lunes, 23 de junio de 2008

Sony Ericsson desafía a las consolas y las cámaras de fotos

Sony Ericsson, el quinto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo según la consultora Gartner, lanza un desafío al doble mercado, el de las cámaras fotográficas y el de consolas de videojuegos. La compañía, creada en 2001 como una joint venture entre Sony y Ericsson, anunció cinco nuevos terminales, entre ellos el primer teléfono del mundo con una cámara de 8,1 megapíxeles (el C905) y un móvil para juegos (el F305), que incorpora en un lado botones específicos de juego, casi idénticos a los de la Playstation portátil (PSP).
La firma continúa así con la estrategia de apostar por sacar al mercado celulares especializados, una política que ya le ha reportado éxitos con su familia de teléfonos Walkman, diseñados específicamente para los aficionados a la música.
El nuevo móvil F305 se inspira claramente en la consola PSP de Sony, pero también en la popular Wii, de la que ha tomado ideas como la detección del movimiento. El nuevo terminal, que costará en el mercado libre 249 euros (con 52 juegos precargados), incluye un acelerómetro para interactuar con los videojuegos moviendo el teléfono. Algo similar a lo que se hace para jugar con el mando de la ya famosa consola de Nintendo. Entre los primeros juegos que aprovecharán esta característica, la compañía sueco-japonesa ha anunciado uno de pesca y otro de bolos.
El nuevo equipo de Sony Ericsson, que está pensado para jugar horizontalmente, cuenta con hasta 8 horas de autonomía, un tiempo suficiente, según el fabricante, para hacer un uso intensivo de los videojuegos. La pantalla de 2 pulgadas con resolución de 176 x 222 píxeles y la memoria interna de 10 megas, son, según algunos expertos, los dos elementos más limitantes para disfrutar del equipo como reproductor de juegos.
En cuanto al terminal C905, su cámara de 8,1 megapíxeles con flash real supone una guerra abierta a los fabricantes de cámaras de fotos. Hasta ahora, los modelos más avanzados del mercado (con independencia del fabricante) incorporan cámaras de 5 megapíxeles, aunque parece que Samsung y LG quieren seguir los pasos de Sony Ericsson. El C905 de esta última incluye en un lateral teclas dedicadas exclusivamente a la cámara, además de llevar auto-focus con detección de rostro, contraste inteligente y estabilizador de imagen.
El nuevo equipo, que no llegará al mercado (al igual que el F305) hasta después del verano, permite subir fácilmente fotos desde el móvil a blogs o redes sociales como Facebook. También, al incorporar GPS, el usuario puede posicionar cada foto en el sitio exacto donde fue tomada sobre un mapa. Y, gracias a la tecnología Wifi DLNA, el móvil permitirá enviar fotos de 8 megas desde el teléfono a la televisión en 3 segundos sin necesidad de cables.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Sony/Ericsson/desafia/consolas/camaras/fotos/cdssec/20080620cdscdiemp_27/Tes/

0 comentarios:

Publicar un comentario