domingo, 27 de julio de 2008

Se presentan en el E3 la nueva PS3 de 80GB y las novedades de Wii

Tras el anuncio el lunes por Microsoft de la nueva Xbox 360 con nuevas mejoras y más disco duro (60 GB), ahora es Sony quien anuncia que su consola estrella, PlayStation 3, ampliará su capacidad a 80 GB. La nueva PS3 llegará al mercado en septiembre y costará 399 dólares, lo mismo que ahora cuesta la versión de 40GB.
Mientras, la veterana PS2, que se resiste a desaparecer, sigue contando para Sony. PlayStation 2 tendrá en 2008 más de 130 juegos nuevos. La firma japonesa decide así seguir apoyando a la que sigue siendo la consola más vendida de todos los tiempos (más de 120 millones de unidades) y que cuenta aún con un gran número de usuarios en todo el mundo.
Por su parte Nintendo, intenta no quedarse descolgado de la guerra, aunque su público objetivo es ligeramente distinto. De entrada no comenta nada sobre los rumores que apuntaban a una nueva versión de la DS por lo que habrá que esperar a otra ocasión. Las novedades se centran prácticamente en la Wii. No hay mejoras de la consola como tal, sino que sacan una serie de dispositivos para hacerla más versátil, además de anunciar nuevos juegos.
Primero, el Wii Motion Plus, dispositivo que se encaja en la parte inferior del Wiimote y que dotará al mando de una mayor sensibilidad al movimiento, haciéndolo mucho más realista. También habrá una especie de micrófono general, Wii Speak, que recogerá todo el sonido de todos los presentes en la habitación.
Además, Nintendo anunció entre otros juegos, el que pretende ser competencia del célebre Guitar Hero, Wii Music, que permitirá tocar hasta sesenta instrumentos distintos a partir de determinados movimientos del mando. El juego, además, será compatible con Wii Balance Board y pueden participar hasta cuatro personas a la vez.

http://www.vnunet.es/es/vnunet/news/2008/07/16/se_presentan_en_el_e3_la_nueva_ps3_de_80gb_y_las_novedades_de_wii

0 comentarios:

Publicar un comentario