miércoles, 2 de julio de 2008

Sony lanza una de las actualizaciones on-line más importantes hasta la fecha para PS3


Nadie nace sabiendo y por eso las consolas reciben habitualmente actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario. Tras incorporaciones como la búsqueda de servidores externos o una casilla de información integrada en el escritorio, la versión 2.40 del 'firmware' de Playstation 3 permitirá a partir de mañana acceder al menú durante la partida, para buscar amigos on-line, además de incorporar premios llamados 'Trofeos'. Por si fuera poco, la compañía japonesa está trabajando en la incorporación de unos canales con información de actualidad y del tiempo.
Todo el mundo coincide en que Xbox 360 es la máquina que ofrece la experiencia on-line más satisfactoria de las tres consolas de nueva generación. Además, Microsoft diseñó una interfaz muy accesible y cómoda que ha ido puliendo con el tiempo sin cambios muy aparentes. En este sentido, siempre destacó el acceso al menú de la consola para buscar amigos, cambiar de dispositivo de almacenamiento, escuchar nuestra propia música en cualquier videojuego o cambiar el perfil del usuario que está jugando.
El nuevo 'firmware' 2.40 que está disponible a partir de mañana incorpora muchas novedades que ya estaban disponibles en Xbox 360 aunque es cierto que hay otras que aún no aparecen, como escuchar música diferente a la del juego durante la partida. Sin embargo, la novedad más destacable que trae la actualización 2.40 es el acceso a XMB (XrossMediaBar), lo que significa que el jugador puede acceder al menú de PS3 en cualquier momento desde la mayoría de los juegos -aunque hay algunos que no soportan la opción- con solo pulsar el botón 'PlayStation' (PS) del mando.
'TROFEOS', LOS 'LOGROS' DE PS3
Asimismo, con la versión 2.40 se puede comprobar si los amigos están conectados (gracias a su propio perfil de usuario), leer y enviar mensajes y cambiar algunos ajustes sin tener que abandonar una partida. Junto con estas características de comunicación mejoradas, la lista de amigos doblará su capacidad y podrá incluir hasta 100 amigos. Por último, la actualización 2.40 también ofrece premios para los jugadores en forma de puntos llamados 'Trofeos'. A imagen y semejanza de los 'Logros' de Xbox 360, buscan premiar al jugador con puntuaciones que le permitan situarse por encima de otros en 'rankings' on-line.
Por si estas novedades no fueran suficientes, parece que Sony tiene pensado ampliar las posibilidades para acceder a información de Playstation 3 con canales específicos, al igual que ocurre en Wii, que dispone desde el día de su lanzamiento de distintos canales temáticos como de noticias de actualidad o información climatológica provista por la NASA. Precisamente, el máximo responsable de Sony, Kaz Hirai avanzó en Japón que PS3 recibirá aplicaciones similares bajo el sello 'Life with Playstation' (La vida con Playstation).
La primera sería una aplicación integrada en el menú de la consola con un aspecto parecido al mapa mundi del Canal Tiempo de Wii o al más conocido programa Google Earth. El servicio de Playstation 3 serviría para consultar información meteorológica y geográfica en tiempo real en cualquier lugar del mundo. Asimismo, este programa permitirá consultar noticias de actualidad en función de la zona del globo que estemos "visitando".

0 comentarios:

Publicar un comentario