jueves, 26 de junio de 2008

SEGA presenta en Madrid sus novedades para consolas Nintendo



SEGA presentó tres de sus nuevos títulos para las consolas de Nintendo en Madrid: Samba de Amigo, MadWorld y Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra. Tres títulos que nos llegarán durante los próximos meses a Nintendo DS y Wii.Samba de Amigo, desarrollado por Gearbox, llevará a la Wii el clásico de Dreamcast adaptado a los nuevos tiempos. Un juego para toda la familia, en el que podrán participar hasta cuatro jugadores al mismo tiempo, con varios modos de juego, minijuegos variados, una banda sonora en clave de samba de lo más variada y actual, podremos jugar con nuestros miis y habrá personajes clásicos de SEGA aun no desvelados. Además, será el primer título en hacer uso de la descarga de contenidos de la Wii para adquirir nuevas canciones para el juego. Samba de Amigo es un party game exclusivo para Wii que saldrá al mercado en septiembre del 2008. Uno de los títulos resultado del acuerdo entre SEGA y Platinum Games es MadWorld, un juego cuya estética y contenidos vienen a llenar un hueco en el catálogo de Wii, ya que se puede decir que ni su estética, ni su violencia han sido vistas hasta ahora en la consola de Nintendo. La historia de MadWorld nos lleva a Vangan City, una ciudad tomada por La Organización, un grupo terrorista que ha convertido las calles en un reality show, trasmitiendo en directo todos sus asesinatos. Nuestro protagonista es Jack, que irá enfrentándose a La Organización armado con su brazo motosierra y toda clase de armamento que encuentre en las calles, hasta las señales de tráfico son susceptibles de ser usadas para empalar a nuestros enemigos. Los gráficos son en blanco y negro, con un estilo marcadamente cómic (de hecho a más de uno le recordará a la obra de Frank Miller, inspiración que SEGA reconoce en el juego). Tendrá un control muy intuitivo a través del wiimote y el nunchuck. Además, llevará minijuegos integrados y también exclusivos para multijugador. Podremos disfrutar de este juego, con grandes dosis de violencia y sangre, en el primer cuatrimestre de 2009. MadWorld será exclusivo para Nintendo Wii. Finalmente, SEGA vuelve a apostar por el erizo azul en dos nuevos títulos, Sonic Unleashed para Wii y otras plataformas de tercera generación, aunque la versión de Wii está llevando un desarrollo totalmente aparte, por lo que no hablamos de una portabilidad más. Y Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra para Nintendo DS, que saldrá al mercado el próximo septiembre. Sonic Chronicles: La Hermandad Siniesta es el primer RPG dentro de la franquicia más importante de SEGA; desarrollado por BioWare (creador de títulos tan conocidos como Star Wars: Caballeros de la Antigua República o Mass Effect entre otros), el juego nos pone en la piel de Sonic y sus amigos, dentro de una aventura en la que deberán enfrentarse a una nueva amenaza para salvar su mundo y esta vez el enemigo no es el Doctor Eggman. Como RPG, el juego presenta una trama muy elaborada y ya no se trata de ir pasando de plataforma en plataforma recogiendo anillos y derrotando a los esbirros de Eggman; ahora recorreremos un extenso mundo, más de veinte mapas para explorar, repletos de enemigos y obstáculos que vencer, donde el trabajo en equipo será verdaderamente importante, ya que cada personaje tendrá unas habilidades determinadas y durante los combates se podrán hacer combos verdaderamente demoledores si jugamos bien con nuestros personajes. En este aspecto, el juego tiene once personajes jugables, de los que podremos hacer equipos de cuatro para avanzar. El título tiene todos los ingredientes de un RPG, una historia completamente original, con los personajes clásicos de Sonic. Combates por turnos, estructurados en rondas donde podemos elegir varias acciones a ejecutar: atacar, técnica especial, usar objetos, huir… Las técnicas especiales se realizan utilizando puntos de la barra PP. Además, si los enemigos salen huyendo, podremos perseguirlos hasta acorralarlos, aunque en la pantalla de persecución encontraremos cajas que obstaculizarán nuestra marcha o rampas de velocidad que nos ayudarán a darles alcance. Tras los combates ganaremos puntos de experiencia que irán subiendo nuestro nivel, de manera que cuando subamos uno, podremos administrar nuestros puntos de habilidad ganados y comprar nuevas técnicas especiales. También deberemos hablar con otros personajes, y en las respuestas tendremos varias opciones de respuesta. Así mismo, en los escenarios, a parte de los anillos de toda la vida (que no podían faltar en un título como este), iremos encontrando unos huevos de los que nacerán unos seres llamados Chao, estos son diferentes potenciadores y habilidades que nos ayudarán en el combate o durante la aventura, pero que, además, podremos intercambiar con otros jugadores a través de la conexión inalámbrica de nuestra DS. Todo el control se realiza a través del stylus en la pantalla táctil, por lo que resulta muy sencillo, aunque al principio puede que cueste algo acostumbrarse al estilo de lucha en el combate, ya que para las técnicas especiales deberemos realizar una serie de movimientos con el stylus, pero las horas de juego nos aseguran que acabaremos dominando la técnica. Gráficamente tenemos un juego muy colorista, con todo el estilo y temática de los juegos de Sonic presentes, los personajes son en 3D sobre fondos 2D, pero que transmiten una gran amplitud. Los mapeados son realmente extensos y seguramente deberemos volver a ellos más de una vez, pues algunas zonas sólo son accesibles para las habilidades de alguno de los personajes del juego (por ejemplo, sólo Tales puede volar). El título además cuenta con los detalles de la saga que no podían faltar y que los fans no echarán en falta, como la recogida de anillos o los loopins y trampolines. Sonic Chronicles: La Hermandad Sieniestra parece aunar el clásico mundo del erizo azul y las características de un RPG para dar un título sin duda interesante y a tener en cuenta.


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