domingo, 27 de julio de 2008

PS3, la consola de las pérdidas millonarias


Vender con pérdidas

No es inusual que los fabricantes de electrónica de consumo expongan dinero en investigación y desarrollo y terminen vendiendo el producto por debajo de su coste para recuperar la inversión con cierto volumen de ventas a lo largo de los años.
No obstate, la magnitud de las pérdidas de la consola Sony PS3, y la cantidad de tiempo que llevará recuperarlas ha sorprendido a los analistas del sector.La confesión de la compañía de que estas pérdidas tendrán un impacto negativo en los resultados financieros del grupo, ha sacado a la luz los costes dedesarrollo de la primera PlayStation, lanzada en 1986, y estimados en unos 500 millones de dólares aproximadamente, frente a los más de 1.000 millones que ha consola la PS3.
Pero PS3 es un producto más ambicioso. Fuentes cercanas a la compañía estiman que el coste de fabricación de cada consola es de 800 dólares cuando se lanó en 2006, lo que deja un regero de capital por el camino. La factura de fabricación se ha reducido desde el momento en que Sony ha pulido el proceso de fabricación, pero las pérdidas del año que acaba el 31 de marzo de 2008, relacionada con los nueve millones de consolas vendidas, fueron de más de 1.000 millones de euros.
Las consolas PS1 y PS2 han recuperado las inversiones en investigaión y desarrollo y los costes de fabricación porque han vendido grandes volúmenes de consolas a lo largo del tiempo.


0 comentarios:

Publicar un comentario