domingo, 27 de julio de 2008

Los usuarios de Xbox 360 podrán vender sus creaciones para ´Xbox Live´

Los usuarios del servicio on-line de Xbox 360 'Xbox Live' que desarrollan videojuegos con la herramienta XNA podrán sacarle beneficio económico, según anunció hoy Microsoft durante la conferencia Gamefest 2008, con lo que "cualquier aficionado a los videojuegos podrá convertir su hobby en una profesión".
EP A través de la inminente plataforma 'Xbox Live Community Games' todos los usuarios de Xbox 360 podrán obtener beneficios con la venta de sus juegos. Microsoft ya había abierto las puertas del desarrollo de juegos al público general gracias a la accesible tecnología XNA Game Studio. Con este nuevo modelo de negocio, Microsoft también "democratizará la distribución de juegos al permitir que los usuarios de XNA participen en una industria que mueve miles de millones de euros cada año". El director de tecnología de Microsoft, Chris Satchell confirmó que el nuevo sistema de distribución será beneficioso tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Los juegos creados por los miembros del Club de Creadores de XNA, "tras superar un riguroso test de calidad, serán añadidos al Bazar de 'Xbox Live' para que cualquier usuario pueda comprarlos. El creador del juego decidirá el precio de venta, variando desde los 200 Microsoft Points (2,40 euros) hasta los 800 (9,60 euros). Estos programadores recibirán hasta un 70 por ciento de los beneficios generados. "No sólo estamos democratizando el desarrollo de juegos con Xbox LIVE Community Games, sino que estamos dando una oportunidad para que los aficionados a la creación de videojuegos puedan comenzar su carrera profesional", comentó Satchell. "Es muy positivo, tanto para los usuarios como para los creadores, ya que se trata de un incentivo para que los juegos más originales lleguen a Xbox 360". La nueva opción llegará con el nuevo 'dashboard' de Xbox 360 esté disponible para su descarga on-line de forma gratuita. Además de nuevas opciones como esta 'Xbox Live Community Games', la consola dispondrá de otras como 'Primetime', un servicio de concursos en línea. Asimismo, la interfaz de Xbox 360 sufrirá un completo lavado de cara y permitirá la creación de avatares, al estilo de los Miis de Nintendo.

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072200_18_160688__Ciencia-y-Tecnologia-usuarios-Xbox-podran-vender-creaciones-para-Xbox-Live

0 comentarios:

Publicar un comentario