lo deseemos.

Sony sigue afinando poco a poco el firmware de PlayStation 3 y, aunque de momento no es oficial, diversas fuentes empiezan a desvelar la que puede ser una de las nuevas características de la próxima version 2.5, la captura de pantalla.

De este modo, gracias a esta nueva propiedad sería posible capturar cualquier situación visualizada en pantalla, incluida, y aquí viene lo bueno, auténticas pantallas “in-game” de juegos en el momento que decidamos, algo que actualmente puede realizarse en la consola pero sólo con aquellos videojuegos que cuentan con esta opción programada específicamente dentro del mismo juego.

Sin duda una buena novedad que, de confirmarse oficialmente, gustará y mucho a los jugadores de PS3.


martes, 26 de agosto de 2008

¿Cuál fue el mejor juego de Nintendo DS del E3?



Pues fuera de las apreciaciones personales de cada uno, este E3 ha presentado algunos títulos que generan más expectativas que otros. Sin duda, la conferencia de Nintendo ha dejado más que satisfechos a los dueños de su consola portátil DS dado a la cantidad y calidad de los juegos presentados.

Uno de los mejores es Castlevania: Order of Ecclesia, que Konami lanzará en exclusiva para la consola Nintendo DS el 21 y 23 de Octubre de este año, en los EEUU y Japón respectivamente.


Esta entrega viene a constituír la tercera que la franquicia de Castlevania en la consola DS, donde los jugadores atravesarán una aventura con elementos RPG.

Para este título han adelantado que se incluirá un nuevo sistema de combate donde el personaje jugable, Shanoa, podrá coleccionar items llamados “Símbolos Glyph”, que se pueden conseguir derrotando enemigos o conquistando retos.

http://www.consolas.es/26-08-2008/consolas/cual-fue-el-mejor-juego-de-nintendo-ds-del-e3

Con ustedes, la nueva PSP

Sony aprovechó el marco de la Game Convention y presentó el flamante modelo 3000 de su consola portátil que incorpora como principales novedades un micrófono, acceso a Skype y una pantalla anti reflejo.

Aprovechando la feria de videojuegos Game Convention que se realiza en Alemania, Sony presentó una nueva versión de su consola portátil PSP , denominada 3000, que como principales novedades incorpora un micrófono para conversar o utilizar la voz en algunos juegos, soporte para Skype y una pantalla antirreflectante de mayor resolución que permite ver los gráficos con más claridad bajo luz natural.

La PSP 3000 empezará a venderse en Europa y Estados Unidos a mediados de octubre a un precio de 199 euros, 30 euros más cara que el modelo actual.

Otra novedad de la flamante consola portátil es su salida 480i que permite conectar la PSP a una televisión de alta definición mediante un cable S-Video, aprovechando así la calidad de imagen HDTV.



Durante la feria, Sony también ha hecho público el lanzamiento de una nueva versión de la consola Play Station 3, con un disco duro de 160 GBs, más del doble de la capacidad actual. Esta consola se venderá a un precio de 449 euros desde finales de octubre.

También habrá una versión de la PS3 con disco duro de 80 GBs, que se venderá a un precio de 399 euros.

Internet gratis para las PSP japonesas


Sony prepara una oferta muy jugosa para los usuarios de PSP en Japón: Internet en cualquier parte al irresistible precio de cero yenes. La compañía japonesa está negociando con Fon para que los usuarios de su consola portátil puedan usar los "puntos calientes" esta última para navegar por la Red de forma gratuita.

Fon tiene repartidos más de 44.000 puntos de acceso a Internet Wi-fi por todo Japón, estando al menos 2.000 localizados en Tokio. Para su óptima y más sencilla utilización, Sony lanzará una nueva versión del navegador a Internet específica, para su uso con los puntos de Fon.

Además, al hacer uso de los 'hot spots' de Fon, los jugadores podrán beneficiarse de ventajas como temas de configuración, demos, vídeos, tráilers o fondos de pantalla.


http://www.europapress.es/tecnologia/equipos-00448/noticia-internet-gratis-psp-japonesas-20080825162756.html

Wii Fit sigue líder semanal de ventas en España

La empresa de control comercial Gfk International publica los datos de ventas para España en relación a la semana finalizada el 17 de agosto. Wii Fit se sitúa como juego líder de manera indiscutible, y Wii y Nintendo DS como las plataformas más exitosas del panorama nacional.

La segunda posición es para Beijing 2008 de Playstation 3 que está cerca de Wii Play y Mario Kart Wii, ambos de Wii. Buzz Master Quiz de PSP cosecha buenas ventas que los sitúan en quinto lugar, acompañado por Super Smash Bros Brawl de Wii y Guitar Hero On Tour de Nintendo DS.

Cierran finalmente el ranking de ventas semanal los juegos Cooking Guide, Wall-E y Brain Training, todos de Nintendo DS.

1. Wii Fit (Wii)
2. Beijing 2008: The Olympic Games (PS3)
3. Wii Play (Wii)
4. Mario Kart Wii (Wii)
5. Buzz! Master Quiz (PSP)
6. Super Smash Bros Brawl (Wii)
7. Guitar Hero: On Tour (DS)
8. Cooking Guide: Can't Decide What to Eat? (DS)
9. Wall-E (DS)
10. Brain Training (DS)


http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48b3c0959bdc5&pic=GEN

La Wii y el iPhone crean tendencia: Chips sensores de movimiento

La Wii y el iPhone crean tendencia: Chips sensores de movimiento Los fabricantes de procesadores están convencidos del potencial que tienen los chips sensibles al movimiento en los dispositivos móviles, gracias al éxito de aparatos como la consola Wii de Nintendo y el iPhone de Apple.

El mercado de dispositivos con sistemas micro-electro-mecánicos (MEMS, en sus siglas en inglés), que detectan el movimiento utilizando sensores de aceleración, podría alcanzar los 7.300 millones de dólares (unos 4.940 millones de euros) este año y los 11.000 millones en 2011, según indicó el fabricante taiwanés TSMC citando investigaciones independientes.

También Sony ha entrado en este mercado con su reproductor MP3 Rolly, con forma oval y que permite a los usuarios ajustar el volumen girando el aparato.

Estos procesadores funcionan con giróscopos y acelerómetros diminutos, que detectan la magnitud y la dirección de la aceleración, permitiendo por ejemplo que el iPhone cambie la orientación de una fotografía o que los jugadores de la Wii jueguen moviendo un mando con la mano.

Los chips MEMS, fabricados por empresas como STMicroelectronics - que provee a Apple y Nintendo -, Freescale, Texas Instruments y Hewlett-Packerd, llegaron al mercado masivo en dispositivos como los airbags.

Aunque en términos económicos, el negocio de estos procesadores es relativamente pequeño para empresas que generan miles de millones de dólares en beneficios cada año, su crecimiento potencial el triple del magro cuatro por ciento previsto este año para el mercado general de semiconductores, valorado en unos 280.000 millones de dólares.

"Siguiendo la pista del iPhone, que colocó el sensor de movimiento en el centro de la impactante pantalla, esperamos que los teléfonos móviles (MEMS) se expanda rápidamente, conforme los fabricantes luchen por diferenciarse con funciones similares", comentó el analista de iSuppli Richard Dixon.

Además, hay otras aplicaciones de los MEMS en proceso de desarrollo, como un sistema que ordene a un portátil o aparato electrónico con disco duro que se esté cayendo que guarde los datos antes de chocar contra el suelo.

Pese a su potencial, sin embargo, este mercado está aún muy fragmentado en términos de productos y de integración de sensores y controles en un procesador. Más estandarización sería crucial para el futuro del mercado, según los analistas.

"No hay una plataforma común, pero fabricantes más grandes como TSMC están intentando establecer esa plataforma", dijo. "Si más casas de diseño se les unen en el desarrollo, veremos un crecimiento rápido".

http://iblnews.com/story.php?id=40752

La actualización de Xbox 360 llegará en otoño

La próxima actualización de 'firmware' de Xbox 360, que incluirá novedades estéticas y funcionales para la consola como el nuevo sistema de menús o el servicio de creación de avatares virtuales, entre otras cosas, continúa aún sin fecha oficial.

Microsoft no ha delimitado todavía con exactitud cuándo llegará esta descarga a la red Xbox Live, servicio online del que disfrutan millones de usuarios en todo el globo. La compañía tan sólo ha desvelado que aparecerá en otoño.

Con todo, desde diveros sitios de la red se apunta que esta descarga estará en la consola el próximo mes de noviembre, dato que, como decimos, no ha sido confirmado por Microsoft.

Los votantes de EEUU podrán inscribirse para votar usando la consola Xbox 360

Microsoft y la organización Rock the Vote han lanzado una curiosa iniciativa, que se pondrán en marcha a partir de hoy, que pretende llevar a los más jóvenes a las urnas, permitiendo que los usuarios de la consola Xbox360 se registren para votar en los próximos comicios en EE.UU.

Coincidiendo con el comienzo de la Convención Nacional Demócrata en Denver, los aproximadamente 12 millones de usuarios de esta consola podrán dejar de jugar con videojuegos online durante unos minutos y utilizarla para inscribirse en el censo de votantes.

Rock the Vote, una organización que fomenta la participación política de los más jóvenes, dijo que espera lograr que unos dos millones de votantes menores de 30 años se registren a tiempo para las presidenciales de noviembre.

"Necesitamos ir donde están los jóvenes americanos y no tenemos ninguna duda que muchos están con la Xbox 360 y Xbox Live", dijo Heather Smith, director ejecutivo de Rock the Vote.

Los usuarios de la Xbox 360 de Microsoft podrán, además, participar en foros políticos y encuestas electorales al utilizar la conexión a Internet de la consola.

Los votantes menores de 30 años suponen alrededor de un 18 por ciento del electorado y su interés por los comicios parece haber crecido desde las pasadas elecciones.

Según una reciente encuesta de Usa Today/Gallup, un 87 por ciento de los menores de 30 años tiene pensado votar en las presidenciales, frente al 81 que declaró lo mismo hace cuatro años.


http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-08-26/35687_votantes-eeuu-podran-inscribirse-para.html

Left 4 Dead: "Las opciones de que llegue a PS3 son del 50%"

Doug Lombardi de Valve se pronuncia sobre la posible salida de su shooter en la consola de Sony.

Doug Lombardi, directivo de Valve, ha arrojado algo de luz sobre los crecientes rumores de una posible versión del prometedor Left 4 Dead para PlayStation 3, durante la Games Convention.

“Las opciones de que llegue a PS3 son del 50% declaró Lombardi. “Sin embargo las opciones de que lo haga este año son del 0%”.

El ejecutivo desveló las razones de este cambio en sus planes. “Es algo que estamos hablando ahora que el juego está ganando popularidad y parece que va a ser un éxito”.


Home de PS3 estará disponible este mismo año

Sony lo ha asegurado al 100%. El muy esperado espacio virtual online de Playstation 3, llamado Home, y que se ha venido retrasando varias veces en los últimos meses, estará disponible para los usuarios de esta consola antes de que acabe este mismo año.


El productor de Home, Martijn Van Der Meulen, lo comentó en la convención de Leipzig. Cuando se le preguntaba por el proceso de Home Meulen afirmaba que garantizaba al 100% que Home se lanzaría antes de final de año, y que no habría ninguna duda ni ningún retraso más. Así que la espera parece estar llegando a su fin.


Meulen aseguró también que el servicio Home sería totalmente gratuito y que sólo se pagaría por contenido Premium. También negó que no se aplicaría ninguna cuota cuando Home alcanzase un número determinado de usuarios, tal y como apuntaban algunos rumores y temían los jugadores de PS3. No hay planes de hacer pagar por Home, ni siquiera en un futuro lejano.


Home se encuentra en fase de beta-testing en estos momentos y unos pocos y afortunados jugadores lo están probando desde hace unas semanas. Esperemos que las promesas de Meulen sean ciertas.

http://ps3.solojuegos.com/noticias/0-0:15:8805

Episodios descargables fechados y de 15 horas para GTA IV


En Otoño llegarán los nuevos contenidos descargables para GTA IV en su versión para Xbox 360, en concreto, en noviembre deberían estar listos para poder comprarlos.

Esa es la información que han dado desde RPG-TV, que dicen, que la nueva extensión del juego añadirá nuevas zonas a Liberty City y ofrecerá un hilo argumental que seguirá la línea marcada por el juego, sin llegar a afectar a la trama principal.


Hacía mucho que no hablábamos de ventas, y en vista de que ya se están olvidando, os refrescamos un poco la memoria con las ventas que ha habido últimamente en España:

-En mayo, GTA IV ocupaba la primera posición en su versión de PS3 y la cuarta posición en su versión de Xbox 360.
-En junio, GTA IV para PS3 ocupaba la sexta posición de los más vendidos.
-En julio, Grand Theft Auto IV en su versión para PS3 ocupó las listas del décimo juego más vendido en España.

Aunque han pasado los meses el juego ha conseguido mantenerse entre los más vendidos, ahora que ha sido confirmado para PC, las ventas disminuirán mucho más, aunque realmente el juego ya ha vendido más que suficientes copias para las consolas.

http://www.gtarevolution.net/?pag=comentarios&ver=1055

domingo, 24 de agosto de 2008

Sony anuncia PS3 de 160GB, teclado para controles

Como parte de una serie de anuncios realizados en la Convención de Juegos Leipzig, Sony no solo reveló que está preparando un nuevo PSP, sino que también tienen planes de introducir un nuevo PlayStation 3 de 160GB a un precio de $499,99 y un teclado inalámbrico para los controles.

Este nueva consola estará lista para noviembre e incluirá el juego Uncharted: Drake's Fortune,” como también un cupón para descargar “PAIN” de la red PlayStation. Este será el modelo de más alta capacidad en salir de Sony. La compañía también confirmó un nuevo SKU.



Desde noviembre el nuevo teclado QWERTY inalámbrico, que se monta sobre los controles de la consola, estará disponible desde noviembre. Este aditamento que está diseñado para ser usado con los pulgares se parece mucho al teclado que Microsoft lanzó para el Xbox 360 hace unos meses sin embargo le ofrecimiento de Sony es diferente ya que es sensible al tacto y puede servir como un ratón con simplemente pasar el dedo sobre el teclado.

http://www.techspot.com/espanol/noticias/31343-sony-anuncia-ps3-de-160gb-teclado-para-controles.html

sábado, 23 de agosto de 2008

Overlord también en Wii y Nintendo DS

Además de las versiones PC, Xbox 360 y Ps3 de Overlord II que están en desarrollo y que serán idénticas entre sí. Codemasters ha anunciado también dos nuevos juegos Overlord, uno para Wii y otro para Nintendo DS.


Overlord: Dark Legend será el título exclusivo de Wii que seguirá una historia paralela, con un nuevo y más joven Overlord. Esta versión aprovechará al máximo las capacidades de Wii, sobretodo en el control donde el Wiimote será el protagonista. Podremos, por ejemplo, coger por el cuello virtualmente a cualquier minion, nuestros demonios esbirros, y aplicarles cualquier tortura para que nos obedezcan en nuestros malvados propósitos. Aparecerán nuevas clases de minions y contará con un argumento extraído de la mente de Rhianna Pratchett.


El juego para Nintendo DS se titulará Overlord: Minions, y será un juego de puzzle que se controlará con el stylus de la consola. Los minions serán las piezas que deberemos mover, colocar y combinar para ejecutar movimientos que nos hagan vencer a nuestro adversario.


La fecha de lanzamiento de las dos versiones de Nintendo está prevista para el 2009.

http://ds.solojuegos.com/noticias/3909-Overlord-Minions:8765

Tendremos PSP por 10 años más

Arriesgado anuncio por parte de Sony, ¿verdad? Vamos por partes. La consola portátil de Sony salió a la venta en 2004 en Japón, y unos meses después ya estaba disponible mundialmente. Luego de ella, le siguió el modelo Slim, el cual incorporaba mejoras, aunque no imprescindibles.

Recientemente se ha presentado un nuevo modelo, el cual como “novedad” tiene la incorporación de un micrófono en su parte delantera, el cual amplía las posibilidades de la consola (por ejemplo con Skype). Pero, ¿10 años? Además hay que tener en cuenta que los juegos que salgan tienen que funcionar aún en el primer modelo, aunque Sony siempre ha demostrado que esto es posible.

Por ejemplo, los actuales juegos de PS2 aún funcionan perfectamente en el primer modelo de la consola, por lo que no sería raro del todo que tengamos la PSP por bastantes años más. Igualmente, no es un anuncio para nada negativo. Personalmente pienso que como entretenimiento portátil, es excelente.


http://www.consolas.es/23-08-2008/consolas/tendremos-psp-por-10-anos-mas

Tres juegos exclusivos de Wii ocupan el 'Top 5' de los más vendidos


Las incontestables cifras de ventas han vuelto a sacar a relucir el éxito de Wii. Tres juegos del catálogo de la consola de Nintendo figuran entre los cinco más vendidos a nivel global entre todas las consolas de nueva generación: 'Super Smash Bros.', 'Mario Kart' y 'Wii Fit'. 'Grand Theft Auto IV' (Xbox 360 y Playstation 3), destinado a usuarios habituales, es el título más vendido de las consolas y cierra el 'Top 5' el juego social más popular: 'Guitar Hero III' (PS3, PS3, Xbox 360 y Wii).

Tres consultoras especializadas, NPD Group, Gfk Chart-Track Limited y Enterbrain, han decidido esclarecer juntas de una vez por todas cuáles son los "superventas" a nivel global desde que la nueva generación llegó a las tiendas y para ello han desarrollado una lista que detalla los títulos más vendidos por mercados y en todo el mundo.

El oro de 'Grand Theft Auto IV' estaba, como quien dice, cantado. El título de Rockstar Games levantó expectación durante años y, una vez que llegó a la calle, comenzó a colecciones sobresalientes en todas las críticas especializadas. Además, su naturaleza multiplataforma -ha sido lanzado para Xbox 360 y PS3 y pronto lo hará para PC- le brindaban la posibilidad de multiplicar sus ventas. Así, se convirtió en el producto de entretenimiento más rápidamente vendido de la historia en su primer fin de semana.

A día de hoy, según el 'ranking' de las consultoras, recogido por Otr/press, 'GTA IV' ha vendido un total de 6.293.000 unidades, a pesar de no haber llegado aún a Japón. En EE.UU. se han vendido 4.711.000 y en Europa 1.582.000.

En el otro extremo de la lista está otro juego multiplataforma, 'Guitar Hero III', que aún ha tenido más posibilidades de llegar a más gente gracias a que ha sido lanzado para Wii, Xbox 360, PS3 y Playstation 2. Sin embargo, las ventas del juego de Harmonix son alrededor de la mitad de 'GTA IV': 3.475.000 (3.037.000 en EE.UU., 412.000 en Europa y 26.000 en Japón). No obstante, una merecida quinta plaza.

WII, IMPARABLE

De esta forma, que tres juegos exclusivos de Wii ocupen los puestos 2, 3 y 4 de la lista le confiere aún más mérito a la consola de Nintendo. Aún habiendo llegado sólo a esta plataforma, 'Super Smash Bros: Brawl' ha alcanzado la cifra de 5.433.000 juegos vendidos en todo el mundo, siendo 3.539.000 en EE.UU., 213.000 en Europa y 1.681.000 en Japón.

'Mario Kart Wii' se encuentra en el ecuador del 'Top 5' con unas ventas totales de 4.697.000 unidades. A pesar de haberse visto superado por 'Smash Bros', el juego de carreras ha demostrado su mayor tirón en Europa, con 687.000 unidades vendidas. 2.409.000 se vendieron en EE.UU. y otras 1.601.000 en Japón.

Por último, el entrenamiento en casa de 'Wii Fit' es el tercer juego de Wii que figura en el 'ranking', en el cuarto puesto. El título, que emplea la tabla Wii Balance Board, acumula unas ventas en todo el mundo de 3.604.000 unidades. Por territorios, 1.433.000 fueron vendidas en EE.UU., 324.000 en Europa y 1.547.000 en el país del sol naciente.

Games Convention 2008 - La Xbox 360 permitirá ver películas en España

xboxcine3
Aunque Microsoft ha brillado por su ausencia en la Games Convention 2008 de Leizpig, parece que no ha podido resistirse a la hora de avanzar alguna que otra noticia a sus más fieles adeptos. Aunque ya vendieron todo el pescado en el E3 de Los Ángeles, la novedad es muy interesante para aquellos a los que, además de gustarles la Xbox, son auténticos cinéfilos. Y es que a partir de ahora, el que disponga de la consola de Microsoft, también tendrá la posibilidad de alquilar y comprar películas a través del mismo aparato.

xboxcine1
La primicia llega después de que la compañía anunciara esta nueva funcionalidad para los usuarios de territorio estadounidense. Este servicio se llamará “Xbox Live Video Store” y se abastecerá de los productos de Constantin Film, una productora y distribuidora alemana que tiene un acuerdo con Microsoft. Los usuarios dispondrán de distintas películas, que semana a semana serán reemplazadas por las novedades del momento.
xboxcine2
Microsoft no ha avanzado cuál será el precio de este servicio, ni tampoco cuándo estará disponible para los usuarios españoles de la Xbox. Lo único que se conoce con certeza es que algunas de las películas podran verse en Alta Definición, y que se tendrá acceso tanto a filmografía nacional como internacional. Aunque está claro que el servicio Xbox Live no va a ser ninguna ganga, bastaría con poder ver los últimos estrenos a un precio un poquitín menos abusivo que en el cine. Que ya es mucho.

La demanda de Tales of Visperia agota las Xbox 360 en Japón hasta septiembre

La razón no es otra que la desmesurada demanda generada a raíz de la salida de Tales of Visperia, uno de los videojuegos de rol más esperados de los últimos tiempos y exclusivo para esta consola.

Según recogió Otr/press de Gameindustry.com, "en estos momentos Xbox 360 está agotada en Japón y las tiendas no pueden cumplir con la demanda", en palabras de un representante de la empresa de Redmond.

La semana pasada y gracias a Tales of Visperia, Xbox 360 vendió más del doble de unidades que Playstation 3, con 24.962 (cuando suele rondar las 5.000) frente a 9.673. Esta fue la primera vez que la consola de Microsoft se adelantó en ventas semanales en Japón a la de Sony.

http://www.libertaddigital.com//internet/la-demanda-de-tales-of-visperia-agota-las-xbox-360-en-japon-hasta-septiembre-1276337024/

Llega a PS3 EyePet: Tu mascota virtual

En otro de los intentos de Sony por hacer que su consola ed nueva generación llegue a público más amplio, la multinacional ha presentado recientemente en la feria de videojuegos que se está celebrando ahora, Game Convention, un nuevo invento muy curioso.

El juego se llama EyePet y será un juego un tanto… Diferente. En definitiva se trata de cuidad, mantenet y jugar con un perro, pero adaptado a nuestro mundo, es decir, podremos interactuar con nuestra mascota de una forma nunca vista hasta ahora, es la interactividad que permite la nueva cámara de PS3, Playstation Eye.

La verdad es que aún queda bastante para ver este juego en acción en nuestras consolas puesto que está fechado para finales de 2009 pero para ir abriendo boca, aquí tenemos un vídeo de lo más gráfico:


Acuerdo de juegos MMO en Europa para PS3

En el día de hoy, durante una conferencia de Sony en la GamesConvention, Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) ha comentado que ha unidos sus fuerzas a las de Sony Online Entertainment (SOE), para crear tres MMO's para PS3. En el acuerdo se ha dicho que SOE desarrollará estos tres juegos online masivos para que sean distribuidos por SCEE por los territorios PAL. Los juegos en cuestión son: DC Universe Online, The Agency y Free Realms.

Además de la versión para PS3, SCEE se encargará también de adaptar las versiones para PC de DC Universe Online y The Agency.

"Ésta es una gran oportunidad para que SOE y SCEE puedan lograr la mejor experiencia online de los juegos de PC en PS3. Algo que sin duda beneficiará a los fans de PlayStation 3", dijo David Reeves, presidente de SCEE.

http://www.viciojuegos.com/noticia/%5BGC08%5D-Anunciados-tres-MMOs-para-PS3/19070

Sony ha perdido ya más de 3000 millones con la PS3


Un experto asegura que, por el momento, la PS3 está resultando ruinosa para Sony. La compañía habría perdido en estos dos años unos 3000 millones de dólares.

Dave Perry, una de las figuras más prestigiosas del mundo de los videojuegos, fundador de Shiny Entertainment y responsable de clásicos como Earthworm Jim y MDK, aseguró ayer en la Games Convention de Leipzig que Sony ya ha perdido con su consola PlayStation 3 unos tres mil millones de dólares en menos de dos años, más dinero que el que ganaron vendiendo la PlayStation 2 durante ocho.

Aun así, el popular desarrollador admite como ciertas las afirmaciones de Sony sobre la larga vida de su consola de nueva generación, diez años, una vida incluso más larga que la de PlayStation 2. .

http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/08/22/sony-ha-perdido-ya-mas-de-3000-millones-con-la-ps3/

viernes, 22 de agosto de 2008

"Sony ha perdido más dinero con PS3 del que ganó con PS2"


Dave Perry fundador del antaño exitoso estudio Shiny Entertainment está ofreciendo en la Games Convention de Leipzig un curioso repaso al pasado, presente y futuro de la industria desde su stand en la feria.

Lo más llamativo que ha dejado Perry ha sido su certeza de que con PlayStation 3, Sony ha perdido ya más dinero del que ganó con PlayStation 2 en su momento. Esta afirmación viene avalada por una serie de bagajes que ha obtenido de DFC, una empresa estadística. Facilitando números concretos las pérdidas rondarían los 3.000 millones de dólares.

Por supuesto Microsoft también habría perdido una auténtica millonada en la actual generación, pero para Perry esta cifra no es especialmente llamativa, pues los de Redmond se tienen que hacer un sitio en el mundo de los videojuegos –El creativo recordó que las pérdidas de la primera Xbox rondaron los 4.000 millones de dólares-. Mientras que la diferencia con Sony es que los japoneses han tenido que realizar una inversión ahora para mantener su status en el mercado.

Según el creador de videojuegos y DFC, Sony alargará esta generación todavía más que la anterior, debido a la necesidad de recuperar su inversión en hardware. Esta estimación choca con la que ofrecimos ayer por parte de CryTek en la que los alemanes creen que el cambio de generación se produciría en 2012.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/103998/sony-ha-perdido-mas-dinero-con-ps3-del-que-gano-con-ps2/

¿Cuál fue el mejor juego de PSP del E3?

La PSP se mantiene firme anunciando grandes lanzamientos, y en el E3 se anunciaron algunos que pintan bastante bien. Pues ante la pregunta ¿Cuál fue el mejor juego de PSP del E3? tenemos varias respuestas.

En lo particular me inclino por Resistance Retribution, más teniendo en cuenta que Resistance 2 es considerado “el gran título de acción” que se presento en el evento.

En la versión para PSP este shoooter en tercera persona continuará la historiar de James Grayson durante el período comprendido entre Resistance: Fall of Man y Resistance 2. En el video tenemos el trailer debut que se presentó en el E3.

También son buenas apuestas Star Wars Force Unleashed, por ejemplo, que también saldrá para PS3 en Septiembre, o Patapon 2, la secuela de esta franquicia éxito en todo el mundo. A pesar de no ser jugable en el evento, con su trailer bastó y sobro para sorprender a la audiencia.




Algunas características de la PSP de tercera generación

Parecía que nunca iban a llegar informaciones sobre la esperada PSP-3000, que vendría a ser la tercera entrega de la conocidísima PSP, la consola portátil desarrollada por la compañía Sony. Ésta ha sido presentada durante la Leipzig Games Convention, y aunque si bien no se tienen muchos detalles al respecto, sí hemos podido conocer algunas características [...]

sony-psp-3000.jpg

Parecía que nunca iban a llegar informaciones sobre la esperada PSP-3000, que vendría a ser la tercera entrega de la conocidísima PSP, la consola portátil desarrollada por la compañía Sony.

Ésta ha sido presentada durante la Leipzig Games Convention, y aunque si bien no se tienen muchos detalles al respecto, sí hemos podido conocer algunas características fundamentales que vendrán con esta nueva versión.

Entre ellas, encontramos por ejemplo un cambio de situación respecto al logotipo de Sony, que ha sido cambiado en el lugar donde estaba PlayStation, se ha agregado un micrófono en la carcasa delantera, y una serie de mejoras en la pantalla que, entre otros aspectos, permitirán jugar cómodamente aún en sitios donde no haya mucha luz.

De momento estas son las únicas características que se han conocido, aunque se espera que hayan algunas mas.

http://www.seguilaflecha.com/news_14680_Algunas-caracteristicas-de-la-PSP-de-tercera-generacion.html

Lucha entre dinosaurios en Nintendo DS

Aprovechando las características de la consola portátil de Nintendo, este nuevo juego de Ubisoft sumerge a los más pequeños en la época cuando los dinosaurios dominaban la Tierra.

Ubisoft acaba de anunciar el próximo lanzamiento de un juego de lucha entre dinosaurios para la consola Nintendo DS. En Combate de Gigantes: Dinosaurios, que así es como se llama, cada jugador encarna a un dinosaurio, a elegir entre 26 especies distintas, y deberemos defender nuestro territorio a lo largo de 9 mapas distintos.

Cada animal tiene sus propias características y debilidades y a medida que se van ganando luchas se hará cada vez más fuerte al podérsele añadir mejoras. Por supuesto, que habrá que alimentar a nuestra mascota para mantenerlo sano y en forma.

El objetivo del juego es luchar y conseguir derrotar a los demás dinosaurios. El modo multijugador permite enfrentamientos entre varios de dos modos diferentes: Torneo de hasta 8 participantes o bien en modo uno contra uno.

El juego está pensado especialmente para niños de entre 6 y 10 años de edad. Posee una alta calidad gráfica, expriendo al máximo las posibilidades visuales de la consola, y su lanzamiento está previsto en los próximos meses, este otoño.


http://www.vnunet.es/es/vnunet/news/2008/08/19/lucha_entre_dinosaurios_en_nintendo_ds

Dragon Ball: Origins llegará a Nintendo DS

Namco Bandai Games ha anunciado que Dragon Ball: Origins llegará a las tiendas de Europa el próximo mes de Diciembre. Un juego desarrollado por Namco Bandai Games y que lleva a los jugadores a la serie de Dragon Ball dentro de un juego de acción con innovadores controles, como la inclusión de la almohadilla de contacto o Touch Pad.

Incorpora un modo de juego individual en el que el jugador controlará a Goku, que junto con Bulma viajarán por todo el mundo para recuperar las siete bolas de dragón. Se deberá proteger a Bulma mediante habilidades especiales como luchar con su polo de energía o haciendo uso de su kamekameha. Bulma contará con la habilidad de construir máquinas que completará esta formidable pareja de personajes que intentarán superar distintos obstáculos.

Los controles permitirán al jugador usar el Touch Pad para manejar a Goku. Para dirigirlo se tendrán que dibujar líneas o formas y para controlar las acciones, a partir de pequeños toques en la pantalla, como dar dos toques sobre Goku y después un golpe sobre las letras kamehameha hará que ejecute este movimiento.

Goku puede obtener distintas habilidades al adquirir experiencia derrotando a los fuertes enemigos. Además el polo de energía no solo ayudará a Goku en los combates sino que también servirá para Bulma al resolver los distintos puzzles. También se incluyen distintas estatuillas ocultas por el juego y que podrán ser intercambiadas a través de la conexión inalámbrica de Nintendo DS.

Además incluye un apartado gráfico en tres dimensiones y cuenta con la presencia del humor de la serie de televisión, Dragon Ball. Dragon Ball: Origins llegará a Nintendo DS en Diciembre.

http://www.fantasymundo.com/noticias/8083/dragon_ball_origins_llegara_nintendo_ds

Nintendo DS supera a PSP en las ventas semanales de Japón

Las excelentes ventas de PSP y su videojuego Phantasy Star Portable descienden progresivamente en Japón, donde durante la pasada semana y según Media Create Nintendo DS se ha impuesto como el sistema más vendido con 78.666 consolas.

Playstation Portable ocupa la segunda posición con 64.413 sistema vendidos, seguida de Wii con 53.036 unidades y Playstation 3, que vendió 11.393 consolas. Playstation 2 y Xbox 360, que está prácticamente agotada en Japón por el efecto de Tales of Vesperia, cierran el ranking co 10.168 y 7.358 unidades vendidas respectivamente.

Nintendo DS 78.666
PSP 64.413
Wii 53.036
PS3 11.393
PS2 10.168
Xbox 360 7.358


http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48ae7ccc39580&pic=GEN

Tomb Raider Underworld se muestra en Nintendo DS y Wii

Lara Croft es tan rápida para remover el pasado en su último tráiler como para aparecer en las primeras capturas de su próximo juego en sus versiones para Wii y Nintendo DS. De las imágenes para ambas plataformas parecen extraerse algunas conclusiones sobre el enfoque que Eidos está dando a ambos juegos.

Tomb Raider Underworld (Wii)

La versión de Wii aparenta usar una versión mejorada del motor gráfico visto por primera vez en Legend y posteriormente en Anniversary, que llegó a Wii. Por su parte, Tomb Raider Underworld DS probablemente seguirá el mismo esquema de juego que la anterior entrega de la serie para la portátil de Nintendo.

Ambos juegos llegarán a las tiendas junto al resto de versiones a partir del próximo mes de noviembre.

Novedades del 22 de agosto en el Canal Tienda Wii

Nintendo vuelve a rescatar el Hanabi Festival, una campaña que nos permite disfrutar de títulos que jamás se vendieron en Europa, gracias a la Consola Virtual de Wii.

El primero de los dos juegos que ha salido hoy es el siempre genial Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars de Super Nintendo, desarrollado por Squaresoft. Este título, protagonizado por Mario en una fusión entre juego de plataformas de perspectiva isométrica y RPG de combates por turnos, solo salió a la venta en Japón y en Estados Unidos, la versión que hoy podemos disfrutar en Wii es la norteamericana, así que debéis tener en cuenta que los textos están en inglés. Su precio, 900 Wii Points (9 euros), es algo más elevado que el precio habitual de los juegos de Super Nintendo, pero dada la rareza del título y su especial calidad, estamos seguros de que valdrá la pena.

El otro juego del día también está protagonizado por Mario, se trata de Super Mario Bros: The Lost Levels, de NES, un juego que ya estuvo disponible en Consola Virtual en el primer Hanabi Festival, pero solo durante un tiempo limitado, y ahora ha regresado, y parece que para quedarse. Se trata de una versión modificada del Super Mario Bros original, con niveles rediseñados para ser mucho más desafiantes y convertir el juego en un reto solo apto para los jugadores más habilidosos. En Europa pudimos disfrutar de una versión remasterizada de este juego al ser incluido dentro de la compilación Super Mario All Stars de Super Nintendo. Podéis conseguirlo por 600 Wii Points.

Seguid atentos a las actualizaciones de la Consola Virtual, porque el Hanabi Festival aún no ha terminado y aún nos aguarda más juegos exclusivos para deleite de todos los amantes de las rarezas.

http://www.viciojuegos.com/noticia/Novedades-del-22-de-agosto-en-el-Canal-Tienda-Wii/19063

Logitech acelera en Nintendo Wii


Quiere que sientas toda la fuerza del juego con Speed Force, el primer volante de Nintendo Wii capaz de ofrecer vibración en los juegos de coches.

Los controles para acelerar y frenar están colocados en el propio volante, por lo que no hay necesidad de pedales. Un soporte para colocar el volante sobre las piernas permitirá al usuario disfrutar del juego y el volante cómodamente sentado en el sofá.

El volante, que utiliza tecnología inalámbrica de 2,4GHz se comunica con Nintendo Wii gracias a un receptor USB y funciona a una distancia de unos nueve metros de la consola. El hecho de que las vibraciones utilizan más energía, el volante no enteramente inalámbrico, pues utiliza un enchufe para que no te quedes sin energía.

Se espera que el Speed Force Wireless, que se ha anunciad durante la Games Convention de Leipzig, esté disponible en Europa y Estados Unidos en noviembre a un precio de unos 100 dólares.

Denuncia contra Nintendo en Estados Unidos por algunas patentes de la Wii

Una empresa tecnológica de EE UU, Hillcrest Laboratories, ha presentado una demanda contra Nintendo en un tribunal de la corte del estado de Maryland, por una presunta violación de sus patentes con la consola de videojuegos Wii. De igual forma, la firma estadounidense ha presentado una protesta formal contra el grupo japonés por idéntico motivo ante la Comisión Federal de Comercio de EE UU.

Hillcrest Laboratories, que está participada por AllianceBernstein, acusa a Nintendo de haber violado cuatro patentes relacionadas con la tecnología que permite que el mando portátil de la Wii detecte los movimientos tridimensionales así como con el sistema de interfaz que ayuda a mostrar los desplazamientos de forma gráfica en la pantalla. Precisamente, los mandos inalámbricos han sido una de las claves del éxito de la Wii en su pugna con otras videoconsolas como la PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft. Desde su llegada al mercado a final de 2006, Nintendo ha vendido casi 30 millones de unidades de su Wii.

En cualquier caso, la empresa estadounidense asegura que respeta a la firma nipona aunque advierte que, con este movimiento, busca defender sus derechos de propiedad intelectual. A su vez, Nintendo no ha querido hacer comentarios sobre este litigio, asegurando que todavía no ha recibido ninguna notificación de las autoridades judiciales norteamericanas.


http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Denuncia/Nintendo/Estados/Unidos/algunas/patentes/Wii/cdssec/20080822cdscdiemp_9/Tes/

Microsoft triunfa en Leipzig

Los asistentes a la Games Convention que se celebra en la ciudad alemana de Leipzig estos días disfrutan de las útlimas propuestas de los desarrolladores. La consola de Microsoft se rodea de grandes títulos, ya sea con la música y las canciones de Lips y Rock Band, del cine en compañía con Scene it? Grandes Éxitos de Taquilla y You’re in the Movies, o de emocionantes juegos como Fable 2 y Too Human. Y gracias a la nueva interfaz de la consola, que estará disponible este otoño, con Xbox 360 será más fácil que nunca acceder a la comunidad online.

Lips, este innovador juego musical te permitirá cantar canciones de tu propia colección musical. Pero Lips no consiste solo en cantar, porque la interpretación también es esencial para llegar a lo más alto. Gracias a los dos micrófonos inalámbricos sensibles al movimiento de Lips, los jugadores podrán realizar actuaciones como grandes estrellas.

Rock Band y Guitar Hero World Tour también te harán disfrutar con la música, ya sea tocando la batería, el bajo, la guitarra o el micrófono.

En You’re in the Movies, creado por Codemasters, lo único que necesitas es desarrollar tu talento innato como actor. Gracias a la cámara Xbox LIVE Vision, tú eres el protagonista de las películas que creas, y el salón de tu casa se convierte en el plató de rodaje. Por su parte, Scene It? Grandes Éxitos de Taquilla pone a prueba tus conocimientos cinematográficos.

Fable 2 es un auténtico bombazo para Xbox 360. Desarrollado por el mítico Peter Molyneux y su equipo de Lionhead, es un juego de rol que ofrece a los jugadores una inigualable experiencia, apoyada por una completa libertad de elección en la toma de decisiones. Otro juego del mismo género es Too Human, que tras casi diez años de desarrollo por parte de Silicon Knights, sumerge al jugador en una épica aventura de acción ambientada en un universo de ciencia ficción basado en la mitología nórdica, con un argumento profundo y emocionante.

Y si lo que te van son los juegos familiares, no te pierdas Viva Piñata: Trouble in Paradise y Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches. Desarrollados por Rare, ambos títulos invitan a los jugadores a entrar en un mundo imaginativo y colorista. Isla Piñata contienen numerosos modos de juego nuevos y muchas más piñatas, proporcionando horas y horas de diversión. Banjo Kazooie es una aventura de plataformas y acción que permite dar rienda suelta a la creatividad del jugador y desarrollar su capacidad para diseñar y construir nuevos y atractivos vehículos.


Microsoft anuncia un nuevo mando para su Xbox 360


Por mucho rumor que haya habido y por mucho que lo quieran algunos, el nuevo mando de Xbox 360 no es uno similar al de Wii. Simplemente se trata de una revisión del mando actual, cuya diferencia radica en que dispone de una cruceta digital mejorada. El periférico será comercializado en Europa, Asia e Hispanoamérica en una edición especial y limitada de color verde acompañando al lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2009, juego para el que, en principio, ha sido diseñado para mejorar el control y la experiencia de juego. Sin embargo, es muy probable que poco después el mando se acabe comercializando de forma general y en otros colores, sobre todo teniendo en cuenta la salida de Street Fighter IV, ya que Capcom había expuesto recientemente quejas acerca de las posibilidades del pad actual.


http://www.players4players.com/noticia/25231/games-convention-08-microsoft-anuncia-un-nuevo-mando-para-su-xbox-360/

Un juego de rol acaba con las existencias de Xbox 360 en Japón

Los rumores de un desabastecimiento de Xbox 360 se iniciaron a principios de mes, cuando tiendas de electrónica como Yodobashi Camera o Bic Camera agotaban sus existencias en áreas metropolitanas.

ASCII MediaWorks habla de 28.116 consolas vendidas durante la semana que acabó el diez de agosto. El hecho sin precedentes de que se agote una consola de Microsoft se debe, según apuntan varios analistas, al juego de Namco Bandai, Tales of Vesperia, lanzado el pasado seis de agosto, cuando se vieron colas de hasta 200 personas que querían hacerse con ediciones especiales.

La fecha de lanzamiento del juego en Estados Unidos es el próximo 26 de agosto, mientras que no se ha establecido aún para Europa.

Sony prepara una PS3 de 160 GB, un "iTunes" europeo y una nueva PSP con micrófono


Playstation 3 está siendo la consola protagonista de la Games Convention 2008 gracias a la ausencia de Nintendo y Microsoft con conferencias propias ya que Sony se guardaba muchos ases en la manga que no desveló en el E3 de Los Angeles. La compañía lanzará en octubre una PS3 de 160 GB, el doble del máximo actual, y su esperado 'Little Big Planet'. Además, anunció un servicio de descarga de música y vídeos exclusivo para Europa. ¿Podría pedirse algo más? Sí: un nuevo modelo de PSP con micrófono integrado.

Playstation 3 vivirá en octubre un mes dulce, cargado de novedades que harán su oferta mucho más jugosa, para coger posiciones de cara a la campaña navideña. Ese será el mes elegido para el lanzamiento de una nueva versión con disco duro de 160 GB. De esta forma, se duplicará la capacidad de la máquina, que precisamente mañana recibe la nueva versión de 80 GB. El modelo que aparecerá en octubre incluirá en el disco duro contenidos lúdicos por valor de 70 euros. Todo por 449 euros.

Además, también a finales de octubre, al catálogo de la consola llegará uno de sus videojuegos más esperados: 'Little Big Planet', un plataformas desarrollado por Media Molecule que dará especial importancia al contenido creado por los usuarios.

La compañía japonesa Sony está acaparando toda la atención en la Games Convention de Leizpig que se está celebrando entre el 20 y el 24 de agosto, entre las que fabrican consolas de videojuegos. La razón no es otra que Nintendo y Microsoft decidieron no realizar conferencias de prensa allí, presumiblemente debido a la proximidad de la Electronic Entertainment Expo (E3), que tuvo lugar el pasado mayo.

MÚSICA Y VÍDEOS

De esta forma, Sony aprovechó la cita alemana para sacar a la luz algunos detalles jugosos sobre su consola de nueva generación, que por el momento es la menos vendida con una proporción aproximada. Entre fechas de juego y nueva Playstation 3, la empresa japonesa sacó a la luz que el año próximo lanzará en Europa un servicio de descarga de contenidos bajo demanda de vídeo y música: Vidzone. Según informó Sony en un comunicado recogido por Otr/press, se lanzará durante el primer trimestre de 2009, aunque los contenidos musicales no llegarán hasta el tercero.

Vidzone hará las veces de iTunes y PSP de iPod. Y es que Sony está preparando el servicio para que los usuarios puedan transferir los contenidos a la consola portátil, que entre otras cosas permite escuchar música y ver vídeos en su pequeña pero imponente pantalla panorámica. Precisamente, la pantalla de la máquina sufrirá una mejora en el modelo PSP-3000 que está gestando Sony, con mayor brillo e intensidad de color.

Sin embargo, no será la única mejora de la consola portátil de Sony, que también incorporará micrófono de serie para facilitar el acceso a aplicaciones como Skype. Este modelo se lanzará, primero, en Europa, y luego en el resto de mercados. Se estrenará el 15 de octubre por 199 euros, empezando con ocho packs diferentes que incluirán diversos juegos.


http://www.europapress.es/tecnologia/equipos-00448/noticia-sony-prepara-ps3-160-gb-itunes-europeo-nueva-psp-microfono-20080821163520.html

Sony detalla la utilización de los primeros Sing Star en PS3

La funcionalidad anunciada ayer por David Reeves durante la conferencia de Sony en Leipzig que permitirá utilizar los temas musicales de los SingStar de Playstation 2 en la versión de PS3 no copiará las canciones al disco duro.

Ante las especulaciones de algunos usuarios, Sony ha decidido aclarar cómo es el funcionamiento de este sistema que acompañará a una futura actualización del 'firmware' de la consola.

El sistema permitirá insertar cualquiera de los juegos de la serie para PS2 en la consola PS3, incluso si ésta no es retrocompatible, y mientras se ejecuta SingStar en su versión para el sistema más actual de Sony. Una vez realizado este movimiento, la consola reconocerá el disco y podremos utilizar los temas musicales.

SingStar Next (PlayStation 3)

El aclamado 'Bioshock' llegará a PS3 en octubre

Es uno de esos juegos que han de ser jugados, en cuyos análisis se encuentran las palabras "Obra maestra" con asiduidad y que coleccionan premios; y los usuarios de Playstation 3 al fin podrán disfrutar de él. Bioshock, uno de los juegos del año pasado para Xbox 360, aterrizará en la consola de Sony el próximo 21 de Octubre en Norte América y el 24 de Octubre a nivel internacional.Desarrollado por 2K Marin, 2K Boston, 2K Australia y Digital Extremes, BioShock para Playstation 3 incluirá nuevos contenidos extendiendo la experiencia de juego de esta premiada franquicia. "Estamos orgullosos de llevar el título BioShock de 2K Games a una nueva audiencia", asegura Christoph Hartmann, Presidente de 2K, sello editorial propiedad de Take Two. "Hemos añadido nuevos contenidos que enriquecerán esta premiada aventura mientras se mantiene todo el espíritu que ha hecho del juego todo un éxito".

Como principales novedades se incluirá un nuevo modo de dificultad Survivor, soporte en los Trofeos (Trophy) y se añadirán nuevos contenidos. Creada exclusivamente para Playstation 3, la nueva versión de BioShock incluirá distintos Challenge Rooms para poner a prueba a los jugadores retándoles a utilizar sus conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del juego. El primero se podrá ver por primera vez en la feria Games Convention 2008, que se celebrará desde hoy hasta el 24 de agosto y se podrá descargar poco después del lanzamiento.

Bioshock sumerge al usuario en una de las aventuras más intensas que han visto las consolas, como han avalado numerosos galardones como el BAFTA de 2007 al mejor videojuego del año o premios de revistas especializadas de la talla de Gamespot o ING en la misma categoría. Apoyado por una abrumadora calidad técnica, el protagonista, siempre desde una vista en primera persona, se estrella con su avión en medio del océano. Alzándose entre las olas descubre un faro y un submarino con el que llega a Rapture, una urbe de los años 20 que nació como una utopía y que ahora está convertida en un infierno repleto de monstruos.

El éxito de Bioshock no sólo se trasladará a Playstation 3 con la conversión de la primera parte. 2K Games ya confirmó que una secuela está en desarrollo y que, al igual que su predecesor, será exclusiva para Xbox 360 y ordenadores. Lo que la compañía no ha desvelado es si, más adelante, también se trasladará a PS3. Por otro lado, el videojuego será llevado al cine de la mano de Gore Verbinski, el director de la supertaquillera trilogía de Piratas del Caribe.

Verbinski, uno de los nombres más cotizados en Hollywood tras llenar a rebosar el cofre del tesoro de Disney con Piratas del Caribe, destacó que fue la historia de Bioshock, que "desborda potencial cinematográfico", lo que más le atrajo del proyecto.

Verbinski promete no desperdiciarla: "De todos los juegos he jugado, esto es el que que sentí tiene una narrativa realmente fuerte", afirmó el director en declaraciones a Variety. No hay fecha ni para el estreno ni para el inicio del rodaje.


http://www.elpais.com/articulo/internet/aclamado/Bioshock/llegara/PS3/octubre/elpeputec/20080820elpepunet_5/Tes

Hoy sale a la venta el nuevo modelo PS3 de 80GB

Sony Computer Entertainment España (SCEE) anuncia que desde hoy se encuentra disponible en el mercado el nuevo modelo de PLAYSTATION 3 (PS3) de 80GB, adelantando su lanzamiento unos días como ya se anunció oficialmente esta semana, en la Games Convention de Leipzig.

Los consumidores españoles ya pueden adquirir el nuevo modelo de PS3 con un disco duro de 80 GB por el precio estimado de 399 €, la misma cantidad por la que se adquiría el modelo de 40GB. La edición de 80GB ofrece todas las características y funciones del modelo anterior, pero con el doble de capacidad de almacenamiento para juegos, películas, imágenes, música, fotos y otros contenidos.

Como su predecesor, el nuevo modelo de 80GB es un completo sistema de entretenimiento capaz de ofrecer videojuegos y películas en alta definición en formato Blu-ray Disc, así como la posibilidad de descargar contenido exclusivo, jugar en modo online y acceder a Internet gracias a una conexión Wi-Fi integrada.

El modelo de PLAYSTATION3 de 80GB ya está en las tiendas, en un pack que también incluye un mando inalámbrico con función de vibración DUALSHOCK 3, a un precio estimado de 399 €.

Por otro lado, durante la Games Convention de Leipzig, SCEE también anunció que el próximo 31 de octubre lanzará un modelo de PLAYSTATION 3 con una capacidad de 160GB. Se tratará de una edición limitada que tendrá un precio estimado de 449 €.

http://www.gameprotv.com/hoy-sale-a-la-venta-el-nuevo-modelo-ps3-de-80gb-noticias-5990.html

lunes, 18 de agosto de 2008

No quieren sangre en la Wii


¿Debe la Wii convertirse en un refugio contra la violencia? Los “hardcore gamers” mantienen desde su lanzamiento que la consola de Nintendo es un imán para niños, niñas, ancianos y padres, el tipo de público del que huiría cualquier amante del videojuego. Para muchos Nintendo es la compañía que vende los juegos de los perritos y los Pokémon, el Brain Training y otros títulos que no deberían optar al nombre de "videojuegos" pero que como vienen en un cartucho o en un disco y se manejan pulsando botones, consiguen colarse injustamente en la lista.

Como sé que no soy el único veinteañero —o treintañero- que juega a la consola, me cuesta digerir el cliché. Pero existe y lo peor es que parece que los propios usuarios de Nintendo -al menos algunos de ellos- están encantados con él y planean perpetuarlo.

La pasada semana Mediawatch, un lobby de padres británico, descubrió horrorizado que en la lista de próximo lanzamientos de la Wii hay un título que podría definirse como "un juego en blanco y negro", si no fuera porque utiliza el rojo casi con mayor frecuencia. MadWorld está dibujado en tinta como un cómic, pero con mucho "ketchup". El objetivo del juego parece ser coger algo punzante o cortante del suelo y aprender sobre anatomía de la forma más directa posible, partiendo a otras personas en cachitos. No hay una historia bonita, princesas que salvar o champiñones. Se trata de matar antes de que te maten. Y punto.

MadWorld sólo estará disponible en Wii (lo ha creado Sega, llegará en 2009) y Mediawatch cree que es un terrible error. "Va a arruinar la imagen familiar de la Wii". Por lo visto en MediaWatch no han repasado la lista de juegos disponibles para Wii, que ya incluye otros títulos con sangre, zombies, cadáveres, disparos, miembros separados de los cuerpos a los que pertenecían originalmente y WiiFit, un juego que consigue aterrorizarte cada vez que te subes a la báscula. Aún así, ¿debe Nintendo velar porque en todos los juegos haya sonrisas, buen rollo y mariposas?

Está claro que los padres no siempre aciertan a la hora de entender cómo funcionan los videojuegos y qué deben y no deben jugar sus hijos. La mejor muestra es la reciente decisión de la familia Peebles, de Calorina del Norte. Tras meses intentando que Blake Peebles, el niño de la casa, aprobase alguna asignatura han decidido tirar la toalla y el pasado mes de septiembre aceptaron que el retoño abandonara el instituto para dedicarse a jugar profesionalmente a Guitar Hero, su auténtica vocación. "No podíamos aguantar más quejas", comenta la madre. La decisión es completamente estúpida. Cualquier jugador sabe que en el mundo de los videojuegos sólo se consigue dinero de verdad siendo surcoreano y jugando a StarCraft o trabajando como recolector de oro en World of Warcraft. Blake sólo ha conseguido en un año unos 1.000 dólares en premios. Triste. Los padres, eso sí, le han puesto un tutor personal para que aprenda algo entre canción y canción.

Y hablando de videojuegos, dentro de dos días comienza la Games Convention de Leipzig. Tras un E3 bastante soso se espera que al menos Sony haga algún anuncio importante, probablemente una revisión de la PSP, que sigue arrastrándose en ventas muy por detrás de la DS (37 millones frente a 78 millones de unidades). Yo, mientras tanto, estaré en San Francisco, en el Intel Developer Forum, que empieza mañana. Procesadores de bajo consumo y netbooks (ordenadores pequeños y de bajo coste) prometen ser protagonistas. Una semana movidita.


http://navegante2.elmundo.es/navegante/2008/08/18/gadgetoblog/1219031955.html

Square Enix reúne a sus talentos y carismáticos personajes en un innovador y original proyecto.


Square Enix todavía no ha terminado de celebrar el veinte aniversario de su mejor franquicia: Final Fantasy, y una buena demostración de ello es que tiene preparada una gran sorpresa para PSP, una máquina que no está pasando precisamente por su mejor momento en lo que a nuevos lanzamientos se refiere.

Dissidia: Final Fantasy es un atípico intento por llevar a los héroes y villanos de la famosa serie RPG al plano de las luchas uno contra uno, procurando mejorar enormemente el trabajo proyectado en obras como “Ehrgeiz: God Bless the Ring”, que resultó ser una correcta pero vaga intentona por llevar a Cloud, Tifa, Zack y demás tropa al plano de las batallas cara a cara, en tiempo real y sin esperas.

Diez años han pasado desde aquello, y los japoneses quieren volver a intentarlo, reuniendo para ello a su comité de superhéroes particular, comandado por el director Yousuke Shiokawa y seguido por nombres tan populares como el del músico Takeharu Ishimoto (The World Ends With You), el casi cineasta Takeshi Nozue (FFVII: Advent Children) o un imprescindible como Tetsuya Nomura, diseñador de personajes que esta vez se inspirará en los rasgos maduros de los que tanto gusta la otra persona encargada de dar vida a los protagonistas de Final Fantasy: Yoshitaka Amano.
El “dream team” de Square Enix se reúne
En suma, la plantilla responsable de Dissidia: Final Fantasy es un auténtico “dream team” que está trabajando contrarreloj para terminar un proyecto que tiene la intención de mezclar lucha y algo de acción RPG en un producto que contará tanto con protagonistas como antagonistas de la saga creada por Hironobu Sakaguchi.

Bien contra mal y luz contra oscuridad en un título donde los fieles seguidores se recrearán en el pasado apreciando las luchas uno contra uno de viejos conocidos pertenecientes a cada una de las entregas de Final Fantasy lanzadas hasta la fecha: Guerrero de la luz y Garland (FF); Firion y El Emperador (FFII); Onion Knight y Cloud of Darkness (FFIII); Kefka (FFIV); Cloud y Sephirot (FFVII); Squall y Ultimecia (FFVIII); Zidane y Kuja (FFIX); Tidus y Jecht (FFX).

En total, quince personajes confirmados (faltan algunos más) cuyas historias particulares estarán unidas por una trama en la que Square Enix parece estar poniendo especial empeño. Los desarrolladores ya han manifestado su gran interés por buscar la mejor manera de relacionarlos entre sí, además de que van a intentar descubrir tramos inéditos de la serie que los fans no pudieron contemplar en su día.
Lucha a favor del bien o del mal
Cada luchador va a tener su propio estilo de ataque y características que lo diferencien, haciendo que la experiencia cambie diametralmente al optar por un personaje u otro a la hora de afrontar el Modo Historia de esta particular obra. Aún no se han ofrecido muchos detalles al respecto, pero todo parece indicar que nuestro camino será diferente dependiendo de si elegimos entre bien o mal al principio de la partida.

La manera en que discurrirá la mecánica de juego también es un enigma, aunque todo nos hace entrever que Square Enix no dejará de lado su gusto por la vertiente RPG. De esta manera, aparte de ser partícipes de batallas, gozaremos de completa potestad a la hora de escoger un camino u otro a lo largo del videojuego, tomando decisiones sobre la marcha y evitando a unos enemigos en favor de otros.

Significativo es el hecho de que el guión de esta obra vaya a doblar en extensión al de Crisis Core: Final Fantasy, título de diez horas de duración y que estaba plagado de numerosos vídeos y diálogos. Probablemente, Dissidia: Final Fantasy va a tener, al menos, la misma profundidad narrativa, aunque esto es algo a lo que no deberíamos de prestar demasiada atención por el momento, ya que lo que más nos va a importar es la forma en que se desarrollarán las contiendas.
Fusión de géneros
Dissidia: Final Fantasy no tiene unas batallas uno contra uno demasiado tradicionales, pero tampoco es que estén cercanas a las de un RPG de acción como Kingdom Hearts. Se trata más bien de un planteamiento híbrido, con ciertos toques procedentes de títulos como Power Stone.

En otras palabras, lo último de Square Enix no es un juego de luchas uno contra uno, no es un “beat ‘em up” y tampoco es un Action RPG. Lo es todo a la vez, innovando y creando casi un género donde los enfrentamientos no se suceden desde una perspectiva fija, puesto que la libertad de movimiento en el escenario va a ser una clave fundamental.

Por el contrario, la cámara desde la que sigamos el desplazamiento libre de nuestro personaje va a ofrecernos múltiples planos, de manera que sea posible incluso perder de vista a nuestro rival en alguna que otra ocasión. El espacio abarcable será mucho mayor que en cualquier título de luchas convencional, similar en este aspecto a los Budokai Tenkaichi. Una prueba de ello es que aquí también podremos fijar a nuestro contrincante a través de la pulsación de un simple botón (el gatillo L), además de disfrutar de la atrayente posibilidad de rotar la cámara gracias a la cruceta digital.
Así se lucha en Dissidia
En cuanto al espectáculo de los enfrentamientos, podemos esperar algo realmente rápido y vertiginoso muy al estilo de lo que Tetsuya Nomura nos propuso en el film de Advent Children. Esto es, golpes en el aire a la velocidad de la luz y acrobacias que desafían a la fuerza de la gravedad dentro de batallas donde lo principal será acabar con la barra de vida de nuestro contrario, lo cual supondrá una de las pocas cosas rescatadas de los títulos de lucha habituales.

Evidentemente, estarán también las facultades para protegernos de ataques o esquivarlos, así como la opción de saltar (habrá hasta un triple salto) y correr sobre muros. Pero ahí ya se acabó lo clásico, ya que Square Enix ha ideado un nuevo planteamiento a la hora de atacar y tumbar a los adversarios con los que compartamos escenario.

En esencia, contamos con dos maneras diferentes de intimidar a nuestros rivales. Una quita vida (botón cuadrado) y la otra no (botón círculo), aunque esta última, si se efectúa correctamente, irá arrebatando puntos “brave” al contrincante para dárselos a nuestro protagonista, que aumentará así su poder ofensivo. En conclusión, dos formas de atacar que se complementan, suponiendo también un arma de doble filo que hay que saber utilizar para que no caigamos en un estado conocido como “break”, momento en que los puntos “brave” se agotarán, quedando así nuestra defensa bajo mínimos ante un fulminante ataque.
Una transformación “EX-cepcional”
Es en este momento cuando podemos introducir uno de los momentos más impactantes que nos tocará apreciar en Dissidia: Final Fantasy. Nos referimos a los ataques especiales de los protagonistas, los cuales han sido influenciados por los diversos capítulos de la serie de Square Enix.

Todos los personajes presentes en este juego cuentan con una transformación particular, activable en el momento en que sean capaces de entrar en el conocido como Modo EX, que es algo así como un estado de furia donde se nos pide acertar con una determinada secuencia de botones. El daño resultante es masivo y, la acción, desequilibrante para el combate.

No obstante, y para dificultar un poco las cosas, esta habilidad no siempre estará disponible, ya que dependerá directamente de la obtención de un ítem EX que será posible encontrar a lo largo y ancho de los escenarios. Así, por ejemplo, si Onion Knight (FFIII) se hace con uno de estos objetos, será capaz de transformarse en un ninja o en un sabio (dos de los trabajos presentes en Final Fantasy III) para multiplicar su potencia con la espada o a la hora de lanzar magias.
Evoluciona y lucha con libertad
Como se puede comprobar, Dissidia: Final Fantasy es un producto de difícil definición, de manera que para entenderlo hay que pensar en una excelente fusión de contenidos donde también entra en juego la vertiente RPG. De nuevo, no se puede aclarar nada con certeza, pero lo que está claro es que los personajes evolucionarán con cada victoria, ganando experiencia, habilidades y algo de dinero con el que dar comienzo a una personalización donde suponemos que cobrará importancia la presencia de alguna que otra tienda.

El transcurso del juego, como ya hemos adelantado, no será lineal, puesto que ni siquiera las batallas lo son. La libertad de movimientos es absoluta gracias a unos escenarios que van a ser tan destructibles como interactivos, con varios niveles de altura y diferentes zonas donde desarrollar alguna acción especial pulsando el botón oportuno.

La sensación es, más que la de estar ante decorados de un título de luchas, la de encontrarnos en entornos propios de un título de plataformas, en los que la amplitud y la calidad de los modelados forman parte de un conjunto, a primera vista, muy trabajado por parte de los japoneses de Square Enix.
Una inyección de moral para PSP
La animación se contagia del espíritu de la película de animación de Advent Children y el acabado anda muy parejo al de Crisis Core. Hay un excelente repertorio de efectos de luz y el comportamiento de la cámara, a priori, sienta un buen precedente en una PSP que parece que quiere exprimir su potencial gráfico, sonoro y también tecnológico.

Se conoce más bien poco acerca de las modalidades que va a incorporar Dissidia: Final Fantasy, aunque podemos adelantar que contaremos con batallas wireless y una comunidad en la que los desarrolladores parecen estar trabajando. Por ejemplo, los usuarios pueden esperar un ranking de los mejores luchadores, además de “unas cuantas sorpresas que gustarán a los fans”.

Todavía queda esperar a diciembre de este mismo año para probar la versión japonesa de esta obra que llega con ganas de innovar y de poner una tirita que calme la escasez de novedades de PSP. Desde luego, por su planteamiento y por el camino que lleva el desarrollo, todo apunta a que esta fusión de géneros podría convertirse en una de las mejores propuestas para la portátil de Sony cuando llegue (suponemos) el próximo año 2009 a Europa.