domingo, 27 de julio de 2008

Metal Slug 7 de Nintendo DS llegará a Europa en Otoño

Finalmente, SNK Playmore e Ignition Entertainment han anunciado que el próximo otoño tendremos en Europa el juego de Nintendo DS Metal Slug 7.
De esta forma se inaugura la serie en Nintendo DS que ya tiene versiones tanto en PSP como en Wii y que faltaba de llegar a Nintendo DS. En el juego volverás a encarnar a Marco, Fio, Tarma, Eri, Ralf y Clark en su cruzada contra las fuerzas del General Morden.
El juego tendrá siete niveles diferentes en los que los jugadores podrán acceder tanto a nuevas armas como a nuevos vehículos. Esperamos daros más noticias en el futuro.

http://ds.solojuegos.com/noticias/3684-Metal-Slug-7:8600

Nintendo habla sobre el problema de la capacidad de la Wii


Es un problema que le está pasando a todas las consolas de la actual generación. Por un lado tenemos a la PS3 y la Xbox 360 con buenas capacidad, pero no son suficientes. Por el otro está la Wii, que aunque al principio no parecía que iba a pasar por el problema de la escasez de capacidad, ya es un hecho.
Al menos es bueno saber que la compañía lo sabe. Desde Nintendo han dicho: “Con un punto de vista centrado en América, esta es la realidad que vemos. Tenemos unos consumidores a los que les encanta la consola virtual. Tenemos unos usuarios que disfrutan con los contenidos de WiiWare. Por lo tanto para nosotros el desafío es ¿cómo dejamos satisfechos a todos estos consumidores que adoran todos los productos que ofrecemos para descargar? Según nuestra opinión esto se está convirtiendo en un problema general, por lo que tenemos cierta urgencia para resolverlo.” ¿Queda algo para decir?

Es un problema que le está pasando a todas las consolas de la actual generación. Por un lado tenemos a la PS3 y la Xbox 360 con buenas capacidad, pero no son suficientes. Por el otro está la Wii, que aunque al principio no parecía que iba a pasar por el problema de la escasez de capacidad, ya es un hecho.
Al menos es bueno saber que la compañía lo sabe. Desde Nintendo han dicho: “Con un punto de vista centrado en América, esta es la realidad que vemos. Tenemos unos consumidores a los que les encanta la consola virtual. Tenemos unos usuarios que disfrutan con los contenidos de WiiWare. Por lo tanto para nosotros el desafío es ¿cómo dejamos satisfechos a todos estos consumidores que adoran todos los productos que ofrecemos para descargar? Según nuestra opinión esto se está convirtiendo en un problema general, por lo que tenemos cierta urgencia para resolverlo.” ¿Queda algo para decir?


Los usuarios de Xbox 360 podrán vender sus creaciones para ´Xbox Live´

Los usuarios del servicio on-line de Xbox 360 'Xbox Live' que desarrollan videojuegos con la herramienta XNA podrán sacarle beneficio económico, según anunció hoy Microsoft durante la conferencia Gamefest 2008, con lo que "cualquier aficionado a los videojuegos podrá convertir su hobby en una profesión".
EP A través de la inminente plataforma 'Xbox Live Community Games' todos los usuarios de Xbox 360 podrán obtener beneficios con la venta de sus juegos. Microsoft ya había abierto las puertas del desarrollo de juegos al público general gracias a la accesible tecnología XNA Game Studio. Con este nuevo modelo de negocio, Microsoft también "democratizará la distribución de juegos al permitir que los usuarios de XNA participen en una industria que mueve miles de millones de euros cada año". El director de tecnología de Microsoft, Chris Satchell confirmó que el nuevo sistema de distribución será beneficioso tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Los juegos creados por los miembros del Club de Creadores de XNA, "tras superar un riguroso test de calidad, serán añadidos al Bazar de 'Xbox Live' para que cualquier usuario pueda comprarlos. El creador del juego decidirá el precio de venta, variando desde los 200 Microsoft Points (2,40 euros) hasta los 800 (9,60 euros). Estos programadores recibirán hasta un 70 por ciento de los beneficios generados. "No sólo estamos democratizando el desarrollo de juegos con Xbox LIVE Community Games, sino que estamos dando una oportunidad para que los aficionados a la creación de videojuegos puedan comenzar su carrera profesional", comentó Satchell. "Es muy positivo, tanto para los usuarios como para los creadores, ya que se trata de un incentivo para que los juegos más originales lleguen a Xbox 360". La nueva opción llegará con el nuevo 'dashboard' de Xbox 360 esté disponible para su descarga on-line de forma gratuita. Además de nuevas opciones como esta 'Xbox Live Community Games', la consola dispondrá de otras como 'Primetime', un servicio de concursos en línea. Asimismo, la interfaz de Xbox 360 sufrirá un completo lavado de cara y permitirá la creación de avatares, al estilo de los Miis de Nintendo.

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072200_18_160688__Ciencia-y-Tecnologia-usuarios-Xbox-podran-vender-creaciones-para-Xbox-Live

Se presentan en el E3 la nueva PS3 de 80GB y las novedades de Wii

Tras el anuncio el lunes por Microsoft de la nueva Xbox 360 con nuevas mejoras y más disco duro (60 GB), ahora es Sony quien anuncia que su consola estrella, PlayStation 3, ampliará su capacidad a 80 GB. La nueva PS3 llegará al mercado en septiembre y costará 399 dólares, lo mismo que ahora cuesta la versión de 40GB.
Mientras, la veterana PS2, que se resiste a desaparecer, sigue contando para Sony. PlayStation 2 tendrá en 2008 más de 130 juegos nuevos. La firma japonesa decide así seguir apoyando a la que sigue siendo la consola más vendida de todos los tiempos (más de 120 millones de unidades) y que cuenta aún con un gran número de usuarios en todo el mundo.
Por su parte Nintendo, intenta no quedarse descolgado de la guerra, aunque su público objetivo es ligeramente distinto. De entrada no comenta nada sobre los rumores que apuntaban a una nueva versión de la DS por lo que habrá que esperar a otra ocasión. Las novedades se centran prácticamente en la Wii. No hay mejoras de la consola como tal, sino que sacan una serie de dispositivos para hacerla más versátil, además de anunciar nuevos juegos.
Primero, el Wii Motion Plus, dispositivo que se encaja en la parte inferior del Wiimote y que dotará al mando de una mayor sensibilidad al movimiento, haciéndolo mucho más realista. También habrá una especie de micrófono general, Wii Speak, que recogerá todo el sonido de todos los presentes en la habitación.
Además, Nintendo anunció entre otros juegos, el que pretende ser competencia del célebre Guitar Hero, Wii Music, que permitirá tocar hasta sesenta instrumentos distintos a partir de determinados movimientos del mando. El juego, además, será compatible con Wii Balance Board y pueden participar hasta cuatro personas a la vez.

http://www.vnunet.es/es/vnunet/news/2008/07/16/se_presentan_en_el_e3_la_nueva_ps3_de_80gb_y_las_novedades_de_wii

PS3, la consola de las pérdidas millonarias


Vender con pérdidas

No es inusual que los fabricantes de electrónica de consumo expongan dinero en investigación y desarrollo y terminen vendiendo el producto por debajo de su coste para recuperar la inversión con cierto volumen de ventas a lo largo de los años.
No obstate, la magnitud de las pérdidas de la consola Sony PS3, y la cantidad de tiempo que llevará recuperarlas ha sorprendido a los analistas del sector.La confesión de la compañía de que estas pérdidas tendrán un impacto negativo en los resultados financieros del grupo, ha sacado a la luz los costes dedesarrollo de la primera PlayStation, lanzada en 1986, y estimados en unos 500 millones de dólares aproximadamente, frente a los más de 1.000 millones que ha consola la PS3.
Pero PS3 es un producto más ambicioso. Fuentes cercanas a la compañía estiman que el coste de fabricación de cada consola es de 800 dólares cuando se lanó en 2006, lo que deja un regero de capital por el camino. La factura de fabricación se ha reducido desde el momento en que Sony ha pulido el proceso de fabricación, pero las pérdidas del año que acaba el 31 de marzo de 2008, relacionada con los nueve millones de consolas vendidas, fueron de más de 1.000 millones de euros.
Las consolas PS1 y PS2 han recuperado las inversiones en investigaión y desarrollo y los costes de fabricación porque han vendido grandes volúmenes de consolas a lo largo del tiempo.


domingo, 20 de julio de 2008

Sony se plantea una PSP con disco duro

Sony piensa en una PSP que incluya disco duro interno, según anunció esta mañana Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment of America, "Yo creo que estamos pensando en ello definitivamente. Pienso que es un gran adelanto". Por el momento, no sabemos si se incluiría en una nueva versión de la actual PSP, o bien en una futura "PSP 2", ya que no se ha dejado claro. Con el reciente anuncio de transferir películas desde PlayStation 3 a PSP, dicho disco duro se haría bastante necesario, haciendo que el uso de tarjetas Memory Stick no fuera necesario. Con Memory Stick, cuya capacidad no supera los 8 Gb, se haría necesario adquirir varias tarjetas para el uso de material multimedia, cosa que el disco duro podría evitar. Además, Tretton habló acerca de los discos de PSP, los UMD, admitiendo que el uso de este soporte no les había salido como ellos querían. "Pienso que el UMD sigue luchando", dijo. "Y eso es quedarse corto. Está siendo muy frustrante. No pienso que las películas UMD hayan sido tratadas muy efectivamente". Parece que el material digital de distribución online acabará sustituyendo al formato UMD en un tiempo, aunque Tretton se muestra más optimista y dice que también puede que dicho material digital podría también ayudar al UMD. Sólo el tiempo lo dirá.

http://www.viciojuegos.com/noticia/Sony-se-plantea-una-PSP-con-disco-duro/18819

"Wii Music": Juego de 60 instrumentos


La empresa tecnológica japonesa Nintendo dijo que planeaba lanzar un juego de música para su consola de juegos Wii durante este año, para aprovechar el rápido crecimiento de un nicho de negocios iniciado por el software "Guitar Hero".
Las ventas de Wii han superado a las de los rivales tecnológicamente más sofisticados y más caros Microsoft Corp; y Sony Corp, gracias a su controlador de movimientos que permite sacudir un bate o esgrimir una espada, ampliando su audiencia más allá de los jugadores de video más especializados."Wii Music" permitirá a los jugadores simular más de 60 instrumentos diferentes. "Guitar Hero", de Activision transformó el género de hacer música en la categoría más buscada en los videojuegos.Durante la próxima primavera boreal también debutará un controlador más sensible, Wii MotionPlus, con un equipo de juegos deportivos para la Wii. Nintendo Co amplió los usos para la consola con su tablero Wii Fit y el martes dijo que planeaba comenzar a vender este año el "Wii Speak," un grupo de micrófonos que funcionan con la consola de juegos Wii y que pueden usarse para juegos por internet. La empresa también dijo que planeaba lanzar ante de fin de año un juego muy esperado denominado "Animal Crossing: City Folk", que permite a los jugadores funcionar como custodio de un mundo virtual que sigue funcionando incluso cuando el juego no está siendo jugado. Esta es la primera vez que la franquicia de "Animal Crossing" estará disponible para la Wii. Ya fue un éxito en la plataforma anterior, el GameCube, y en su consola manual, la Nintendo DS. La DS también tendrá este invierno boreal una version de "Grand Theft Auto", de Take Two, dijo Nintendo en una presentación en una muestra de video de tercera generación, la reunión anual más importante de la industria.


Un cuarto 'Halo' llegará a Xbox 360


Es una de las sagas más prosperas de Microsoft, su tercera entrega es uno de los juegos más vendidos de Xbox 360 pero 'Halo' dará aún más de sí. El vicepresidente senior de entretenimiento y dispositivos de Microsoft Don Mattrick adelantó en una entrevista a MTV recogida por Otr/press que la entrega que supuestamente iba a cerrar la serie de 'shooters' no será la última.
Lo más extraño es que la compañía no decidiera anunciarlo en su conferencia de apertura de la Electronic Entertainment Expo (E3). "La conferencia del lunes estuvo tan cargada de material y sorpresas que no se consideró necesaria la presencia de la serie 'Halo' para que fuese un éxito", dijo Mattrick. Sin embargo, podría deberse a que la compañía no cuente aún con material digno de mostrar o que no quisiera robarle protagonismo al rediseñado menú de Xbox 360, que fue la estrella de la conferencia.
Será una nueva entrega del 'shooter' en primera persona más popular de la compañía. Al principio, se habló de que la tercera sería la entrega definitiva de la saga, aunque Microsoft debe habérselo pensado mejor, a tenor de las millonarias ventas que atesora 'Halo' en todo el mundo. La tercera parte recaudó 300 millones de dólares en tan sólo una semana en su lanzamiento a finales de 2007 y la segunda es el sexto juego más vendido en la historia de EE.UU. (6,61 millones de unidades) según Forbes.
Otro proyecto que ya se conocía es 'Halo Wars', desvinculado de la saga original. Se trata de un videojuego de estrategia no desarrollado por Bungie, el estudio original de 'Halo', que se centrará en los combates multitudinarios que permite el universo de la serie. Además, la compañía baraja convertir la franquicia en una serie de juegos de diferentes géneros y trasladarla al cine en un proyecto que no termina de despegar y en el que está envuelto el mismísmo Peter Jackson ('El señor de los anillos').

Sony agrega películas por internet a su consola PlayStation 3


Sony anunció el martes que agregará a su consola PlayStation 3 la capacidad de comprar o alquilar películas y series de televisión por internet.
El servicio de alquiler y venta de películas de Sony fue instalado el martes en la Red PlayStation, que es sólo accesible a través de la consola.
El gigante japonés dijo que se mantendrá fiel a su política de precios congelados para su PS3, pese a que introducirá un nuevo modelo con 80 gigabytes de memoria para reemplazar la versión de 40. El precio seguirá en 399 dólares.
Los proveedores de cine para la consola serán Fox, MGM, Disney, Paramount y obviamente Sony Pictures.
Las series de televisión podrán ser descargadas por 1,99 dólares por episodio, en tanto que el precio para las películas oscilará entre 2,99 y 5,99 dólares, dijeron ejecutivos de Sony durante una conferencia de prensa en la Feria de Entretenimiento Electrónico en Los Ángeles.
La compra de películas irá de 9,99 a 14,99 dólares, con la capacidad de transferirlas a la consola móvil PSP.
Microsoft anunció el lunes un acuerdo similar con Netflix, empresa de alquiler de películas estadounidense, para comercializar filmes a través de su consola XBox 360.


Llegan las rebajas a Playstation 3


Al igual que sus predecesoras, Playstation 3 contará con una línea de juegos veteranos en su catálogo a un precio reducido, dentro de la marca 'Platinum'. De esta forma, agunos de los mayores éxitos de PS3 estarán de nuevo a la venta en el mes de agosto a un precio estimado de 29,99 euros.
Para obtener el estatus de 'Platinum', un juego debe conseguir más de 400.000 unidades vendidas a lo largo de los territorios PAL. Por el momento, los títulos confirmados de la gama Platinum son: 'Heavenly Sword' (SCEE), 'MotorStorm' (SCEE), 'Ratchet and Clank: Armados hasta los dientes' (SCEE), 'Uncharted: el Tesoro de Drake' (SCEE), 'Virtua Tennis 3' (Sega), 'Assassin's Creed' (Ubisoft) y 'WWW Smackdown Vs Raw 08' (THQ).
"La gama Platinum para PS3 es tu oportunidad para conseguir algunos de los éxitos de ventas de PS3 a un precio muy especial", comentó en la Electronic Entertinment Expo (E3) celebrada esta semana en Los Angeles David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment Expo. "Con grandes títulos que abarcan un amplio abanico de experiencias de juego para los usuarios, el mes de agosto es el mejor momento para conseguir un sistema PS3".
Además de la línea de juegos 'Platinum', Playstation 3 recibirá un nuevo modelo con disco duro de 80 GB también durante agosto, a un precio de 399,99 euros, el mismo precio que tiene actualmente el sistema con disco duro de 40 GB.

jueves, 10 de julio de 2008

Ubisoft presentará I Am Alive, lo nuevo de Jade Raymond


Aunque realmente lo más destacable del anuncio para la mayoría de los usuarios masculinos será ver más a Jade Raymond, hay que acordarse que los estudios de Ubisoft derrochan calidad por los cuatro costados para ofrecernos licencias a la altura de Prince of Persia. En este caso han confirmado que en este E3 2008 mostrarán I Am Alive, un título con cierto parecido a Mirror´s Edge que llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en 2008. Este lleva tres años en desarrollo por parte de Darkworks, creadores de Cold Fear. No se espera que esté jugable hasta la Games Convention de Leipzig, pero se mostrará un vídeo de 14 - 20 minutos, así que en pocos días saldremos de dudas sobre lo nuevo de Jade.


miércoles, 9 de julio de 2008

SEGA adelanta los Juegos Olímpicos en varias provincias españolas


SEGA España ha organizado este verano unas Olimpiadas virtuales con Beijing 2008: El videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos, en las que después de superar las clasificatorias regionales en diferentes centros de El Corte Inglés, se podrá optar al oro olímpico en la Gran Final del 19 de julio en Madrid. La fase clasificatoria regional se celebrará el día 15 de julio en varios puntos de nuestro país. El ganador será el jugador que consiga más puntos y un mejor tiempo en la prueba de 100 metros lisos del videojuego. En la prueba podrán participar todas las personas mayores de 12 años, registrados en www.doblecero.com o en las tiendas El Corte Inglés. Beijing 2008: El videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos ya está disponible para PC, a un PVP recomendado de 29,99€, así como para PlayStation 3 y Xbox 360, con un PVPR de 64,99 €.


Rehabilitación a golpe de 'Wii'


ALICANTE.- Tras un intenso fin de semana practicando deportes virtuales con su nueva videoconsola, el doctor Julio Boris se despertó con un tremendo dolor muscular, similar al que sentía después de un entrenamiento excesivo.
Se valió de un artículo en una revista británica para acuñar el término 'wiitis', con el que definió la inflamación de los tendones provocada por el uso continuado de estos novedosos juegos, que imitan movimientos reales.
Unos meses más tarde, la noticia publicada por Boris cayó en manos de Javier Martín, investigador del Grupo de Ingeniería Bioinspirada e Informática para la Salud (IBIS) de la Universidad de Alicante, quien pensó que si esta máquina provocaba lesiones similares a las que genera la práctica del deporte, también podría servir como herramienta para la rehabilitación.
El ingeniero contó con la colaboración del doctor en informática y profesor del Departamento de Tecnología Informática y Computación de la UA, Daniel Ruiz, para idear un programa informático que utiliza el mando de la consola Wii para realizar una serie de ejercicios que, a su vez, pueden ser supervisados por un fisioterapeuta.
Los responsables del proyecto destacaron ayer la precisión con la que es supervisada la correcta ejecución de cada ejercicio. Según indicó Martín, "si el paciente tiene que realizar una serie de veinte movimientos, con un esfuerzo y una trayectoria determinada, notará cómo el mando de la consola vibra cada vez que lo lleva a cabo correctamente. Los ejercicios que no se ejecutan con precisión, no son contabilizados".
Este asistente virtual toma además buena nota del grado de adhesión al programa de rehabilitación. De esta manera, en su memoria queda registrado el número de ejercicios realizados, las horas invertidas y la asiduidad al tratamiento. Será el especialista quien supervise el trabajo del paciente y programe las nuevas fases de la rehabilitación.
Ésta es la verdadera novedad del programa, añadieron los investigadores de la UA, quienes subrayaron que está ideado para la rehabilitación de los miembros superiores.
Advertencias
Siguiendo las indicaciones de un fisioterapeuta, el Grupo Ibis introdujo tres tipos de movimientos en la consola, destinados a mejorar la rotación del antebrazo proporcionada por el codo, restaurar su movilidad y potenciar su extensión y flexión.
El profesor Ruiz subrayó que el objetivo de esta iniciativa no es reemplazar a los médicos, sino contribuir con la tecnología a mejorar la salud, facilitando la práctica de estos ejercicios desde la comodidad del hogar. "En cualquier caso", matizó el docente, "los controles deben ser rutinarios y realizados por un especialista".

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/09/valencia/1215593914.html

El grandioso Chrono Trigger regresará a Nintendo DS


Excelente noticia para los usuarios de Nintendo DS. Después de distintos rumores que han circulado esta semana, la compañía japonesa Square Enix ha anunciado de manera oficial, el desarrollo de un remake de Chrono Trigger para Nintendo DS. La división norteamericana de Square-Enix ha confirmado que este proyecto podría ver la luz en Estados Unidos estas próximas Navidades, por lo que es de esperar que el título ya esté en un avanzado estado de desarrollo. Apuntar para los que no conozcan este título, que se trata de una de las grandes joyas que nos dejó Square Enix en la extinta Super Nintendo, el cual llegará ahora con un apartado gráfico adaptado a las posibilidades de doble pantalla de la máquina, una mazmorra nueva y algún tipo de añadido a nivel multijugador con la conexión wifi de la portátil. Se espera que en el E3 se muestren muchos más detalles de este título, mientras que por ahora, Square Enix ha abierto un site oficial con una cuenta atrás, tras la cual se mostrarán los primeros vídeos y capturas. Fuente: Eurogamer. Actualización: Como nos informan desde el foro, ya se han publicado los primeros scans con imágenes del juego, que podéis visionar desde aquí.


La nueva Famitsu anuncia varios juegos para Nintendo DS

Como si nos encontráramos inmersos en plena feria del E3 con sus anuncios y novedades de última hora, la nueva revista Famitsu nos ha dejado el anuncio de nuevos juegos para la consola portátil de Nintendo.El primero de ellos ha venido a cargo de la compañía nipona Square Enix quien ha anunciado la salida de "Chocobo and the Magic Storybook : The Witch and the Girl and the Five Heroes" para Nintendo DS. Previsto para el invierno del presente año 2008 el juego será una aventura basado en la particular raza llamada Chocobo e ideada por la multinacional japonesa. Además Square-Enix ha habilitado una Página Web para la ocasión en forma de teaser.El segundo de los juegos ha venido de la mano de Konami quien ha anunciado "Eledees : The Adventures of Kai and Zero" la que será la secuela del juego Elebits publicado en Nintendo Wii. El juego nos permitirá encontrar y capturar a estas simpáticas criaturas conocidas como Elebits para la obtención de fuentes de energía en un mundo remoto donde se han agotado los recursos energéticos. A través de la pantalla táctil de la consola portátil podremos solucionar puzzles, descubrir parajes ocultos y muchas más cosas. Además. el juego hará uso de Nintendo Wi-Fi Connection en donde podrán competir hasta un máximo de cuatro jugadores en una salida prevista para este año 2008.Konami no sólo ha confirmado la secuela de Elebits para Nintendo DS sino que ha anunciado también "Tongariboushi and the 365 days of Magic" un nuevo juego de interacción que mantiene las mismas similitudes y características que Animal Crossing y que también tiene fecha prevista de salida para este año 2008 en Japón.El último de los anuncios en el último número de la revista Famitsu viene de la mano de Koei quien ha anunciado un nuevo juego de aventura para Nintendo DS llamado "Saihai no Yukue" cuya fecha de salida esta prevista para finales de año.En los comentarios adjuntos a la noticia podéis ver las primeras imágenes de estos títulos anunciados en el último número de la revista Famitsu.

http://www.gameprotv.com/la-nueva-famitsu-anuncia-varios-juegos-para-nintendo-ds-noticias-5834.html

PS3 facilita el entendimiento de las proteínas responsables del Alzheimer


PLAYSTATION®3 (PS3™) facilita el entendimiento de las proteínas responsables del Alzheimer Gracias al proyecto PS3GRID, el procesador Cell de PS3™ se convierte en una herramienta indispensable para comprender las proteínas a nivel molecular.
Madrid, 9 de julio de 2008. Sony Computer Entertainment España (SCEE) vuelve a mostrar su apoyo al mundo de la ciencia esta vez gracias al proyecto PS3GRID sobre investigación biomédica, que realizan científicos de la Unidad de Investigación en Informática Biomédica (GRIB) del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM-Hospital del Mar) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. El proyecto trata de conocer cómo funcionan las proteínas a nivel molecular utilizando el procesador Cell de PLAYSTATION®3 (PS3™) como base, unos resultados que pueden aplicarse en la lucha de enfermedades tan importantes como, por ejemplo, el Alzheimer. La simulación del comportamiento de biomoléculas de dimensiones microscópicas es de una enorme dificultad a la hora de diseñar algoritmos y arquitecturas de análisis, incluso para los más modernos ordenadores. Su conocimiento resulta imprescindible para que la medicina pueda hacer frente a patologías muy dañinas. Para realizar dichas simulaciones, el equipo de la Unidad de Informática Biomédica (GRIB) del IMIM-UPF decidió utilizar la potencia del procesador Cell de PLAYSTATION®3. El procesador Cell de PLAYSTATION®3 es el resultado de los esfuerzos de investigación y desarrollo de tres grandes firmas: Sony, Toshiba e IBM. Se trata de ocho microprocesadores que trabajan a la vez coordinados por un noveno microchip. Es la tecnología de los superordenadores al alcance del consumo doméstico, un procesador capaz de hacer cálculos a una velocidad muy superior a cualquier PC convencional. La capacidad de cálculo de 100 sistemas (PS3™) equivaldría a miles de ordenadores convencionales. Los resultados que se obtienen de esta investigación, son una importante base de estudio para seguir avanzando en el conocimiento de muchas enfermedades: “El proyecto PS3GRID es una infraestructura computacional general que puede ser utilizada para estudiar cualquier tipo de proteína. En este proyecto en concreto que llevamos a cabo con SCEE nos hemos enfocado en proteínas relacionadas con el Alzheimer”, explica el profesor Gianni De Fabritiis, coordinador de la investigación. Para tratar de agilizar la obtención de datos y buscando la colaboración de todos aquellos que quisieran contribuir al desarrollo de la ciencia y que a su vez tengan una PS3™, se puso en marcha a finales del año pasado la plataforma www.ps3grid.net. Desde esta dirección, en solo unos segundos, cualquier usuario se puede descargar y grabar en un dispositivo USB de 1Gbyte de espacio, el sistema operativo Linux Live y el software PS3GRID. Después solo hay que cargar el software PS3GRID al sistema PLAYSTATION®3 con el dispositivo USB donde se ha grabado dicho software. Una vez instalado en PS3™, el software conecta directamente el sistema PLAYSTATION®3 del usuario al servidor de PS3GRID descargando los cálculos científicos que realizará PS3™. Dichos cálculos moleculares se realizarán a una velocidad 16 veces superior a la de un PC normal, gracias al procesador Cell, sin que el usuario de PS3™ tenga que hacer nada. Para volver a jugar o utilizar PLAYSTATION®3 con otros fines, simplemente hay que reiniciar el sistema. Sony Computer Entertainment España (SCEE) se une a esta investigación facilitando nuevas unidades de PS3™ a los investigadores del proyecto PS3GRID y financiando el seguimiento de su desarrollo y participación en el análisis de datos. “Es un verdadero placer colaborar en un proyecto tan prestigioso que confía sus investigaciones a la potencia del procesador Cell de PLAYSTATION®3”, afirma James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal. “No podíamos dejar pasar la oportunidad de contribuir al progreso de la ciencia en su búsqueda de curas para graves enfermedades”, añade Armstrong. Para saber más sobre el proyecto PS3GRID puede consultarse su página oficial en http://www.ps3grid.net/


Go!Explore, GPS para PSP


Go!Explore, el GPS para la PSP, por fin está disponible en España. Ha tenido que pasar casi un año desde su presentación oficial, tiempo más que suficiente para que este accesorio pierda todo su atractivo, puesto que por menos de lo que cuesta, nos podemos hacer con un GPS dedicado de gama baja.
En el pack más barato del Go!Explore (119 euros) se incluye el receptor GPS y el disco UMD con el software necesario para que funcione. Si estamos dispuestos a pagar un poco más, 149 euros, se añade al pack un cargador de mechero y un soporte para coche. Y por último, si no tienes PSP Slim y vas a comprar una, tienes un pack con PSP Slim más Go!Explore por 299 euros.
La cartografía utilizada en el Go!Explore, disponible en 12 idiomas y con 22 voces diferentes para los avisos vocales, es de TeleAtlas, mientras que el software de navegación, que incluye el utilísimo modo a pie, es creación de NavNGo. También hay disponible una extensa base de datos con puntos de interés y guías de ciudades que, como no, se puede mantener actualizada a través de la PlayStation Store.


Nuevos juegos Arcade para Xbox 360

Después del éxito de la semana pasada, Soul Calibur, el Bazar de Xbox 360 retorna a su doble lanzamiento semanal de juegos Arcade. Esta semana le toca el turno a Schizoid y Golf: Tee It Up!
Schizoid es un juego de acción para un jugador, pero está muy enfocado también para el juego cooperativo. Tenemos dos naves, una de color azul y otra de color rojo, el objetivo es destruir a las naves enemigas con la nave del mismo color. Incluye 120 niveles diferentes, y un modo de juego en el que controlaremos las dos naves simultáneamente. Ha sido programado por Torpex, y tiene un coste de 800 MS Points.
Golf: Tee It Up! es un nuevo Arcade de Golf, muy enfocado al juego rápido y desenfadado. Tiene detalles nunca vistos hasta ahora en un juego de golf, como la posibilidad de modificar la dirección de la bola en pleno vuelo. Se podrán realizar partidas rápidas o de 18 hoyos, y también será posible personalizar nuestro personaje. Se podrá jugar tanto offline como online, y su precio es de 800 MS Points.

http://xbox360.solojuegos.com/noticias/0-0:14:8495

martes, 8 de julio de 2008

PS3: Capcom dice que no habrá trofeos para Devil May Cry 4.


Capcom cree que Devil May Cry 4 ya tiene "su propio sistema de trofeos". La buena noticia viene por el lado del Super Street Fighter II Turbo HD Remix, el cual podría tener el sistema de trofeos, pero que "dependerá de los tiempos y requerimentos que Sony exija".
Igualmente según se puede extraer de la fuente de la información, los nuevos juegos de Capcom para PS3 incluirán el sistema de trofeos, pues parece ser que existe un compromiso contractual entre las desarrolladoras y Sony para la inclusión de los trofeos en los titulos que vengan en el futuro. Fuente: http://www.capcom-unity.com

Nuevo firmware 2.41 para PS3


Hoy mismo se ha puesto a disposición de los usuarios de PS3 el nuevo firmware 2.41. Sony ha actuado rápidamente tras los fallos detectados en el anterior firmware 2.40. Recordemos que esta actualización provocó una avería en algunas consolas Playstation 3, que les impedía iniciarse.
Al detectar Sony el problema que, aunque minoritario existía al fin y al cabo, procedió a quitar la actualización de la red para evitar males mayores. Ahora, varios días después del incidente, Sony publica un nuevo firmware que prometen estar totalmente testeado y con el anterior bug ya solucionado.
El nuevo firmware 2.41 no presenta novedades más allá de la solución de ese problema. Incluye por tanto todo lo anunciado en la versión 2.40.

http://ps3.solojuegos.com/noticias/0-0:15:8490

miércoles, 2 de julio de 2008

Top Spin 3 en PlayStation 3 y Xbox 360

Tras la victoria en Roland Garros, Nadal va a las tierras británicas en la búsqueda de la conquista de su primer Wimbledon… aunque fácil no lo tendrá. Así que más nos vale que nos pongamos las pilas y le mostremos al mallorquín como debe jugar en hierba.
El estilo de juego es mucho más simulador que arcade
Top Spin 3 viene acompañado de una pequeña polémica, pues el tenista más mediático de España, Rafael Nadal, no aparece por temas de exclusividades en la versión de Xbox 360. Esto no ocurre en la PS3, y la verdad es que resulta algo absurda la decisión y hará que la gente que tenga las dos consolas no tenga dudas sobre qué versión comprar.Por lo demás, decir que el juego incluye un buen número de tenistas reales como Federer, Monfils, Haas, Nalbandian o mujeres como Sharapova, Mauresmo o Henin. Habrá más tenistas reales, pero me gustaría destacar la inclusión de algunos tenistas retirados que marcaron época como Bjorn Borg, Boris Becker o Monica Seles. Todo un lujo que se completará también con la inclusión de algún que otro tenista ficticio para presentar un buen plantel de tenistas.Además, se cuenta con la licencia oficial de algunos torneos como Roland Garros o los Open de USA y Australia, que se verán completados con una gran cantidad de torneos menores o no oficiales que también aparecen en el juego, y que tendrán como protagonistas pistas de hierba, sintéticas, arena o asfalto.La mejor simulación del tenisHablando con gente del sector en la Games Convention de Leipzig del año pasado, me preguntaron una cosa: ¿qué deporte ha sido recreado con más realismo en los videojuegos? Tras mucho pensar, hubo quien dijo que era el boxeo, otros el baloncesto, otros dijeron el fútbol, pero sólo uno dijo que el tenis, diciendo que con Virtua Tennis 3 se había logrado reproducir el deporte tal y como era. En fin, se notaba que nunca había practicado este deporte en su vida, pues la sencillez con la que se pueden devolver bolas ganadoras en VT3 lo hacen bastante irreal. Ni el mismísimo Federer “real” podría salvar algunas bolas de las que en Virtua Tennis 3 se salvan.Cuidado, que yo no quiero decir que Virtua Tennis 3 sea malo, sino que es una reproducción del tenis bastante ligera (y muy divertida), y Top Spin 3 se sitúa en el otro lado de la balanza, queriendo recrear este deporte desde un punto de vista mucho más riguroso y serio. Así es como se han ganado una amplia base de seguidores que disfrutaron de las dos primeras entregas.

Jugabilidad

Fijáos en las gotas de sudor que le caen por la frente a Blake
Top Spin 3 ofrece un sistema de control muy diferente al que se puede ver en otros juegos, pues aquí deberemos mantener pulsado el botón todo el rato y soltarlo un poco antes (cuando la bola bota en nuestro campo) para que así nuestro tenista realice el movimiento. Además, ofrece unas posibilidades bastante amplias gracias a los tiros normales, cortados y globos que podremos hacer con tres botones diferentes (esto ya se asemeja más a otros títulos). Pero siempre se echó de menos el tener un plus de energía para asestar golpes ganadores y no un simple revés, con lo que se utilizan dos botones (L2 y R2) para poder añadir algo más de potencia o forzar un poco más un tiro y que así podamos sentenciar el punto.Lo único malo de estos golpes es que, en muchas ocasiones, se quedarán en la red o se irán fuera porque el juego penaliza bastante su uso y raro será que nos salga bien la jugada.Para que nuestro golpe lleve fuerza y buena dirección será fundamental golpear a la bola en el momento exacto ya que, si nos tiramos encima de la bola demasiado pronto o demasiado tarde, perderemos algo de fuerza y colocación. Para aprender a manejar esto hay que pasar por el tutorial, llamado Escuela de Tenis, que nos ayuda un montón a perfeccionar nuestro juego.Este modo es, en teoría, un tutorial, pero resulta tan divertido que cuesta creerlo. Así, nos enseñará a lo largo de muchas lecciones todas las posibilidades de control de Top Spin 3 y no nos dejará avanzar hasta que dominemos bien cada golpe. Nos exigirá potencia, buena colocación en la pista, buena dirección de la bola y que realicemos el golpe que nos haya pedido (revés, volea, etc.).Esto me lleva a hablar de otro aspecto fundamental en Top Spin 3, y sin el cuál estaremos bastante perdidos: la colocación sobre la pista. En otros juegos se ve como los tenistas se sacan unos tiros perfectos a pesar de llegar bastante forzados, pero aquí esto no ocurrirá, pues si no estamos bien colocados y preparados para darle a la bola, lo más seguro es que fallemos nuestro golpe. Para ello, existe la opción de darle al L1, que nos ayudará a situar al tenista hacia el centro de la pista en el fondo, o el R1, para avanzar con cierto criterio hacia la red y poder realizar una volea con éxito.Durante el transcurso de los partidos habrá que estar atentos a una barra que sale en el jugador justo antes de cada saque, que representa el cansancio que tiene… y es que, llegado un punto, veremos como no puede correr tanto y como sus raquetazos ya no son tan imponentes como antes. Así que prestad atención a ese pequeño icono.Si Top Spin 3 es más bien simulador que arcade, estaba cantado que tendría una IA exigente y peleona como la que tiene. Contra los rivales más débiles es fácil encontrar la forma de ganar, pero cuando nos toque enfrentarnos a rivales de la categoría de Sharapova, Henin, Federer o Nadal, nos costará sudor y sangre ganarles un set.
Hablando ya de los modos de juego, destaca Carrera, donde tendremos que crear a un tenista (mediante un potente editor de personajes) para empezar desde lo más bajo hasta llegar al circuito profesional de tenistas. Al principio jugaremos partidos a siete puntos (como si fuese un Tie Break), pero acabaremos jugando partidos completos contra las grandes estrellas de este deporte. Aporta bastantes horas de juego y sólo se echa en falta una mayor oferta de torneos durante las primeras horas.El tenista al que manejaremos empezará con unos atributos bien pobres pero, tras cada partido ganado, recibirá una serie de puntos de experiencia que sirven para mejorar su saque, revés, volea, potencia, velocidad, etc.El resto de modos son los típicos exhibición y torneo, pudiendo participar en algunos torneos oficiales como Roland Garros o el US Open. Es la guinda final a un paquete de opciones bastante completo y divertido.GráficosLo que más destaca es el aspecto de los tenistas, pues guardan un gran parecido con sus homónimos reales. Por otra parte, cuentan con unas buenas animaciones faciales y sólo los ojos parecen algo inexpresivos.El tema de las animaciones tiene sus claros y sus oscuros, pues si bien suelen funcionar de una manera correcta y realista, hay algunas transiciones que entorpecen la fluidez de ciertos golpes, aunque tampoco influyen mucho en la jugabilidad.La representación de las canchas y las gradas es bastante buena, sobre todo de las pistas oficiales como las de Roland Garros o los Open de Australia y USA. Por si esto fuera poco, incluye una buena colección de pistas no oficiales y otras que están situadas en lugares diferentes a lo que se suele ver (en una pista muy rústica, que parece cerca de un viñedo). Ah, y mando desde aquí una petición para PAM Development: intenten incluir como un escenario la playa de Luanco (Asturias), donde se juega un torneo todos los veranos y es realmente original.Música/SonidoAl contrario de la música machacona que Virtua Tennis 3 tenía, Top Spin 3 incorpora una serie de temas licenciados, de grupos como Jamiroquai, que nos amenizarán durante nuestro paso por los menús del juego. Ah, y una vez que empiecen los partidos no escucharemos nada más que los gritos de los tenistas y los aplausos del público ante nuestros puntos. Todo un detalle para aquellos que se quejaban de la música que sonaba mientras jugaban a VT3.

Edición Española

El sudor no solo se notará en la frente, sino que también empapará nuestra camisetaTop Spin 3 llega con los textos de pantalla y el manual en castellano. Además, los usuarios de PS3 tienen la ventaja de poder disfrutar de Rafa Nadal, pues es un personaje exclusivo que no aparece en la versión de Xbox 360. Ah, y como guinda, mencionar que saldrá a un precio recomendado de 59.95 euros, 10 euros menos de lo que suelen costar las novedades en PS3.MultijugadorTop Spin 3 ofrece partidas online sin que el lag haga acto de presencia, y eso ya es más que suficiente. Aún así, incorporará una interesante idea llamada World Tour, que viene a ser un campeonato que dura 15 días y que, al final, hace que se proclame un usuario como número uno, pudiendo permanecer en dicha plaza durante las dos siguientes semanas… aunque siempre se puede volver a presentar para revalidar el título. De momento no lo he podido probar, aunque tiene muy buena pinta.ConclusiónTop Spin 3 es lo más parecido que se puede ver en una consola al tenis real. Su carácter de simulador lo hace muy divertido y desafiante, y es que no será hasta unas horas después cuando lo empezaremos a saborear como se merece. Si te van los arcades, mejor mira para otro lado, pues te puede desesperar el sistema de control y la dificultad. Lo mejor: Sistema de control muy atractivo y complejo. Muy buen modelado de personajes. El modo Carrera promete montones de horas de diversión. Muy buenas opciones online. Sistema de juego muy bueno y realista. IA desafiante.Lo peor: Aquellos que busquen diversión directa y sin complicaciones no encontrarán lo que buscan en Top Spin 3. Algunas animaciones algo fallidas. A veces el ritmo de partida es algo lento.

http://ps3.hardgame2.com/index.php?zone=fichas&mod=review&idf=2417&id=2912

ENEMY TERRITORY: QUAKE WARS







Primeros detalles de FIFA 09

EA acaba de revelar los primeros datos oficiales del próximo Fifa 09. La entrega anual de este simulador de fútbol vendrá cargada de novedades y según David Rutter, productor del juego, será el cambio más notable en la franquicia desde hace cuatro años.
Lo primero que hizo EA Sports, según David Rutter, fue recoger los consejos de los jugadores del anterior Fifa. En total han modificado más de 250 características del juego y las han mejorado según las opiniones y consejos de los usuarios. “Ningún otro juego ha modificado antes 250 parámetros y opciones que afectaban al motor del juego,” afirmaba Rutter.
Estas 250 mejoras afectarán directamente a la jugabilidad y al realismo del juego, ofreciendo una simulación donde los jugadores podrán cambiar cualquier aspecto del juego.
El apartado gráfico ha mejorado sustancialmente, sobretodo las animaciones que ahora serán más fluidas y, sobretodo, rápidas. Fifa 09 contará con un sistema de animaciones con las que los jugadores disfrutarán de una respuesta inmediata al mando. Podrán realizar todo tipo de movimientos, y contará con un sistema de colisión muy avanzado.
EA promete que los jugadores podrán personalizar cualquier apartado del juego, y modificar sus equipos favoritos, tácticas y estrategias para que puedan jugar exactamente como quieren jugar.
El modo Be a Pro, donde manejábamos a un solo jugador, será ampliado y ahora se llamará Be a Pro: Season. Podremos crear un futbolista desde cero, asignarle unos atributos y recorrer su carrera profesional a lo largo de cuatro temporadas. El objetivo será llegar a ser una estrella nacional.
Fifa 09 tiene previsto su lanzamiento en otoño en Xbox 360, PS3, Wii, PC, PS2, NDS y PSP.

http://ps3.solojuegos.com/noticias/3806-FIFA-09:8454

Los informes de ventas de videojuegos auguran un 2009 espectacular

Los analistas de DFC Intelligence acaban de actualizar los datos que preven para el 2009 en cuanto a ventas totales de videojuegos y no puede ser mejoras. Según han dicho se alcanzarán beneficios de 57000 millones de dólares en 2009.
Por supuesto estas ventas vienen del conjunto de software y hardware y que llegar°an a estas cantidades. Uno de los aspectos m†s interesantes es la división por consolas. Según los analistas, Xbox 360 seguiría líder, Sony y Wii se igualarían y el Mercado del PC se llevaría 19000 millones de dólares.
Precisamente del mercado del PC destacan los juegos online que s¢lo en suscripciones ya se llevaría cerca de 7000 millones de dólares.

La universidad catalana ya enseña a crear videojuegos

"De mayor estudiaré videojuegos". Hace unos años, esta frase habría despertado una sonrisa piadosa en el interlocutor. Ahora más de uno debería empezar a tomarla realmente en serio. Después de un lustro ofreciendo un máster pionero en creación de videojuegos, la Universitat Pompeu Fabra (UPF) vuelve a dar un paso adelante en su oferta académica dedicada a un sector que cada año hace trizas los números de consumo en ocio audiovisual: ayer empezó la primera escuela de verano de videojuegos Bcn-Play. A lo largo de dos semanas, a razón de cuatro o cinco horas de docencia al día en turnos de mañana o tarde, se impartirán cursos o talleres sobre programación, animación, diseño e incluso narrativa interactiva de los videojuegos. "Con esta oferta docente, lo que buscamos es despertar el gusanillo, España es el sexto consumidor mundial de videojuegos y queremos aportar herramientas técnicas para motivar la curiosidad sobre un sector que crece a pasos agigantados", explica Daniel Sánchez-Crespo, director de la escuela. Tras el éxito de una prueba piloto en verano del 2007, este año se decidió apostar fuerte por unos cursos que, al tener diferentes niveles de dificultad, están dirigidos tanto a amateurs como a profesionales del sector. Ya hay más de cien alumnos inscritos, de los cuales un tercio provienen de fuera de Catalunya.
Seguir leyendo noticia
Además de talleres de programación donde los alumnos deberán crear un videojuego 3D completo o desarrollar juegos para móviles, los cursos estrella son los de lenguaje XNA, necesarios para programar en la consola Xbox 360. Pero en la incursión del sector de los videojuegos en los pasillos universitarios también habrá guiños a la vertiente artística del mundo digital con cursos sobre creatividad, diseño y narrativa de los juegos. Para Sánchez Crespo, iniciativas como esta permiten a la UPF adelantarse al futuro. "Muy probablemente en unos años haya una carrera de videojuegos, es inevitable que entren en la universidad como hizo antes el cine; la oferta formativa crecerá al ritmo de la industria", asegura. Y los números advierten que en España no va a faltar demanda de mentes cualificadas: hoy más de veinte empresas producen videojuegos de forma profesional en España, el doble que en el año 2000. Para el director de BcnPlay, aún no se ha tocado techo: "En diez años esperamos que haya muchas más empresas de videojuegos españoles y para eso hace falta formar a profesionales de primer nivel". Y la apuesta docente en videojuegos tendrá continuidad. Para la edición del año que viene, Bcn-Play se trasladará al nuevo campus de comunicación de la UPF, que albergará másters y posgrados del sector a partir de octubre del 2008.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080701/53492443685.html

Microsoft repara manejo de licencias del Xbox 360


La razón por la que no hubo actualización de primavera del tablero del Xbox 360 se ha revelado: Microsft dedicó gran parte de sus esfuerzos en desarrollar una herramienta que permitiera a sus usuarios transferir las licencias de juegos descargados de una consola a otra.
En esencia un problema con el Manejo de Derechos Digitales (DRM, por sus siglas en inglés), la protección que Microsoft aplicó a las descargas de Xbox Live Marketplace otorgaba una licencia de propiedad a la consola en la que se instalaba por primera vez, y sólo en esta. Por ejemplo, si un jugador decide comprar y descargar el juego Zuma, la licencia le permite jugar tanto en línea como desconectado. Sin embargo, si el jugador desea jugar el mismo juego en otra consola (la de unos familiares, por ejemplo), puede descargarla sin costo alguno a esa consola, pero sólo podrá jugar la versión completa mientras esté conectado a Xbox Live con su cuenta. Una vez desconectado, el juego instalado en esta segunda consola se revierte a la versión de prueba. Este mecanismo evitaba que el juego completo se instalara en múltiples consolas sin pagar.
Como MILENIO mencionó en un especial sobre las fallas del Xbox 360 de Microsoft, esta protección no previno que existirían situaciones válidas para instalar el juego completo en una segunda o tercera consola, pero pronto se vieron inundados con peticiones de este tipo. La propensión del Xbox 360 a descomponerse y el hecho de que Microsoft reemplazaba las consolas defectuosas con unidades distintas significó que muchas licencias se quedaron en aparatos descompuestos y en las nuevas consolas sólo podían jugarse los títulos descargados estando conectado al servicio Xbox Live. Tan sólo la presentación constante de modelos distintos de la consola (Elite, Halo 3) dejaba a los usuarios que vendían su antigua consola por una nueva en la misma situación.
Existen muchos testimonios de que no existía un departamento en Microsoft que se ocupara específicamente de este problema, por lo que a los que se decidían a transferir las licencias podían pasar hasta un mes llamando diariamente a las oficinas de la compañía. Afortunadamente, a partir del 26 de junio este problema desaparece, pues Microsoft ha lanzado una herramienta que permite consolidar las distintas licencias en una sola consola. El proceso toma sólo unos minutos y puede volver a realizarse cada año, en caso de que ocurra el cambio de consola.
Para comenzar el proceso de migración de licencias se debe accesar a esta página en el sitio de Xbox, donde ingresando los datos de la cuenta LIVE (usuario y contraseña de MSN) la página puede hacer recuento de todos los objetos descargados y las distintas consolas utilizadas para este fin. Una vez identificadas las licencias, se pedirá que la consola a la que se desee migrar las licencias se conecte a Xbox Live. La página identificará la consola y pedirá confirmación de que las licencias sean transferidas a ésta. Una vez completado el proceso en la página, lo único que el usuario debe hacer es ir a Xbox Live Marketplace/Manejo de cuenta/Mis descargas y volver a descargar los títulos que se desee que permanezcan en la nueva consola (la mayoría toman sólo unos segundos, y sólo se descarga la licencia). Listo: ya es posible jugar los juegos descargas desconectado de internet y en distintas cuentas de la misma consola.
Aunque tomó un tiempo considerable, debe reconocerse a Microsoft el haber dedicado recursos a un problema no tan evidente pero que a la larga amenazaba con restar confianza en el consumo de bienes digitales. Queda esperar que esta situación y la del "Aro Rojo" hayan sido experiencias educativas a tomarse en cuenta en el diseño del sucesor del Xbox 360.


Sony lanza una de las actualizaciones on-line más importantes hasta la fecha para PS3


Nadie nace sabiendo y por eso las consolas reciben habitualmente actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario. Tras incorporaciones como la búsqueda de servidores externos o una casilla de información integrada en el escritorio, la versión 2.40 del 'firmware' de Playstation 3 permitirá a partir de mañana acceder al menú durante la partida, para buscar amigos on-line, además de incorporar premios llamados 'Trofeos'. Por si fuera poco, la compañía japonesa está trabajando en la incorporación de unos canales con información de actualidad y del tiempo.
Todo el mundo coincide en que Xbox 360 es la máquina que ofrece la experiencia on-line más satisfactoria de las tres consolas de nueva generación. Además, Microsoft diseñó una interfaz muy accesible y cómoda que ha ido puliendo con el tiempo sin cambios muy aparentes. En este sentido, siempre destacó el acceso al menú de la consola para buscar amigos, cambiar de dispositivo de almacenamiento, escuchar nuestra propia música en cualquier videojuego o cambiar el perfil del usuario que está jugando.
El nuevo 'firmware' 2.40 que está disponible a partir de mañana incorpora muchas novedades que ya estaban disponibles en Xbox 360 aunque es cierto que hay otras que aún no aparecen, como escuchar música diferente a la del juego durante la partida. Sin embargo, la novedad más destacable que trae la actualización 2.40 es el acceso a XMB (XrossMediaBar), lo que significa que el jugador puede acceder al menú de PS3 en cualquier momento desde la mayoría de los juegos -aunque hay algunos que no soportan la opción- con solo pulsar el botón 'PlayStation' (PS) del mando.
'TROFEOS', LOS 'LOGROS' DE PS3
Asimismo, con la versión 2.40 se puede comprobar si los amigos están conectados (gracias a su propio perfil de usuario), leer y enviar mensajes y cambiar algunos ajustes sin tener que abandonar una partida. Junto con estas características de comunicación mejoradas, la lista de amigos doblará su capacidad y podrá incluir hasta 100 amigos. Por último, la actualización 2.40 también ofrece premios para los jugadores en forma de puntos llamados 'Trofeos'. A imagen y semejanza de los 'Logros' de Xbox 360, buscan premiar al jugador con puntuaciones que le permitan situarse por encima de otros en 'rankings' on-line.
Por si estas novedades no fueran suficientes, parece que Sony tiene pensado ampliar las posibilidades para acceder a información de Playstation 3 con canales específicos, al igual que ocurre en Wii, que dispone desde el día de su lanzamiento de distintos canales temáticos como de noticias de actualidad o información climatológica provista por la NASA. Precisamente, el máximo responsable de Sony, Kaz Hirai avanzó en Japón que PS3 recibirá aplicaciones similares bajo el sello 'Life with Playstation' (La vida con Playstation).
La primera sería una aplicación integrada en el menú de la consola con un aspecto parecido al mapa mundi del Canal Tiempo de Wii o al más conocido programa Google Earth. El servicio de Playstation 3 serviría para consultar información meteorológica y geográfica en tiempo real en cualquier lugar del mundo. Asimismo, este programa permitirá consultar noticias de actualidad en función de la zona del globo que estemos "visitando".